Las capacidades de expansión de una empresa son limitadas si se tiene en cuenta el procedimiento actual. No obstante, el hiper marketing abre un nuevo mundo de posibilidades que siempre habían estado presentes, pero a las que nunca se les había prestado la suficiente atención ni se les había sacado el suficiente provecho. Las bases del hiper marketing se sustentan en la investigación, especialmente de la competencia, con el objetivo de crear nichos de mercado que todavía no hayan sido explotados, ni por el resto de los negocios del sector ni tan siquiera por los propios consumidores.
Índice de contenidos
Los clientes: la base del hiper marketing
Como sucede, en términos generales, en el conjunto de compañías que componen el mercado, los clientes potenciales ocupan un lugar primordial en la consideración de la actividad empresarial, dándoles a ellos el poder de guiar el camino de la empresa por una u otra dirección. Esta realidad se sigue manteniendo en el hiper marketing debido a que un análisis profundo de este segmento del mercado se requiere para poder anticiparse a los gustos e intereses que todavía no han sido satisfechos por el resto de las compañías y que pueden convertirse en productos y servicios que formen parte de la oferta de mi negocio. Esto situará a mi compañía en un lugar pionero basado en estudios empíricos y reales que puedan suponer una visión de negocio a largo plazo y que puedan conducir a mi empresa al éxito.
El hiper marketing y la trayectoria empresarial
Como bien se ha comentado en párrafos anteriores, el hiper marketing se basa en un estudio y análisis continuo de datos reales y verificables que afecten tanto al sector en el que opera la empresa como a su competencia y sus potenciales consumidores. Para ello se puede realizar un histórico de la compañía que comprenda todos los hitos pasados, presentes y futuros a los que pretende llegar la misma. Así se determinarán todas las claves que han hecho que, desde el inicio, la empresa haya conseguido triunfar, identificando, por tanto, todos aquellos elementos que le han diferenciado de la competencia para poder servir como base del establecimiento de los nichos de mercado que todavía no han sido explotados y los que somos capaces de abordar.
Comunicare: tu agencia de hipermarketing
Para la implementación del hiper marketing en su negocio en Comunicare ponemos a su disposición la creación de planes de marketing a través de servicios de consultoría realizados por nuestros profesionales y expertos. Gracias a ello, siempre encontramos la combinación de elementos y estrategias que más beneficien sus intereses, es decir, que le ayuden a cumplir sus objetivos con la máxima rentabilidad y la mínima inversión posible.
Estudios realmente efectivos
La base de una buena estrategia de hiper marketing es la realización de estudios minuciosos y efectivos basados en métricas reales que consistan en un análisis de su empresa, el sector en el que opera y la competencia a la que se enfrenta en dicho sector. En Comunicare nos consideramos expertos en la realización de este estudio debido a que somos los encargados de realizar todas las partes del plan, desde el inicio hasta el fin; proporcionándole en todo momento los datos obtenidos e informándoles de todos los posibles cambios que puedan suponer mejoras dentro de la estrategia.
Analizar datos al máximo
En Comunicare no somos únicamente una agencia de marketing digital, sino que, además, realizamos servicios de consultoría y análisis de datos para obtener una visión completa de todos los factores que puedan afectar a su empresa y sus planes de marketing. Tratamos de que toda esta información sea comprensible para que usted no se pierda ni un detalle, así como no trabajamos únicamente con la realidad de su empresa, sino que también realizamos un profundo estudio de su competencia para poder identificar las oportunidades que no hayan sido explotadas y que puedan suponer un gran aliciente para su crecimiento empresarial.
La diversificación como herramienta
De la misma manera, en Comunicare elaboramos planes de marketing que se basen en el aumento de su ratio de conversión, con el objetivo de establecer métricas más acertadas y poder identificar aquellos elementos que más destacan entre los usuarios. Con toda esta información bien analizada, en Comunicare somos capaces de introducir mejoras que consigan aumentar el volumen de compra y de visitas para que su página web siempre se mantenga actualizada y siga siendo preferida por el potencial consumidor. A través de datos y resultados numéricos, le proporcionaremos cambios constantes cuando sean necesarios y planes de mejora para adaptarnos a la realidad de su negocio en todo momento.
Gestionamos tu venta online
Tras los análisis realizados en Comunicare podremos obtener datos que nos hagan trabajar con planes de marketing más elaborados, obteniendo, por ejemplo, la información de aquellos productos o servicios más rentables de su empresa para que, ayudados por Google Shopping potenciemos las ventas y la captación de clientes a través de ese elemento destacable. Para ello analizamos las palabras que potencian a los usuarios el interés por su compañía (keywords) y tratamos de minimizar el coste de inversión garantizando la máxima rentabilidad.
Amazon como posibilidad
Asimismo, en el caso en el que la implantación del hiper marketing pase por la intervención en el portal de Amazon, en Comunicare también podremos servirle de ayuda puesto que poseemos un equipo especializado en este sector para que su negocio pueda explotar todas las posibilidades de compraventa que ofrece el mundo web. Para ello, desde Comunicare optimizamos las pujas y tratamos de guiar al usuario hacia aquellos productos que le aportan mayor rentabilidad y que destacan entre los de la competencia, ya sea por sus buenas reseñas como por sus elementos diferenciadores. Al igual que sucede con el resto de los servicios que ofrecemos en Comunicare, mantendremos una actualización continua del recorrido de su negocio en esta plataforma para realizar los cambios que fueran oportunos y que, de este modo, su negocio no deje de crecer.
