Actualmente, gracias a la constante evolución de la tecnología, el marketing también ha sufrido grandes cambios. Dentro de la industria se han creado múltiples puestos de trabajo. Puede que te sientas perdido, porque han surgido muchos nuevos nombres, pero no te preocupes. En este post te desvelamos cómo funciona una agencia de marketing por dentro y las diversas funciones de cada puesto de trabajo.
En primer lugar, debemos conocer los cargos que pueden existir dentro de una agencia. Esto indica el rango que ocupa una persona dentro de la empresa, en función de las tareas que realiza, la experiencia y la responsabilidad.
- Assistant. Es el empleado auxiliar. Normalmente es una persona en contrato de formación que desea aprender para luego integrarse en el equipo.
- Junior. Aquellos profesionales con menos de 2 años de experiencia en el sector, habitualmente.
- Semi-senior. Entre 2 y 6 años de experiencia.
- Senior. Más de 6 años de experiencia en marketing.
- Manager. Aquel que se encarga de establecer las responsabilidades de cada empleado. Encontramos un manager en cada departamento, y este comunica los objetivos a su equipo.
- Consultant. Es la persona encarga de realizar los análisis y estudiar los resultados para ver si los objetivos de la agencia se están cumpliendo o no.
- Director. La palabra ya nos indica que puesto de trabajo es. Supervisa a los empleados, controla los presupuestos de la empresa y define los objetivos principales.
Índice de contenidos
Principales puestos de trabajo en una Marketing Agency Jobs Melbourne
Los cargos mencionados anteriormente se sitúan detrás del título del puesto de trabajo. Esto indica la función y el área de trabajo, así como el rango en que se encuentra. A continuación, te mostramos los puestos más comunes dentro de una empresa de marketing digital:
- Marketing Manager
Este es el máximo representante en cuanto a marketing. Por encima de él encontramos al CEO y CCO de la agencia, aunque está habilitado para tomar ciertas decisiones. Se encarga de coordinar al departamento de marketing, diseñar la estrategia general y la de la agencia. Capta a nuevos clientes y profesionales. En resumen, realiza la planificación de la agencia de marketing.
- Chief Marketing Officer (CMO)
Es parecido al Marketing Manager pero tiene menos peso. Complementa las funciones del Marketing Manager y se encarga de estar al día de la puesta en marcha de las acciones de marketing para lograr los objetivos propuestos.
- Digital Marketing Manager (DMM)
Es el responsable de marketing digital. Se encarga de coordinar de que todo funcione de manera correcta: supervisa la gestión de los diversos canales, las páginas web, controla los proyectos digitales, analiza los datos, define objetivos, etc.
- Social Media Manager (SMM)
Como su nombre indica, es el encargado de coordinar al equipo de redes sociales de forma operativa y estratégica. Establece los objetivos y estrategias del plan de social media, coordina los proyectos en redes, etc.
- Community Manager (CM)
Es la persona encargada de gestionar de forma operativa. Entre sus funciones destacamos contestar a mensajes y comentarios, elaborar las publicaciones, etc. Para ello debe conocer bien al público objetivo y controlar las diferentes redes sociales para potenciar su trabajo y extraer buenos resultados. Además, gestiona las campañas de marketing de social media.
- Digital Content Manager
Esta persona es responsable de definir el tipo de contenidos que se publicarán en las redes sociales y en el blog corporativo de la empresa. Trabaja junto a otros departamentos como el de diseño y social media, con el fin de establecer juntos los formatos de los contenidos, entre otras cosas. Se relaciona con los demás trabajadores de la empresa y les escucha, con el objetivo de mejorar la calidad de los contenidos publicados.
- Copywritter
Este perfil es relativamente nuevo. Es una persona que se encarga de redactar y elaborar los contenidos, desde el texto de un anuncio hasta el guion de un vídeo.
- Creative Designer
El equipo de diseño debe estar actualizado en cuanto a programas de edición y diseño. Deben ser creativos y constantes, con una gran capacidad de diseñar y adaptarse a las tendencias que surgen en el momento. Se enfocan en las necesidades del cliente, en qué quiere transmitir y cómo quiere hacerlo.
- Project Manager
Esta persona se encarga de velar por el máximo éxito en los proyectos. Define junto a los clientes los objetivos que quieren alcanzar, así como el proyecto a realizar. Dirige al equipo de trabajo y asigna las tareas que deben realizarse, teniendo en cuenta los plazos.
