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¿Qué aspectos debes saber sobre una agencia Amazon en Madrid?
Una agencia Amazon Madrid es aquella compañía que centra su actividad en ayudar a otras empresas a vender sus productos en Amazon u otros Marketplaces de forma más efectiva, es decir, las ayudan a maximizar sus ventas. De esta manera, este tipo de empresas expertas en Amazon contribuyen a que se cumplan los objetivos de ventas de los vendedores.
Antes de hablar más en profundidad de estas agencias, vamos a exponer los aspectos más importantes del gigante del comercio electrónico, Amazon. Esta plataforma, fundada en el año 1995, tiene su sede en Seattle, Estados Unidos. Jeff Bezos puso en marcha esta empresa con la idea de vender únicamente libros a través de internet. Sin embargo, a día de hoy se ha convertido en el líder mundial de comercio electrónico. Así, Amazon comercializa todo tipo de productos: desde ropa, zapatos, herramientas, juegos, tecnología, hasta su incorporación más reciente, que se trata de los productos frescos. Esta compañía ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y su éxito y fama se debe en gran parte a su capacidad logística, y es que el gigante del comercio electrónico es capaz de realizar entregas casi inmediatas de una gran cantidad de productos. Todo esto se debe a que la empresa ha optado por digitalizar y, de esta manera, optimizar todos los procesos que se realizan en los centros logísticos. En estos lugares de trabajo se busca un ambiente de cooperación y de alta productividad, lo cual se consigue y a la vez repercute en los resultados a nivel logístico. En los centros logísticos de Amazon se utilizan unos pequeños robots llamados drivers, que se dedican a transportar estanterías llenas de productos de una parte del centro a otra y que cuentan con unos códigos QR mediante los que se guían para realizar sus tareas.
En la Comunidad de Madrid existen varios de estos centros en distintas localidades, concretamente en Alcalá de Henares, Alcobendas, Getafe, Leganés, San Fernando de Henares y un almacén urbano en el centro de Madrid.
Una vez explicado todo esto, vamos a entrar más en profundidad en las agencias. Una agencia de Amazon en Madrid puede realizar diversas labores como consultoría, gestión de las cuentas de Amazon de la empresa, dar de alta los productos que se desea vender, elaborar los catálogos de la tienda, o tareas más especializadas de marketing digital como, por ejemplo, servicios de posicionamiento SEO, publicidad PPC y marketing dentro de la propia plataforma. En este artículo hablaremos de estas agencias Amazon, pero concretamente de aquellas que se encuentran en la Comunidad de Madrid.
Objetivos de una agencia Amazon
El principal objetivo de una agencia Amazon en Madrid es optimizar las ventas de su cliente. Sin embargo, esto se puede llegar a conseguir de diversas maneras como explicaremos ahora:
Diseño de las tiendas e-commerce en Amazon y en otros marketplaces
Mediante un correcto diseño de estas tiendas se conseguirá, muy probablemente, un aumento de ventas. Esto se deberá en gran parte a que, si el diseño de la tienda es bueno, resultará más atractiva para los clientes y compradores. De esta manera, los usuarios que naveguen por la plataforma se sentirán más atraídos por esa tienda y la elegirán a ella frente a las de la competencia a la hora de comprar los productos que están buscando. En resumen, la tienda presentará una mejor imagen de cara al cliente.
Diseño de tiendas Amazon Stores
Mediante el diseño de las Amazon Stores, los usuarios que se encuentren navegando por la plataforma de comercio electrónico podrán tener de manera más visual y organizada una imagen del catálogo de la empresa vendedora. De esta forma, los compradores podrán visualizar rápidamente todos los productos que comercializa la marca, y así le otorgará una imagen de profesionalidad y seriedad, y el comprador tendrá una confianza mayor en la empresa vendedora.
Diseño de landing pages especiales
Una página de aterrizaje es un elemento crucial, ya que un diseño llamativo y bien organizado puede marcar la diferencia. Deberán tener un índice alto de imágenes que impacten al usuario, a la vez que debe tener un buen rendimiento y que esté optimizada en todo momento. Esta landing page servirá de primera impresión para el cliente, por lo que su desempeño deberá ser excelente de cara a maximizar las ventas.
Posicionamiento SEO en Amazon
Tener un buen posicionamiento SEO en la plataforma es algo crucial para conseguir los objetivos de ventas de la empresa, ya que cuanto antes y en mejor posición se encuentren los productos de la marca, más probabilidad hay de que los usuarios decidan comprarlos. Es decir, cuanta más visibilidad tengamos, más ventas obtendremos. El posicionamiento SEO en Amazon se puede optimizar modificando el título del producto, las características, las imágenes, la descripción del artículo, las palabras clave que se incluyan, etc.
Campañas de pago por clic en Google Ads para Amazon
Mediante este tipo de campañas se mezclan distintas herramientas de marketing digital, como en este caso puede ser la de Google Ads. Se basan en anuncios de pago por clic con los cuales se podrá hacen publicidad de los productos o de la store de Amazon. Sin embargo, estas campañas no van a tener un impacto muy importante en las ventas porque su objetivo principal es atraer tráfico hacia la tienda virtual. Un buen ejemplo puede ser una campaña en Google Shopping.
Gestión de reseñas o reviews en Amazon
Tener una buena reputación y valoración de nuestros productos en la plataforma es vital para las ventas de la empresa, ya que una mala opinión puede arruinar todo el trabajo realizado anteriormente. Es muy importante saber cómo gestionar las críticas o malos comentarios de cara a implementar cambios en la estrategia de la marca. Por otra parte también hay que tener en cuenta los comentarios y reseñas positivas con el objetivo de conocer las fortalezas y puntos fuertes del producto comercializado.
Diseño y montaje de fotos y videos para los productos
Como hemos comentado anteriormente, es crucial que un producto tenga una buena imagen, es decir, que sea profesional, cuidada, limpia y organizada. Para ello, algunas de las agencias Amazon ofrecen también servicios de fotografía y video de los productos para que las imágenes que vean los usuarios les resulten atractivas y les impulsen a comprar.
Agencias Amazon en Madrid más importantes
Mente Digital
Se trata de una agencia con una trayectoria de 12 años de experiencia en el ámbito del marketing digital especializada en SEO fundada por Judith Sauch. Normalmente suelen trabajar con empresas grandes y medianas de renombre. Algunos otros de los servicios que ofrecen desde esta agencia son: posicionamiento SEO, Google Adwords, Google Tag Manager, creación de páginas web, servicios de creación de contenido en redes sociales, servicios para empresas en Amazon y en otros marketplaces y servicios de Inbound marketing entre otros. Además, esta agencia cuenta con certificados de empresas de social media como Hootsuite o Hubspot.
Nozama Solutions
Es una agencia y consultora especializada en Amazon 360º. Desde Nozama Solutions ofrecen servicios únicamente relacionados con la plataforma de Amazon. De esta manera, contribuyen a maximizar las ventas de las empresas vendedoras en el Marketplace más grande del mundo mediante la gestión de las cuentas de empresas, dar de alta nuevos productos en el catálogo de Amazon, optimización del posicionamiento SEO, servicios de publicidad PPC (de pago por clic), así como otro tipo de servicios de marketing relacionados con Amazon. Además de todo esto, en Nozama Solutions también se encargan de realizar todo lo que involucra la fotografía y los videos de los productos.
