A día de hoy y con independencia de tu sector y público objetivo, el mercado es cada vez más competitivo y más aún en ciudades tan turísticas y repletas de cultura e historia como la de Sevilla. A este efecto, es primordial que tu empresa invierta en publicidad y marketing para darse a conocer y tener la oportunidad de competir con los demás negocios de su sector. Sin embargo, existen varios tipos de agencia de marketing y a menudo es difícil averiguar cual se adapta mejor a su empresa. Para ello, Comunicare te concoctó un artículo para exponerte las razones por las cuales debes escoger a una agencia de Inbound marketing para anunciarte en Sevilla.
En aquel artículo, también echaremos un vistazo al mercado empresarial sevillano, la importancia de la publicidad y qué diferencia conlleva en términos de resultados para tu negocio. En adición, también te explicaremos la diferencia entre publicidad y marketing junto a un listado de los diferentes tipos de agencias con las que te podrás encontrar. Finalmente, hemos incluido una breve FAQ para solventar al máximo número de dudas posibles.
Índice de contenidos
Investigación de mercado
Según un artículo publicado por la IECA, o el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía, actualmente el mercado empresarial de Andalucia posee las siguientes características:
- “El número de empresas que desarrollaron su actividad económica en Andalucía a fecha 1 de enero de 2024 ascendió a 518.465 y el número de establecimientos a 611.726.”.
- En cambio, “El número de empresas que desarrollaron su actividad económica en 2019 en Andalucía fue de 511.039 y el número de establecimientos ascendió a 601.146”.
- “Predominan las empresas de menos de 20 asalariados o sin asalariados (97,7%)”.
- “El sector servicios el que mayor número de empresas agrupa (82,5%).”.
- El 6,4% que falta corresponde “a la industria, energía, agua y gestión de residuos y el 11,0% restante a la construcción.”.
- “Dentro del sector servicios destaca la rama Servicios sanitarios, educativos y resto de servicios, con el 45,2% del total de empresas.”.
- Finalmente, “la confianza empresarial experimenta un incremento del 4,7% en el segundo trimestre de 2021 respecto al trimestre anterior”.
En definitiva, este informe revela el marcado regreso y aumento del tejido empresarial en Andalucía. Por consiguiente, la competencia se vuelve cada vez más ardua según pasan los años.
¿La solución? Una estrategia publicitaria y de marketing consecuente.
La importancia de la publicidad
Como bien, acabamos de establecer en el apartado anterior, Sevilla conforma un mercado muy competitivo en el cual has de posicionarte tan solo para que tu público objetivo conozca a tu marca.
Para ello, es importante que entables una serie de estrategias publicitarias y de marketing para posicionarte, reforzar a tu imagen de marca y tu clientela e incremtar tus ventas.
A día de hoy existen un amplio abanico de estrategias o herramientas que puedes emplear para ello. Entre otras podemos citar al posicionamiento SEO, el email-marketing, el retargeting o remarketing así como la publicidad en redes sociales.
No obstante, el verdadero reto, consiste en saber cúal usar, cuándo y cómo combinarlas para lograr la mayor eficacia posible y no malgastar tiempo y recursos. Para ello, te invitamos a seguir leyendo para averiguar las razones por las cuales debes contratar a una agencia de inbound marketing en Sevilla.
La diferencia entre el marketing y la publicidad
- La publicidad tiene como objetivo anunciar a los productos y servicios que comercializas.
- En cambio, el marketing se refiere a tu identidad de tu marca. A modo de recordatorio y según recaba un post de Bang Branding, la identidad de marca “es la esencia de una marca. No es una identidad corporativa, no es una identidad visual, no es un logotipo. Está formada por dos áreas, la personalidad de marca y la imagen de marca, es la suma de la identidad visual, verbal, personalidad, posicionamiento… etc.”. Por tanto, el marketing se refiere a unos elementos visuales referentes para tu marca como su logo o los colores corporativos, junto al tono y los valores intrínsecas a tu marca. El marketing busca diseñar, construir, renovar y consolidar a la identidad de marca de tu negocio.
En qué consiste el Inbound Marketing
Según un artículo de la plataforma de Cyberclick Academy, el concepto del inbound marketing se refiere a “la metodología que integra técnicas de publicidad y marketing digital que no son intrusivas con el objetivo de comunicarse con un usuario al principio del proceso de compra y acompañarlo hasta la conversión o venta final.”. En definitiva, abarca el compendio de estrategias que permite crear contenido de valor para tu marca y tiene como objetivo pulir el tipo de usuarios al que captas par aquí es asemeja a tu público objetivo.
Sin embargo, el inbound marketing no es la única especialización a la cuál puedes optar en términos de marketing. A continuación, te facilitamos un listado exhaustiva de las diferentes modalidades de agencias de marketing, con excepción del inbound, con las cuales podrías toparte a la hora de elegir y elegir para tu negocio en Sevilla.
Diferentes tipos de agencias de marketing
A día de hoy existen las siguientes modalidades de marketing sus agencias correspondientes:
- Marketing tradicional
- Marketing Digital
- Redes sociales
- SEO
- Outbound Marketing
- Inbound Marketing
- SEM
- Marketing de contenidos
- Email marketing
Razones para elegir una agencia de Inbound Marketing para anunciarte en Sevilla
Sin embargo, te preguntarás por qué debes elegir por una agencia de inbound marketing en vez de otra modalidad para tu negocio en Sevilla.
Por consiguiente, a continuación te revelamos las ventajas del Inbound Marketing:
- Ganas en visibilidad.
- Incrementa tu credibilidad como marca.
- Es personalizable.
- Se adapta a cualquier sector.
- Permite automatizar a tu estrategia de marketing, generando un ahorro de tiempo y de recursos.
- Reforzarás a tu imagen de marca.
- Captas a tu público objetivo.
- Generas más tráfico.
- Es poco costoso.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing digital. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nuestra agencia se encarga de llevar campañas de inbound marketing en Sevilla para tu marca o negocio y más particularmente campañas de marketing y publicidad aplicadas al comercio tradicional y al e-commerce junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿Puedo anunciar a mi negocio por cuenta propia o es recomendable contratar a una agencia de marketing en Sevilla?
En Comunicare, abogamos por la creatividad, hacerlo por cuenta propia puede resultar en un verdadero desgaste de tiempo y de recursos. Por tanto, nosotros te recomendamos que recurras a unos ejemplos o estrategias de publicidad preexistentes para anunciar que ya tengan cierto recorrido y reconocimiento en tu sector de predilección.
¿Qué pautas debo seguir a la hora de escoger una agencia de marketing en Sevilla?
Te recomendamos que dentro de lo posible ya tengas claro el tipo de campaña que quieras implementar. En definitiva, debes tener claro a qué tipo de agencia quieres contratar, cuáles son tus objetivos como marca a corto, medio y largo plazo y por qué quieres recurrir a una agencia. En definitiva, es muy importante, aunque no imprescindible, que tengas claro qué quieres hacer, por qué y para qué.
Una vez que lo tengas más claro, puedes seleccionar a varias agencias y pedirles a cada una un pitch. A raíz de este trabajo tangible, te será mucho más fácil escoger a una agencia que se adecue a lo que buscas y necesites para tu futuro proyecto.
¿Cuánto cuesta contratar una agencia de marketing en Sevilla?
No existen precios fijos en función de cada prestación en este sector. En efecto, los precios pueden variar mucho en función de la agencia que contrates: su renombre junto a las prestaciones que ofrezca.
No obstante, es primordial que establezcas un presupuesto inicial antes de ponerte en contacto con una agencia de marketing en Sevilla. En efecto, si no respetas esta pauta no sabrás cuánto puedes dedicar a tu estrategia de marketing. Establecer un presupuesto realista te servirá a largo plazo para invertir de forma eficaz y calculada en tu marca.