Una agencia de comunicación y rrpp (relaciones públicas) no manejan tu contenido, no compran anuncios ni ningún otro tipo de publicidad, no hace eslóganes ni frases pegajosas para atraer a un público. La agencia de comunicación y rrpp o la persona que se dedica a ello, como su nombre lo indica deben saber relacionarse.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de comunicación y rrpp?
En una época marcada profundamente por lo digital, la gestión de la comunicación, imagen e identidad corporativa debe de ser uno de los principales focos de atención en cualquier estrategia de negocio.
La manera de impactar en el consumidor hace de la agencia de comunicación y rrpp un órgano imprescindible para el desarrollo de cualquier empresa. A través de la agencia de comunicación y rrpp, tu empresa conseguirá una comunicación externa con tu público mucho más eficaz, mejorando, al mismo tiempo, la coordinación entre todos los departamentos propios de la organización.
No hay que olvidar que, en pleno siglo XXI, las empresas no solo se enfrentan con su competencia más próxima geográficamente hablando, sino que en la mayor parte de los casos se encuentran inmersas en competiciones con empresas de cualquier parte del mundo. Ante una situación así, resulta primordial focalizar todos los esfuerzos en reforzar la relación con los clientes. Y la comunicación es la vía más efectiva para llevarlo a cabo.
Funciones de una agencia de comunicación y rrpp
Planificación de las estrategias de comunicación
Desde un punto de vista enfocado en la comunicación, la agencia de comunicación y rrpp tienen como objetivo ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos.
El objetivo último de cualquier profesional de comunicación y las relaciones públicas es el de construir, mantener y mejorar la identidad corporativa. Y será basándose en este objetivo la manera en que se planificarán todas las estrategias de comunicación.
Comunicación interna
Al hablar de comunicación, no hay que referirse únicamente a la comunicación externa. Una de las partes más importantes en el desarrollo de cualquier organización es la correcta gestión de la información que se mueve por dentro de la organización a nivel interno.
Nadie duda que el capital humano es la parte más importante de cualquier empresa. La comunicación interna resulta clave para la mantener motivados a todos los empleados de la organización.
Mantener y fortalecer las relaciones con medios de comunicación
La agencia de comunicación y rrpp actúa como un filtro en la relación entre las empresas y los medios de comunicación.
Esta agencia es la encargada de proporcionar la información que interese que salga en los medios.
Resolver una crisis
A todas las empresas les ha ocurrido alguna vez. Un tweet mal publicado, una noticia que no tendría que haber salido a la luz o cualquier rumor en torno a nuestra empresa puede ser un punto de no retorno.
La agencia de comunicación y rrpp juega un papel clave en la gestión de las crisis que pueden aparecer en las empresas. Y una buena gestión a nivel de comunicación de crisis no solo va a cortar de raíz el problema, sino que va a proyectar una imagen de solidez que puede acarrear importantes beneficios a la organización.
Como hemos podido comprobar, la agencia de comunicación y rrpp ocupa un papel importantísimo en el desarrollo estratégico de cualquier negocio. Tener la capacidad de influir en la imagen que tienen de nuestra empresa los consumidores es algo que solo se puede conseguir por medio de los profesionales de las relaciones públicas.
Comunicare como agencia de comunicación y rrpp
Somos una agencia de comunicación y rrpp que opera en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de comunicación y relaciones públicas, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación y relaciones públicas, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Otras empresas como agencia de comunicación y rrpp
Leo Burnett
Con sede en Madrid, la agencia toma el nombre de su fundador, Leo Burnett, quien consideraba que hacer anuncios debía ser algo divertido y que nada debía anteponerse sobre la creatividad. Entre sus campañas destacan la de la Lotería de Navidad o la de grandes marcas como Orange o Ruavieja.
Sra Rushmore
Sra Rushmore se fundó en el año 2000 y contó con el Atlético de Madrid como primer cliente. El principal propósito de esta agencia es transmitir, emocionar y conectar con la gente a través de sus campañas publicitarias. Marcas como Vodafone o Aquarius confían en ella.
Proximma
Desde Proximma buscan combinar las ventajas de una agencia local (rapidez, costes y cercanía) con los beneficios de una multinacional (servicios y calidad). Con sede en Barcelona, Proximma busca plantear cada proyecto de un modo práctico que esté pensado por y para cliente.
Lola MullenLowe
Agencia de publicidad creativa y de estrategia de alcance global que pertenece a MullenLowe Group y que se especializa en storytelling e integración. Clientes como Tous o Bimbo trabajan para Lola MullenLowe.