La Teva Web
Esta agencia se caracteriza por realizar un servicio de marketing digital de manera multidisciplinar. Así, lleva más de 19 años ofreciendo sus servicios a multitud de empresas, sin importar su tamaño, sector, actividad, etc. Se encargan de diseñar una estrategia en función de los requisitos, objetivos y necesidades web de la empresa. Por otra parte, también se dedican a ofrecer servicios en Amazon, de cara a ayudar a la maximización de las ventas de las empresas que comercializan sus productos en esta plataforma. Mediante la realización de una análisis previo de la tienda y los objetivos comerciales de la marca, diseñan una estrategia a medida para sacar un mayor partido a la plataforma. Realizan labores de creación de cuentas , administración de inventario, del feed de los productos y del stock de la tienda, elaboración de las descripciones, gestión de las reviews del producto, estrategias de publicidad en Amazon Advertising, promociones y optimización del SEO, análisis de informes y seguimiento de las actividades realizadas.
Éxito Digital
Se trata de una agencia especializada en servicios de marketing en Amazon en Madrid. Entre los servicios que ofrece esta agencia Amazon se encuentran: la realización de un estudio de mercado y de los productos que vende la empresa en Amazon, el desarrollo de un estudio de ventas y un análisis de viabilidad del negocio, el diseño de una tienda o store profesional en Amazon, el proceso de dar de alta nuevos productos y la gestión del inventario de estos, realización de técnicas de SEO para mejorar el posicionamiento de los productos, ofrecen una gestión de las reviews de productos, el desarrollo de promociones en función del target al que quiera dirigirse la empresa… Todo esto con el único objetivo de maximizar las ventas en Amazon de la marca.
B2Market Place
Esta agencia Amazon en Madrid es una compañía que ofrece sus servicios de marketing digital a diversas empresas. Entre estos servicios, nos encontramos con aquellos servicios especializados en Amazon Advertising. Su trabajo se basa en la realización de un briefing inicial, en el cual se indica los objetivos de ventas, el coste publicitario que tendrá el servicio y los resultados esperados con la campaña. Posteriormente se lleva a cabo la campaña con un keyword research y una segmentación en función del producto que se desea vender. Se realizarán distintas estrategias para distintos formatos como Sponsored Products, Sponsored Brands o Sponsored Display. De esta forma, en la agencia trabajan cada día optimizando todos los aspectos que correspondan y así poder enfocarse totalmente al objetivo de la empresa.
Arimetrics
Se compone de un equipo integrado por analistas digitales, técnicos de SEO y SEM, gestores de proyectos y especialistas en Marketplaces. Desde Arimetrics se encargan de ayudar a sus clientes a mejorar sus webs, apps y productos digitales. Además, son una agencia Amazon en Madrid que ofrece servicios de asesoramiento a empresas que venden en este Marketplace. Con esto, intentan ofrecer un servicio Premium para que sus clientes sean capaces de alcanzar todos sus objetivos de ventas de manera eficiente, así como maximizar sus ventas y con ello sus beneficios.
Roi & Roll
Se trata de una agencia especializada en asesorías en Amazon, mediante las cuales ayudan a las empresas tomar decisiones que las impulsen a alcanzar sus objetivos con éxito. De esta manera, realizan planes de marketing en Amazon, desarrollan los catálogos de productos y sus descripciones correspondientes de las marcas vendedoras, a la vez que realizan campañas de publicidad y promociones, labores de logística y gestión de stocks o actividades de formación interna. Por otro lado, la agencia Roi & Roll está especializada en SEO en Amazon y también en Amazon Ads.
Adgoritmo
En Adgoritmo cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados en marketing digital. Se centran en el desarrollo de diversas estrategias en el ámbito digital, mediante la realización de actividades relacionadas con PPC, SEM, SEO, CRO y Social Ads, con el objetivo de maximizar el retorno de la inversión de la empresa y optimizar su tasa de conversión de clientes. Se trata de un equipo joven con una gran experiencia que, además de todo lo anterior, también ofrecen servicios de Amazon Ads. Este tipo de servicio se basa en la realización de anuncios patrocinados, stores de la marca, anuncios destacados, de display, de video, Amazon DSP o anuncios personalizados. Todo esto se realiza con el objetivo de generar ventas y de crear un buen branding con una buena imagen y presencia de marca.