No es un misterio, a estas alturas, que uno de los países con mejores salidas laborales en el sector de la publicidad y el marketing en Irlanda. Con un pasado histórico un tanto complejo, el país ha logrado renacer de sus cenizas y consolidarse como uno de los países donde la renta per cápita sube más rápidamente y donde más dinero se invierte sobre la publicidad. Con un incentivo del 33% de las empresas invirtiendo en publicidad online, conozcamos ahora los aspectos del online marketing Ireland.
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Sobre la publicidad y su impacto en Irlanda
Es importante conocer a grandes rasgos cuáles son los acontecimientos históricos que han marcado en dicho lugar, para así entender mejor qué papel ha jugado la publicidad y la propaganda en ello para alcanzar un puesto tan relevante a día de hoy.
Irlanda es un territorio que al igual que otros, fue conquistado por Inglaterra en su día y debido a ello muchas de sus costumbres se desdibujaron. Con el paso de los siglos se logró expulsar el dominio inglés de dichas tierras, pero para entonces las cosas habían cambiado demasiado y la propia Irlanda estaba dividida. Como siempre, la religión fue aquello que dio lugar a los conflictos entre el pueblo y es que no hay nada más poderoso y peligroso que la fe. Dividiendo al pueblo en protestantes (Irlanda del norte) y católicos, una guerra civil se abrió paso el 28 de junio de 1922. Esta no terminaría hasta casi un año después y es que el 24 de mayo de 1923 se dio por finalizada la guerra civil con la victoria del Estado Libre pro-tratado. A pesar de ello y como siempre suele pasar cuando acaba una guerra civil, el pueblo quedó más dividido que nunca y los resquicios de la guerra continúan hasta la actualidad. Es aquí donde conocemos el papel que tuvo la propaganda y la publicidad con tal de unificar al pueblo Irlandes y conseguir que las relaciones entre ambos bandos fueran más pacíficas.
Como siempre la publicidad es una actividad costosa que depende de muchos factores y que a veces no puede ser prevista su influencia. En el intento por unificar los dos bandos que componen a la nación Irlandesa conocemos que no fue hasta los años 90 donde se vio mayor eficacia con respecto al uso de la propaganda y la publicidad en esta cuestión. Esto se puede ver influenciado por la intención de algunos artistas de éxito como Bono de U2 o líderes políticos como Bill Clinton en colaborar con la causa. Mas lo cierto es que aún queda mucho trabajo por hacer y siendo completamente honestos, la publicidad no ha alcanzado su objetivo final. Aun así el país no se da por rendido y sigue apostando por la inversión en la comunicación y el marketing con tal de, algún día, apaciguar a ambos bandos.
Todo este desarrollo histórico nos sitúa para conocer mejor y entender el uso de la propaganda en esta región de Europa. Y es que los discursos que emitimos son más fuertes de lo que pensamos. A día de hoy lo que más fuerza está ganando es el mundo del marketing online y es por ello que la inversión que hace el territorio es tan alta, como ya hemos comentado anteriormente. Pero conozcamos ahora en este post sobre online marketing Ireland, más sobre este ámbito.
Métricas del online marketing Ireland
El mundo digital da paso a un amplio espectro de actuación mayor al que se presentaba anteriormente con el marketing tradicional, ahora podemos traspasar las barreras culturales y el idioma para llegar a más gente y a más lugares.
Extrapolando al marketing digital u online, es importante conocer si nuestro trabajo ha generado los resultados que esperábamos o no, así como se estudió si la propaganda posguerra fue eficaz en su totalidad o no.
- Las métricas de campaña. Debemos medir la empatía, la aceptación o rechazo y la conexión que tengamos con el cliente para asegurarnos de sí se están alcanzando los objetivos planteados.
- Métricas de campaña. Con este término nos referimos al tiempo de investigación en el que se recopilan los resultados de una empresa o institución en relación con los planes y estrategias de marketing que se han desarrollado.
- Métricas digitales. A través de ello se conocerá si la campaña de marketing y publicidad está siendo efectiva pues se medirán cuantos de los productos elaborados se comercializaron y por qué canales. Cuáles tienen más popularidad y funcionan mejor para la empresa.
- El porcentaje de clientes nuevos por el marketing. Para finalizar, se debe contabilizar qué número de clientes nace o surge a partir de la inversión que la empresa le ha dado al marketing digital y a la publicidad.
Comunicare
La nuestra es una empresa de Marketing Digital asentada en Madrid con una variedad de servicios online para ayudar a nuestros clientes en la mejora de su negocio. Para ello, realizamos en primer lugar un análisis intenso sobre nuestros clientes y a partir de ahí podemos trabajar para lograr una mejor maximización de los recursos.
En nuestro catálogo de ofertas se pueden encontrar servicios como: email marketing, campañas por pago por clic, posicionamiento en los buscadores (SEO y SEM), servicio de community manager, creación de anuncios en redes sociales y muchas más.
Velamos por la eficacia de nuestras acciones para con el cliente y nos comprometemos en el incremento de beneficios con dichos.
Empresas online marketing Ireland
A pesar de nosotros ofrecer una amplia gama de servicios a disposición de tu empresa o agencia, queremos enseñarte algunas otras opciones para tu online marketing Ireland. Sabemos que existe una sobre abundancia de anuncios y ofertas y muchas veces resulta difícil saber por cuál decantarse, lo que marcará la diferencia entre opciones serán los servicios que cada uno pueda ofertar. A continuación mostramos algunos ejemplos de empresas de marketing online en Irlanda.
