La publicidad interactiva es una excelente manera para que los especialistas en marketing realmente interactúen directamente con los consumidores en una sociedad donde cada vez lo digital está tomando una mayor importancia. El marketing interactivo en su conjunto y los anuncios interactivos son una excelente manera para que las marcas cuenten historias y mejoren el boca a boca.
También hay que destacar que es una publicidad donde no deja de sorprender ya que se necesita tener mucha creatividad para poder asombrar al punto de recordarlo de manera natural. Así que si tu marca quiere ser recordada como una publicidad interactiva de éxito solo tienes que tomar nota de lo que te explicamos a continuación.
El enfoque principal de la publicidad interactiva es hacer que los consumidores participen e interactúen con el anuncio de alguna manera y, directa o indirectamente, brinden comentarios sobre una campaña. El receptor de esta publicidad puede llegar a más consumidores en esta época de la era digital a través de internet, redes sociales, teléfonos móviles, Tablet y otros métodos que se usan actualmente.
A día de hoy la publicidad tradicional solo permite realizar una emisión del mensaje de manera que puede alcanzar al público del cual quizás ni sean recordados como les gustaría, sabemos que cada publicidad es elaborada ante un estudio, estrategia y plan de marketing previo, pero en este caso el objetivo principal que se tiene es conseguir un engagement un efecto, una reacción, una experiencia con el cliente, para ello tienes que elaborar una campaña donde no solo puedan ver la marca si no que tienen que disfrutar una experiencia donde las personas puedan participar y así conseguir que les recuerden.
Ventajas y desventajas de la publicidad interactiva
La publicidad interactiva cuenta con una serie de ventajas y desventajas que vamos a ver a continuación.
Una de las desventajas al crear una publicidad interactiva es lo costoso que puede ser realizarlo, porque sabemos que para poder mantener al consumidor enganchado a la publicidad debemos de invertir en personas con creatividad y que esté atento a la nueva tendencia, es por eso por lo que debemos realizar una buena estrategia con el fin de innovar de este modo conectar con los consumidores.
Una de las tantas ventajas que tiene realizar una publicidad interactiva es el mayor reconocimiento que tiene la marca, interactuar permite que el consumidos pueda comprar o no de manera inmediata.
También tenemos que destacar que usando la estrategia del Marketing Digital podemos retener por más tiempo al consumidos y calcular la tasa de conversión de las visitas que se allá realizado.
Índice de contenidos
Ejemplos de Publicidad Interactiva
Reebok
Intentar competir con una marca como Nike significa que debes ser bastante creativo. Reebok decidió hacer precisamente eso en Suecia al crear una campaña publicitaria interactiva que realmente entusiasmó a los consumidores. Reebok instaló una cámara de velocidad combinada y una exhibición de zapatos en el centro de la ciudad. Luego le dijeron a la gente que quien pasara más rápido frente a la exhibición obtendría un par de zapatos gratis.
Volkswagen
Volkswagen, la empresa automovilística alemana, siempre ha sido conocida por su creatividad en la publicidad, incluso desde sus primeros días. Por lo tanto, no debería ser una gran sorpresa que sean una marca que realmente adopte el marketing interactivo.
En este anuncio, dentro de una revista convencional, se les pide a los lectores que descarguen una aplicación y lleven su teléfono para una prueba de manejo a lo largo de un ‘camino’ desplegable en revistas.
Comunicare, la agencia de marketing que debes conocer
Comunicare es una empresa ubicada en Madrid con más de 14 años de experiencia, contamos con un gran equipo de personas por la que apostamos y mantenemos en constante crecimiento preparándolos para mantenerlos siempre en la vanguardia y así poder ofrecerles a nuestros clientes una mejor calidad.
Comunicare tiene un equipo formado por expertos en el entorno digital que te acompañan en tu proyecto desde cero. Un equipo cualificado que está preparado para todo lo que engloba aquellas acciones y estrategias publicitarias que se ejecutaran en los medios y canales de internet que es el mundo digital actual.
¿De qué modo os vamos a ayudar?
Te acompañaremos a llegar a tus objetivos, para ello haremos una adecuada planificación estratégica de marketing, identificaremos tus necesidades y trabajaremos de la mano de vuestra cultura, valores y filosofía como empresa.
Comunicare como agencia de publicidad se encargará de hacer el análisis del mercado además del seguimiento y análisis profundo de todo, porque nuestro objetivo principal es conseguir que nuestro cliente tenga una campaña exitosa.
En el marketing digital podremos trabajar las redes sociales que es una manera de conversar con los consumidores, se puede ver las opiniones o comentarios, hacer concursos, descargar contenidos gratuitos y mucho más.
Realizar video también es otra forma de hacer una publicidad en las redes sociales o también se pueden ver dentro de una tienda, en una valla publicitaria o en la calle.
Para tener más información puedes contactar con nuestro equipo de comunicare a través del formulario que encontraras en nuestra página web.
Otras agencias que puedes conocer
Oinkmygod
Son una agencia de Marketing Online y Comunicación 2.0 de Barcelona, que su especialidad es el marketing digital como: Publicidad Online, SEM, Publicidad en RRSS, Social Media, email marketing, diseño de logos, identidad corporativa, ilustración, diseño y desarrollo web y landing page.
Además de tener su escuela de marketing con muchas opciones para aprender del Marketing Digital.
Tiene como cliente al Grupo Planeta, picker, Mi Poppins, Gullon, Happy Bio, Bankia.
Uptobe Marketing, una agencia de publicidad interactiva que debes conocer
Es una empresa que trabaja para buscar soluciones a los problemas de sus clientes, no para darles más trabajo del que ya tienen, es por ello por lo que se hacen llamar artesanos del marketing Digital por la cercanía que tienen con sus clientes.
Sus servicios engloban Diseño Web, SEM, SEO, Creación de APPs, Social Ads, creación de imagen corporativa y analítica web.
Bigseo
Fue fundado ene l 2012por un influencer llamado Romual Fons. Esta empresa se dedica a mejorar el marketing digital.
Ofrece estrategia individual y personalizado, planteando acciones únicas según cada negocio logrando alcanzar sus objetivos.
Cuenta con una escuela de marketing donde su misión es divulgar las habilidades del marketing digital de una manera 100% transparenté.
Tiene como clientes Custo Barcelona, danone, shopify, Glovo, etc.
Marking Avatar, otra agencia de publicidad interactiva que debes conocer
Es una empresa ubicada en Vilassar de Mar, Barcelona, Marking Avatar crea estrategias digitales de marketing que te ayuda a generar más clientes, mayor retorno de la inversión y mayores ingresos para tu negocio.
Cuentan con profesionales con más de 15 años de experiencia,
Tienen servicios como consultoría, publicidad ADS/SEM, web y redes sociales.
Neoattack
Empresa dedicada a todo aquel negocio que quiera una estrategia eficaz para aumentar sus ventas en internet.
Su enfoque principal es el marketing digital, aumenta la visibilidad de las páginas web y el trafico consiguiendo ser el número 1 en los buscadores.
Los servicios que ofrecen son posicionamiento, desarrollo web y publicidad.