Los buscadores web son el motor de Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que se especializa en el SEO con el objetivo de que la página web de su negocio siempre se mantenga en un lugar primordial y, por tanto, destaque entre los negocios que formen parte de su competencia. Para ello, analizaremos todos los factores que puedan ser diferenciales de su empresa y centraremos nuestros esfuerzos en localizar todas aquellas keywords que puedan ser identificativas o que supongan un valor para su compañía. Gracias a nuestro equipo de profesionales, en Comunicare trataremos de que vea los resultados de sus inversiones en el menor plazo de tiempo posible, analizando cada uno de los elementos que puedan afectar a su posicionamiento web y manteniendo un estudio continuo del sector con el objetivo de poder implantar mejoras en cada momento.
Publicidad y diferenciación
La publicidad es el primer elemento que se crea en el mercado para atribuir beneficios a los productos y servicios de la compañía propia con respecto a los de la competencia, destacando las ventajas de su adquisición e, incluso, restando importancia a la oferta del resto de empresas. En la era actual esta diferenciación se crea a través de las inserciones publicitarias en los medios digitales, por ello desde Comunicare también consideramos la publicidad como núcleo de creación de un negocio fuerte y rentable ya que, gracias a la originalidad y creatividad, permite atraer a los usuarios hacia su empresa. El espíritu analítico de Comunicare también se extrapola a esta ciencia de comunicación, realizando un profundo estudio de los usuarios y de las plataformas donde estos anuncios se implantan con el objetivo de obtener un análisis continuado de las nuevas tendencias y los nuevos elementos que puedan serles útiles para mejorar sus campañas publicitarias.
Hiper marketing: otras agencias
Para la implementación del hiper marketing en tu empresa es necesario que acudas a una consultoría de marketing especializada, en la medida en la que este modelo de marketing se basa en la creación de planes sobre una investigación empírica y real de los datos. Por ello, a continuación, le ofrecemos una lista de las mejores consultoras de España según Marketing Madrid:
Accenture
Con base en Madrid, esta consultora estratégica promete aprovechar cada una de las oportunidades que brinde el mercado para elaborar un plan de marketing acorde con tus intereses. Así, se consideran hábiles para identificar cada uno de los segmentos de éxito que se estén desarrollando en la actualidad, logrando que sus características sean aplicadas de manera efectiva a su empresa, para que nunca se quede atrás y compita superando al resto de compañías de su sector.
Kearney
Kearney asegura ser la líder en consultoría estratégica debido a que opera en más de 40 países ofreciendo sus servicios a las empresas que buscan incrementar su presencia en el sector en el que operan y conseguir, además, reducir los costes y aumentar la rentabilidad de sus inversiones. Asimismo, al igual que sucede en el resto de las consultorías de marketing actuales, basan la mayor parte de sus estrategias en el mundo online y la era digital realizando informes de todo tipo que pueden ser consultados desde la propia página web.
Walterman
En Walterman consideran que su principal diferencia con una agencia de marketing al uso es su visión estratégica, esto es, la capacidad de aplicar la creatividad y los planes de marketing de forma efectiva gracias al análisis del mercado y de los datos, de manera previa a la toma de cualquier decisión. Asimismo, consideran que son el mejor aliado para las startups debido a que proponen estrategias basadas en las últimas revoluciones tecnológicas con el objetivo de crear un sentimiento de comunidad en los clientes.
The Boston Consulting Group
Con sede en Madrid, pero presencia mundial, The Boston Consulting Group considera que la base del crecimiento empresarial es la constante renovación de la actividad de la compañía, ya que en la sociedad actual donde se valora la rapidez y la transformación, las empresas no pueden deslindarse de esta realidad. Por ello, se ofrecen como la mejor alternativa de consultoría estratégica, pues conocen los cambios del mercado y prometen mantener a tu empresa en la vanguardia del cambio constante.
Deloitte Consulting
Al igual que sucede con el resto de las consultorías, Deloitte Consulting basa el éxito de tu empresa en el desarrollo constante y en la adecuación a los cambios. Para ello, promete realizar una transformación integral de su negocio desde las bases de la tecnología con independencia del sector en el que se encuentre tu empresa, aportando soluciones y adelantándose a los cambios y tendencias que puedan llegar.
Preguntas frecuentes
¿En qué consiste el hiper marketing?
El hiper marketing es un modelo de negocio que, tras un análisis exhaustivo de tu empresa y, principalmente, de tu competencia, identifica las oportunidades del mercado que van surgiendo y que aún no han sido explotadas por el resto de las compañías, para poder lograr, de esta manera, un nicho de mercado efectivo y que aporte garantías de éxito.
¿Cómo puedo saber cuáles son los nichos de mercado que quedan por explotar?
Para poder responder a esta pregunta es necesario que acuda a una consultoría de marketing especializada que realice un estudio del histórico de la empresa, de su competencia y del sector en el que opera. De esta manera, podrá observar cuales son los puntos fuertes de su negocio y, tras un análisis objetivo y minucioso de los potenciales clientes, poder hacer una predicción de aquellos segmentos que puedan servirle de elemento diferencial frente a la competencia y los consumidores.