3AW
Esta es una agencia de comunicación 360º que ofrece sus servicios de comunicación, publicidad y marketing en Madrid, pero también actúa de manera online en distintas partes del mundo como Irlanda. Con más de quince servicios destacados en estas distintas ramas, logran trabajar teniendo en cuenta las necesidades de cada mercado y público objetivo. Fundado en 2004 y con más de 20 personas trabajando en la plantilla, cuentan ya con cuatro colaboraciones en Sortlist. Entre sus servicios más destacados exponemos:
publicidad y media planning, marketing y eventos, relaciones públicas, digital, diseño, merchandising, packaging producción audiovisual entre otros.
Accelerator Team
Accelerator Team es una agencia de desarrollo especializada en el desarrollo customizado y la innovación de productos para aquellas empresas que acaban de empezar. Su equipo se reparte entre diversos países: Francia, Irlanda e Israel.
Especializados en el diseño y la producción de servicios web y aplicaciones móviles, emplean técnicas innovadoras, métodos y tecnologías para ayudar a sus clientes con el desarrollo correcto de sus proyectos y objetivos.
EBS Integratos
En Estocolmo, Suecia y de forma internacional a través del trabajo online encontramos la empresa EBS Integratos, una empresa que se centra en el desarrollo móvil y la customización de servicios para Iphone, Android y la Web desde 2010.
Enfocados en ofrecer una experiencia digital sobresaliente a individuos, PyMes y empresas que buscan un correcto desarrollo de software personalizado y que además, necesitan un equipo de profesional especializado en este ámbito para controlar y generar análisis.
A diferencia de sus competidores, destacan que solo trabajan con aquellas empresas que resulten potenciales y con las que puedan trabajar de igual a igual teniendo una relación de alta calidad. Trabajando de manera transparente y directa, consiguen un resultado provechoso para ambas partes, impulsado por la calidad.
360 Celsius
Esta agencia de marketing online cuenta con un equipo de profesionales especializados en las estrategias de crecimiento para lograr que, a través de ellas, sus clientes lleguen al siguiente nivel. Una de las técnicas que emplean para ello es el Growth Hacking, está técnica ha revolucionado el mundo del marketing digital y ha dado lugar a una revolución en el mismo. Gracias a ella, los analistas de esta empresa tienen un contenido mucho más amplio sobre el cual investigar. Se destacan como una empresa que está en la vanguardia en el suministro de soluciones de pirateria de crecimiento y recalcan que un su labor, logran superar las expectativas impuestas sobre ellos.
Immineo Group
Immineo Group es una empresa de marketing especializada en la creación de contenido publicitario y en creación de sitios web. Como agencia de innovación digital, se centran principalmente en contar historias y generar participación en todas las plataformas posibles, con tal de generar impacto. Por otra parte, junto a sus clientes, crean campañas creativas que generan compromiso e impulsan los resultados. Estas deben presentarse a los posibles consumidores allí donde estén presentes y por ello, el equipo de profesionales que componen a la empresa está al tanto de las tendencias digitales emergentes. Tanto para administrar redes sociales, fotografía, arte, datos y otros la empresa se compromete a mejorar el rendimiento de sus clientes buscando siempre nuevas formas de ayudar a los mismos, a lograr sus objetivos comerciales.
Appify Limited
Por último presentamos a la empresa Appify Limited, una empresa especializada en la creación de App móviles y aplicaciones Web. Con sede en Countfy Offaly, Irlanda se destaca como una empresa centrada en la creación de servicios en torno a una propuesta de valor clave, de forma rápida y rentable. Ayudan a sus clientes a identificar dicha propuesta de valor que será clave para el concepto de sus aplicaciones y a partir de ahí se diseña el producto a brindar. De esta forma, aunque la tecnología pueda fallar en el mercado, los productos tecnológicos que proporcionan un alto valor rara vez lo hacen y con ello se asegura el éxito.
Preguntas frecuentes
¿Qué se necesita para el marketing online?
Lo cierto es que las estrategias de marketing online pueden estar compuestas por un sin fin de contenidos. Los recursos más empleados o solicitados son: campañas de email marketing, vídeos, redes sociales, CRM, Social media, Estrategias SEO y SEM, optimización de la Web, entre otras. Para el marketing online se pueden necesitar o llegar a necesitar diversos recursos, pero lo cierto es que debemos hacer una investigación previa sobre la marca para la que trabajamos y su situación, con tal de entender qué puede funcionar mejor para dicha.
¿Cuáles son las distintas formas de marketing en línea?
Existen cinco tipos de marketing en línea que recomendamos conocer:
- Mercadeo de contenidos.
- Inbound marketing.
- Mercadeo relacional.
- Mercadeo conversacional.
- Mercadeo de permiso.
¿Qué aporta el marketing en la era digital?
Aunque muchos puedan pensar que el marketing está acabado o que ya no tiene demasiado sentido, es gracias al marketing que logramos tener un estudio completo del mercado y podemos actuar de manera eficaz en él. Para el mundo cibernético o digital, el marketing nos permite tener una mayor captación y fidelización con los clientes. Para ello, emplea el Internet y las redes sociales como canal, con lo que logra un gran impacto y alcance así como un mejor posicionamiento de las marcas. Vemos pues la importancia del marketing en el ámbito digital.