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¿Qué es el influencer marketing?
El marketing de influencers es una estrategia de marketing novedosa que incluye una serie de conexiones colaborativas entre empresas y personas con alta visibilidad en Internet. Estos influencers se caracterizan por tener mucho atractivo y encanto en el mundo virtual. Algunos de ellos llegan a tener millones de visitas y seguidores. Para las marcas es una buena oportunidad de promocionarse gracias a la gran visibilidad que aportan. Es por esto, que han surgido muchas Agency Influencer Marketing, que son básicamente agencias de marketing dedicadas a conectar empresas y marcas con los influencers.
Beneficios de las Agency Influencer Marketing
Las Agency Influencer Marketing utilizan técnicas que aportan a las campañas beneficios como los siguientes:
- Amplifica los mensajes positivos de la marca o empresa
- Genera mucha conversación es las redes sobre los productos o servicios
- Aumenta el tráfico hacia la página web deseada.
- Las personas que siguen a los influencers suelen ser consumistas.
- Segmentación definida gracias al tipo de contenido del influencer
- La marca gana prestigio
- Posibilidad de hacer campañas económicas
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital ubicada en Madrid con un equipo de expertos en diferentes materias para ofrecer a nuestros clientes un gran abanico de opciones. Llevamos más de 12 años trabajando en este sector y nos avala nuestra experiencia como profesionales. Entre nuestra gran carta de servicios encontramos: SEO, SEM, recuperación de carritos, analítica web, estrategia y consultoría y marketing digital 360º.Para crear campañas de publicidad 360º nos puedes llamar al + 34 644698697 o enviar un mail a [email protected]. Si nos quieres conocer en persona, estamos en la Avenida Brasil 6, cerca del metro de Santiago Bernabéu.
Principales Agency Influencer Marketing
IMA
IMA ayuda a las marcas a atraer y activar audiencias en todo el mundo a través de los principales influencers. Desarrollan y ejecutan estrategias creativas de marketing de influencers para amplificar la historia de su marca a escala y llegar a millones de personas.
Son expertos en marketing de influencers. Se encargan de todo el proceso: desde el desarrollo de conceptos creativos hasta la realización de campañas y la medición y presentación de informes sobre los resultados. Entre sus servicios encontramos estrategias de marketing de influencers, conectar influencers con las marcas, estrategias de contenido, administración de campañas, seguimiento y medición, publicidad en redes sociales, producción y creación de contenido, asesoría legal, servicios de pago y transacciones. Trabajan en las plataformas de Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Tiktok, Linkedin. Sus oficinas están en Amsterdam,Los Ángeles, Nueva York, Londres, Singapur, Sao Paulo y Shanghái.
Keeper Experience
Son una agencia de influencers 360ª. Su metodología consiste en saber qué es lo que el cliente quiere, seguido de la ideación de la mejor estrategia con influencers y el tercer paso consta de cumplir los objetivos. Sus servicios se dividen en Tiktok, Instagram y Youtube. Desde 2019, son agencia de Tiktok y han trabajado con influencers como Monismurf, Lady Pecas, BlondieMuser, InLovewithKaren, Luci Fernandez, La Cuchillos, Jaime Silvia o Jan Cutillas entre muchos más. Las campañas de éxito en TikTok que han creado, han sido para marcas como: Ecovidrio, Multiopticas (Wildgo), Halloween Perfumes o Rebellion Pay. Instagram es la red social donde más campañas han llevado a cabo, ya que han trabajado para más de 100 marcas y 1.000 creadores de contenidos.
Han trabajado con algunos instagramers como Paula Ordovas, Verdelis, Dante Caro, Paula Cendejas, Maria Valero, Hola Cuore, Marta Carriedo y muchísimos más. Han creado campañas de éxito para marcas como Corona, Glamglow, Asus, Seagrams, Beefeater…
Por último, en Youtube han trabajado con Youtubers como Ro en la Red, María Cadepe, Stone is my Name, Verdelis, Los Juguettes de Arancha, Ileovlogs, Fernando Jaso, Angie Corine, entre otros. Y las campañas que han creado han sido para clientes como Olay, Juguettos, El Almendro y Philips. Sus oficinas se encuentran en Madrid.
Kolsquare
Esta agencia se ha diseñado para ayudar a los profesionales a optimizar plenamente las campañas de marketing de influencia. Kolsquare es una solución completa basada en las últimas actualizaciones en Big Data, A.I. y Machine Learning. Fue fundada en 2018 y en 2019 ya habían conseguido su cliente número 100. Entre sus servicios encontramos la identificación de los influencers más relevantes para las campañas de sus clientes, la gestión de campañas, la medición de rendimientos, account manager, training, estrategia, casting y enrichment para aumentar la base de datos de sus clientes. Han trabajado para marcas como Joone, Fizzer, How to Spa, Lalalab, The Desk. Pascale Venot, Cheers, entre otras. Se encuentran ubicados en Madrid..
Hamelin Agency
Desde 2011 trabajan con influencers en la agencia matriz y cuando se abrió Hamelin Agency comenzamos a dar servicios exclusivos en torno al marketing de influencers.
Trabajan para el 90% de las agencias más grandes de comunicación y publicidad a nivel nacional y operan en más de 30 países en los sectores de moda, belleza, entretenimiento y estilo de vida. También desarrollan servicio de consultoría y formación para los equipos de empresas. Además, son influencer hunters, analistas y social media planners. Otro servicio que prestan es la organización de eventos de streaming. Han trabajado para Danone, Orange, Nestlé y Cabify entre muchos otros.Sus oficinas están en Barcelona.
Influence 4 You
Se dedican al marketing de influencia desde 2011 y han logrado más de 4.000 clientes. Han ganado 8 premios por sus campañas contra los feminicidios y cuentan con 35 expertos del marketing de influencia. Entre sus servicios destaca la plataforma de marketing de influencia SAAS con las funcionalidades de : estadísticas, datos y contactos en 100 millones de perfiles, visualización de las campañas de sus clientes, posibilidad de remunerar a los influencers o de enviarle productos gratuitos, matching inteligente y multicriterios, identificación de falsos influencers, geolocalización de los influencers, entre muchas otras más. Han trabajado para clientes como Starbucks, Dior, Ebay, Lacoste, Prime Video y Lego.
Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona el marketing de influencers?
El marketing de influencers trabaja estableciendo relaciones entre las marcas y las personas influyentes que comparten el target a la vez que intereses. Se realiza un intercambio para que las dos partes salgan ganando.
¿Qué son los influencers?
Los influencers son personas que tienen presencia en las redes sociales y una comunidad activa que interacciona con el influencer y su contenido.