El crecimiento acelerado del uso del internet y de las nuevas tecnologías, así como de las herramientas para el posicionamiento online son la clave para que una empresa hoy en día se mantenga a flote, no sólo basta con tener un local físico ya es necesario que todas las empresas estén presentes de manera online. Es por ello que, si te interesa hacer un Professional Digital Marketing Course tienes que leer este artículo, para que de manera general conozcas el perfil y las funciones que cumple en el departamento de marketing o también como profesional independiente.
Una de las herramientas que se implementan en las campañas de marketing digital de hoy en día, es el uso de influencers. Genera tanto impacto que en ocasiones es difícil medir su efectividad, por ello Nielsen está lanzando en España InfluenceScope, una herramienta que podrá medir el éxito de las campañas de influencers. Interesante, ¿verdad?
Índice de contenidos
¿Qué es un professional digital marketing?
Un professional digital marketing es la persona que ayudará a definir las diferentes estrategias que la empresa o marca necesitan de manera online, por lo que contar con este socio estratégico es de suma importancia debido a la relevancia que tiene en la actualidad.
Las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la transformación digital, son puntos clave para que las empresas quieran aprovechar todo el potencial que el marketing digital puede ofrecer para incrementar su posicionamiento y visibilidad en el mundo online.
En ese punto crítico, es dónde el profesional de marketing digital entra a escena para introducir o potenciar las estrategias que lleven a las empresas y marcas al logro de sus objetivos de manera online.
Por ello, contar con un profesional de marketing digital desde el inicio de un proyecto o del desarrollo del plan de marketing de las empresas es clave para minimizar riesgos y evitar pérdidas económicas que impacten a la rentabilidad del negocio
Instituciones para estudiar Professional Digital Marketing Course
¿Te interesa continuar tu formación en marketing digital? Como lo hemos mencionado hoy en día es clave; el conocimiento y la experiencia basada en marketing digital aportará gran valor tanto a los profesionales como a las empresas que requieren este perfil. Estas son algunas instituciones en las que se ofrece un Professional Digital Marketing Course:
CEI
El Máster en Marketing Digital está dirigido a cualquier persona interesada en el mundo del marketing digital y la gestión de contenidos online. No se requieren conocimientos ni titulación previa para la realización y correcto seguimiento de este Máster en Marketing Digital.
El programa académico del máster contiene un módulo puro de marketing digital con un detalle precioso en: planificación estratégica online y marketing de contenidos, gestión profesional de redes sociales, marketing en buscadores (SEO y SEM), analítica web y otros conceptos de marketing digital, que serán aplicados en todo tipo de proyectos, plataformas y páginas webs.
Durante el transcurso del Máster en Marketing Digital el alumno aprenderá todo lo descrito anteriormente y, asimismo, a llevarlo a la práctica mediante integración de las herramientas que aprenderá en los dos módulos que componen este máster: marketing digital y WordPress. Un mix perfecto entre teoría y práctica.
Deusto Formación
El Curso Superior de Marketing Online proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar todo tipo de acciones de marketing digital. Al tomar el curso se aprenderá a dominar el SEO, SEM, campañas de publicidad, email marketing, social media management, marketing móvil, etc.
- Cuenta con dos títulos: Diploma Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca
- Curso avalado por Arena Media, una empresa de Havas Media Group
- Profesores expertos del sector, Masterclases y videoconferencias de empresariales y marketing, proyecto final de curso y comunidad virtual de alumnos, Inglés sectorial, bolsa de empleo Randstad y servicio de prácticas
EAE Business School
El programa será realizado en modalidad online mediante una metodología activa basada en el desarrollo de las competencias y habilidades de los participantes, algo que hace posible la aplicación práctica de todo lo aprendido.
La flexibilidad de los horarios, el seguimiento y la atención personalizada de esta modalidad la han convertido en una sólida alternativa a la tradicional presencial, siendo en la actualidad una de las más demandadas, gracias a las ventajas que aporta y a los buenos resultados que obtienen los estudiantes.
Los recursos de aprendizaje, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias entre alumnos y con los profesores son los elementos principales de un modelo formativo de prestigio.
Ofrece beneficios especiales para los alumnos Beneficios exclusivos para los alumnos: Webinars. Seminario apoyo certificación google adwords y analytics, Alumni, Carreras profesionales, Foro de debate, Casos prácticos, Fondo bibliográfico digital, Informes de investigación, Espacios de encuentro virtual y Proyecto final (opcional).
IEBS Digital School
En el Postgrado en Marketing Digital y Community Management aprenderás los fundamentos del marketing digital, los nuevos modelos de negocio, las más innovadoras técnicas y métodos del marketing digital como SEO, SEM, PPC, Publicidad Display, eMail Marketing, Social Media, Social Ads y la Creatividad para sacar el máximo rendimiento de las oportunidades que Internet ofrece a las empresas.
