El departamento de recursos humanos de una empresa o agencia de marketing selecciona a candidatos que demuestran en sus perfiles profesionales experiencia en este campo online, excelentes habilidades de comunicación y redacción, organización, gestión del tiempo y dominio de la informática. En este post te enseñaremos los pasos para escribir tu currículum, así como las habilidades que deberás remarcar para poder dedicarte al social media marketing.
Índice de contenidos
Cómo escribir un currículum de marketing en redes sociales
Estos son los pasos para escribir un currículum de marketing en redes
sociales correctamente:
1. Personaliza tu currículum según la empresa contratante. Destaca habilidades específicas y palabras clave en tu currículum que sean de interés para la empresa.
2. Añade toda tu experiencia profesional, explicando tus responsabilidades laborales para ayudar al responsable de la contratación a conocer tus capacidades y potencial para el puesto actual.
3. Añade tus logros dentro del marketing en redes sociales y explica cómo ayudaste a diferentes empresas a generar clientes potenciales o ventas a través de los medios sociales, o cómo les ayudaste a crear marca en los medios sociales.
4. Añade palabras clave importantes como «Social Media Marketing», «Optimización de medios sociales», «Campañas de medios sociales», «Facebook Ads», «Facebook Marketing», «Twitter Marketing», «LinkedIn Marketing», etc., que son relevantes para un trabajo de marketing en redes sociales.
5. Si no tienes experiencia profesional, tus datos educativos son muy importantes educativo, mientras que si eres un profesional con experiencia, no importa mucho. De todos modos, es imprescindible incluir en el currículum tus estudios. Por ejemplo, si has realizado algún curso de marketing en redes sociales, ponlo ya que añadirá una ventaja adicional a tu currículum.
6. También deberías destacar las habilidades importantes en las redes sociales en tu currículum. A continuación te ofrecemos algunas de
ellas.
Lista de las habilidades en medios sociales que deben figurar en tu currículum
- Habilidades de planificación de medios sociales: debes saber cómo crear un plan de marketing en redes sociales a largo plazo.
- Habilidad para ejecutar campañas en medios sociales a largo plazo.
- Construir comunidades en los medios sociales, conseguir que estas
crezcan y ser capaces de moderarlas.
- El marketing de contenidos ha cobrado mucha importancia en los últimos años y los gestores de redes sociales deben saber cómo elaborar una estrategia de marketing de contenidos de calidad y ejecutarla.
- Habilidades básicas de diseño gráfico. Es fundamental manejar herramientas como Photoshop, Gimp, Canva… Incluso saber cómo utilizar herramientas de diseño.
- Ser estratégico: debes saber cómo tu trabajo respalda los objetivos de marketing generales de una marca, ya sea para incrementar la percepción de marca o generar clientes potenciales.
- Basarse en datos. La capacidad de usar herramientas como analytics para probar el ROI y crear informes significativos de redes sociales es una habilidad clave para cualquier social media manager.
- Creatividad. En las redes sociales hay que crear contenido: texto, diseño, fotografía y videos. Por lo que los social media managers necesitan suficiente creatividad, y libertad creativa, para hacer su trabajo.
- Perspicacia: Los administradores de redes sociales necesitan tener buen juicio y buenos conocimientos para tomar decisiones de manera oportuna. No solo se necesita saber cómo dirigirse al público para evitar malas prácticas de relaciones públicas, sino que también necesitan las habilidades para salir de situaciones de crisis.
- Organización: debido al gran numero de actividades de las que tienen que hacerse cargo, deben ser organizados y conocer qué herramientas pueden utilizar para gestionar las redes sociales y cómo
programas publicaciones para conseguir ser eficaces.
- Investigar: hacer investigaciones de mercado, segmentación de audiencias, encontrar las estadísticas correctas o simplemente verificar noticias.
- Tener gusto estético: conocer tendencias en edición, tener sentido de uniformidad, junto a los conceptos básicos de fotografía, video y diseño.
- Agilidad: Los mejores expertos en redes tienen la habilidad de abordar situaciones inesperadas y fluir con los cambios, sin la necesidad de tener que sacrificar las metas a largo plazo.
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