¿Conoces las distintas agencias de publicidad en País Vasco y sabes a qué se dedican en la práctica? ¿Estás buscando entre todas las agencias de publicidad que hay en esta comunidad autónoma para contratar sus servicios? En el caso de que necesites ayuda para maximizar los beneficios de tu negocio mediante el uso de la publicidad, este artículo te interesa.
A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de las distintas agencias de publicidad en País Vasco, así como los servicios que ofrecen. Por lo tanto, si quieres saber qué es una agencia de publicidad y qué puede aportar a tu negocio, te recomendamos que continúes la lectura de este post.
Como sabrás, la publicidad se trata de una fórmula de comunicación pagada por las empresas con el objetivo de anunciarse en los distintos medios disponibles. De esta manera, podemos decir que se define como un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer una serie de productos y servicios a la sociedad.
No obstante, no solo va a consistir en que las personas sepan que existes, sino en otorgar cierta reputación a la empresa o marca. Debemos comprender que sin el uso de este tipo de comunicación patrocinada seria muy difícil posicionarse en la mente de los consumidores como algo de buena calidad.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad y para qué sirve?
Como ya hemos comentado antes, la publicidad se trata de un conjunto de acciones de comunicación pagada por las empresas para poder anunciarse en los distintos medios. Debido a la gran cantidad de medios que existen, podemos encontrar muchos tipos de publicidad.
Por un lado, podemos encontrarnos con la publicidad offline. Dentro de este tipo de publicidad podemos ver la publicidad en prensa, en radio, en TV, exterior, directa, entre otros.
Por otro lado, también podemos encontrarnos con la publicidad digital, que consiste en videos, anuncios en buscadores, display, redes sociales, email marketing…
Por lo tanto, cada empresa en función de sus objetivos decidirá utilizar unos formatos publicitarios u otros. Una de las fases más importantes a la hora de crear una campaña de publicidad es decidir el plan de medios. Junto con la medición, ambas formarán la clave principal para tomar las decisiones más adecuadas con el fin de potenciar la imagen, la notoriedad y las ventas de la empresa.
A continuación te vamos a explicar algunos de los tipos de publicidad online que suelen llevar a cabo las agencias de publicidad en País Vasco y que son más importantes a día de hoy.
Publicidad en redes sociales
La mayoría de nuestro público objetivo seguramente se encuentre en las redes sociales. Con esto queremos decir que no podemos dejar de lado los social ads, sino que debemos incluirlos en nuestra estrategia publicitaria. Actualmente, las dos principales plataformas publicitarias del entorno digital que más se utilizan son Google Ads y Facebook Ads.
Publicidad en Facebook
Todos sabemos que Facebook es la reina de todas las redes sociales, por lo que muchas empresas deciden estar presentes en esta red social utilizando Facebook Ads. Además de esto, esta plataforma ofrece una gran variedad de alternativas de campañas, tipos de objetivos, formatos y posibilidades de segmentación de las audiencias. De esta manera, nos va a permitir impactar el en target correcto en el momento adecuado y de un forma más precisa.
Publicidad en Twitter
Una de las plataformas más interesantes para hacer publicidad hoy en día se trata de Twitter Ads. Esta red social cuenta con una audiencia muy estable y se encuentra muy enfocada a la actualidad informativa. No podemos negar que el crecimiento de usuarios se encuentra estancado, pero la comunidad que hay en esta red social siempre es muy activa.
Publicidad en LinkedIn
Como ya lo conocerás, LinkedIn se trata de la red profesional por excelencia a nivel mundial. Así, la mayor parte de directivos y empleados del mundo profesional cuentan con un perfil en esta plataforma y además la utilizan para hacer networking. Si decides utilizar LinkedIn Ads en tu estrategia, seguramente encuentre un target muy bien segmentado y dispuesto a escuchar lo que le tengas que decir. Sin embargo, como punto negativo, debemos avisarte de que los costes son un poco más elevados, de media, en comparación con otras redes sociales.
Publicidad en Instagram
No podemos negar que Instagram se trata de la red social de moda hoy en día. Debemos tener en cuenta que la generación de millennials se encuentra muy presente en esta plataforma y que además son muy activos. Otro aspecto importante es que la cantidad de usuarios registrados en esta red social no para de crecer. Por lo tanto, se trata de la plataforma publicitaria ideal para aquellas empresas que tengan un target de entre 18 y 35 años.
