Debemos manejar correctamente lo que significa de concepto de agencia de comunicación, pues son las encargadas de administrar la creación del contenido de toda aquella información textual que se vaya a difundir de una marca. Gracias a las agencias de comunicación Ponferrada, podrás llegar a muchas más personas.
En los últimos años, las agencias de comunicación Ponferrada han experimentado un gran cambio con la transformación digital. Por ello, uno de los principales servicios que ofrecen estas agencias consisten en la asesoría de la imagen. En este punto se trata de disponer de un sitio web impecable y perfectamente cuidado para transmitir sensación de profesionalidad. Estas empresas se encargará de aconsejar e implementar mejoras relacionadas con el posicionamiento SEO, la visibilidad de una marca y también determinar cuáles serán las redes sociales que más convienen utilizar.
Por otro lado, las notas de prensa han sido y son el pilar básico de todas las agencias de comunicación. Las agencias de comunicación Ponferrada deben hacer todo lo posible para contar con una alta presencia en los diferentes medios de comunicación. Una nota de prensa es un documento que suele tener una página (es recomendable que nunca sobrepase las dos) y debe presentar una información importante o una novedad respecto a una marca o empresa. Este documento se enviará a los periodistas para que la publiquen de manera gratuita en la radio, periódico o revista.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de comunicación que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Agencia comunicación Ponferrada
Debemos estar conscientes de la serie de servicios que puede brindar una buena agencia comunicación Ponferrada, pues poder construir esa línea comunicacional que represente al perfil de una marca lleva un proceso que debe ser realizado con precisión.
Entre los principales servicios con los que cuenta una agencia comunicación Ponferrada tenemos:
- Planificación y estrategia comunicacional. Por supuesto, la agencia de comunicación deberá evaluar el concepto, mensaje, medios y público al cual se dirige para poder elaborar el plan al cual se ceñirá para poder generar la línea comunicacional para la marca.
- Creación de contenido. El contenido del mensaje es el principio más importante para las agencias de comunicación. Es acá donde vemos comprendido el proceso de redacción y de formación del mensaje que llegará al público.
- Distribución del contenido. Esto se realiza por medios online, como redes sociales y páginas web; y también por los medios offline, conocidos como medios tradicionales como vallas publicitarias y comerciales, o anuncios en diarios.
Agencia de marketing y comunicación Ponferrada
Si hablamos de la gestión del contenido que presenta ante el público una marca, con la ayuda de una agencia de comunicación, no podemos dejar de lado su trabajo en conjunto con una agencia de marketing y las diferencias que pueden presentarse.
Una agencia de marketing podrá realizar todas las evaluaciones pertinentes a una comunidad en específico, a fines de buscar la mejor manera de crear un nexo entre esta y el proveedor del producto o servicio que promociona. Por su parte, la agencia de comunicación empleará las herramientas de su área para poder crear un mensaje que tenga una buena recepción por parte de dicha comunidad y que así ese producto o servicio logre tener un perfil conocido entre esta.
Así que, si podemos buscar una agencia de marketing y la asociamos con cualquiera de las agencias de comunicación en Ponferrada, podremos obtener un trabajo en conjunto que pueda traer resultados óptimos para nuestra marca. ¿Por qué? Porque hablamos de complementos que se necesitan para poder lograr un mejor trabajo y un desempeño envidiable por cualquier otra empresa.
¿Que funciones tiene una agencia de comunicación?
Consultoría de comunicación: La más importante es realizar un exhaustivo análisis sobre la situación de imagen de marca o producto. En este trabajo un análisis riguroso de la web es crucial. En un momento en donde el valor de la imagen es tan poderosa, no se debe iniciar una estrategia de comunicación sin tener un site impecable. El cliente debe estar orgulloso de su web, de la imagen que transmite. La agencia aconsejara sobre mejoras encaminadas a incrementar posicionamiento SEO, visibilidad de marca y el uso de unas y otras redes sociales, siempre, teniendo en cuenta las características de cada cliente.
Conocer la empresa o producto con el que va a trabajar: La agencia de comunicación debe enamorarse del cliente. El conocimiento del funcionamiento interno y externo de la empresa es crucial para comunicar de una forma eficaz. Las agencias de comunicación boutique ofrecemos una atención personalizada potenciando este apartado. Las reuniones presenciales tienen un valor inconmensurable en un momento en el que prima lo digital. Si el producto no encaja con los valores de la agencia o, incluso, difiere de los estandartes de su estilo no debe aceptarse. El resultado final nunca será positivo. El cliente perderá su dinero y, la agencia, su tiempo.
Los eventos: Una oportunidad para incrementar la comunicación
Networking: la agencia de comunicación debe incrementar y hacer crecer el networking de la marca. Potenciará las relaciones con otras empresas con las que crear sinergías y así aumentar su visibilidad. Impulsará la presencia de marca en eventos, una extraordinaria oportunidad para mejorar la comunicación.
Asesoramiento en materia de publicidad: La comunicación no es lo mismo que publicidad, tienden a confundirse. Ambas materias deben complementarse con una estrategia eficaz por parte de la agencia de comunicación. El asesoramiento al cliente para que conozca dónde, cuándo, en qué momento hacerlo y cuánto pagar por ello es clave.
