La comunicación transversal es un conjunto de habilidades que se debe poner en práctica a la hora de llevar a cabo cualquier estrategia de la empresa. Los beneficios de la comunicación transversal son muchos, pero destacan dos: la agilidad a la hora de trabajar y la colaboración.
Índice de contenidos
¿En qué nos ayuda la comunicación transversal?
La comunicación transversal nos ayuda a la hora de trabajar ya que se usa de una forma más fluida que otros tipos de comunicación, se trata de cooperar. No obstante, podemos decir que está comunicación transversal la suelen trabajar empresas que son más flexibles y con información que viene de una manera más informal. Es una información real tanto para la parte interna de la empresa como para la externa.
Con esta forma de trabajo podemos decir que todos los departamentos están involucrados ya que trabajan con un objetivo común y por tanto esta estrategia la lideran los equipos.
Con esta estrategia de comunicación transversal podemos llegar a crear gran confianza dentro de la organización ya que la comunicación es muy importante y en este caso podemos hacer que todos los departamentos se comuniquen entre sí de una manera más eficiente y puede que lleguen a entregar información de manera más precisa y evitar confusiones y malos entendidos, ya que esto puede llegar a tener un ambiente laboral a la larga mejor.
Podemos seguir un tipo de pautas para poder mejorar esta comunicación transversal en la empresa, por ejemplo, fomentando la interacción ya que la información es la clave para que pongan en común sus metas y los resultados que puedan llegar alcanzar.
Comunicare, la mejor agencia de comunicación y marketing digital
Esta empresa te ayuda a saber cómo utilizar la comunicación transversal por los diferentes bloques que tienen y como debes llevar a cabo cada uno. Es importante ya que de esta manera puedes saber qué tipo de estrategias tienes que utilizar para llegar al tipo de cliente que desees o atraer su atención.
La comunicación es fundamental ya que, a la hora de reportar un problema, se hace un intercambio de información entre un emisor y un receptor, esté proceso comunicativo es fundamental en general para así permitir la expresión de cada persona y poder llegar a una organización y a un acuerdo.
Dentro de nuestra empresa podemos ver varios ejemplos de la comunicación transversal para saber como llevar a cabo un plan de comunicación:
- Comunicación transversal ¨creación de un resumen ejecutivo¨
En este apartado tenemos que tener claros cual es la misión, visión y valores de nuestra empresa y con ellos llevar a cabo un análisis DAFO de está. Ver los puntos favorables y desfavorables para así hacer el desarrollo de planes estratégicos.
- Comunicación transversal ¨consideración de métodos y canales¨
Debemos observar que métodos o canales vamos a utilizar para correos electrónicos, RRSS o cualquier tipo de publicidad que queramos hacer ya que es muy importante la manera a la que le llega el mensaje a nuestro público.
- Comunicación transversal ¨revisión del presupuesto¨
Este apartado es importante ya que determina los pasos que tienes que seguir para llevar a cabo ese desarrollo del plan y ver en que orden tienes que ir colocando cada uno de los puntos.
- Comunicación transversal ¨formación de equipos y corresponsables¨
En este grupo tenemos que tener en cuenta quien lleva cada papel ya que debemos tener claro que cada uno tiene que tener su función como es el liderazgo, responsabilidad y empatía, donde deben llevar a cabo mucha información por cada paso que se da aportando siempre su integración en este último paso.
Respecto a la comunicación transversal hemos estudiado la investigación transversal en esté caso se usa para diferentes tipos de personas que comparten características a niveles educativos. Esto registraría tipos de informaciones para recopilar y quizás posteriormente se pueda llevar a cabo, las características de esta investigación se dan en un solo momento, únicamente proporcionan investigación y esto no es manipulable por investigadores.
Ofrecemos varios servicios en Comunicare con los que podemos ayudarte, entre ellos podemos destacar los siguientes:
- Análisis y plan de marketing: En Comunicare te ofrecen un plan de marketing tras haber hecho un análisis de tu empresa y así plantearte tipos de estrategias en el tiempo.
- Remarketing multiplataforma: Desde Comunicare te ayudan a utilizar distintos tipos de anuncios para llegar más allá con los usuarios que ya te han visitado de una forma más sutil para así no saturarles y mandando información en el momento indicado.
- Generación de contenidos: Producimos variedad de contenido para distintos canales, que también a su vez analizamos y probamos estrategias para poder fidelizar variedad de clientes.
- Agencia social media: Con esto tratamos de analizar de forma más global la intervención con la que se ven esos contenidos y es una manera de que esa comunidad pueda llegar a crecer.
- Community Manager Madrid: Gestionamos las redes sociales de varias empresas que son más exigentes con esto queremos decir que nos gustan mucho los retos, tenemos años de experiencia con la que podemos ayudar y para nosotros trabajar con contenidos de marca, imágenes, noticias y vídeos nos encanta. Nos gusta aportar esa creatividad en tu comunicación online
Otras agencias de comunicación transversal que debes conocer
- AC comunicación
Creada en 1993 para diseñar organizar y gestionar pequeños y grandes eventos por todo el territorio, a parte de llevar a cabo eventos donde te ayudan a organizarte analizando los objetivos y proponiendo ideas y el diseño e imagen corporativa que se encargan de la producción gráfica desde folletos a cartelería. Son profesionales en el sector y se adaptan perfectamente a las necesidades de cada empresa incluso para poder definirlas, combinan su experiencia y se identifican con tus objetivos.
- IPPI comunicación, una agencia de comunicación transversal que debes conocer
Especialistas desde hace 30 años, se encarga de llevar soluciones que se adaptan a las necesidades, así como ayudar con planes integrales personalizados, tanto para medio-largo plazo. A parte también focaliza su atención en gestionar una buena presencia en los medios, así como en las redes sociales, priorizan la interlocución con especialistas y líderes de opinión en los distintos medios.
- Best Option Media
Esta empresa trabaja a nivel internacional en mas de 40 países ya que tiene acuerdos con principales centrales y se adaptan a cualquiera de las necesidades que tienen las diferentes compañías con sus procesos de expansión.
Tienen experiencia para crear estrategias de go-to-market (estrategia comercial donde se plasma detalladamente la ruta por la que pasan los productos) y scale-up (es un tipo de negocio que ya tiene su rodaje y tienen claro que quieren seguir creciendo) en más de 20 mercados de Europa y América Latina.
Trabajan con un enfoque que les permite declinar a nivel local los objetivos globales de cada marca.
Se dedican a ofrecer consultoría estratégica para trabajar de una manera más tradicional. Trabajan con la consultoría y la investigación, estrategias, SEM/SEO, BTL, eventos y comunicación.
- MG comunicación, otra agencia de comunicación transversal que debes conocer
Desde 1994 ofrece sus servicios a grandes entidades como son: CocaCola o Play Station. Esta empresa es una agencia creativa.
Tienen diferentes servicios como es naming, promociones al consumidor y al canal y merchandising, así como encargarse de eventos y puntos de venta como diseños de stand, servicios fotográficos y publicidad convencional.
- Galeón Comunicación
Esta empresa situada en Madrid es la encargada de trabajar de manera off line y online, los servicios que tienen están especializados en Diseño web, optimización de SEO, desarrollo de imagen RRSS, analítica de datos, así como Comunicación y producción.
Trabaja a nivel nacional e internacional con marcas, encuentran una estrategia personaliza para tu negocio y de ahí poder alcanzar tus objetivos.