Conviértete en un Amazon Marketing Expert con algunos tips que damos en este post. Además, encontrarás información sobre ello para ser un as de Amazon y que tus productos sean los favoritos del lugar y que estén en primera posición.
Índice de contenidos
Diferencia entre e-commerce y Marketplace
Debido al crecimiento y avance de las nuevas tecnologías, los negocios han ido creciendo a la par que ellas, es por ello que muchos son los conceptos que suenan en el ámbito empresarial, como el e-commerce o los Marketplace.
- El e-commerce o comercio electrónico es una tienda digital propia de una empresa o marca en la que esta vende sus productos o servicios. Un ejemplo de ello sería cualquier tienda de barrio o el propio Zara.
- El Marketplace es una plataforma digital en la que se pueden comprar productos o servicios de distintas organizaciones y marcas. Un ejemplo sería Aliexpress o Amazon.
En resumidas palabras, el e-commerce es una página web de una marca o empresa en particular, con un dominio propio, con una estética elegida por la misma, las ganancias van directas al vendedor, la inversión inicial es mayor ya que se tiene que invertir en la creación en la web así como mejorar el posicionamiento y visibilidad en internet.
Mientras tanto, los Marketplaces como su nombre indica son mercados y como en cualquier mercado, se ofrecen distintos productos o servicios de diferentes compañías. En ellos la inversión inicial para entrar es menor, ya que la web ya existe, pero la visibilidad que este hecho ofrece es mayor, debido a que dicha web ya cuenta con cierto posicionamiento y es conocida en el mundo de internet. Algún aspecto negativo es que una parte de la compra va destinada al Marketplace como comisión y que la competencia del lugar es muy elevada, por ello, es necesario elaborar una serie de estrategias para mejorar la visibilidad de cada producto y posicionarse la organización como favorita frente al resto del mercado digital.
Tips para ser un Amazon Marketing Expert
En este artículo te mostramos algunas ideas para convertirte en un Amazon Marketing Expert. Entendemos que puede ser un poco difícil competir en un mercado tan amplio como es el digital, en los Marketplaces se pueden encontrar competidores de todas las partes del mundo es por ello que la competencia es tan alta, por lo que es necesario marcar la diferencia frente a ellos y demostrar que tu empresa es mejor y ofrece productos o servicios que satisfacen mejor las necesidades que las del resto del lugar.
Primero nos vamos a centrar en el posicionamiento mediante SEO, mostrando especial atención en la parte visual y textual del producto:
- Título del producto. El título es lo clave, es lo primero que ve el consumidor, es por ello que en el espacio que Amazon ofrece para el mismo tienes que llamar la atención de los receptores, pero sobre todo utilizar Keywords adecuadas para que aparezcan nada más busque el usuario lo deseado.
- Imágenes del producto. Las imágenes es lo más parecido a tener el producto entre tus manos, por lo que es necesario subir imágenes del producto desde todos los ángulos posibles, que no quede ningún espacio sin fotografiar, todas ellas con una gran calidad para que no quepan dudas de como es realmente el artículo.
- Descripción de las características del producto. Mostrar información clave, clara, breve y concisa. Se debe entender a la perfección las funcionalidades y deben aparecer palabras clave que ayuden a la aparición del artículo al ser buscadas.
- Descripción del producto. Un amplio espacio para acabar de convencer al cliente, un lugar en el que seguir mostrando los beneficios de adquirir el producto. Se debe continuar con un contenido claro y audaz, que utilice palabras clave pero también que llame la atención.
De este modo se trata de colocarse en las primeras páginas de Amazon, las más visitadas por los usuarios, que no suelen pasar de la primera.
Pasamos a la acción con publicidad y otras estrategias:
- Publicidad PPC o campañas de pago por click de Amazon. Similar a Google Ads, estos anuncios aparecerán en la plataforma en el momento ideal en función de los intereses de los usuarios o las palabras clave.
- Contenido generado por usuarios. Uso de herramienta “solicitar una revisión” e incitar a los seguidores en redes sociales a escribir una reseña en Amazon son algunas de las acciones que podemos realizar para conseguir ese contenido de los usuarios algo que ayuda en gran medida al posicionamiento del producto. Por ejemplo cuando se filtra por la valoración media de los clientes
- Vídeo marketing. Un vídeo que resalte las características del producto y que haga visible todas sus partes, así como pasos a seguir para la utilización del mismo.
Comunicare
Somos una agencia Amazon Marketing Expert, especializada en marketing digital que se encuentra en la ciudad de Madrid pero que opera en todo el territorio español. Gracias a nuestros más de 12 años de experiencia y a nuestro equipo que está formado por grandes profesionales de distintas áreas, podemos ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes.
Centrados en marketing 360º, ofrecemos un plan de marketing en su totalidad, de principio a fin. Mediante un análisis previo, la implementación de estrategias más adecuadas, un seguimiento de las mismas y un análisis de los resultados. Ofrecemos a nuestros clientes todo aquello que necesiten para mejorar sus negocios y asegurando el alcance de los objetivos establecidos así como el aumento de la rentabilidad de su empresa.
Sabemos de sobra la complejidad de competir en los Marketplace por eso queremos ayudarte a posicionarte en la famosa web de Amazon. Como Amazon Marketing Experts que somos, ofrecemos una serie de servicios orientados a la mejora del posicionamiento y ventas de una marca o producto ofertada en Amazon. Algunos de ellos son:
- Marketplace Ads: creación de campañas rentables en Amazon y otros Marketplace para la optimización de ventas.
- SEO: mejorar la parte visual y textual de los productos a vender y utilización de palabras clave para posicionar la marca y los artículos entre los primeros de la búsqueda.
- SEM: campañas de pago por click en la propia plataforma relacionadas con productos que estén visualizando los usuarios o simplemente por el conocimiento de sus intereses.
- Generación de contenidos: en redes sociales u otros medios propios para darse a conocer y que los clientes más fieles colaboren en subir contenidos a los productos ofertados en Amazon para mejorar el posicionamiento de los mismos.
Además, ofrecemos otros servicios relacionados con la recopilación y análisis de datos, necesarios para garantizar la eficacia de las estrategias llevadas a cabo, algunos de estos son: analítica web y campañas; Community Management; captación de LEADS.
Desde Comunicare queremos ofrecer la mejor experiencia mediante una comunicación continúa con el cliente y la demostración de la eficacia mediante el seguimiento continuado de todos los pasos realizados durante todo el proyecto.
Mejores agencias Amazon Marketing Expert
Advantia Consultores
Partners en Marketing y Estrategia Digital que centran todo su trabajo en orientar tu negocio hacia el mejor puerto. Ofrecen servicios centrados en los Marketplaces para ganar visibilidad, atraer clientes y fidelizar. Amazon, AliExpress o eBay son algunos nombres que resuenan aunque no hay Marketplace que se le resista. Sacan a relucir lo mejor de cada negocio y dan ese empujón para mejorarlo. Ya son numerosos los clientes que han contado con ellos.
AMZ360
Empresa especializada en Amazon. Cuenta con experiencia previa como Sellers que les hizo aprender y lograr centrarse en los Marketplaces. Sus armas más valiosas son su propio aprendizaje en distintos sectores, asesoramiento y formación guiada. De principio a fin acompañan a las organizaciones en la aventura de los Marketplaces, concretamente en Amazon. Se centran en su totalidad en sus trabajos para ofrecer una estrategia personalizada, además de formar a sus clientes para que crezcan dentro de Amazon.
Amazing
Agencia de Marketing Amazon Centric, agencia con una metodología propia en Amazon. Su equipo especializado realiza una gestión y optimización integral de contenidos y publicidad en Amazon. Centrados en esta plataforma en pleno auge optimizan el presupuesto y los recursos para ofrecer la estrategias más adecuadas a cada cliente en función de sus objetivos y necesidades. Grandes profesionales que dominan la consultoría y contenidos en Amazon así como la publicidad y promociones en dicha web.
Artefact
Empresa internacional de servicios de datos, especializada en consultoría de datos y marketing digital de datos. No dan ningún paso en falso, ofrecen soluciones basadas en datos y orientadas a la satisfacción de las necesidades concretas de los clientes. Ya son numerosas las empresas que han confiado en Artefact para obtener magníficos resultados.
B2Marketplace
Agencia dedicada a ayudar a las organizaciones a posicionarse en Amazon y en otros Marketplaces internacionales. Ofrece todo los necesario para satisfacer las necesidades de sus clientes de posicionar sus marcas o productos en un mercado tan competitivo como el de Amazon. Son un ejemplo de profesionalidad y adaptación a las circunstancias de cada empresa, siempre tratando de explotar sus recursos para ofrecer la mayor rentabilidad posible. Numerosas marcas como KH-7 o Codorníu ya han confiado en ellos.
Preguntas frecuentes
¿Qué es mejor e-commerce o Marketplace?
La verdad es que no es una u otra, no es blanco o negro. Todo depende de los recursos que poseas para establecer tu negocio.
El e-commerce te permite más libertad. Para empezar, el nombre de la web o dominio es propio, tu eliges cual elegir, normalmente en función del de la empresa o de la marca. Además, esta libertad también se observa a la hora de diseñar la web, si quieres ciertos colores, cierta tipografía, unos desplegables arriba o a la derecha. Tú eres el dueño de la misma y tú decides sobre ella. Seguido de esto, te encargas de la implantación de los pasos de compra, así como la distribución de los artículos. Pero el beneficio de las ventas es íntegro para ti. Lo único que para hacerte visible y destacar frente a otros comercios electrónicos debes llevar a cabo numerosas estrategias para hacerte hueco en el mercado y posicionarte en los buscadores entre las favoritas.
El Marketplace sin embargo, permite ahorrarte mucho trabajo. El diseño, el dominio, la distribución. De todo se ocupa la página principal, tú simplemente te tienes que ocupar de subir tus artículos y destacar. Los únicos inconvenientes son los numerosos competidores existentes y que una parte de los beneficios va destinada al Marketplace. Pero también es un beneficio el que aporta el status de la misma el cual en cierta medida se vinculará a tu empresa, marca o producto. Además, para potenciar este hecho que genera confianza en tus consumidores, también es necesario llevar a cabo estrategias para marcar la diferencia en dicho mercado.
Lo ideal no es seleccionar uno u otro. Lo ideal es informarte, pensar en las posibilidades que ofrecen ambos y también tener en cuenta tus recursos.
Para comenzar con poco presupuesto, el Marketplace es una gran opción que te brinda una oportunidad única, aunque si te lo puedes permitir un e-commerce será un espacio único para ti. También, se podría recurrir a la combinación de ambos, teniendo un canal propio como es el e-commerce y uno compartido como el Marketplace. Así las posibilidades de visibilidad, posicionamiento y rentabilidad se incrementarían, ya que se contaría con dos canales de venta distintos y con estrategias orientadas a cada uno.