¿Hay un gran volumen de agencias de marketing online en Dinamarca? En este post vamos a hablar de todo lo que necesitas saber acerca del sector del marketing digital en este país, pero antes vamos a poner en contexto.
Dinamarca es un país desarrollado gracias a dos grandes pilares: el libre comercio y el de la innovación, acompañados siempre por un uso racional del medioambiente, los daneses fueron los primeros en desarrollar un motor alimentado por energía eólica.
La economía de este país se basa en una economía de servicios y sector público, permitiendo esto que el marketing juegue un gran papel en la economía y este presente en el país, teniendo así una gran demanda por parte de las empresas por contratar una agencia de marketing online.
Índice de contenidos
¿Sabes que es el marketing digital o marketing online?
El marketing digital o marketing online es aquel conjunto de estrategias implementadas a un enfoque de comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios. Es la principal forma disponible que tiene las empresas para comunicarse con su público objetivo de forma directa, clara, personal y en el momento adecuado. Esta comunicación se realiza a través de canales digitales, como son los blogs, motores de búsqueda, medios sociales, emails, entre muchos otros.
Existen unos conceptos claves del marketing digital o marketing online que hay que tener en cuenta a la hora de querer implementar esta herramienta en nuestra empresa, estos son:
- Buyer persona
- Lead
- CRT (Clock Through Rate)
- Embudo de Ventas
- Leading Page
- SEO
- Influencer digital
- Egagment
- Fidelización
- KPIs
- Viralidad
El marketing digital aporta distintas cosas a la empresa, en su gran mayoría le aporta valor e imagen y reputación de marca, por lo que si una empresa contrata los servicios de una agencia de marketing online va a poder obtener interactividad, análisis y medición, mayor alcance en la audiencia, personalización y precisión, flexibilidad, competitividad, retención de clientes.
Todas las acciones realizadas en la empresa siguen una estrategia específica, y el marketing online no iba a ser menos, por lo que puede seguir diversas estrategias como pueden ser: Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, Marketing en las redes sociales, Email marketing, SEO, SEM, Video Marketing, Mobile Marketing, Marketing Conversacional, Marketing de Afiliados, entre muchas otras estrategias que se pueden utilizar.
Teniendo un poco más de información sobre el marketing digital, deberíamos centrarnos en saber que es una agencia de marketing digital y que funciones y objetivos tiene.
¿Sabes que es una agencia de marketing online y las funciones que tiene?
La digitalización de los mercados con la llegada de Internet ha supuesto la aparición y transformación de las estrategias de marketing tal y como se conocían hasta el momento. Las empresas se han visto obligados a realizar un gran cambio en la estructura de su empresa a raíz de este gran cambio global y hacerse un hueco dentro de la red, para poder seguir creciendo. Por este motivo el papel de una agencia de marketing online es esencial y consiste en cubrir todas las necesidades relacionadas con el trabajo de promoción de las empresas en internet.
Ahora que ya conocemos que es una agencia de marketing online, vamos a profundizar un poco más en las funciones especificas que tienen estas agencias.
Toda agencia que se precise se caracteriza por su especialización en lo que se conoce como comunicación digital basada en el retorno de la inversión, es decir, su trabajo está centrado principalmente en funciones tales como:
- Investigación y estudio de la empresa o cliente
- Hay que conocer a la perfección y estudiar bien a los clientes, para ello se necesita conocer:
- El producto o servicio que la empresa distribuye.
- El mercado en el que se mueve dicho negocio.
- El perfil o target de su público objetivo.
- Los puntos fuertes y las debilidades de la competencia más directa.
- Los objetivos y metas a corto, medio y largo plazo del negocio.
- Hay que conocer a la perfección y estudiar bien a los clientes, para ello se necesita conocer:
- Desarrollo y puesta en marcha de estrategias de marketing digital
- Las agencias de marketing online, suelen tener un gran equipo de profesionales detrás, especializados en diversos ámbitos desde diseñadores gráficos, especialistas en SEO y SEM ha técnicos de publicidad digital, ofreciendo así un trabajo integral en todos los ámbitos.
- Control de Resultados
- No solo se trata de poner en marcha un proyecto también hay que analizar dichos resultados obtenidos, para así poder tener una mejor visión de la empresa, es decir, ver si la puesta en marcha del proyecto ha sido efectiva y ha alcanzado los objetivos propuestos o en cambio debemos reforzar algunos aspectos para mejorar dentro de la empresa y obtener mayores resultados.
Cabe destacar que en los últimos años el numero de empresas que confían en una agencia de marketing online ha aumentado y con ella la gran pregunta de las empresas de ¿Cómo puede ayudarte el trabajo de una agencia de marketing? Y es que:
- Podrás delegar esta responsabilidad en un equipo de trabajo especializado y de confianza.
