Las disciplinas del marketing and advertising cuentan con un amplio abanico de técnicas y herramientas que ayudan a las empresas a prosperar en el mercado. Gracias al trabajo realizado por los profesionales que se dedican a estas áreas, la sociedad se nutre de todos sus beneficios y satisface sus necesidades de consumo.
Si te interesa descubrir en profundidad más información sobre marketing and advertising, sigue leyendo nuestro post.
Índice de contenidos
Marketing and Advertising: ¿en qué se diferencian?
El marketing and advertising no engloba una sola rama de estrategia. Ambas profesiones son totalmente diferentes, pero comparten muchas de las herramientas y técnicas utilizadas para llegar a los públicos de interés dentro del mercado. En muchas ocasiones ambos conceptos se confunden y se piensa que se trata de la misma profesión, pero no es así. Es cierto que ambos departamentos se complementan y trabajan mutuamente para alcanzar el desarrollo de una estrategia, pero hay que entender que cumplen diferentes funciones.
Los conocedores de estas diferentes especialidades conocen bien sus características y diferencian sus propósitos. En el caso del marketing, se analizan todas las variables del mercado para obtener unos beneficios a cambio. Para ello los expertos se preocupan por averiguar las necesidades de los consumidores, y así lograr proporcionar satisfacción a los clientes, transformándose en un beneficio para las empresas.
Debemos tener en cuenta de que el marketing ha ido creando numerosas especialidades dentro del mismo, y es un área en la que nos encontramos muchos tipos de marketing. Pero en general, su principal propósito es el siguiente: lograr un intercambio. Todo gira en torno a las famosas 4P del marketing: Product, Price, Promotion, Place, según Jerome McCarthy. En toda estrategia de marketing se deben tener en cuenta estos agentes para desarrollar un plan estratégico.
Por su parte, la publicidad o advertising, engloba una forma de comunicación en sí. Es una pequeña parte de un plan de marketing. Realizar publicidad implica transmitir un mensaje persuasivo en cualquier tipo de formato con el fin de atraer a los consumidores potenciales. A través del advertising una marca junto a un equipo de expertos planifica estratégicamente una comunicación. De esta manera, los objetivos de marketing establecidos previamente pueden transmitirse a través de varios medios y así alcanzar los objetivos comerciales deseados. El foco de atención es el producto y el público al que se quiere conquistar.
Funciones de Marketing
Entre las funciones que realiza un departamento de marketing, podemos destacar algunas de las más importantes.
– Investigación del mercado: como hemos mencionado previamente, los expertos de marketing se dedican a identificar las necesidades de los consumidores. Esta parte es fundamental para poder llevar a cabo cualquier plan o acción estratégica. Hay que comprender los deseos y las demandas de la población si se quiere realizar un proyecto de marketing eficaz.
– Análisis del producto o servicio y su competencia: es importante saber a quién se está enfrentado una empresa. Así, se reconocen oportunidades, amenazas y debilidades que harán que se mejore o cambie una marca. Se tienen en cuenta todos los elementos de distribución, precio, ventajas competitivas, entre otros factores.
– Desarrollo de planes estratégicos de marketing: tras un exhaustivo análisis del mercado y de sus diferentes piezas influyentes, el departamento de marketing puede elaborar un plan estratégico para alcanzar unos objetivos propuestos. En busca de esa satisfacción de los consumidores y del aumento de la notoriedad de una empresa, se llevarán a cabo una serie de acciones que ayuden a que la empresa logre destacar frente a su competencia y obtenga un mayor número de conversiones y ROI.
– Control y seguimiento: después de haber realizado cualquier estrategia de marketing, es fundamental ver si las campañas o acciones diseñadas están funcionando. Los profesionales de marketing tienen que hacer todo lo que está en sus manos para que la inversión realizada sea rentable. Para ello recurren a herramientas de análisis y diferentes técnicas que muestran la evolución de las acciones.
Funciones de Advertising
Cuando se realiza un proyecto de advertising o publicidad, realizar una comunicación cargada de valor es el principal objetivo. Hay que llegar a los consumidores, llamar su atención y tratar cumplir de los propósitos del plan de marketing.
A través del advertising se intenta transmitir la imagen de una empresa e informar sobre un producto, servicio o idea concreta. La posibilidad de crear cualquier tipo de mensaje acorde a la marca permite realizar propuestas creativas muy interesantes. La publicidad es una actividad que se dedica plenamente a transmitir un mensaje persuasivo con un lenguaje específico. Los profesionales que se dedican a ello también investigan detenidamente a la competencia, averiguan las preferencias y gustos de los clientes y elaboran unos planes de comunicación adaptados a su público de interés y con unos objetivos a largo plazo.
La tarea que realiza este equipo puede ser crucial a la hora de aumentar la notoriedad e impacto de la empresa en la sociedad. Una buena publicidad, unida a un buen mensaje, puede suponer el éxito de una marca. En los tiempos que corren en donde hay una gran saturación publicitaria, crear una publicidad que llame la atención de los usuarios se ha vuelto una tarea más complicada. De ahí el valor de realizar buenas campañas y mensajes con valor.
Comunicare: agencia de marketing and advertising
En nuestra agencia, Comunicare, realizamos marketing and advertising. Contamos con un equipo altamente cualificado en estas áreas. Estamos especializados en el marketing y la comunicación. Nuestros profesionales tienen una larga experiencia laboral ayudando a clientes y empresas que están en busca del triunfo de sus negocios. Después de más de 12 años ejerciendo nuestra labor, hemos logrado formar una cartera de casi 200 clientes que han confiado en nuestras propuestas estratégicas.
Entre todos los servicios que te ofrecemos realizamos:
– Técnicas online: SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping, email marketing.
– Conversión: Landing, CRO, remarketing, analítica web y recuperación de carritos.
– Retención y fidelización: creación de contenido, community management.
– Estrategia y consultoría: apoyo y gestión en todos los planes estratégicos.
Preguntas frecuentes
¿Dónde encontrar agencias que realicen marketing and advertising?
Hay numerosas agencias que se dedican plenamente a la realización de marketing and advertising. Dependiendo de las necesidades que exija la marca o empresa, se puede recurrir a diferentes opciones. En motores de búsqueda como Google puedes encontrar numerosas opciones cerca de tu localización. O también, si decides optar por una agencia no tan cercana, podrás ponerte en contacto con cualquier equipo de profesionales. Hay agencias que trabajan con negocios pequeños y medianos y otras con empresas más grandes.
¿Por qué contratar los servicios de Comunicare?
Recurrir a una agencia como la nuestra, Comunicare, experta en técnicas SEO, SEM, Social Ads o consultoría, ayudará a que tu negocio obtenga reconocimiento a nivel digital, logrando un posicionamiento en los motores de búsqueda y teniendo un sitio web bien optimizado. Esto potenciará tu cartera de clientes potenciales y será el comienzo de un camino lleno de resultados excelentes.
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