Agencia de marketing de contenidos. La creación de contenidos es algo de lo que oímos hablar cada vez más. La expansión de internet y su accesibilidad ha permitido que las empresas lleguen a los consumidores de una forma más cercana y personalizada. Ya no vale con las llamadas invasivas, ni los anuncios de televisión masivos. Ahora, el marketing es mucho más centrado en el consumidor, y las estrategias deben desarrollarse pensando en aquello que le pueda interesar y creando contenido para él, no empujándole hacia el contenido como se venía haciendo con anterioridad.
Las agencias de marketing de contenidos ofrecen servicios centrados en las principales plataformas actuales de creación de contenido: las redes sociales, páginas web y blogs. Estas son capaces de analizar el público objetivo de cada una de sus empresas cliente y crear el contenido que más se ajuste a cada uno de ellos, para conseguir acercarlos a su oferta. En el post de hoy, hablamos sobre las acciones de una agencia de marketing de contenidos y los principales servicios que ofrece.
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare, conocemos el potencial de nuestros clientes y trabajamos para conseguir sus retos y objetivos convirtiéndolos en nuestra meta. Tratamos de hacerlo en el menor tiempo posible apoyándonos en herramientas digitales que nos proporcionan aquello en lo que más confiamos: los números y la medición. A través de la analítica, identificaremos los aspectos que no están funcionando y desarrollaremos estrategias que nos permitan transformar el problema en éxito.
Sin importar el tamaño de la empresa cliente o su localización geográfica, Comunicare ofrece servicios de marketing online y digital a toda España. Nuestro equipo especializado en las áreas principales del marketing digital realiza un viaje junto al cliente hasta conseguir sus objetivos a corto o medio plazo. Su trabajo estará centrado en aquello en lo que son expertos: la analítica web y el desarrollo y gestión de estrategias digitales.
Nuestros servicios están centrados en cuatro fases principales de las relaciones con los clientes: captación, conversión, retención, y fidelización; con el objetivo de conseguir interacciones eficaces en cada una. Las estrategias de contenidos que desarrollamos en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Youtube, se convertirán en inbound marketing y darán visibilidad a tu marca ante tus clientes potenciales.
Realizamos pruebas desde el inicio de las campañas para identificar los aspectos más y menos eficaces de las mismas. Proponemos estrategias, y te mostramos la medición en tiempo real para que puedas seguir de cerca su eficacia. A través de la analítica y la medición aseguraremos el cumplimiento de los KPIs establecidos, y en caso de identificar algo que no funciona, estaremos justo a tiempo de rectificar.
Comunicare cuenta con 12 años de experiencia en el marketing digital, y ha dado la confianza a más de 200 clientes, siendo Sanitas, Santander, y Jazztel algunos de ellos.
Confiando en Comunicare para ayudarte a transformar tu marketing online y digital, puedes esperar:
- La ayuda de un equipo multidisciplinar y apasionado, que tiene como foco la consecución de resultados. Con nuestro equipo experto en marketing digital, Comunicare cubre todas las áreas principales del marketing online y digital con sus servicios. Algunos de ellos son: analítica y posicionamiento web, community management, marketing y publicidad de redes sociales y publicidad digital, son algunos de ellos.
- El éxito de tu campaña a corto plazo. Optimizaremos al máximo para sacar el máximo partido a tu presupuesto, combinando estrategias de marketing de contenidos con email marketing para conseguir el mejor resultado a corto plazo.
- La constante medición, seguimiento y análisis de los KPIs para no desviarnos del plan inicial. Los números, la medición y el análisis son imprescindibles en Comunicare. Nuestro objetivo es convertir el plan de marketing desarrollado en un éxito. Por eso, nunca perderemos de vista a los KPIs y aseguraremos su cumplimiento.
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es una técnica basada en la creación de contenidos relevantes para los consumidores, capaces de atraerlos y aportarles valor. Para poder crear un contenido valioso y eficaz, la agencia de marketing deberá conocer al detalle las características del público objetivo de la empresa cliente. El target o público objetivo, es un grupo de consumidores con características demográficas, socioeconómicas y comportamentales similares, que se identifican como consumidores potenciales para la empresa cliente.
Una vez se conocen las características del público objetivo, el equipo de la agencia será capaz de identificar aquello que puede resultarle interesante. Si consigue crear contenido interesante para ellos y se lo hace llegar a través de los canales de información que utilizan, entonces se enriquecerá la relación de la empresa con estos consumidores, y estarán cada vez más cerca de convertirse en clientes reales de la misma.
Principales servicios de una agencia de marketing de contenidos
Una buena agencia de marketing de contenidos suele incluir en su oferta servicios como: community management, posicionamiento SEO y SEM, creación de vídeo e imagen. A continuación, describimos en qué consisten estos servicios y de que manera aportan valor a la estrategia de los clientes que los contratan.
Community management
La figura del community manager ha ido cogiendo peso y aumentando su presencia en el mundo de marketing, hasta convertirse en una de las figuras más demandadas por los clientes de las agencias. Esto ha sido consecuencia del boom de las redes sociales y su introducción en la vida cotidiana de nuestra sociedad, especialmente en la de los más jóvenes. Plataformas con Instagram, Facebook, Youtube y Linked in se han convertido en un punto de unión entre las marcas y los consumidores y han supuesto un gran avance en el desarrollo de las estrategias de inbound marketing. Un community manager es un experto en redes sociales que es capaz de entender a las audiencias de cada uno de sus clientes, e identificar la mejor forma de causar un impacto en ella.