¿Qué es una agencia de publicidad?
Zaoia Ortega supo reflejar muy ben la importancia de la publicidad en la siguiente frase “una marca sin publicidad es una marca muerta”. De esta manera, la frase que acabamos de ver nos hace reflexionar acerca del alcance que puede llegar a tener una marca si dedica recursos a la publicidad. Nadie quiere tener una marca muerta, por lo que se hace necesario el uso de alguna estrategia publicitaria.
Una agencia de publicidad consiste en una organización que se dedica a asesorar a un anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, normalmente con un público específico y un presupuesto predefinido. De este modo, una agencia de publicidad presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución de la campaña puede hacerse mediante medios tradicionales como televisión, radio, periódicos, o puede hacerse a través de medios digitales como sitio web, redes sociales, ect.
¿Qué tipos de profesionales trabajan en una agencia de publicidad?
Dentro de una agencia de publicidad vamos a encontrarnos con numerosos profesionales especializados en cada actividad. Los más importantes son los que te contamos a continuación.
- Redactores. Los redactores son los profesionales que se encuentran dentro del departamento de creación y que se encargan de encontrar las palabras más adecuadas para persuadir a los clientes.
- Directores de arte. Este otro grupo de profesionales son los responsables, dentro del departamento de creación, de crear el concepto visual. Esto lo llevarán a cabo mediante el uso de habilidades artísticas para diseñar el anuncio publicitario en cuestión.
- Planificador de medios de comunicación. El planificador de medios de comunicación es el responsable de seleccionar los medios en los que estarán presentes los anuncios. Esto se llevará a cabo en función del público al que irán dirigidos, así como el presupuesto del anunciante.
- Ejecutivos de cuenta. Estos son los responsables de hacer todos los contactos con los anunciantes. Esto quiere decir que son ellos los que servirán de puente de comunicación entre el cliente y los demás integrantes del equipo encargado de la campaña de publicidad.
Agencias de publicidad en País Vasco
Ahora ya sabemos más de cerca en qué consiste la publicidad y los distintos tipos que podemos encontrarnos, así como los profesionales que hay dentro de una agencia. Por lo tanto, es el momento de explicar cuáles son las principales agencias de publicidad en País Vasco.
Comunicare Marketing 360
En Comunicare somos una de las agencias de publicidad en País Vasco especializada en el mundo online. En la agencia contamos con más de 12 años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad online. De esta manera, contamos con un equipo de profesionales especializados en actividades como SEO, SEM, Social Ads, inbound marketing. Así, en Comunicare nos encargamos de que nuestros clientes estén totalmente satisfechos y puedan ver un incremento de sus resultados.
The Mood Project
Esta es otra de las principales agencias de publicidad en País Vasco. The Mood Project es una consultora de branding global en la que llevan a cabo una estrategia para conectar la marca con las personas en un mundo cambiante. De esta manera, ofrecen servicios relacionados con el branding y posicionamiento de marca, el diseño grafico, el copywriting o la publicidad. Además de esto, se encargan de elaborar y planificar una estrategia digital y una estrategia de contenidos, así como publicidad en el medio online.
Comodoro Marketing
Esta es otra de las agencias de publicidad en País Vasco sobre las que queremos hablar hoy en este artículo. Comodoro Marketing se trata de una agencia de marketing digital ubicada en Madrid, pero que también ofrece sus servicios en el País Vasco. Consiste en un equipo multidisciplinar que se unen con el objetivo de ofrecer un servicio de marketing digital 360 para las empresas.
Entre algunos de los servicios que ofrecen podemos encontrar marketing online, estrategia y consultoría digital, desarrollo web y branding e identidad corporativa. Con estos servicios lo que buscan es la máxima satisfacción y rentabilidad para sus clientes.
Estas son las principales agencias de publicidad en País Vasco, así como algunas de las que mayor reputación en el sector tienen. Por lo tanto, si estas buscando contratar los servicios de una agencia de publicidad para obtener mejores resultados, no dudes en contactar con alguna de las anteriores.