En las últimas décadas, el marketing ha evolucionado a niveles inimaginables. Tras el boom digital, ahora mismo todo tiene presencia y/o está enfocado a internet, al comercio electrónico y al contenido digital. De hecho, las empresas son quienes más beneficios han obtenido a raíz de esta revolución digital. Además de ser una gran oportunidad para estas entidades, internet les permite obtener mayor visibilidad y, de ese modo, darse a conocer a una multitud más amplia. Gracias a ello, los consumidores y los clientes se sienten más cercanos a las marcas y a los productos o servicios que ofrecen. En sí, el marketing online ha revolucionado el rol de los consumidores, por lo que las empresas de marketing online en Madrid juegan un gran papel en nuestro país.
Como hemos comentado en otros artículos, la tecnología ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, por lo que cada vez estamos más presentes en el mundo online. De hecho, los seres humanos nos hemos vuelto cómodos gracias a todas las facilidades que nos brinda la tecnología. No solo resultan útiles en nuestro día a día, sino que también se han convertido en algo indispensable en el sector empresarial. De hecho, el marketing online es una herramienta fundamental en este sector.
Es por eso que en este artículo, además de informaros sobre el marketing online, os daremos las claves para encontrar las mejores empresas de marketing online en Madrid.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing online?
El marketing online consiste en recoger todas aquellas acciones y estrategias que se llevan a cabo en medios y canales de internet. A pesar de que se lleva aplicando desde los 90, cuando las técnicas de marketing offline se pasaron al mundo digital, en las últimas décadas ha sido dónde más repercusión ha tenido.
En diferencia al marketing tradicional, el marketing online incluye el uso de canales y medios que permiten el análisis de los resultados en tiempo real. Además, gracias a este gran avance, los consumidores han pasado de ser pasivos a activos; es decir, tienen la posibilidad de participar en el proceso.
Dependiendo de los objetivos, la estrategia de marketing online varía. Eso sí, sea cual sea el objetivo, este debe fijarse tras realizar un análisis DAFO, ya que sin información previa es imposible llevar a cabo una estrategia exitosa. Una vez realizado el análisis, se fijan los objetivos: reconocimiento de marca, fidelización de clientes, aumento del número de ventas, incremento de la cuota de mercado, etc.
Beneficios del marketing online
Los beneficios que más destacan en el marketing online son los siguientes:
- Interactividad. En la actualidad, las empresas realizan campañas, publicaciones y acciones de marketing online con el fin de que los consumidores puedan interactuar de manera libre, sencilla y directa.
- Análisis y medición. En el mundo del marketing online obtener y analizar datos es fundamental para llevar a cabo una estrategia exitosa.
- Mayor alcance. Gracias al marketing online, la comunicación entre empresas y clientes es mucho más estrecha y directa, por lo que se consigue llegar a un mayor número de usuarios.
- Personalización y precisión. A través del marketing digital es posible realizar acciones para atraer consumidores, ya que gracias a la información que obtenemos de nuestro público objetivo podemos adaptar nuestros productos a las necesidades de estos.
- Flexibilidad. Gracias a las facilidades que brinda internet, es más fácil adaptarse a las necesidades y a los gustos de los clientes, para así poder ofrecerles productos y/o servicios más afines a ellos.
- Competitividad. Una buena estrategia de marketing online permite competir con otras empresas del mercado, pudiendo conquistar esos espacios y ofreciendo a los consumidores productos y servicios innovadores.
Estrategias de marketing online
Actualmente, encontramos todo tipo de estrategias de marketing online, pero entre ellas las cuatro estrategias más importantes y/o más usadas por las grandes empresas son las siguientes:
- Inbound marketing. El Inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con el fin de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.
- Marketing de contenidos. El marketing de contenidos es una estrategia de marketing enfocada en atraer clientes potenciales de forma natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales.
- Marketing en redes sociales. El marketing en redes sociales hace referencia a todas las actividades y medidas utilizadas en las redes sociales para generar oportunidades de negocio, aumentando el alcance y la lealtad de los clientes.
- Email marketing. El email marketing hace referencia a un conjunto de estrategias realizadas por empresas con el fin de dar visibilidad a sus contenidos y ofertas a partir del canal de e-mail. De hecho, es una herramienta excelente para facilitar la comunicación entre el cliente y la empresa.
Pautas para realizar una campaña de marketing online exitosa
A la hora de llevar a cabo una campaña de marketing online, es fundamental tener en cuenta las siguientes pautas:
- Definir los objetivos. Es muy importante establecer objetivos a medio y corto plazo. Para poder realizarlos, los objetivos deben ser específicos, alcanzables y relevantes.
