En medio de toda la vorágine de información que reciben los consumidores, tanto a través de Internet como de los canales tradicionales, una manera de hacer destacar tu marca por encima de la competencia es contar con embajadores que sean reconocidos por tu público objetivo. Influencers, actores u otras celebrities son una buena opción para alcanzar una mayor repercusión, sea cual sea el propósito de tu estrategia. Si estás pensando en colocar a un actor como embajador de tu marca, este post te interesará, ya que te contamos qué ventajas tiene contar con esta celebridad como forma de promoción. Y si te dedicas a la actuación también: te recomendamos agencias de publicidad actores para que te desarrolles en el mundo de la interpretación publicitaria.
Índice de contenidos
Qué es el branding con actores
Las campañas de marketing centradas en branding con actores buscan asociar los valores de la marca con las cualidades del personaje público en cuestión con el que se quiere establecer la asociación. De esta forma, la comprensión y relación por parte del cliente entre el producto y el intérprete que lo promociona será inmediata.
Este tipo de estrategia pretende, en cierta manera, “humanizar” el producto y hacer ver que, si esa persona que es una referencia para ti lo utiliza, tú también deberías de usarlo. Para ello, despliega todas las tácticas necesarias para crear una simbiosis mercadotécnica perfecta entre la marca y su embajador.
Además de eso, otros de los motivos por lo que algunas firmas optan por utilizar a actores y actrices para promocionar sus productos o servicios son:
- Mejorar la imagen. Si los clientes se identifican con valores positivos del actor, este tipo de estrategia mejorará a medio/largo plazo la imagen de la marca. Por ejemplo, si un intérprete ha ganado un Óscar recientemente y lo utilizas como embajador, su éxito salpicará indirectamente al de la firma.
- Aumento de la notoriedad. Al vincular el producto con un personaje reconocido, la compañía ganará notoriedad y relevancia pública.
- Dinamización de la identidad. Al asociar los valores del producto con un personaje se dinamizan las apariciones de la marca en un doble sentido: la campaña planificada de impactos por parte de la firma y el refuerzo por parte del actor que la promociona.
- Colocación en el top of mind. Con la aparición del actor, se contribuye a que la firma aparezca más asiduamente en la selección mental del cliente cuando vaya a comprar un producto. Esto puede ocurrir bien porque la vinculación aparezca directamente, porque el consumidor la recuerde o por querer directamente “el perfume de equis”.
- Rentabilidad a medio/largo plazo. Este tipo de estrategia suele generar rentabilidad futura, tanto en la imagen de la marca como en los ingresos percibidos por la venta de productos o servicios.
Ventajas de la publicidad con actores
Antes de recomendar agencias de publicidad actores, nos dirigiremos a los empresarios. Si estás pensando en utilizar a actores famosos como embajadores de tu marca como forma de relanzar tus productos, estas son algunas de las ventajas que podrás obtener:
1. Cobertura en medios
Uno de los principales beneficios de colocar a actores como publicitadores de tus productos es que obtendrás una alta relevancia en medios de comunicación de forma natural. Esto se explica porque la fama del personaje será la que atraiga el interés de tus medios. E, indirectamente, tu marca obtendrá beneficios de ello.
2. Interés en tu producto
Simplemente con el hecho de que el actor o actriz en cuestión se persone en un evento de la marca o que lo mencione en sus perfiles de redes sociales despertará el interés de clientes o, por lo menos, hará que reconozcan tu producto.
Su comunidad de seguidores, al identificarse con él, se identificará también con el servicio que está promocionando, haciendo que muchos de los usuarios se conviertan en consumidores finales para tu proyecto.
3. Influencia en las decisiones de compra
Si eres capaz de enlazar correctamente la actividad del personaje público con tu producto -es decir, crear la sinergia que comentamos con anterioridad- esto ayudará a informar a tu público objetivo y hacer que el mensaje llegue de forma más directa.
Puede que tú no puedas alcanzar a todos tus consumidores, pero una persona de relevancia pública llegará hasta aquellos que están más reacios a consumir tus servicios.
4. Creación de confianza
Asociarse con una cara no solo reconocida sino que sea bien valorada va a inspirar confianza por parte de los consumidores, casi sin que ellos sean conscientes. Para conseguirlo, el proceso será mucho más sencillo si cuentas con un actor que realmente se identifique con tu marca, bien porque la haya usado antes o porque le gustaría hacerlo. De esta manera, transmitirá de mejor forma las bondades, aptitudes y ventajas competitivas de tu proyecto.
5. Ahorro
Aunque realizar eventos o planificaciones con actores famosos conllevará ciertos gastos relacionados con el montaje y el salario percibido por este gracias a sus servicios, no es comparable con las altas cifras que imponen las campañas de publicidad más convencional. Es por ello por lo que contar con personajes que publiciten tu producto será mucho más barato a largo plazo para tu empresa.
Comunicare
Comunicare es una empresa de marketing integral con sede en Madrid. Llevamos doce años en el mercado implantando estrategias de marketing digital totalmente pensadas y adaptadas a las necesidades de tu negocio.
Hemos implantado técnicas de todo tipo y, por ello, somos la compañía ideal para ayudarte en tu estrategia de branding con actores. Nuestro equipo de profesionales analizará a fondo la relación que quieres crear entre marca y actor y pondrá en marcha todas las herramientas online para promocionarla e ir abriendo camino en el reconocimiento e identificación de los consumidores del producto con el personaje público elegido.
Agencias de publicidad actores
Y si has llegado hasta aquí porque eres actor y quieres empezar a dar pasos en el mundo de la publicidad, estás en el lugar correcto. Los siguientes nombres hacen referencia a agencias de publicidad actores situadas en diversas comunidades españolas: