Las empresas de San Sebastián no solo se enfrentar a tener que satisfacer una necesidad puntual, sino que aceptan el reto de apelar a personas con sensaciones y experiencias previas que condicionarán sin duda sus decisiones de consumo. Para llevar a cabo este objetivo, hoy en día una empresa necesita el asesoramiento de una agencia de comunicación Donostia.
Índice de contenidos
Funciones de una agencia de comunicación Donostia
La agencia de comunicación Donostia tiene una reconocida trayectoria en el manejo de la información de las organizaciones, ayudándolas a proyectar una excelente imagen externa y una comunicación interna eficaz.
Las funciones que desempeña una agencia de comunicación Donostia son muchas, existen algunas especializadas sólo en algunas de estas funciones y otras más grandes que ofrecen amplios servicios. Pero en general, los servicios que ofrecen a sus clientes son los siguientes:
Investiga el estado de opinión de una empresa, marca, producto o servicio en los medios
Una buena agencia de comunicación Donostia realiza una investigación profunda de sus clientes en los medios; principalmente si su cliente tiene presencia digital. A través de las redes sociales puede saberse qué tipo de conversaciones existen alrededor de una marca; las agencias de comunicación deben saber rastrear estas conversaciones para establecer mejoras.
Además, algunas agencias complementan la información con estudios cuantitativos y focus groups para la recogida de datos más eficaces, permitiendo que las estrategias de comunicación integral tengan mayor alcance.
Facilita las relaciones públicas de una empresa
Una agencia de comunicación Donostia también actúa como una empresa de relaciones públicas para una estrategia de comunicación corporativa. Es decir, se encarga de buscar todas las oportunidades comunicativas que pueda tener su cliente.
Por tanto, debe conocer los medios más favorables para un determinado sector empresarial; sabe cuáles son los espacios en foros especializados, está pendiente de seminarios y congresos donde pueda involucrarse, asiste a eventos institucionales de terceros.
En definitiva, se maneja muy bien en espacios propicios para el desarrollo de la comunicación corporativa de sus clientes ya que tiene la habilidad de establecer relaciones a largo plazo con los representantes de estos espacios.
Impulsa la comunicación interna
Los consultores de comunicación saben que los mejores embajadores de una marca son sus propios empleados; por eso buscan realizar una auditoría para conocer el estado de la comunicación interna.
Una comunicación interna eficaz evita la desinformación de los empleados, la inseguridad de los trabajadores, la inexistencia de objetivos claros y la pérdida de autoridad de los gerentes.
Por eso, gestionan la identidad corporativa eficazmente (misión, visión y valores) así como la propuesta de valor de la empresa, además, promueven el uso de medios internos como intranet, revistas corporativas, blogs, newsletter, carteleras internas, entre otros.
Sabe desarrollar una estrategia de comunicación de marketing
Los consultores de comunicación saben cómo conseguir un espacio en prensa o una cobertura mediática para la reseña de algún producto o servicio.
También desarrollan y distribuyen video comunicados para mejorar la comunicación de la empresa con sus públicos. Además, saben cómo desarrollar estratégicamente eventos especiales, ferias profesionales o encontrar oportunidades de patrocinio para sus clientes.
Se involucra en la actividad publicitaria offline
No todas las empresas están aún preparadas para comenzar a crear publicidad. La agencia de comunicación Donostia tienen experiencia en actividades publicitarias y sabe cuándo su cliente necesita comenzar a desarrollar campañas publicitarias; ya sea, para aumentar la presencia de la marca en los medios o para aumentar las ventas.
Ellos manejan la información y la transforman en mensajes claros, utilizan las mejores palabras para crear eslóganes que representen a las marcas e incluso se involucran en el arte de la publicidad.
Promueve la comunicación y publicidad online
Una agencia de comunicación Donostia debe reconocer la importancia que tiene el medio digital para las marcas y empresas hoy día. Un medio muy distinto al tradicional influenciado por Bloggers y dominado por buscadores para el que se necesita dominar ciertos conocimientos técnicos de SEO y SEM.
La relación con influencers es una prioridad para cualquier agencia de comunicación.
En el medio online desarrollan campañas productivas en Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, etc, saben desarrollar campañas de e-mailing, construir landing page efectivas, segmentar el público para cada campaña y desarrollar las artes más creativas para incentivar al target de la empresa.
