Las agencias de comunicación están, hoy en día muy solicitadas para cualquier tipo de negocio. En este post te hablaremos de todo lo que necesitas saber acerca de una agencia comunicación Granada.
Cuando creamos un negocio desde cero estamos pendientes de dar un buen funcionamiento, que nuestro producto o servicio sea el idóneo, que tengamos un gran equipo que nos ayude a que se haga de la forma más eficaz, pero, ¿qué pasa con la comunicación?
No nos llegamos a dar cuenta de la importancia que tiene estar bien comunicados y de lo importante que es llegar a todo nuestro público. Es imprescindible tener presencia en los diferentes medios, los adecuados para nosotros, para que nuestro público objetiva pueda conocernos y contactarnos.
Hoy en día es necesario tener una estrategia de comunicación para conseguir objetivos, y lo más importante que lo hemos dicho antes, que nuestro cliente nos conozca. Si no tenemos comunicación, no tendremos presencia en el mercado, y eso significaría que somos inexistentes, y eso no puede ser. Por ello haría falta contratar a una buena agencia de comunicación con la que compartirle nuestras metas y que nos ayude a darnos a conocer y ser viral.
No es lo mismo una agencia de comunicación, que una agencia de publicidad, ¿tú tampoco conoces la diferencia? Pues sigue leyendo que nosotros te lo explicamos.
Cuando decides dar a conocer tu nuevo negocio o la marca, es razonable que te surjan dudas de cual debes contratar y el por qué.
Hoy en día hay múltiples formas de llevarlo acabo y la forma más eficaz y eficiente es dejarlo en manos de profesionales para que ellos elaboren, según los objetivos de cada cliente, las estrategias que más les convienen.
Tu eres el experto en tu negocio, pero las agencias son técnicos en el conocimiento de herramientas encargadas de llevar el proceso de la creación de la imagen de marca y la estrategia de marketing que te ayude a aumentar la comercialización de tu producto o servicio.
Índice de contenidos
¿Qué servicios contratar?
- Agencia de comunicación:
Tiene como objetivo crear desde cero una imagen de marca gracias a la información y de las acciones que haga tu compañía y para ello recurre a sitios de contenido para dar información como puede ser los medios de comunicación. A construir y crear una reputación de marca se encarga la agencia de comunicación, crean una estrategia, elaboran el plan de comunicación, dan forma a la información que van a transmitir y esta será difundida en los diferentes medios como pueden ser: las notas de prensa, entrevistas, reportajes, mesas redondas, los foros y muchos más.
Una vez que se ha lanzado toda la comunicación es parte fundamental llevar un control de los efectos que causa, por ello hay que hacer un análisis tanto antes y después de su lanzamiento.
Por todo esto, se podría decir que la agencia de comunicación lo que consigue es crear una imagen de marca y su reputación a través de diversas formas de difusión de contenidos que aportan interés y contenido a la marca de una manera actualizada, de la evolución empresarial y económica con respecto a los productos o servicios que ofrecen.
Las agencias de comunicación van mas dirigidas a crear una imagen de marca que a la venta de los productos.
- Agencias de publicidad:
La agencia de publicidad, por el contrario, va más dirigida a planificar y crear las diferentes estrategias de comunicación. El objetivo que tienen es divulgar tu marca o el producto o servicio que ofreces para promoverlo de una forma eficiente y más creativa.
Buscan llegar a tu publico, llamarles la atención y reclamar su interés para que sean capaces de elegirte a ti y no a otro. Estas, seleccionan el medio más eficiente como un medio de comunicación, publicidad en presa, una valla publicitaria y otras más.
Emplean sus recursos creativos para que el publico piense que tu marca es la que necesitan antes que a tu competencia. Utilizan un mensaje, directo, claro, imaginativo y efectivo enfocado en la venta de tu producto o servicio y a veces, se dedican solo a crear branding.
Y ahora, la gran pregunta, ¿cuál debo elegir?
No se trata de servicios que compitan entre ellos y por ello, no son sustitutivos, sino que se trata de dos servicios que son complementarios entre si. Por eso, depende de los intereses que tenga tu empresa, podrás elegir una u otra, o incluso las dos.
Consejos al contratar una agencia comunicación
- Tómate el tiempo que necesites para elegir.
Elegir la agencia adecuada es una decisión muy importante. Debes conocer las ventajas y desventajas de cada una para poder decidir, pero piensa que solo la que te cree mayor eficacia en sus acciones es con la que te tienes que quedar, ya que se invierte mucho dinero. Reflexiona sobre la presencia y difusión que tendrías en los medios de comunicación y los resultados que obtendrías.
- Piensa a medio/largo plazo.
Debes pensar en el recorrido que va a tener tu empresa a lo largo del proceso, y este debe ser lo mas largo posible. Cuanto mas tiempo estés disfrutando del servicio, se creará una comunicación mas fluida ya que se implementan características de tu marca, bases de trabajo que aclararan ideas y el rendimiento será mayor. Cuanto más tiempo pases con la agencia, más conocerán tu negocio.
- Elige el grado de especialización que quieres que tenga.
La especialización y el completo conocimiento del sector es muy importante en tu elección ya que depende de ello el éxito de la campaña y por consecuencia de tu empresa. Investiga sobre trabajo previos, campañas realizadas y la repercusión de estos.
Agencias de comunicación en Granada
Comunicare
Es la agencia de marketing que necesita tu negocio. Situada en la ciudad de Madrid, en el Paseo de la Castellana 163 da servicio también a distintas ciudades de España proporcionándote un servicio con un plan de comunicación único para ti. Analiza el mercado, las distintas empresas que conforman tu sector y analizan todos los factores para plantear nuevos objetivos y métodos de comunicarte.
Definen una estrategia que tiene un análisis del resultado continuo para poder alcanzar los objetivos marcados. Crean campañas Test para buscar esos números reales y actualizados a tiempo real.
Implementan, de una manera correcta y eficaz, planes de marketing detallados gracias a un equipo de expertos en el sector para conseguir los mejores resultados.
Podrás consultar tus dudas en este teléfono de contacto: 644 698 697 o bien, puedes contactarles a través del correo electrónico: [email protected]
Equilátera
Crean una relación única de la marca con su público. Una marca no solo es un logo, sino también lo que hace sentir.
Crean identidad visual, identidad verbal y estrategia de marca, el servicio completo que necesita tu empresa. Hablan, piensan y crean acorde con su cliente, donde empatizan, conocen y analizan todo lo que necesitas para crearte visibilidad.
Una prestigiosa agencia de comunicación situada en Granada que está deseoso de ayudarte.
Terceto comunicación
Una agencia de comunicación situada en Granada que tienen como lema “lo que no se comunica, no existe”.
Ofrecen un servicio 360º en el cual incluyen un servicio gráfico, servicio web, Social Media y Marketing Online para transmitir valores, funcionalidades y características de tu negocio llegando a objetivos concretos previamente estipulados por ti.
Aumentan la visibilidad y la notoriedad de tu marca en internet exclusiva para tu audiencia y enfocada a tu proyecto. Ofrecen tanto marketing online como offline y una estrategia de contenidos con previo asesoramiento para que solo contrates los que son necesarios para crear tráfico de calidad y las conversiones deseadas.