- Los esfuerzos y la inversión no serán en balde.
- La imagen de tu empresa y la relación con tus clientes mejorará considerablemente.
- Nuevas oportunidades de negocio se abrirán ante ti.
- Aprenderás a manejar mejor tu negocio.
Sabiendo todos los beneficios y funciones del marketing digital y de las agencias de marketing online, los daneses confían en esta herramienta y se adaptan para poder mejorar la economía del país y la economía de cada empresa y sector. Por lo que si los daneses confían en el marketing online y en las agencias que lo gestionan ¿tú no?
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
En Comunicare, somos empresa especializada en el sector del marketing digital experta en optimizar todos los canales de tu empresa, para realizar una estrategia común.
Y es que somos una empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Nuestra misión principal, es poder conocer tus necesidades para definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Y como esa misión es conjunta, te podemos ofrecer diversos servicios, en función de los objetivos marcados, desde Comunicare tenemos los siguientes servicios:
- Amazon Ads: Optimizamos tu venta en Amazon
- Social Ads: Anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads
- Agencia SEM Madrid: Campañas AdWords de pago por click, captar tráfico y convertir
- Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Aumenta tu rentabilidad
- Captación de LEADS + Email marketing: capta y convierte nuevos leads
- Landing Page A/B Testing: Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos
- CRO, Mejora tus ventas web: Optimizar el ratio de conversión de tu ecommerce
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
- Remarketing multiplataforma: mostrar y convencer
- Recuperación de carritos abandonados en ecommerce: Perseguir y convencer
- Analítica web & Campañas: Interpretamos datos para enviar recomendaciones
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Agencia social media y Community Manager Madrid: Mucho más que publicar en redes sociales
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
- Agencia de marketing estratégico: análisis y plan de marketing
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
- Agencia de publicidad Madrid: El anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa
Otras empresas de Marketing Digital en Dinamarca
Creuna
Agencia líder en experiencia del cliente, que diseña soluciones para impulsar el valor en un mundo impredecible combinando estrategia, diseño, datos y tecnología. Su principal misión es intentan entender el comportamiento de sus clientes y satisfacer sus crecientes expectativos respecto a sus productos, sus servicios y su marketing. Para así superar sus retos y alcanzar diversas metas
Granyon
Ofrecen algo más que campañas digitales, diseños y soluciones. Se encarga de entregar estrategia digital, desarrollo de conceptos, prototipos en línea, diseño digital, campañas, aplicaciones móviles, sitios web.
Sleeknote
Ofrece un software que se compromete con los visitantes del sitio web a través de sofisticadas e inteligentes ventanas emergentes que le ayudan a conectar con sus visitantes hasta el nivel muy personal. Provocando así un aumento de las ventas o un aumento en clientes potenciales de calidad.
Fifium
Empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones, cualquier proyecto es interesante, ya que nuestros clientes siguen viniendo con nuevas y brillantes ideas. Fifium trabaja estrechamente con el cliente para iniciar una potente estrategia de desarrollo de aplicaciones móviles.
Bureau Kraken
Agencia de crecimiento, que ayuda de las empresas B2B ambiciosa y marcas internacionales, clientes potenciales de calidad unidad, cerrar más ventas y mejorar la calidad de resultados de primera línea
Klutch Agency
Agencia de medios sociales que se encarga de la gestión tanto de los medios sociales como de las comunidades. Producir y desarrollar contenido de máxima calidad, que cuenten una historia, construyan marcas y vendan productos.
Klint Marketing
Técnicos de marketing + hackers del crecimiento impulsados por los datos, se centran en la construcción de una sólida fundación con herramientas diseñadas para conectar el embudo de marketing con el embudo de ventas.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el proceso de su agencia para seleccionar un cliente?
Algunas agencias pueden tener ciertos criterios para la selección de clientes, mientras que otras pueden aceptar cualquier proyecto que se les presente.
¿Qué servicios ofrecen?
Los servicios a ofrecer por parte de la agencia pueden variar en función de lo que el cliente esté buscando
¿Cuáles son los costes asociados a sus servicios?
Los honorarios de una agencia de marketing digital dependerán de los servicios ofrecidos por la empresa, del tamaño del negocio y del país en el que esté ubicada la empresa.
¿A cuántos clientes atiende su empresa y cuál es su presupuesto medio?
El número de clientes que atienden a menudo puede informarle sobre cómo maneja su negocio
¿Cuáles son las funciones de una agencia de marketing digital?
Esta se encarga de monitorear las plataformas donde se encuentra la empresa y de buscar formas de contacto con el público objetivo. Además de elaborar estrategias de contenido basados en las preferencias de las personas.