¿Quieres saber qué es una consultora de comunicación política? , ¿Qué servicios ofrece? o ¿Cuál es su función? Si estás buscando información sobre consultoras de comunicación política, aquí obtendrás las posibles respuestas a tus preguntas.
Índice de contenidos
¿Qué es una consultora de comunicación política?
El concepto de consultoría política está estrictamente relacionado al de marketing político o al conjunto de técnicas de investigación, planificación y comunicación que se llevan a cabo para realizar acciones estratégicas en las campañas políticas.
¿Qué es un consultor político?
El consultor político es el director de orquesta de una organización política. Podemos definir a un consultor político como a un especialista en comunicación política que se responsabiliza de definir el mensaje que el candidato político quiere enviar a los electores, seleccionar los medios y, elegir y asegurar el proceso de comunicación.
¿Por qué es tan importante su labor?
Los consultores políticos hacen de guías para los candidatos durante los procesos electorales, estudiando bien el entorno para que los electores reaccionen como ellos desean. Además, realizan una labor importante en la organización política, haciendo que todo el equipo se sienta más seguro teniendo a un profesional asesorándoles.
Áreas de actuación
- Campañas electorales exitosas
Analiza, identifica y estudia al electorado, filtra utilizando datos de campañas anteriores, los censos, encuestas, etc.
- Comunicación del candidato
Ayuda y asiste al candidato a mejorar tanto su comunicación verbal como su comunicación no verbal.
- Discursos políticos
Elabora y desarrolla los diferentes mensajes y discursos que se van a transmitir al electorado, y para esto utiliza canales de comunicación tradicionales y vías online.
- Programa electoral
Forma parte de la creación del diseño, organización y redacción de los contenidos, adaptándolo a los tiempos actuales, la estrategia local que exista y a los canales de comunicación principales.
- Organización de eventos
Ayuda a la creación y realización de eventos políticos en general, y a la propia comunicación del candidato en dichos eventos como también en apariciones públicas de otras características (televisión, radio y otros)
- Candidato y coordinación/relación con las agencias publicitarias
Ejerce de conector entre el candidato y los profesionales del mundo de la publicidad. Ayuda y asesora a la marca política en cuanto a la elección de merchandising y un mejor presupuesto en propaganda política. Hay veces que trabaja en conjunto con agencias de comunicación política.
- Asistencia y motivación al equipo
Ayuda y ejerce de “coach” en múltiples ocasiones con el equipo. Ya que durante las campañas el candidato o el equipo no tiene el tiempo suficiente para realizar labores de planificación o seguimiento, es el consultor político o la agencia de consultoría política quienes se encargan de ayudarlos a alcanzar los objetivos propuestos.
- Gestión de crisis
Se encarga, a su vez, de gestionar los momentos difíciles o los inconvenientes/problemas que puedan surgir durante la campaña electoral.
- Seguimiento de la campaña electoral
Desde la consultoría de comunicación política y, más concretamente, el consultor político mide de manera constante los resultados y el proceso de conseguir las metas que se han establecido desde el inicio de la campaña electoral.
Para ello utiliza diversas herramientas e indicadores de control que aseguran el buen funcionamiento y una imagen correcta de la marca política a la que asesora, y, por supuesto, al candidato.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia de Marketing Digital con más de 12 años de experiencia especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca/empresa gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios a empresas de consultoría política. Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera, que serían muy útiles a la hora de realizar un seguimiento y conseguir el éxito en una campaña política.
Contacto: Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Email: [email protected]
Agencias de consultoría de comunicación política
MR Comunicación Política
Es una agencia especializada íntegramente en comunicación política que ofrece un servicio completo de Comunicación mediante sistemas de Programación Lingüística, Mercadotecnia, Estrategia Digital, Estudios de Investigación, Planificación y Monitoreo de Medios y Neuromarketing. Capaz de medir los estímulos emocionales de la ciudadanía gracias a la neuropolítica, micropolítica y la política de emociones, a fin de llegar al cerebro de los votantes e interceder en su decisión de voto.
Sus servicios son:
- Consultoría y comunicación
- Relaciones Públicas
- Mercadotecnia e imagen
- Estudios de investigación
- Relaciones Institucionales
- Redes Sociales/Estrategia Digital
- Medios
- Neuropolítica
Asociación de Comunicación Política
Se funda en España en 2008, con el objetivo de constituir un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre investigación y la práctica de la comunicación política. Con vocación internacional, hoy ACOP acoge ya más de 250 de toda Europa y América Latina. Entre sus socios se encuentran tanto investigadores y docentes como asesores y consultores de la comunicación pública.
LaBase
Son una agencia de comunicación que ofrece conocimientos y habilidades para conectar personas, cultura y marcas. Su oferta de valor se fundamente en la cercanía y la implicación con los proyectos y las personas responsables. Su foco está en la estrategia, identificar y jerarquizar las necesidades de los clientes, ayudarles a encontrar una solución de alto valor conceptual y formal.
“Miramos con atención al mundo que nos rodea y conectamos por nuestros valores. Dedicamos nuestra actividad a crear proyectos de comunicación de alta calidad. Crear trabajos excelentes en un entorno profesional y humano es fundamental para nuestra cultura, personas y operaciones”
PUBLIC
Es una agencia de consultoría política especializada, sus servicios se limitan a la consultoría política concretamente, no existen servicios diferentes.
Cuenta con numerosos servicios especializados para las campañas electorales, asuntos públicos, gestión de crisis y administración pública. Y dentro de cada uno de ellos, existen servicios aún más específicos.