Puestos más demandados 2021 en una Marketing Agency Jobs en Melbourne
A medida que la tecnología evoluciona, las empresas tienen la necesidad de contratar a nuevos perfiles para nuevos trabajos que van naciendo dentro de la industria del marketing. las agencias no quieren perder estas oportunidades de crecer, por lo que existen nuevos perfiles muy demandados por el sector del marketing. los puestos de trabajo más demandados en marketing digital en 2021 son:
- Growth Marketing Director
- eSports Marketing
- Digital Project Manager
- Influencer Marketing
- Especialista en Inbound Marketing
- Social Media Manager
- Especialista en SEO
- Social CRM Manager
- Traffic Manager
- RTB Manager
Cómo elegir tu Marketing Agency Jobs Melbourne
Escoger una agencia de marketing en Melbourne para potenciar tu negocio y ganar reputación no siempre ha sido fácil. Existen multitud de agencias, y escoger una que encaje con tu empresa es una tarea muy importante y fundamental. Pero, ¿Cómo elegir la más adecuada? Para facilitar tu búsqueda, a continuación te hemos dejado una pequeña lista de las agencias de marketing digital más destacadas en Melbourne.
Comunicare, tu Marketing Agency Jobs Melbourne
En Comunicare somos una agencia de marketing digital con un gran equipo dinámico, innovador y con muchas ganas de trabajar. Nuestra sede se encuentra en Madrid, España, pero trabajamos a nivel nacional e internacional. Somos expertos en optimizar todos tus canales de comunicación gracias a una estrategia diseñada a medida y desarrollada para lograr conversiones con el menos número de impactos y clicks. Algunos de los servicios que ofrecemos son el desarrollo de estrategias SEO y SEM, analítica web, Email Marketing Ecommerce, Inbound Marketing, Gestión de comunidades, Brand Content, entre otros muchos.
Nos gusta conocer bien a nuestro cliente, para conocer sus necesidades y preferencias con el fin de poder diseñar la mejor estrategia personalizada posible y ofrecerle los mejores resultados. Tus objetivos son también los nuestros. IFEMA, Bonduelle y Vanylu, son algunos de nuestros grandes clientes que han confiado en nuestro trabajo con un éxito asegurado.
We are marketing
Es una agencia de marketing digital online, con varias oficinas en Europa, América y Asia. Su estrategia de marketing se basa en un modelo 360º que garantiza el desarrollo y la implementación de técnicas innovadores y óptimas que tienen el poder de transformar y potenciar tu marca. Su equipo cuenta con expertos en marketing y consultoría, y hacen uso de las mejores herramientas del mercado. En España han trabajado con grandes marcas como KPMG, Adecco, Barceló, Ikea y Correos.
Hype & Dexter
Hype & Dexter es una agencia de marketing digital que se basa en datos y se centra en los resultados. Tienen un valor diferencial que es la transparencia con la que trabajan. Son directos y honestos con el cliente, ya que pretenden mostrarle y explicar paso a paso todo el proceso de marketing que va a ayudar a potenciar su empresa. Utilizan plataformas como HubSpot, Shopify, y Google Partner. Suzuki, Bayleys y Bluelab son algunas de las grandes empresas que ya han confiado en la agencia.
Synx
Synx es una agencia de marketing formada por un gran equipo de expertos innovadores llenos de grandes ideas, enfocadas en una visión común, y dedicado a crear contenido de alta calidad. Su equipo lo forman desde estrategas digitales y periodistas, hasta diseñadores, desarrolladores y comercializadores técnicos. Crean estrategias innovadoras para potenciar grandes resultados. Su conjunto de estrategias de marketing se encuentra diseñada para generar un ROI real y hacer crecer el negocio.
Preguntas frecuentes
¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital?
Existe una multitud de servicios que permiten a una empresa potenciar su marca e incrementar sus beneficios. Para ello, una agencia de marketing digital pone a su disposición los siguientes servicios: Inbound marketing, analítica web, aplicaciones móviles, desarrollo y diseño de un sitio web, e-commerce, posicionamiento SEO y SEM, email marketing, social media, media planning, marketing de contenidos, análisis ROI, y campañas PPC.
¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?
Desarrollar una estrategia de marketing digital es esencial para cualquier empresa, sobre todo a día de hoy en el que la tecnología ha evolucionado tanto y está implementada en nuestras vidas. Algunos de los beneficios del marketing digital son: el marketing es medible y rentable; convierte las visitas en leads, suscripciones o ventas; se establece un contacto directo con la audiencia; permite a la marca posicionarse en la red; fideliza a los clientes actuales; y, permite a la empresa publicar un contenido de valor.
¿Cómo trabajar en una Marketing Agency Jobs Melbourne?
Los profesionales de la industria del marketing tienen que estar siempre a la última en tecnología, y deben estar en formación continua, ya que el mundo digital se encuentra en constante evolución. Algunos de los consejos para formar parte de una agencia de marketing y conseguir el trabajo de tus sueños es que seas una persona organizada y capaz de gestionar proyectos, que tengas un alto conocimiento en herramientas digitales, además de actualizar tus habilidades en la web día a día.