En los últimos años, el marketing ha evolucionado a niveles inimaginables. Junto a la aparición de internet y las nuevas tecnologías, el marketing también ha sufrido grandes cambios, pero manteniendo su esencia en todo momento. Actualmente, todo está enfocado a internet, al comercio electrónico y al contenido digital. Para las empresas es una gran oportunidad, ya que tener presencia en la red es muy útil a la hora de querer darse a conocer a una multitud más amplia. Gracias a ello, los consumidores y los clientes se sienten más cercanos a las marcas y a los productos o servicios que ofrecen. Dentro del marketing digital es importante destacar el marketing de contenidos, ya que es el tipo de marketing que impulsa el éxito y optimiza la gestión de los proyectos dentro de cualquier campaña de marketing digital. En este artículo, desde Comunicare vamos a profundizar en el servicio de marketing de contenidos.
En sí, la tecnología ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, por lo que cada vez estamos más presentes en el mundo digital. De hecho, en el mundo empresarial el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental. En consecuencia a la digitalización, las personas buscamos leer contenido acerca de temas que nos interesan, por lo que cada vez son más las empresas que ofrecen contenido a sus clientes acerca de sus productos o servicios. Se podría decir que el marketing de contenidos juega un papel primordial en la actualidad.
Por lo tanto, en este post, además de informaros acerca del marketing de contenidos, sus objetivos y ventajas, desde la agencia también queremos ofreceros un listado de empresas que ofrecen servicios de marketing de contenidos.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
El marketing consiste en estudiar el comportamiento del mercado y de los consumidores con el fin de desarrollar estrategias para aumentar las ventas de un producto o servicio.
Las actividades llevadas a cabo por esta disciplina están enfocadas hacia objetivos a largo plazo. Entre esas actividades encontramos las siguientes, entre otras tantas:
- Identificar las necesidades de los clientes potenciales.
- Entender cómo se comporta el mercado concreto de un producto o servicio.
- Diseñar planes de actuación según los objetivos.
- Elegir los canales de difusión de la información más eficientes
Gracias a la constante evolución del mercado, han surgido diferentes nuevos términos dentro del marketing además del tradicional. Entre ellos encontramos: marketing digital, marketing colaborativo, marketing de contenidos, etc.
¿En qué consiste el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos consiste en una estrategia a largo plazo para definir la fuerte relación entre el público objetivo y la empresa. Esta estrategia permite enseñar a clientes y usuarios de una marca contenido a través de diferentes medios y formatos, como pueden ser vídeos, redes sociales, podcasts, etc.
Dicho en otras palabras, el marketing de contenidos consiste en crear y contar una historia, historia que permite diferenciar a una marca de otra y, en consecuencia, atraer muchos más clientes. En sí, esta estrategia permite ofrecer a la audiencia algo que nadie más puede, un producto o servicio a través de un contenido de calidad.
Por otro lado, cabe destacar que a día de hoy es una de las estrategias más eficaces en el sector empresarial, ya que brinda a las empresas unas ventajas y unos beneficios increíbles. Por lo tanto, es necesario planificar y llevar a cabo una estrategia adecuada
Objetivos del marketing de contenidos
Teniendo en cuenta el apartado anterior, a la hora de planificar y desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, es necesario cumplir con los objetivos necesarios.
En sí, los principales objetivos del marketing de contenidos son los siguientes:
- Aumentar la visibilidad de la marca y conseguir clientes potenciales: La visibilidad de marca es uno de los principales objetivos de cualquier estrategia de marketing. Para ello, es importante ofrecer contenido de valor que pueda hacer que el público objetivo se decante por esa empresa o marca. Además, si ofrecemos contenidos aptos, será más fácil captar la atención del cliente para convertirlo en cliente potencial.
- Mantener el contacto con tus seguidores y comunicar en redes sociales: En una era tan digitalizada, es fundamental mantener el contacto con los clientes y gestionar nuestra marca o negocio a través de las redes sociales. Escuchar a la audiencia es fundamental, ya que además de ganarte la confianza del cliente permite conocer cuáles son sus necesidades e intereses. Para ello, las redes sociales son la mejor herramienta actual.
- Llegar al usuario a través de contenido relevante: Actualmente, existen diferentes métodos para llegar a los usuarios, desde descuentos hasta promociones. Aun así, en nuestro caso, el usuario debe sentir que lo están informando acerca del producto y no vendiéndolo. Por lo tanto, el contenido debe ser relevante.
- Mayor número de leads y registros: Conseguir leads y registros de usuarios interesados en una marca o negocio es fundamental si buscamos iniciar una relación más directa con ellos.