El contenido es el rey
Dominio del contenido: El contenido es el rey. En este momento el papel de los periodistas es crucial en las campañas de comunicación. Habilidad en el dominio de palabras junto a la rapidez de actuación combinan la herramienta perfecta para conseguir lo que ahora se anhela en comunicación: la viralidad. El dominio del contenido debe estar complementado con competencias en SEO.
Nuevos soportes: la transformación digital y, sobre todo, la aparición de las redes sociales nos ha facilitado a las agencias de comunicación nuevos soportes. La agencia no solo debe saber posicionar con el contenido adecuado, tiene el firme compromiso de conseguir resultados.
Líderes de opinión o Influencers: las redes sociales han traído consigo la aparición de nuevos líderes de opinión o influencers. Consideramos influencers aquel que es capaz, con sus estrategias, de hacer cambiar la opinión de compra del consumidor y atraerle hacia el producto deseado. La agencia de comunicación debe identificar el perfil mas adecuado para la marca y trabajar de forma coordinada con estos nuevos perfiles.
Agencia de Comunicación vs. Agencia de Publicidad
Cuando quieres dar a conocer tu marca, producto o servicio, una duda muy razonable es preguntarte por dónde empezar y cómo hacerlo.
Si bien es cierto que a día de hoy hay muchas formas para llevarlo a cabo, la opción más eficiente es recurrir a expertos para que sean ellos quienes elaboren, en base a los objetivos de cada marca, las estrategias más oportunas.
Mientras que tú eres experto en tu negocio, las agencias son esos expertos en ofrecerte las herramientas que se encarguen de todo el proceso de creación de la imagen de tu empresa y de la estrategia de marketing que te ayude a comercializar tus productos o servicios.
En este punto surge la gran duda… ¿qué tipo de agencia debes elegir?, ¿de comunicación o de publicidad? ¿Cuál es la diferencia entre ambas y cuál debería contratar para lanzar mi negocio? En Agencia SIM queremos ayudarte a tomar la decisión correcta. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo funciona una agencia de comunicación?
Por un lado, una agencia de comunicación tiene como objetivo construir la imagen de la marca a través de la información y de los hecho noticiables de tu compañía, y para ello recurre a los espacios de contenidos informativos de los medios de comunicación. Para construir y trabajar la reputación de tu marca, lo que trata de hacer la agencia de comunicación es establecer una estrategia, elaborar un plan de comunicación, desarrollar la información y difundirla a través de formatos diferentes (notas de prensa, entrevistas, reportajes, mesas redondas, foros, etc.).
En los últimos años, con el desarrollo de Internet y de las RRSS, la comunicación ha adquirido una especial relevancia, ofreciendo dentro del entorno digital un servicio profesional y especializado. Implicando una manera de planificar, pensar y expresarse diferente y donde todo se puede medir.
Una parte importante de la comunicación es el análisis de la repercusión que se ha obtenido, donde se ve y analiza la evolución que la notoriedad de tu marca adquiere a lo largo del tiempo con la suma de todos los canales elegidos.
Podría decirse, por lo tanto, que una agencia de comunicación persigue la creación de la imagen de marca y reputación a través de la difusión de contenidos de interés y valor dirigido al público objetivo de la marca, informándoles sobre novedades de productos/servicios; evolución empresarial y económica, novedades técnicas, etc. La comunicación habitualmente va más dirigida a crear una imagen de marca sólida que a la venta directa.
¿Cómo funciona una agencia de publicidad?
Por otro lado, la agencia de publicidad enfoca su actividad en la planificación y creación de distintas campañas de marketing. Podría decirse que su mayor objetivo es divulgar tu marca, producto o servicio para promover tu negocio de forma creativa y eficiente. Con ello se busca llegar al público al que va dirigido tu negocio, llamar su atención e incidir en él para que sean capaces de elegirte a ti frente a tu competencia. La manera de hacerlo es seleccionar el medio más eficiente (puede ser medio de comunicación, publicidad exterior, marketing digital, etc.)
De esta forma es como una agencia de publicidad emplea todos sus recursos creativos para que los consumidores piensen en tu marca antes que el resto mediante un mensaje claro, imaginativo y efectivo, en su mayoría enfocado a la venta, aunque hay algunos casos que se trata únicamente de construir branding para la marca.
Agencia de Comunicación vs. Agencia de Publicidad, ¿cuál contratar?
Podría decirse que no se trata de servicios que compitan ni mucho menos sustitutivos, sino más bien todo lo contrario: se trata de dos servicios complementarios. Por ello desde Agencia SIM ofrecemos ambos servicios, analizando cuál es el que más beneficia al cliente y haciendo habitualmente un mix de ambos para dotar de mayor eficiencia a una campaña, ya que se consiguen sinergias.
En la actualidad una práctica que ha adquirido una gran popularidad en el sector es el uso del branded content, que podría considerarse una estrategia de marketing que también trae consigo una gran labor de comunicación. El objetivo de una buena acción de marketing y comunicación es conseguir colocarse no sólo en el top of mind de tu público, sino también en su top of heart. Es decir, no solo estarás en su cabeza sino también en su corazón, convirtiéndote en su opción preferida.