Vídeo
El contenido audiovisual cada vez tiene más éxito entre los consumidores. Prueba de ello es el éxito de las nuevas plataformas de creación de contenido como Twitch. El formato vídeo es rápido y fácil de consumir y entender para muchos consumidores. Las agencias de marketing de contenido tienen en cuenta las características del público objetivo para desarrollar un contenido audiovisual personalizado y atrayente.
Diseño, gráficos e imágenes
Al igual que el vídeo, la imagen y los gráficos son fundamentales para conectar con el consumidor. Los textos largos sin imágenes se hacen pesados para la mayoría de los usuarios. Por eso, las agencias de marketing de contenidos invierten mucho tiempo en encontrar las mejores imágenes y crear los gráficos que más se adecúan al público objetivo.
Posicionamiento SEO
Search engine optimization se traduce como optimización del motor de búsqueda. Este término tan empleado en la actualidad hace referencia a la posición de los diferentes resultados que nos aparecen en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) al navegar por internet. El objetivo principal del SEO es conseguir que tu página web sea una de las primeras opciones que proporcione el motor de búsqueda cuando un usuario busca en internet algo relacionado con el contenido de tu página.
Cuando un usuario busca información sobre un producto o servicio en Google, se limitará a las primeras opciones que sugiera el motor de búsqueda. Por esta razón, es importante que tu página web esté bien posicionada. Aparecer en los primeros resultados dará a conocer tu oferta a un mayor número de clientes potenciales, y además mejorará la imagen y reputación de tu marca.
Cuando un usuario busca información sobre un producto o servicio en Google, se limitará a las primeras opciones que sugiera el motor de búsqueda. Por esta razón, es importante que tu página web esté bien posicionada. Aparecer en los primeros resultados dará a conocer tu oferta a un mayor número de clientes potenciales, y además mejorará la imagen y reputación de tu marca.
8 Razones para Implementar una Estrategia de Marketing Digital
El marketing de contenidos se ha convertido en un componente fundamental de las estrategias de marketing digital implementadas por las agencias especializadas en esta disciplina. Hoy en día resulta prácticamente imposible triunfar sin tener en cuenta el mundo digital. Internet y las redes sociales conforman el día a día de la mayoría de los consumidores, siendo muy pocas las personas que se acuestan sin haber establecido al menos una conexión a internet en el día.
Pasar por alto las oportunidades del marketing digital causa un impacto muy negativo en tu negocio. Por eso, queremos convencerte de la gran oportunidad que presenta el marketing digital presentando algunas de las razones principales por las cuales deberías contemplarlo.
Precio
La digitalización ha conseguido rebajar el precio de las estrategias de marketing, y hacerlas más eficaces. Las empresas de marketing digital ofrecen servicios por precios muy razonables, asumibles para prácticamente cualquier tipo de negocio.
Contempla todos los dispositivos
Lo bueno del mundo digital es que permite llegar al consumidor en cualquier momento. Esta es una de las grandes ventajas del marketing digital. No importa dónde se encuentre el usuario, siempre que esté conectado a internet podremos llegar a él.
El marketing tradicional llegaba a aquellos consumidores que “se encontraban con él”. Ya fuera encendiendo la televisión y viendo un anuncio, o andando por la calle y viendo un cartel. Ahora, no hace falta que el consumidor pase por casualidad por donde queremos que pase, con el marketing digital llegamos a él directamente.
Gran variedad de estrategias
Las estrategias de marketing digital están destinadas a mejoras muy específicas, a través de las cuales poco a poco se va a aumentando la eficacia de la estrategia global. El marketing digital es muy flexible, permite centrarse en aquellas áreas que necesitan más refuerzo y focalizar el presupuesto donde más se necesita. Por ejemplo, si lo que se busca es un aumento en las conversiones de leads a clientes, podrá contratarse un servicio de diseño de landing pages.
Suma canales de distribución
Hoy en día, muchos consumidores prefieren realizar sus compras de forma online. La comodidad que ofrece y la posibilidad de comparar precios es algo que gana a los consumidores. Por eso, a través del marketing digital puedes desarrollar una plataforma de e-commerce que dé a tus clientes la posibilidad de valorar tu oferta online.
Multimedia
Las estrategias de marketing que combinan distintos formatos audiovisuales suelen tener un mayor impacto en los consumidores. El marketing digital facilita mucho esta combinación ofreciendo la posibilidad de publicar vídeos, fotos o audios según se desee. Desde una estrategia de marketing tradicional esto resultaría muy complicado además de costo.
Monitorización
Datos. Esta es la mayor ventaja del marketing digital. Todo lo que ocurre en el medio digital queda almacenado en forma de datos. Esto nos permite realizar mediciones que revelan la eficacia de nuestras estrategias. Permiten identificar en qué áreas debemos trabajar y en cuales estamos haciendo un buen trabajo. Así, contaremos con una estrategia dinámica adaptándola siempre a aquello que más está funcionando.
Segmentación y targetting
Como hemos mencionado antes, internet nos da la posibilidad de obtener datos sobre todo lo que ocurre en internet. A esto se le suman también datos sobre los usuarios, algo que nos lleva a la siguiente ventaja: segmentación y targetting.
Al contar con algunos de los datos personales de los usuarios, como por ejemplo su edad, género o localización; podemos realizar una segmentación mucho más exacta de la que obtendríamos a través del marketing digital. Además, podremos definir con más exactitud nuestro público objetivo, y además destinar nuestros esfuerzos de marketing exclusivamente a ellos.
Nuevos agentes de promoción
Otra de las novedades que ha traído el mundo digital son figuras públicas como los influencers. El marketing de influencers se ha convertido en una de las herramientas más eficaces del marketing digital. Hablamos de personas en las que los consumidores que los siguen confían. Confían en su criterio y sus decisiones de compra. Los influencers son una forma muy eficaz de marketing digital cada vez más utilizada.