Las agencias de publicidad están presentes en todo el mundo porque son indispensables en cualquier empresa que quiera aumentar su visibilidad y con ello, sus ventas, y en este artículo vamos a centrarnos en un país en concreto, Panamá. Conoceremos las mejores agencias de publicidad en Panamá.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una organización que asesora a los anunciantes en todos los aspectos relacionados con la ejecución de campañas publicitarias, dirigiéndose a públicos específicos con un presupuesto predeterminado. La agencia brinda servicios para completar todos los procesos necesarios, desde la creación hasta la retransmisión. La retransmisión se puede realizar en medios tradicionales como televisión, radio, revistas y periódicos, o en medios digitales como sitios web, redes sociales, blogs y foros.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º que nos gustan los retos para superarlos y cada vez poner el listón más alto. No nos gusta quedarnos estancados y para ello trabajamos día a día en conocer las tendencias del mercado y adelantarnos a estas. Llevamos más de 12 años innovando y satisfaciendo las necesidades de más de 200 clientes. Todo esto es gracias a nuestro equipo multidisciplinar que está especializado en las distintas ramas del marketing y publicidad para acompañar a nuestros clientes en todo momento del proceso.Entre nuestros servicios se encuentran el SEO, SEM, remarketing, analítica web, generación de contenidos, community manager, estrategia y consultoría.
¿Quieres más información? Contactanos sin compromiso al +34 644698697 o nos puedes enviar un correo a la dirección [email protected]. También puedes venir a visitarnos en la Avenida Brasil 6, cerca del metro de Santiago Bernabéu.
Top 5 mejores agencias de publicidad en Panamá
Digital Web Panamá
“Lo que hacemos está más allá de la publicidad. Buscamos participar, inspirar, instigar y motivar con contenido creativo el centro de todo. Utilizamos todos los canales de comunicación disponibles en el mercado para llegar a una audiencia y maximizar el retorno de la inversión, poniendo delante estrategias digitales.” Para ellos el término compromiso describe el enfoque de sus campañas. Construyen una estrategia fundamental, basada en la investigación y la experiencia, donde combinan una variedad de tácticas para crear contenido creativo. Entre sus servicios encontramos: diseño web, marketing en redes sociales, video marketing, publicidad en Google Ads, SEO, email marketing y diseño corporativo. Entre sus clientes encontramos Mi Bus, Jupá, Dia de las Buenas Acciones, MLS, Keds, Sperry, entre muchos otros.
SSA PR Solutions
Son una empresa de relaciones públicas creada en 1982 que apuestan por una concepción dinámica, funcional e innovadora en la presentación de los servicios de relaciones públicas.
Su misión es fortalecer la construcción de la identidad, cultura corporativa y la reputación de sus clientes mediante la consultoría de servicios estratégicos de comunicación y la prestación de servicios de vanguardia de relaciones públicas, para generar confianza mutua y satisfacción. Ofrecen servicios de monitoreo de medios, análisis detallado del cliente, estrategias para medios tradicionales, campañas internacionales, relaciones públicas y comunicación corporativa. Entre sus clientes más representativos se encuentra Uber, Olx y Wingo.
Ekos Interactivos
En esta agencia de publicidad buscan ser los más competitivos para llegar a los clientes que cada vez son más exigentes. Esta agencia se dedica al marketing inmobiliario, al marketing automotriz, al marketing para retail y también ofrece servicios de sitios web, diseño y desarrollo de aplicaciones. Tienen más de 1.500 clientes satisfechos y más de 952 Leads de gran impacto por día.En su página web podemos ver 3 casos de éxito que describen y relatan con mucho detalle los procesos, los problemas y las soluciones que han ido planteando para esas marcas. Y entre estos clientes encontramos a Natura, Promotora Vivencia, Santiago Park, Ford, Mini, BMW, Land Rover y Feria del Bebé.
GX Live Marketing
Han trabajado con más de 30 marcas internacionales, están presentes en 10 países, han realizado 1.200 proyectos y tienen más de 10 años de experiencia. Sus pilares son las campañas energéticas, e-mail marketing, planificación y desarrollo web, SEO, SEM, marketing conductual, video interactivo, inteligencia artificial, social media marketing y compra programática de medios.Se centran en hacer publicidad experiencial. Entre sus servicios encontramos el brand activations, soluciones de publicidad y marketing digital, estrategia de marketing y la investigación de Mercados. Han trabajado para Microsoft, Johnson & Johnson e Intel, entre muchos otros.
Mutaxmk
Son una firma de consultoría estratégica enfocada a la publicidad para comunicar y comercializar lo que ellos llaman “ La Nueva Economía. Tienen muy presente el diseño de experiencias, la construcción de marcas y el desarrollo de mensajes y contenido de alto impacto. Entre sus servicios encontramos la identidad de marca, brand voice (tagline, slogan, branded hashtag, brand voice guidelines, brand dictionary + narrative), estrategia de posicionamiento ( análisis competitivo, tendencias y perspectivas del consumidor, perfil del público objetivo, value proposition, unique selling proposition, brand pillars, communications pillars), visual identity (logo, color palette, tipografía, social media kit), content architecture, entre muchos otros más servicios muy completos. Han trabajado para Fashion Art, Ocean Front Penthouses, CannaTech LATAM, Tony Vergana, El Espacio de ADIMAP, Chocolates Boaco’ y Gato Recato, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad en marketing?
La publicidad es una rama del marketing. La publicidad se encarga de la promoción del producto o servicio utilizando toda la información sobre el mismo y sus consumidores gracias al marketing para crear campañas en los diferentes medios de comunicación.
¿Cuáles son los medios y soportes publicitarios?
Por un lado, tenemos los medios de comunicación, Internet, el cine y la televisión, la radio y los medios escritos. Y el soporte es por ejemplo el canal de la televisión o de radio.
¿Qué tipos de publicidad hay?
Hay publicidad de marca, detallista, de respuesta directa, de negocio a negocio, institucional, sin fines de lucro y de servicio público. En total, la podemos categorizar en 7 tipos.