¿Te has planteado alguna vez realizar publicidad en Amazon? Amazon es un Marketplace que ofrece al usuario la oportunidad de hacer publicidad de pago por clic. Es una alternativa muy viable si quieres dar a conocer tus productos, incrementar sus ventas, promocionar estos productos y mejorar las conversiones. Desde un primer momento, pensamos en Google Ads y Facebook Ads para realizar esta acción, pero es normal, dado que son marcas influyentes y es inevitable que formen parte de nuestro top of mind. Aunque con este artículo vamos a presentar otra posibilidad de publicidad por clic, la cual no vas a olvidar: Amazon Advertising.
Índice de contenidos
¿En qué consiste el Amazon Advertising?
Amazon Advertising corresponde a una herramienta de publicidad de Amazon que utiliza el sistema de pago por clic (PPC). Con esto se quiere decir que solo pagas cuando un usuario clica en el anuncio publicado, lo mismo que ocurre con Google Ads.
Además, con esta herramienta podemos encontrar otras soluciones similares, los anunciantes pueden incluir sus anuncios en diferentes ubicaciones y utilizar opciones para segmentar a los usuarios que pueden verlos. En definitiva, con Amazon Advertising puedes hacer crecer tu marca y posicionar más favorablemente tu ecommerce.
Hoy en día, Amazon se ha convertido en el Marketplace con más ventas online dirigida al consumidor final, la más conocida y, consecutivamente, la que más ingresos genera. Por ello, Amazon pone a disposición del cliente un sistema de pago por clic para poder promocionar tus productos o servicios que desees.
Comunicare
En Comunicare somos expertos en realizar estrategias de marketing y nos encargamos de realizar campañas rentables en Amazon y otros Marketplace dirigida hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas. Llevamos años adquiriendo los conocimientos y la experiencia necesaria para poder ofrecerte una reducción de los costes de adquisición, optimización de pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad en el momento apropiado. Para potenciar tus ventas en Amazon, el tipo de campañas que más utilizamos son las campañas SEM, realizadas a través de Google Adwords.
Por otro lado, en Comunicare también centramos esfuerzos en la recuperación de carritos a través del email marketing o remarketing para no perder el presupuesto de marketing digital que has empleado en captar usuarios con verdadero interés en conseguir tus productos.
Ventajas de hacer publicidad en Amazon
En sí mismo, Amazon cumple una serie de ventajas frente a otros ecommerce tanto por su tamaño como los servicios que ofrece. Es una plataforma con un volumen de mercado amplio y tiene gran cantidad de datos de los hábitos de consumo de los clientes.
Si los vendedores utilizan esta herramienta publicidad pueden encontrar otras ventajas:
- Amazon tiene un gran alcance y es una plataforma que cuenta con más de 300 millones de usuarios, número el cual continúa creciendo.
- Amazon es una herramienta fácil de utilizar e intuitiva para todos los usuarios, lo que facilita la creación de campañas Amazon Advertising en muy poco tiempo.
- Amazon Advertising también permite mejorar el posicionamiento SEO de tus productos. Es decir, puedes aprovechar las sinergias como parte de una estrategia de ecommerce global.
- Cuenta con herramientas de analítica para comprobar cómo funcionan los anuncios en Amazon. Con ello se facilita la optimización y el seguimiento de las estrategias de marketing para incrementar las ventas.
- Amazon cuenta con un increíble potencial de crecimiento, aunque sigue por detrás de los gigantes del pago por clic. Los ingresos por anuncios en Amazon están aumentando 5 veces más rápido que los de Google.
Opciones de ubicación de Amazon Advertising
En Amazon Advertising podemos encontrar dos grandes opciones de ubicación de tus anuncios, son las siguientes:
- Anuncios dentro de la propia página de Amazon. Este tipo de ubicación es la opción más directa cuya principal ventaja consiste en que las marcas puedan aprovechar un flujo de visitas de gran calidad. Esto es así puesto que, generalmente, la mayoría de los usuarios visitan Amazon cuando ya se tiene una idea preliminar de la intención de compra. Entonces, con estos anuncios personalizados podemos atrapar a los usuarios que ya se encuentran en la parte inferior del embudo de ventas y tiene altas posibilidades de convertirse en clientes reales.
- Anuncios en otros sitios de Internet. Gracias a Amazon DSP, el cual detallaremos más concretamente más adelante, los anunciantes tienen la posibilidad de publicar anuncios patrocinados en todas las páginas posibles de Internet y, por lo tanto, no se limitan únicamente a la propia plataforma de compras. Amazon Advertising te permite segmentar a los usuarios en función de la información que tiene Amazon sobre estos.
Tipos de anuncios en Amazon Advertising
Como hemos visto anteriormente, Amazon te ofrece la oportunidad de colocar tus anuncios en varias ubicaciones y en diferentes formatos, en concreto podemos encontrar ocho tipos de anuncios y en función del tipo de anuncio que escojas, tus productos de promocionarán dentro o fuera del propio Marketplace. A continuación, mostraremos los formatos en los que puedes encontrar los anuncios:
Productos patrocinados (sponsored products)
Este tipo de anuncios son los más demandados por los vendedores seller (son aquellos usuarios que han seleccionado la opción de Amazon Seller, empresas que venden en Amazon a los consumidores finales). Con los sponsored products es posible aumentar las ventas y la visibilidad de determinados artículos.
Los productos aparecen en la primera página de búsquedas y en las páginas de detalles del producto. Estos también pueden segmentarse por varias keywords o palabras claves negativas.
Lanzar una campaña en Amazon de productos patrocinados consta de una tarea sencilla: únicamente tienes que seleccionar los productos que deseas anuncias, establecer presupuesto y elegir las palabras clave que posicionarán tu anuncio, los productos y categorías de producto para segmentarlos.