La publicidad online en buscadores, display, para móviles, en vídeos y shopping en Google- tiene sus particularidades y una buena agencia debe saber asesorar en cada una de ellas a sus clientes.
Actúa como un coach de habilidades comunicativas
Los dueños y representantes directivos empresariales pueden delegar muchas actividades comunicativas en la agencia de comunicación Donostia, sin embargo, siempre tendrán que tener portavoces.
Por eso, las buenas agencias de comunicación asesoran sobre lo oportuno o inoportuno de algunos comentarios, comunicación en prensa, publicación de artículos o cualquier otra actividad pública. Incluso en muchos casos imparten formación especializada a los portavoces de las organizaciones en áreas como comunicación, manejo avanzado de redes sociales y uso de plataformas online.
Comunicare como agencia de comunicación Donostia
En Comunicare somos una agencia de comunicación especializada en marketing digital que opera en Donostia y otras ciudades de España. Nuestro valor diferencial reside en la personalización de estrategias para cualquier tipo de empresa y ámbito de actividad gracias al constante esfuerzo de un equipo de profesionales cualificado en estrategia digital. Analistas, estrategas en marketing, optimizadores e implementadores de estrategias están a tu disposición para desarrollar un trabajo de calidad.
En Comunicare trabajamos la comunicación de tu empresa o marca diseñando campañas adecuadas a tus objetivos y presupuesto. Te acompañamos de principio a fin, monitorizando todos los resultados para mejorar nuestra eficacia y superar todas tus expectativas.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
- Análisis y plan de marketing online. Estudiamos en profundidad el sector al que perteneces y todo el histórico de comunicación para diseñar, ejecutar e implementar estrategias que aporten beneficios a tu negocio.
- Community managment. Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter no guardan secretos para nosotros. Investigamos y analizamos el comportamiento de tu audiencia para trabajar contenidos que estén adaptados a cada canal y que sean capaces de viralizarse, difundirse y fidelizarse a tu marca.
- Generación de contenidos. Contamos lo qué haces de forma cercana. Estudiamos el mercado en el que te desenvuelves, analizando todos los factores que influyen en tu audiencia para crear vídeos, textos o imágenes que capten la atención de los consumidores aprovechando oportunidades del sector.
- Compra de medios. La negociación es lo nuestro. Si estás pensando en lazar una campaña de pago por clik, publicación de branded content o un publirreportaje con la máxima difusión en medios, Comunicare es tu agencia. Luchamos por mejorar y rentabilizar todas tus campañas con un profundo conocimiento del ámbito mediático de tu ciudad.
Más de 200 empresas avalan nuestra trayectoria profesional. Sea cual sea tu proyecto en mente, nuestra agencia de comunicación en Donostia u otras ciudades podrá llevarlo a cabo. Ponte en contacto con nosotros y toma las riendas de tu comunicación.
Otras empresas como agencia de comunicación Donostia
Hasitago
Hasitago es una agencia de comunicación en Donostia emergente en el sector. Su especialidad reside en que trabaja para diferentes sectores y clientes de todos los tamaños, poniendo el alma y todos los esfuerzos en cada proyecto.
Entre sus servicios de comunicación más destacados se encuentra: branding, diseño y ejecución de campañas, diseño gráfico, organización de eventos, showrooms y ferias y diseño de packaging
Aruki
Aruki es una agencia de comunicación estratégica de marca ubicada en San Sebastián que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Una de sus ventajas competitivas es que engloba todo el proceso de comunicación integral para el cliente.
Los servicios que pueden interesarte son:
- Comunicación 360º.
- Branding y diseño.
- Producción audiovisual.
- Marketing online.
- Estrategia de Social Media.
- Comunicación Gastronómica.
En Clave de Sol
En Clave de Sol esa una agencia de comunicación estratégica y eventos que se encuentra en Donostia y Gipuzkoa. Esta empresa apuesta por el máximo cuidado de los detalles para trasladar al público el valor diferencial de cada marca con confianza, sencillez, autenticidad, creatividad y compromiso. Su ventaja reside en su capacidad para convertirse en el departamento de comunicación externo de cada uno de sus clientes, estableciendo estrategias globales para conseguir marcas perdurables, coherentes y preferibles en el mercado.
Entre los servicios que más pueden interesarte para dar un cambio de aires o impulsar tu negocio, se encuentran: