Podemos definir las acciones de comunicación con ejemplos como las diferentes acciones que tu empresa lleva a cabo a través de comunicación de mensajes por medios como la prensa, la radio, los carteles etc. con el fin de llegar a estimular las acciones de compra de los clientes.
Cuando envías un mensaje este elemento es la comunicación que más información contiene ya que la manda el emisor al receptor a través de un canal de comunicación, este desemboca en trasladar una idea o concepto a comunicar a través de un código conocido por ambos. Por esto nace la comunicación de mensaje.
En marketing es muy importante la comunicación de mensajes para así entender la base de la gestión que está orientada al mercado. Cuando logramos establecer un hilo comunicador efectivo que permita alcanzar los objetivos planteados de comunicación, se da un paso de gigante hacia el éxito de nuestra estrategia.
La comunicación de mensajes es efectivo para la comunicación corporativa interna y externa es fundamental. Los métodos de comunicación sirven para convencer y persuadir al usuario para que adquiera el producto o servicio, los métodos de comunicación de mensajes deben dejar una huella en la memoria del cliente, para que se seleccione el producto entre las muchas opciones que existen en el mercado. A través del marketing se representa uno de los factores primordiales para el éxito de cualquier empresa, donde no todas las empresas le otorgan la suficiente importancia a la puesta en marcha de una campaña de comunicación de mensajes adecuada.
Si tu idea es posicionarte en el mercado es muy importante las acciones de comunicación con ejemplos cuando creas una campaña de comunicación efectiva que permita presentar la empresa al mundo exterior y crear conciencia de marca. Siempre debes tener claros los objetivos con los que cuentas.
Por esto, a continuación vamos a focalizar un poco más en las acciones de comunicación con ejemplos.
Índice de contenidos
Acciones de comunicación ejemplos
En cuanto a acciones de comunicación con ejemplos, podríamos hablar de los distintos tipos de acciones que se pueden realizar para mantener a flote a tu empresa.
Estas son las siguientes opciones de acciones de comunicación ejemplos:
Mantener actualizado el diseño web
Muchos negocios cuentan con una página con buenos contenidos y creen que ya está todo hecho, pero en realidad la web necesita un mantenimiento, así como actualizaciones constantes:
● Por un lado, es necesario adaptar la web a las exigencias de los motores de búsqueda, ya que el algoritmo de Google cambia con frecuencia.
● Por otro lado, actualizar el diseño web de acuerdo con la experiencia de usuario es muy importante para dar respuesta a sus necesidades y forma de entender la navegación.
2) Fomentar la conversación y el debate
Otra de las acciones básicas de cualquiera de las estrategias de comunicación online, se basa en el desarrollo de espacios de debate.
El hecho de generar una comunidad online implica que la conversación sea posible entre los usuarios, así como entre éstos y las marcas.
Para compartir experiencias y dar solución a los posibles problemas de tu audiencia, te recomiendo apostar por cualquiera de estos canales:
- Grupos de Facebook cerrados para clientes fieles.
- Grupos de intereses profesionales en LinkedIn.
- Foros de interés.
- Encuestas a través de redes sociales.
- Captación de testimonios por email marketing.
- Comentarios en productos o servicios de la página web.
3) Generar contenido en vídeo
Gracias a IGTV (o televisión de Instagram) las posibilidades están aumentando muchísimo para las marcas. No obstante, hay ciertos inconvenientes:
● Para generar este formato, es necesario controlar bien la comunicación oral y la expresión delante de una cámara.
● El vídeo marketing requiere la misma planificación que otro tipo de contenidos, pero además requiere de conocimientos específicos en grabación y edición.
4) Segmentar las bases de datos
Si hay algo especialmente importante en cualquier estrategia de comunicación online, es la segmentación. Ésta permite organizar a los usuarios por diferentes características, lo que facilita la personalización de los mensajes de marca.
Puedes segmentar tu base de datos de clientes según:
- Datos sociodemográficos.
- Relación del usuario con la empresa (cliente, prescriptor, etc.).
- Punto en el que se encuentra el usuario del embudo de ventas.
- Tipos de productos o servicios que consume.
- Etc.
Trabajar con plataformas como Mailrelay, Google AdWords, e incluso las propias redes sociales, nos ha llevado a poder profundizar mucho en este aspecto.
5) Lanzar páginas de venta con un súper copy
Seguramente pensarás que con una foto bonita y un botón de compra es suficiente, pero nada más lejos de la realidad…
Para poder llegar a rentabilizar tu negocio en Internet, es muy importante que utilices textos de venta convincentes y fidedignos.
Aplicar el copywriting con un foco u objetivo súper definido en tus páginas de ventas ya sea cerrar una venta o captar un lead, te va a ayudar a exponer correctamente claramente los beneficios de lo que ofreces.
6) Invertir en SEO y publicidad online
Dentro de las estrategias de comunicación online, el SEO y la publicidad son las acciones que más presupuesto de marketing se llevan, pero no por ello imprescindibles (sino todo lo contrario).
Invertir en posicionamiento web y en anuncios de pago en Google o en las redes sociales, es una fuente excelente de:
- Tráfico web de calidad.
- Captación de leads y clientes potenciales.
- Visibilidad para búsquedas de términos relacionados con tu negocio.
De cara a seguir una estrategia de comunicación online coherente con cualquiera de las acciones comentadas anteriormente, toma nota de estas prácticas:
- La combinación de prácticas de optimización SEO y redacción persuasiva adaptada a la situación del negocio y su filosofía (SEO-copywriting).
- El traspaso de autoridad web entre diferentes dominios mediante una estrategia natural de enlaces (link building).
- El traspaso de autoridad entre URLs de un mismo dominio mediante enlaces incluidos entre contenidos relacionados (link juice).
Para poner en marcha cualquiera de estas acciones y potenciar tu estrategia de comunicación en Internet, te recomiendo contactar con plataformas o profesionales especializados en la publicación de notas de prensa y publicaciones en medios, así como trabajar de la mano de expertos en redacción de contenidos SEO optimizados.
Servicios de publicidad en Comunicare
Aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad de comunicación de mensajes.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la publicidad, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
- Captación de LEADS + Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
- Remarketing multiplataforma: Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Generación de contenidos: Creamos historias
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
- Agencia de marketing estratégico: Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Agencia de SEO: Empresa de posicionamiento web en Madrid
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Agencias de la competencia
Neoattack
Es un proyecto que ayuda a vender más a empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. Fue fundada hace 6 años por Jesús Madurga, es considerada una de las mejores empresas de marketing de habla hispana. Su misión es ayudar a las empresas a crecer gracias a Internet, por ello, casi todos sus negocios online están enfocados en esta línea. Su punto fuerte es la captación de clientes por medio del marketing digital. Cuenta con más de 70 empleados, cientos de páginas web y varios millones de euros de facturación anuales.
Nexo interactivo
Es una agencia de Publicidad y Marketing digital en Torreón. Funcionan con atención y servicio 100% en línea, establecidos en la ciudad de Torreón Coahuila. Se especializan en diseño gráfico corporativo, branding, publicidad en general, marketing digital y administración y manejo de redes sociales. Su mayor ventaja es que cuentan con un equipo de expertos que pueden ofrecer muchos apoyos a la hora de ayudarte con un proyecto, se convierten en el nexo entre tu marca y mercado meta, ayudando a que se encuentren las necesidades de tus clientes y tus productos.
Hotwire
En esta agencia son consultores de comunicación expertos en innovación. Su misión es ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas. Han hecho todo tipo de acciones innovadoras con compañías; desde start-ups, hasta los grandes líderes del mercado. Su punto fuerte es que gracias a su experiencia en España y su alcance internacional, su equipo de consultores ofrece un asesoramiento en comunicación innovador.
Talentum Digital
Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publicidad y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid, nació en 2016. La característica más destacada de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Su público objetivo son las PYMES y autónomos, los más interesados en establecer una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las acciones de comunicación?
Se trata del conjunto de acciones que lleva a cabo la empresa a través de los medios de comunicación (por ejemplo, TV, prensa, revistas, radio, carteles publicitarios, etc.) con el fin de estimular la acción de compra en los clientes.
¿Cómo elaborar un Plan de comunicación ejemplo?
- Realiza un análisis interno y externo de tu empresa.
- Define los objetivos de tu plan de comunicación.
- Conoce a tu público objetivo.
- Define el mensaje.
- Selecciona los canales.
- Planifica el tiempo y tus recursos.
- Desarrolla la estrategia que vas a seguir.
¿Cuáles son las estrategias de comunicación online?
- Marketing de contenidos. Definir una estrategia de contenidos estratégicos será una opción interesante para posicionarte en tu nicho de mercado. …
- Guest blogging.
- Redes sociales: contenido orgánico.
- Redes sociales: publicidad.
- Email marketing.
- Vídeo marketing.
¿Qué es un plan de comunicación?
El plan de comunicación es un documento que recoge las políticas, estrategias, recursos, objetivos y acciones de comunicación, tanto internas como externas, que se propone realizar una organización. Contar con uno ayuda a organizar los procesos de comunicación y guía el trabajo comunicativo. Se dirige a un público de interés con el objetivo de mejorar la marca, además te permite planificar los recursos de tu organización de materiales, de una manera ordenada y estratégica. También es útil si quieres tener una visión general de las acciones que van a llevar a cabo, siempre poniendo el foco en la comunicación de mensaje al público adecuado, ya que la comunicación de mensaje definirá como marca y fijará el rumbo de la empresa.
¿Por que tener en cuenta la comunicación de mensajes?
Comunicarte de una forma eficaz cuando se transmite un mensaje a otras personas de manera clara y sin ambigüedades y cuando se recibe la información de una manera sencilla, es cuando hacemos que la información enviada al receptor fluya, aunque el proceso este lleno de errores, con remitentes emitiendo el mensaje confuso o que haya destinatarios que lo estén mal interpretándolos. La clave de la comunicación de mensajes es que se trasmita el mensaje con éxito, para así hacer llegar los pensamientos y las ideas con eficacia, mientras que cuando no se hace, los pensamiento y las ideas que se envían no reflejan necesariamente lo que uno ha dicho o está pensando.
Comunicación de mensaje, la importancia de eliminar obstáculos.
Enviar un mensaje con eficacia implica el compromiso de eliminar las barreras existentes dentro de cada una de las etapas del proceso comunicativo. Si un mensaje es demasiado largo o se presenta de forma desorganizada, o contiene errores, se puede esperar que ese mensaje no sea entendido correctamente y que se den lugar a malas interpretaciones. La comunicación de mensaje cuando se tiene un uso pobre de lenguaje verbal y no verbal también se contribuye a distorsionar el mensaje.
Para que se puedan mejorar las habilidades de la comunicación del mensaje y tengas en cuenta las acciones de comunicación con ejemplos, lo mejor es practicar a conocer más a fondo sobre estos temas. De todas formas, en Comunicare tenemos variedad de ejemplos en los que puedes encontrar más post para informarte y si lo prefieres puedes escribirnos a [email protected] o llamarnos al telefono que aparece es nuestra web y así obtener lo que necesites.