Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de comunicación?
Una agencia de comunicación es una entidad que busca representar los intereses de sus clientes en los medios de comunicación y otros canales. Las agencias tienen la función de buscar aquellos temas y herramientas que faciliten a la organizaciones y empresas a informar a los clientes. Se hace a través de entrevistas, notas de prensa, artículos o programas en los diferentes medios y estas últimas décadas a través de las redes sociales.
La agencia de comunicación es la responsable de la reputación que tenga la organización de cara al público y por ello debe arreglar todos los problemas y estar siempre atenta de las necesidades de la empresa.
Puede ser una ayuda para saber el alcance de un plan de medios, poder analizarlo a la luz de varios factores, por ejemplo, activar un tema en los medios, aunque puede ser una labor de largo.
¿Qué se hace en una agencia comunicación moda Barcelona?
Una agencia comunicación moda Barcelona se encarga normalmente del desarrollo de las informaciones, del buen funcionamiento del producto o servicio, así como de la marca. Algunas de las opciones que ofrecen son la asesoría de imagen que trabaja el poder de la imagen.
La otra función irremplazable de las agencias de comunicación es la creación de contenido, donde hay que tener en cuenta que hace y que quiere el cliente. El papel de los periodistas es crucial en las campañas de comunicación por su habilidad en el dominio de palabras y la rapidez de actuación. Las notas de prensa es el pilar básico del trabajo de los periodistas en una agencia de comunicación. Son herramientas útiles para potenciar la comunicación e incrementar la imagen de marca:
- Monitoreo de medios
El monitoreo es la tarea de escuchar y analizar lo que se está publicitando en los medios sobre los clientes. El monitoreo se encarga de reportar todas las noticias, enlaces, replicas, menciones, redes sociales.
- Comunicación de Crisis y Estratégica
Las empresas tienen sus problemas y las agencias de comunicación se encargan de esos momentos de crisis apoyándose en la comunicación con los clientes.
- Relaciones públicas y Comunicación Externa
Las Relaciones Públicas corporativas se encargan del desarrollo corporativo del ecosistema y de las alianzas con otras empresas
- Marketing de contenidos y Plan de medios
Aparte de las estrategias de comunicación, las agencias también se dedican al marketing de las empresas y eso conlleva también la publicidad y herramientas como el “timing” (colaboración con las estrategias el mercado por medio d publicaciones que refuercen los contenidos)
- Entrenamiento de voceros
Los voceros, así como los gerentes, presidentes… son los responsables de las decisiones de la empresa. Los aspectos más importantes para el entrenamiento de los voceros son la expresión oral, claridad de exposición, carisma…
- Organización de eventos y Ruedas de prensa
Las ruedas de prensa son fundamentales para la función de la Agenda de Comunicaciones ya que comunican las novedades de las empresas. Cuentan con una agenda de contactos, periodistas, editores, publicadores y medios.
Pasos para sacar adelante una agencia de comunicación:
1) Un buen planteamiento de los contenidos, optando siempre por los más relevantes y los que interesen más al público.
2) Contar con invitados de calidad para que puedan contar sus propias experiencias y la agencia vaya ganando cierta autoridad en sus palabras.
3) Encontrar la forma de coordinar adecuadamente los materiales, canales de respuesta, información, diseño…
Una vez hablado de las funciones de las agencias de comunicación, trataremos el sector de la moda y la belleza, que este aporta grandes cantidades de beneficio a la economía del país (la industria de la moda constituye aproximadamente el 3% del PIB español y genera el 4,3% del empleo en España).
Al ser un sector tan potente en España cuenta con agencias de especialización que pueden atender mejor a las necesidades de esta industria. Toda la estrategia parte del buen mantenimiento de las marcas. Las agencias buscan diseñar una imagen que sea coherente, que transmita valores y no cambie si nos movemos del terreno on al terreno offline. El equipo de marketing se encarga de crear las estrategias que tengan que ver con la reputación de la empresa.
Los expertos en comunicación aportan a las compañías un punto de vista externo sobre su modelo de negocio que les ayuda a evolucionar y subsanar errores. Porque muchas veces desde dentro nos habituamos a un mismo discurso y no nos damos cuenta de que o se ha quedado obsoleto o no llega a entenderse del todo. Una agencia de comunicación no sólo debe estudiar a fondo la marca que representa, sino también qué hace la competencia, para así encontrar la manera de acercarse a su público objetivo y ser eficaz.
Comunicare
En Comunicare, como agencia comunicación moda Barcelona especializada en el marketing digital y en el SEO On-Page, hacemos que tu tráfico crezca regularmente. Nuestro equipo elabora técnicas de optimización avanzada y creatividad aplicadas a tu negocio. Lograrás atacar las keywords más competitivas y descubre su potencial de conversión antes de iniciar esfuerzos. Nos encargamos de estudiar las palabras clave más interesantes en tu sector, optimizar tu página desde el código hasta los contenidos y de crear propuestas de nuevos contenidos para atacar todas las keywords.
El contenido de calidad es aquel que quita la duda de la persona y logra explicar un determinado asunto de manera completa. Un contenido de calidad siempre merece el primer lugar en las búsquedas orgánicas.
Los motores de búsqueda son sistemas informáticos que buscan archivos almacenados en servidores web gracias a su araña web. Un ejemplo son los buscadores de internet cuando se pide información sobre algún tema.
Las redes sociales se han convertido en un recurso más de nuestro día a día, además de un elemento imprescindible para los community manager en cualquier plan de marketing. En la actualidad existen diferentes tipos de redes sociales, cada una de ellas creada con una finalidad y diseñada para compartir diferentes tipos de contenido multimedia.
Agencias de comunicación moda Barcelona
La Maison
Es una agencia comunicación moda Barcelona, marketing y estrategia digital especializada en moda, belleza y lifestyle, que ofrece un posicionamiento 360º en el sector. Con una filosofía basada en el know how, la sinergia entre disciplinas y el marketing de resultados, potenciamos el reconocimiento de marca creando estrategias globales únicas, siempre a la vanguardia de la tendencia. La combinación entre la experiencia profesional y la adaptación constante al mercado es el secreto de nuestro éxito.
Trabaja la consultoria de moda con estrategias 360º, estudio de mercado, valoración de marca, branding, storytelling, naming, brandvoice.
Disponen de community manger para manejar todo el contenido multimedia, programar los shootings y llevar a cabo el marketing digital de la empresa.
V3RTICE
Es una agencia de comunicación y publicidad ubicada en Barcelona y Madrid. Se encuentra liderada por Sergio Vicente y Laura Ruiz. Dentro de la empresa existen varios departamentos: Comunicación (liderado por Sergio Vicente), Publicidad y RRPP (liderado por Laura Ruiz), gabinete de prensa (Marc Figuerola y Anabel Calvo), Marketing y social media manager (Laura Chaverri), marketing digital (Dani Iglesias), diseño gráfico (Marina Subirats), y el departamento audiovisual (Elena Sierra). Ofrecen servicios de asesoría y comunicación, prensa, publicidad, palnificación de medios, vídeos corporativos, organización de eventos y comunicación digital. Han trabajado con Studio di Stile, Naturpetra, Florachic, Atenzia, entre otros
Gallery Room
Es una agencia de comunicación fundada en el año 2000, mediante la fusión de ideas de Miryam Pintado y Alicia Hernández. Ofrecen servicios basados en la comunicación, marketing digital, showroom y creatividad. Disponen de un showroom de prensa y son miembros de la Agencia Nacional de Agencias de Comunicación (ANAC). El equipo esta formado por unos 25 profesionales relacionados con el mundo de la moda. Han trabajado para clientes como Uno de 50, Pikolinos, Lodi, Valenzuela, entre otros.
The Apartment
Es una agencia comunicación moda Barcelona. Se consideran punteros en el sector de la moda donde trabajan constantemente en proporcionar un contenido útil a aquellas empresas que ejercen en este mercado. Ofrecen servicios integrales para desarrollar una comunicación estratégica y corporativa, completa y competitiva para cualquier cliente. Entre los servicios que ofrecen se pueden categorizar en comunicación, publicidad, marketing, branding, redes sociales, eventos, digital y relaciones públicas.