La forma en que elijas promocionar un evento puede tener un impacto directo en tu éxito. Para las marcas que tienen un lugar establecido en la jerarquía en Internet, sus esfuerzos de promoción de eventos no tienen que ser particularmente poderosos o creativos. Pero, si este es tu primer evento, o tu marca aún no es reconocida, necesitarás todos los trucos de eventos marketing online disponibles.
Si sigues estos pasos, tus esfuerzos de promoción online ayudarán a generar un engagement significativo e, idealmente, aumentarán la asistencia a tu evento.
Índice de contenidos
Crea contenido que promueva tu evento
No importa qué tipo de evento estés promocionando online, dejar que exista en el vacío nunca es una buena idea. Lo que quiero decir con esto es que tus esfuerzos de marketing de contenido deben coincidir con el evento que estás promocionando.
Digamos que tu marca o negocio tiene un podcast semanal. Es crucial que te tomes un tiempo durante este podcast para promocionar tu evento. En general, no debes perder la oportunidad de promocionar un evento tuyo en una plataforma que controles, particularmente cuando te diriges a una audiencia específica.
Puedes ir un paso más allá y crear videos únicos para tu evento. Ya se trate de una recopilación de asistentes anteriores a eventos antiguos o un video de ponentes anteriores, lo que importa es que el contenido consiga que las personas conozcan tu evento.
Si deseas mantener a las personas interesadas y asegurarte de que realmente asistan, deberás crear contenido atractivo.
Agrega tu evento a tu firma de correo electrónico
Los eventos marketing online en firmas de correo electrónico pueden parecer de muy mal gusto cuando se hacen mal. Pero si se hacen con buen gusto, una firma de correo electrónico puede despertar el interés de tu audiencia y animarla a hacer click en tu sitio. La regla principal es evitar una firma de correo electrónico que sea demasiado larga o tediosa.
Una firma de correo electrónico puede ser una forma sencilla pero profesional de promocionar tu evento cada vez que envías un correo electrónico.
Usa listas de correo electrónico a tu conveniencia
Esto ayuda a obtener un público interesado. Digamos que has creado contenido tan valioso que tus competidores habrían hecho que las personas lo pagaran.
Cuando ofreces mayor valor, las personas lo notan. Si tu contenido es valioso, a las personas les importará. Y cuando las personas están recibiendo valor, es más probable que sigan tu boletín de noticias.
Por supuesto, todo esto es genial, pero no explica por qué las listas de correo son tan importantes para tu estrategia de marketing.
Tener tu propia lista de clientes potenciales puede ser una herramienta de marketing bastante poderosa. Y promocionar tu evento a través de esta lista de correo electrónico es la oportunidad perfecta para ofrecer a tus seguidores un valor aún más significativo. Promocionar tu evento por correo electrónico es bastante sencillo.
Unos 2 o 3 meses antes de tu evento, puedes enviar una invitación oficial a tu lista de correo electrónico.
Una invitación efectiva tiene tres componentes principales.
- Cubre los detalles principales del evento (oradores importantes, ubicación, etc.).
- Muestra lo que los asistentes ganarán al asistir a tu evento.
- Es breve, personal y directa.
A partir de ahí, debes recordar periódicamente a las personas el evento, pero no debes hacerlo demasiado. Un recordatorio claro en tu boletín semanal debería ser suficiente para lograrlo.
Cuando brindas información valiosa a las personas haciéndoles saber que se acerca un evento relevante, solo reforzarás la validez de tu lista de correo electrónico.
Crea una pagina única para tu evento
Ten cuidado. Tener una página única para tu evento en tu sitio web es un paso enormemente importante. Ayuda a las personas a tomarlo en serio, y se convierte en un centro de información del evento. No hay necesidad de convertirlo en algo increíblemente elegante. Lo que realmente importa es que proporcione claramente toda la información relevante sobre tu evento. Esto significa que estás brindando a los visitantes una sección de preguntas frecuentes para aclarar cualquier duda que puedan tener en mente.
También deberías tener una lista de los invitados importantes que participarán en tu evento.
Lo mejor de crear una página única para un evento es que puedes crear URLs rastreables para tu sitio web y páginas de aterrizaje. Con las URL rastreables, puedes recopilar datos sobre qué métodos de promoción funcionan mejor y podrás determinar qué método tiene el retorno de inversión más alto.
Comparte en Facebook
No puedes hablar de promoción online sin tener en cuenta la importancia de tus cuentas de redes sociales. Si estás buscando un lugar para comenzar, es probable que Facebook sea tu mejor opción. Con 2 mil millones mensuales de usuarios activos, Facebook es, de lejos, la plataforma con el mayor alcance global disponible.
Te guste el sistema de páginas de eventos de Facebook o no, no se puede negar que obtienes muchas herramientas útiles cuando creas una página. Lo mejor de la página de eventos en Facebook es que te ayuda a construir un espacio único para que tu comunidad se mantenga actualizada sobre tu evento.
Además, existen muchas otras cosas que puedes hacer con una página de eventos en Facebook.
- Puedes agregar imágenes y videos.
- Puedes actualizar los detalles del evento.
- Puedes crear y actualizar una lista de los asistentes.
- Puedes recordar a los usuarios el evento a medida que se acerca.
Compartir en LinkedIn
La promoción en LinkedIn puede no parecer particularmente importante, pero tu comunidad de LinkedIn puede terminar por asistir. LinkedIn se trata de crear y aprovechar las conexiones profesionales.
Mientras que la persona promedio puede pensar en LinkedIn solo como una herramienta para encontrar un nuevo trabajo u ocupar un puesto, esta plataforma también tiene un gran potencial para cosas como la promoción de eventos.
Hay algunas formas diferentes de hacerlo, pero todas giran en torno a la creación adecuada de un perfil de LinkedIn. No solo podrás publicar actualizaciones para tus seguidores, sino que también podrás participar en la función de Grupo en LinkedIn, que será una herramienta invaluable en tu campaña de promoción.
Los grupos en LinkedIn giran en torno a un interés específico, lo que significa que tendrás que conectarte con otros usuarios con un objetivo común.
Como, por ejemplo, ir a un evento increíble que estás organizando.
Anuncios en redes sociales
No importa cuál sea tu postura sobre los anuncios de las redes sociales, el hecho es que son una de las formas más efectivas de aumentar el reconocimiento e impulsar el compromiso en las redes sociales.
La realidad de la promoción de eventos es que, aunque tu público principal esté listo para escuchar todo sobre tu próximo evento, hay muchas personas que no lo están.
Conclusión
La promoción de eventos online no es una hazaña fácil. No importa lo expansiva que sea tu red o lo experimentada que sea tu empresa, puede ser difícil entusiasmar a las personas con respecto a tu evento.
Afortunadamente, ahora tienes una gran variedad de herramientas a tu disposición y a expertos en eventos online marketing, que puedan ayudarte con todo el proceso de promocionar un evento online.
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