- Definir el público objetivo. A la hora de definir nuestro público objetivo es importante saber qué tipo de personas van a formar parte de él, qué relación tienen con la marca o empresa, etc.
- Elegir las mejores estrategias. Para obtener buenos resultados y grandes beneficios, hay que elegir de manera eficiente las mejores estrategias. Las más conocidas son las siguientes: posicionamiento SEO, Google Ads, redes sociales, email marketing, etc.
- Definir fechas. Antes de lanzar una campaña, es muy importante definir una fecha para así poder cumplir con los objetivos establecidos y obtener mayores beneficios.
- Establecer un presupuesto. Es muy importante saber qué cantidad se va a destinar a cada acción y así poder llevar un mayor control.
- Analizar los resultados. Toda campaña de marketing digital debe analizarse para así evitar errores y realizar mejoras. En la actualidad, las herramientas más empleadas para ello son Google Analytics, Hootsuite y Metricool.
Mejores agencias que realizan campañas de marketing digital en Madrid
En la actualidad, es fácil encontrar buenas empresas de marketing online en Madrid que ofrecen servicios para llevar a cabo campañas de éxito. Gracias a estas empresas, los clientes consiguen aumentar la visibilidad de su negocio y atraer y fidelizar clientes, entre otras tantas.
Comunicare: una de las mejores empresas de marketing online en Madrid
Somos una agencia de marketing online que lleva operando en toda España desde hace 12 años. Nuestro equipo formado por profesionales del marketing y la comunicación crea estrategias digitales ajustándose a los objetivos de los clientes con el propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes empresas que contratan nuestros servicios. Para ello, utilizamos las mejores herramientas actuales en el mercado para así poder crear estrategias creativas, innovadoras y originales.
Desde la agencia, formada por un gran equipo de profesionales, somos especialistas en realizar acciones y estrategias de diseño marketing digital para que nuestros clientes logren los mejores resultados:
- Realizamos un análisis previo de tus clientes, mercado, competidores y plataformas. Medimos los resultados de los tests y creamos la estrategia de diseño digital contando con el mayor número de datos posibles.
- Optimizamos todos los recursos de tu empresa para garantizar el éxito de la campaña. Para ello, estudiamos y mejoramos todo aquello que pueda ser beneficioso y recomendamos nuevas implementaciones.
- Hacemos el seguimiento y el análisis a todos los KPI´s relacionados con la campaña. Estas métricas en tiempo real las tenemos disponibles durante todo el tiempo que esté implementada la campaña o la estrategia.
En Comunicare estos son los servicios que ofrecemos, entre otros muchos:
- Email Marketing
- Gestión de publicidad en redes sociales
- Posicionamiento web
- Publicidad digital
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing online que lleva más de 6 años ayudando a las empresas a potenciar su negocio, a crear estrategias de éxito y a hacer crecer marcas. Desde NeoAttack se han especializado en empresas dedicadas al sector de la limpieza.
Los servicios que ofrece la empresa, entre tantos, son los siguientes:
- Posicionamiento SEO
- Google Ads
- Diseño web
- Social media
ROIncrease
ROIncrease es una empresa de marketing online madrileña. A través del sistema MRI que ofrecen, sus clientes consiguen el posicionamiento que tanto esperan y obtienen los beneficios que merecen.
Desde ROIncrease se ofrecen servicios como:
- Investigación de mercados
- Social media
- Publicidad online
- Diseño gráfico y diseño web
BlackBeast
BlackBeast es una de las empresas de diseño web más conocidas de España. Además de ello, también es una de las más económicas, ya que cada presupuesto es personalizado; es decir, depende del cliente. La agencia está especializada en desarrollo web y marketing digital en WordPress y Prestashop.
La agencia ofrece servicios de diseño web como:
- Rediseño web
- Webs corporativas
- Tiendas online
Ecoeureka
Ecoeureka es una agencia de marketing online en Madrid experta en posicionamiento web orgánico y de pago, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Su equipo de profesionales se encarga de:
- Realizar todas las acciones necesarias para lanzar tu negocio a la red
- Desarrollar estrategias de marketing globales orientadas a mejorar tu presencia en Internet.
- Hacer llegar tu producto a tus clientes potenciales.
En Ecoeureka se ofrecen servicios como:
- Diseño web
- Video marketing
- Posicionamiento SEO y SEM
- Seguridad web
Marketing Paradise
Marketing Paradise es una empresa de marketing online madrileña. Desde la agencia tienen como finalidad dar una nueva visión a tu negocio, aportando nuevas ideas y puntos de vista para poder ver las nuevas oportunidades que ofrece el mercado.
En esta empresa los servicios que se ofrecen, entre otros tantos, son:
- Social media
- Google AdWords
- Diseño web
- Analítica web