Ventajas del marketing de contenidos
A continuación, queremos daros a conocer las ventajas que brindan los servicios de marketing de contenidos. Entre todos sus beneficios, destacan los siguientes:
- Aumenta el tráfico de la web: El marketing de contenidos es de gran ayuda si buscamos aumentar el tráfico de nuestro sitio web y que a su vez este sea constante y de calidad.
- Mejora tus esfuerzos de SEO: Todo tipo de contenido que obtenga palabras clave adecuadas son de gran ayuda para aumentar la optimización del motor de búsqueda de una página web. A día de hoy, el SEO tiene un rol importante para mejorar la visibilidad de tu negocio en línea.
- Atrae nuevos clientes y compradores: El marketing de contenidos permite que cualquier individuo encuentre tu empresa o marca a través del contenido ofrecido en la red. De todas formas, los clientes habituales de una marca suelen realizar búsquedas para leer contenido acerca de ello.
- Fortalece la confianza de tus clientes en tu marca: Gracias a la confianza generada en los usuarios, la empresa puede establecer una reputación de marca positiva. A través del contenido, los consumidores desarrollar una opinión personal, ya sea acerca de la empresa o de sus productos. Además, es importante tener en cuenta que esta opinión podrá influir sobre los demás, ya que a día de hoy solemos recurrir a las redes sociales para dejar nuestras opiniones.
- Te distingue de la competencia: Al crear contenido de valor, es posible diferenciarse de manera correcta de nuestra competencia. Por lo general, dar a conocer la personalidad de la empresa y construir una voz de marca, ayuda a crear contenido único, por lo que es más fácil captar la atención o el interés de la audiencia.
Comunicare: Una de las mejores agencias de marketing digital
Somos una agencia de marketing digital que lleva operando en toda España desde hace 12 años. Nuestro equipo formado por profesionales del marketing crea estrategias digitales ajustándose a los objetivos de los clientes con el propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes empresas que contratan nuestros servicios. Para ello, utilizamos las mejores herramientas actuales en el mercado para así poder crear estrategias creativas, innovadoras y originales.
Desde la agencia, formada por un gran equipo de profesionales, somos especialistas en realizar acciones y estrategias de diseño marketing digital para que nuestros clientes logren los mejores resultados:
- Realizamos un análisis previo de tus clientes, mercado, competidores y plataformas. Medimos los resultados de los tests y creamos la estrategia de diseño digital contando con el mayor número de datos posibles.
- Optimizamos todos los recursos de tu empresa para garantizar el éxito de la campaña. Para ello, estudiamos y mejoramos todo aquello que pueda ser beneficioso y recomendamos nuevas implementaciones.
- Hacemos el seguimiento y el análisis a todos los KPI´s relacionados con la campaña. Estas métricas en tiempo real las tenemos disponibles durante todo el tiempo que esté implementada la campaña o la estrategia.
En Comunicare estos son los servicios que ofrecemos, entre otros muchos:
- Email Marketing
- Gestión de publicidad en redes sociales
- Posicionamiento web
- Publicidad digital
Agencias que ofrecen servicios de marketing de contenidos
Trazada
Trazada es una agencia de marketing online que ofrece servicios digitales como email marketing. El equipo de profesionales ayuda a las marcas a cumplir sus objetivos mediante estrategias de marketing de resultados.
Entre los servicios digitales que ofrece la agencia se encuentran los siguientes:
- Marketing de contenidos
- Social Ads
- Auditoría y estrategia de posicionamiento en buscadores
- Lead generator
The Lift
The Lift es una agencia SEO y de marketing digital que lleva más de 15 años de experiencia ayudando a empresas y sectores a mejorar su posicionamiento digital y su rentabilidad. En la agencia son especialistas en realizar campañas a través de email, además del desarrollo de páginas web y administración de redes sociales.
Desde The Lift se ofrecen servicios como:
- Social media
- Marketing de contenidos
- Email marketing
- Analítica web
La Caseta
La Caseta es una agencia de marketing y publicidad sevillana especializada en crear soluciones y ofrecer servicios creativos, globales e innovadores a sus clientes para ayudarlos a alcanzar sus metas. Desde la agencia buscan en todo momento hacer planes y estrategias con conciencia y teniendo en cuenta los objetivos establecidos.
Los servicios que ofrece La Caseta, entre otros tanto, son los siguientes:
- Diseño gráfico y web
- Marketing de contenidos
- Branding
- Estrategias de marcas
Diwap
Diwap es una agencia de publicidad en Sevilla cuyos principales valores son la creatividad y el impacto. Estos valores están presentes en todo momento en todo proyecto o estrategia llevada a cabo por la agencia. Diwap está constantemente actualizando para estar al tanto de las últimas tendencias del marketing y la publicidad, para así poder ofrecer los mejores servicios a sus clientes.
Desde la agencia, en la actualidad, estos son varios de los servicios que se ofrecen:
- Social media
- Posicionamiento web
- Branding
- Marketing de contenidos