¿Quieres que tu negocio se expanda y tenga más éxito? El mundo cambia constantemente y nosotros con él. Los modelos de negocio ya no son los mismos, pues tanto las formas de consumo y como el tipo de clientes son diferentes de los de antes. Hoy en día, tras la “crisis sanitaria” provocada por la pandemia del Covid-19. Casi todas las empresas han pasado de tener un estado solo físico a convertirse también en marcas digitales. Por eso es importante estar en todo momento alerta a las novedades y saber adaptarnos constantemente. En ningún caso podemos quedarnos atrás frente a nuestros competidores directos. Para que tu negocio tenga más éxito seguramente debas contar con los servicios de una agencia de marketing para clientes a distancia.
Posiblemente no entiendas a que nos referimos con este termino o quizás tengas muchas dudas sobre que puede aportarte. Pero en este post te ayudaremos a comprender mejor para que sirve una agencia y cuáles son sus principales ventajas y desventajas. Además, también te aportaremos alguna idea sobre que agencias son las más recomendables hoy en día.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de marketing clientes a distancia?
Una agencia de marketing es una empresa que se dedica a prestar servicios de asesoramiento y apoyo de manera externa a otras empresas. Estas organizaciones, comunidades, profesionales individuales y líderes están relacionadas a la planificación, implementación y el control de diferentes actividades de marketing. Estas actividades que realizan pueden ser investigaciones de mercado, su análisis de oportunidades y amenazas, elaboración de planes de marketing, asesoría en ventas, consultorías, relaciones públicas, planificación y compra de espacios publicitarios, entre otros servicios. Estos buscan promover productos o servicios en mercados adecuados para la empresa.
Las Agencias de Marketing tienen como misión realizar acciones estratégicas para cumplir con los requerimientos de sus clientes. En este camino, harán uso de procesos y herramientas especializadas que lo optimicen. Se empieza por un análisis de la situación actual de la marca, para luego desarrollar un brief, documento que brindará la información necesaria para desarrollar un plan de marketing, el cual una vez que se ponga en acción, requiere de un seguimiento constante, para medir los resultados y optimizar los procesos, tanto de acciones como de inversión.
Las agencias de marketing están conformadas por equipos de trabajo especializados en distintas áreas, cada líder tiene a su cargo personal que cumple determinadas acciones, y si todos en conjunto cumplen sus roles y unen sus labores lograrán hacerla funcionar. Las agencias de marketing son especializadas como lo son su equipo de trabajo, es decir, dependen del recurso humano para ser quienes son.
Influencia del Covid-19 en una agencia de marketing clientes a distancia
Actualmente debido a la crisis sanitaria que hemos comentado anteriormente, las empresas se están digitalizando de forma vertiginosa. Esto provoca que cada día haya más servicios que se ofrecen de forma telemática y las agencias de marketing no se están quedando atrás. Uno de los problemas que presenta el Covid-19 es la gran capacidad de transmisión de este a través del contacto estrecho entre personas.
Esto implica que la gran mayoría de empresas hayan tomado la decisión de incorporar a sus trabajadores al teletrabajo siempre que el caso lo permita. Con esta decisión las empresas optan por salvaguardar la salud de sus trabajadores frente a este virus. Una vez comentado esto, esta claro que empresas como son las agencias de marketing, sector el cual esta altamente digitalizado ha adquirido también esta forma de trabajo. Como hemos dicho, el sector de las agencias de marketing está altamente digitalizado, lo que significa que estas agencias están perfectamente formadas para ofrecerte sus servicios sin perder ni una pizca de calidad en sus servicios.
Ellos se seguirán encargando de todas las actividades para las cuales han sido contratados y mantendrán el mismo nivel de monitorización y seguimiento de siempre. La gran diferencia que existe dentro del apartado del teletrabajo son las relaciones más personales. El teletrabajo ofrece ventajas para poder reunirte, comentar problemas y soluciones en cualquier momento. Pero no te permitirá estrechar relaciones tan personales como en el cara a cara.
Ventajas de una agencia de Marketing a distancia
Ahora las aplicaciones son parte del trabajo y permiten que se mejore la comunicación y entregar mejores resultados a los clientes, en una agencia local los trabajadores y colaboradores están a corta distancia uno de los otros y aún así existen problemas de comunicación. Podemos observar como en las agencias locales a pesar de estar cerca carecen de comunicación, equipos de trabajo que están literalmente sentados unos a lado de otros no se comunican de manera efectiva.
Mientras tanto las agencias remotas, acostumbradas a los desafíos que implica trabajar con personas a miles de kilómetros de distancia enfocan una buena parte de sus esfuerzos y herramientas en la comunicación. Esta comunicación tanto interna (entre el equipo) como externa (con los clientes) hace que muchas veces el nivel de colaboración y atención sea mucho mejor a pesar de estar alejados. Esta gran organización y comunicación que mantienen las agencias en remoto pueden ayudar en tareas como:
- Organizar tiempos de entrega: Establecer objetivos claros es importante, hoy en dia existen herramientas que te permitirán organizar tus tareas y tener prioridad en las fechas de entrega. Pueden organizarse desde el nivel de importancia o de dificultad, aplicaciones como Click Up permite que puedas priorizar dichas actividades.
- Retroalimentación para los trabajadores. Dentro de la misma comunicación es importante la confianza y que mejor que resolver dudas o inquietudes de tus clientes para generar esta confianza. Estas agencias deben tener la confianza de decirte que no está trabajando y qué aspectos de tu estrategia podrías cambiar para alcanzar resultados esperados.
- Fijar tareas y reuniones clave. Es importante tener claros los objetivos y un canal de comunicación de confianza, las aplicaciones pueden ser de mucha ayuda y salvarnos de pequeños malentendidos, pues las herramientas son instantáneas y pueden ayudarnos a corregir errores.
Comunicare, tu agencia marketing clientes a distancia
Somos una agencia de marketing que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que obtengas los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
¿Qué agencia de marketing clientes a distancia puede ayudarme?
Creativia Marketing
La agencia de marketing Creativia cuenta con dos oficinas, Madrid y Toledo, especializados en comunicarse de manera personalizada con cada uno de sus clientes para conseguir mejorar el impacto de sus ventas, así como su reputación y posicionamiento de una manera globalizada.
Su equipo es especialista en SEO, solo tenemos que ver como ocupan las posiciones dominantes en Google, siempre entre los cinco primeros puestos debido a las keywords que usan y su blog acumula miles de visitas mensualmente.
Omnicom Media Group
Son la red de medios del grupo Omnicom, esta empresa fue fundada en 1986 con la fusión de dos agencias de publicidad, BBDO y DDB y da servicio a más de 5000 anunciantes en 100 países y su sede se encuentra en Delaware Estados Unidos.
En noviembre 2015, Omnicom anunció la adquisición por 270 millones de dólares del Grupo ABC, una agencia de publicidad brasileña. Posteriormente rebasó en 2018 a Publicis Media debido a que ganó la cuenta de Volkswagen, uno de los mayores anunciantes en España y del resto del mundo.
MarketiNET
Esta agencia de marketing digital 360º apuestan por la creatividad, aportando a sus clientes soluciones nuevas y con gran impacto en el mercado. Con un enfoque multidisciplinar, tecnológico, marketiniano y creativo, MarketiNET ha trabajado para grandes marcas como Fagor, Bayer, Manpower o Peugeot.
Difunde Online
Esta agencia online de marketing 360º se especializa en SEO y en publicidad online (SEM, Social Ads, Publicidad Display). Una de las características de Difunde Online es que trabajan con gran éxito en la generación de leads cualificados y en campañas de marketing digital de perfomance. Utópica Travel, Arbor o Plus Ultra son algunos de los clientes que confían en la agencia.
Watermelon
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobe todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
Alenus
Alenus es un estudio de marketing digital especializado en pymes, emprendedores y autónomos. Sus proyectos comienzan con una idea presentada por el cliente, ya a partir de ella comienzan a establecerse unos objetivos más definidos con los que se podrán establecer las diferentes estrategias y acciones a seguir. En todo momento ofrecen resultados constantes de la evolución de la campaña