Marcas patrocinadas (Sponsored Brands)
Los sponsored brands se utilizan para incrementar el reconocimiento de marca en Amazon e incrementar las ventas. Estos suelen aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda e incluye el logo de la marca o entidad, un título y tres productos promocionados.
Para realizar el lanzamiento de una campaña de anuncios de marcas patrocinadas, se hace exactamente igual que con los productos patrocinados. Cuando un usuario pincha en la marca que le ha aparecido el anuncio, le lleva a una store de Amazon y si hace clic en unos de los productos, se le dirige directamente al usuario a la página de detalles del artículo que desea ver. En este caso, esto solo lo pueden utilizar los vendedores que están registrados en Amazon.
Sponsored Display
Son anuncios disponibles para Sellers profesionales que están registrados en el Registro de Marcas de Amazon y para vendors (son aquellas empresas que venden directamente a Amazon para que posteriormente este pueda vender sus productos). Tiene como principal objetivo permitir crear una campaña publicitaria a través de muy pocos clics.
Los anuncios de display no se segmentan por palabras claves, sino que lo hacen por productos, categorías e intereses de los usuarios. Por lo tanto, nos permite mostrar piezas publicitarias en forma de banners en los sitios web de Amazon, aplicaciones y sitios web de terceros.
En definitiva, son un sistema publicitario que utiliza el sistema de pago por clic que está estratégicamente indicado para estrategias de marketing a medio y largo plazo.
Es importante destacar que los usuarios no están buscando los productos anunciados, pero se incrementa su exposición y las posibilidades de conversión. Además, también se incrementa la presencia de la marca impactando en un público objetivo determinado.
Stores de Amazon
Si quieres realizar campañas de Amazon Advertising, otra opción es apostar por la creación de una web con múltiples páginas. Están disponibles para proveedores, vendedores y agencias cuyo único requisito es estar registrados en el Registro de Marcas de Amazon.
Las páginas Store suelen disponer de URL de marca propia, por lo que son una gran opción para dirigir tu público a ellas. Consta de una creación muy sencilla ya que funciona a través de plantillas y gracias a esta puedes diseñar una página con el objetivo de aumentar la visibilidad de tu marca y, posteriormente, tus ventas.
Además, en las Store de Amazon se incluyen varias métricas para poder analizar el tráfico y las ventas lo que ayudará a mejorar las campañas de Amazon Advertising. Este tipo de anuncios se crea incluyendo vídeos, texto o imágenes y en el cual puedes presentar tu historia de la marca, el catálogo de productos, otros productos relacionados y sus recomendaciones.
Anuncios personalizados
A este tipo de anuncios puede acceder cualquier persona, bien seas vendedor o no del Marketplace, y se pretende impactar en una determinada audiencia gracias a campañas innovadoras y originales.
Para publicar este tipo de anuncios es necesario la recomendación de un asesor, por lo tanto, no son totalmente asequibles para todos. En los anuncios personalizados debes tener en cuenta cuál es tu objetivo como empresa y, dependiendo de este, utilizarás un formato u otro, en Internet o de forma offline.
Anuncios Display
No es lo mismo que Sponsored Display. Ambos se centran en formato banner y las campañas pueden localizarse en Amazon y aplicaciones de terceros; sin embargo, se diferencian del formato de pago. En caso del Sponsored Display se utiliza el coste por clic (CPC), mientras que en los anuncios Display se utiliza el sistema de coste por mil impresiones (CPM), apareciendo primeros en los resultados de búsqueda.
La clave de éxito está en buscar copys e imágenes atrayentes que llamen a la acción de compra y en realizar pruebas para optimizar progresivamente los anuncios. Este tipo de anuncios usa la tecnología de Amazon DSP la cual consta de una plataforma a demanda de compra programática. Los vendedores que utilizan este sistema tienen la oportunidad de gestionar ellos mismos sus campañas o de utilizar los servicios del Marketplace. Tiene un coste mínimo de 10.000 euros.
Anuncios de vídeo
Los anuncios de vídeo son una buena alternativa a las campañas display ya que nos permiten contar la historia de la marca y presentar tu marca de una manera diferente al resto. También te permite realizar demostraciones eficaces de tus productos y su clave de éxito reside en contar una buena historia acompañada de imágenes y copys atractivos; además de realizar campañas totalmente creativas y cuidar la calidad del vídeo.
Estos anuncios se pueden ubicar tanto en lugares de Amazon como en cualquier otro sitio de Internet. Es importante manejar eficazmente la información que dispone esta plataforma para alcanzar a nuestro público objetivo ideal.
Amazon DSP
También conocida como plataforma publicitaria de Amazon. Esta es una solución programática para llevar las audiencias de Amazon a diferentes plataformas. Entre su posible ubicación se puede incluir aplicaciones de Amazon, sitios de terceros y ad exchages.
Como hemos mencionado anteriormente, estos anuncios cuentan con un sistema de coste por mil impresiones (CPM). Amazon DSP centra un inventario único, de alta calidad y persigue la seguridad de la marca. Todo ello gracias a las medidas de revisión manual de la calidad de los sitios web y las evaluaciones continuas.
¿Por qué es buena idea utilizar Amazon DSP?
Supone el acceso de audiencias exclusivas de Amazon para conseguir una audiencia idea, tanto en la propia plataforma de Amazon como fuera, llega a tus audiencias programáticamente mediante un inventario directo a través de Amazon Publisher Services y ad exchanges y, finalmente, realizan revisiones manuales con el fin de mantener un alto estándar de calidad y seguridad de tu marca. Si todo lo que hemos expuesto a lo largo del post te ha convencido, no esperes más e inicia sesión en Amazon DSP.