En este post nos vamos a adentrar en conocer qué es el marketing mix y la optimización de este, por lo que antes de todo descubre todo lo que necesitas saber acerca del marketing mix.
Índice de contenidos
¿Sabes qué es el marketing mix y para qué sirve?
Podemos definir al marketing mix como un análisis de estrategia de aspectos internos y desarrollada comúnmente por las empresas. Se tiene en cuenta concretamente 4 variables principales en las empresas: producto, precio, distribución y promoción.
El objetivo de realizar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica para cada empresa, en función de sus objetivos y el posicionamiento que quiera obtener a posteriori. Esta estrategia es también llamada como las “4Ps” a raíz de su origen anglosajón.
Por lo tanto, vamos a analizar los diversos factores:
- PRECIO
- Esta variable establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. El precio es uno de los elementos más competitivos del mercado, dado que tienen un gran poder influyente sobre el consumidor, además de ser la única variable que genera ingresos para la empresa. Al ajustar la variable del precio, el conjunto de estrategias del marketing mix se verán afectadas.
- PRODUCTO
- Dicha variable engloba tanto el producto en sí que satisface una necesidad del cliente, como todos aquellos elementos/servicios complementarios a este. Estos elementos complementarios pueden ser: embalaje, atención al cliente, garantía, etc.
- DISTRIBUCIÓN
- Se analizan los canales que atraviesa un producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. En este apartado el empresario deberá llevar una exhaustiva gestión de inventarios para asegurarse de que haya existencias suficientes para poder cubrir las necesidades.
- PROMOCIÓN
- La promoción del producto ofrecido por la empresa permite analizar todos los esfuerzos que realiza la empresa para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público, como pueden ser, la publicidad, relaciones públicas, localización del paquete, etc.
Todos conocemos el modelo de marketing mix de 4P relacionado sobre todo en el ámbito de la venta de un producto, pero cuando nos centramos más en el sector de servicios podríamos hablar de un modelo llamado 7P.
Este modelo además de englobar las 4P comunes, anteriormente nombradas, se ha de añadir, gente, procesos y evidencias físicas.
- La gente, se refiere a los factores como los empleados y la cultura de la empresa, los empleados y su cultura determinará el servicio a prestar.
- El proceso sirve para identificar cómo se consume o aprovecha el servicio, además de comprobar si el proceso de prestación de servicios se adapta a la empresa para poder maximizar el beneficio.
- La evidencia física, son todos aquellos servicios que tienen elementos físicos incluso cuando son intangibles.
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
Empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Nuestro objetivo principal, es poder conocer tus necesidades para así poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Y como esa misión es conjunta, te podemos ofrecer diversos servicios, en función de los objetivos marcados, concretamente en cuanto a la proporción de contenido en redes desde Comunicare tenemos los siguientes servicios:
- Amazon Ads: Optimizamos tu venta en Amazon
- Con dicho servicio proporcionamos la ayuda para crear campañas rentables en Amazon y otro Marketplace
- Social Ads: Anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads
- Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar más ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas del nicho de mercado definido
- Agencia SEM Madrid: Campañas AdWords de pago por click, captar tráfico y convertir
- Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google AdWords para dirigir potenciales cliente a tu sitio web
- Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico
- Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Aumenta tu rentabilidad
- Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables
- Captación de LEADS + Email marketing: capta y convierte nuevos leads
- Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Landing Page A/B Testing: Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos
- Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión
- CRO, Mejora tus ventas web: Optimizar el ratio de conversión de tu ecommerce
- Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión
- Vende más sin aumentar tus inversiones
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
- Activamos bases de datos con campañas de email marketing
- Remarketing multiplataforma: mostrar y convencer
- Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado
- Recuperación de carritos abandonados en ecommerce: Perseguir y convencer
- Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir
- Analítica web & Campañas: Interpretamos datos para enviar recomendaciones
- Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o a la efectividad de las campañas de marketing
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad
- Agencia social media y Community Manager Madrid: Mucho más que publicar en redes sociales
- Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
- Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas
- Agencia de marketing estratégico: análisis y plan de marketing
- Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
- Prueba nuestros procesos de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno
- Agencia de publicidad Madrid: El anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa
Los servicios que ofrecemos siempre van orientados hacia los propósitos de la empresa, con el objetivo de crecer juntos.
Otras empresas de marketing digital
Ttandem digital Studio
Empresa decidida a ayudar al consumidor a alcanzar sus objetivos de negocio, creen en las posibilidades del entorno digital para hacer crecer cualquier negocio o iniciativa. Realizan dicho proceso a través de productos y servicios orientados a atraer clientes, conseguir contactos y seguidores, generar interacciones y ventas.
4e Comunicación
Grupo de profesionales en el sector de la comunicación de la publicidad y del diseño gráfico, que buscamos formar parte de tu proyecto de comunicación, construyendo así una identidad corporativa y realizar una labor proactiva en acciones comerciales.
Ceporros
Agencia de marketing digital especializada en diseño web y gestión de presencia digital para las empresas. El principal objetivo es incrementar las ventas mediante canales digitales.
Marimba Branding
Agencia de Marketing en Pamplona capaz de transformar tu marca. Se dedica a la gestión de las marcas tanto comerciales como personales.
Orbetec360
Empresa enfocada principalmente a Pyme, han desarrollado una estrategia de crecimiento a través del canal digital para empresas del sector como: Industria, Turismo, Alimentación, formación, moda, ingenierías y energías renovables.
Sharpa Marketing
Agencia de marketing online con la vocación de acompañar y de asesorar a las marcas en la obtención de sus objetivos estratégicos.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una mezcla de marketing óptima?
La mezcla de marketing suele definirse como las cuatro P, aunque existen más de 4 P estas son las más cruciales para una estrategia de marketing eficaz, estas 4P son Producto, Precio, Distribución y Promoción.
¿Cuál es la mejor estrategia de marketing?
Las mejores estrategias de marketing para probar son:
- Educa con tus contenidos
- Personalice sus mensajes de marketing
- Deje que los datos impulsen su creatividad
- Invierte en investigación original
- Actualice sus contenidos
- Intenta suscribirse a HARO
- Amplíe sus oportunidades de escribir en blogs de invitados
- Utilización de más vídeos
¿Cuáles son las 5 mejores estrategias de marketing?
Las 5 estrategias de marketing más recomendadas que puede probar la empresa son:
- SEO
- Marketing de influenciadores
- Relaciones públicas y marketing de afiliación
- Marketing por correo electrónico
- Marketing en redes sociales
¿Qué son las preguntas de marketing mix?
Algunas de las preguntas del test de marketing mix entre otras son:
- ¿Qué ajusta una empresa para crear una imagen de marca para un producto?
- ¿cuál es el elemento más importante del marketing mix?
- ¿Qué determina el marketing mix global de una empresa?
- ¿A quién protegen las leyes de protección del consumidor?