Decir que el marketing tradicional se ha visto superado y completado por el marketing digital hoy día es una obviedad. Este hecho supone para los profesionales del sector, empresarios y especialistas del entorno web una oportunidad de mejorar sus habilidades y competencias profesionales, al tiempo que una obligación de conocer las herramientas online con las que se trabaja en la actualidad.
Por ello, la finalidad del curso es cubrir la necesidad creciente cada día en el mercado laboral de perfiles profesionales cada vez más consolidados como el profesional de Marketing Digital, los Gestores y los Planificadores de cuentas, así como los propios Responsables y Directores de Marketing.
F.UNED
Con este curso el alumno podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar campañas en los diferentes medios online, de acuerdo con una serie de objetivos definidos previamente. Integrar habilidades digitales en el perfil profesional, potenciará a cada alumno ya aportará valor y comprenderá cómo funciona la publicidad en internet, planificará las acciones de marketing digital y creará campañas por sí mismo con las herramientas al alcance.
Aprenderá de forma global las tecnologías empleadas para ello, diseñando y planificando tú mismo tanto campañas como la estrategia y un plan de marketing digital que cumpla con tus objetivos.
¿Cómo contribuye el perfil de Professional Digital Marketing Course?
El Professional Digital Marketing tendrá conocimiento clave para contribuir en acciones que logren el posicionamiento de la marca o empresa en internet. También, logrará conectar cliente-emresa desde adentro hacia afuera, mejorando la comunicación con las diversas áreas y ayudando al cumplimento de los objetivos esperados. Estas son algunas de las principales aportaciones:
Conocer la filosofía del inbound marketing
El Professional Digital Marketing debe entender que está ante un nuevo consumidor digital, que ya no se le conquista con anuncios intrusivos, más bien se utilizan técnicas de marketing digital de atracción online para acercarlo a un producto o servicio. Esto se logra, aportando información útil y relevante, difundida por los canales adecuados y con un contenido del que el público esté interesado.
Implementar cada técnica estrategia de marketing digital
Cuando un Professional Digital Marketing le propone una técnica de marketing a un cliente tiene que saber por qué lo hace y qué objetivo persigue con ello. Técnicas hay muchas, y algunas muy conocidas en el mundo online: redes sociales, SEO, publicidad online, la gran clave de todo esto es saber combinarlas en beneficio de una estrategia que conduce a la empresa al cumplimiento de los objetivos y que pone a la empresa donde busca estar después de que el profesional realiza su labor.
Comunicar a la empresa sus oportunidades
Si una empresa conoce bien sus puntos débiles y cómo pretende pulirlos mediante estrategias de marketing, será más fácil el camino a recorrer. Con los escenarios reales el propio profesional debe ser honesto y gestionar bien las expectativas de lo que se espera de su trabajo.
Saber comunicar la propuesta de valor de la empresa
Las empresas que realmente funcionan son aquellas que han sabido encontrar y explotar un factor diferencial en un mercado en concreto. El propio profesional de marketing debe ser consciente de este “mensaje principal” e incorporarlo en sus estrategias y comunicaciones aplicadas en el mundo digital.
Conocer al público objetivo
En muchas ocasiones las empresas no conocen a su público objetivo, por ello no logran obtener los resultados esperados. Es bien sabido que la definición correcta del público objetivo ayuda optimizar la inversión y deja grandes beneficios para las empresas.
De manera online este público objetivo es conocido como buyer persona, al definirlo se pueden obtener uno o varios, esto dependerá de las necesidades y deseos que cubre el producto o servicio que ofrecen las empresas. Para definirlo se pueden utilizar variables como la edad, profesión, ingresos, aficiones, gustos personales, redes sociales en las que es más activo, etc.
Desarrollar una estrategia efectiva de marketing de contenido
Esto implica determinar el tipo de contenido que se publicará en el sitio, crear contenido viral, decidir sobre los canales de distribución adecuados, entre otros. Además, un profesional de marketing digital, podrá gestionar las redes sociales. Manejar los comentarios de los usuarios, interactuar con la audiencia, aumentar el número de seguidores y convertir a su audiencia en clientes son parte de la administración de las redes sociales.
Desarrollar, analizar y explotar el embudo de conversión.
Ya puede ser por producto, canal o en general para la empresa, pero el profesional deberá tener claro el proceso que sigue un cliente potencial desde que se le genera la necesidad hasta el momento de compra. Si se recopila la información bien con las diferentes fases, cuando se analiza en detalle, la propia información y las métricas resultantes nos mostrarán el camino para hacer las correcciones necesarias.
Si necesitas un equipo profesional y especializado en marketing digital, has llegado al mejor lugar. Nosotros podemos ayudarte.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que contamos con expertos cualificados en todas las áreas para ayudarte a lograr tus objetivos. Con presencia en toda España. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo de estrategias de marketing 360, desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.