Todos sabemos a estas alturas que la empresa Amazon es un gigante del comercio electrónico, pero no siempre se tiene claro a todo lo que se dedica esta empresa. No te pierdas en este artículo toda la información sobre el trabajo de las empresas como Amazon PPC Management Agency. Será el lugar perfecto para empezar a anunciarte online.
Índice de contenidos
¿Qué es Amazon?
Antes de que sepas qué hace Amazon PPC Management Agency, debes conocer qué tipo de plataforma es Amazon.
Se trata de una de las compañías más representativas del ecommerce a nivel mundial y es una de las webs más visitadas por los usuarios todos los días. Cuenta con un amplio catálogo que abarca productos de todos los tipos y sectores. Los precios y las condiciones de compra suelen atraer la atención de todos los usuarios, tanto la de aquellos que ya están acostumbrados a comprar en Internet como la de quienes no lo han hecho nunca.
Sin embargo, la razón por la que lleva años apareciendo en el top 10 de las empresas más valoradas del mundo es que su modelo de negocio es mucho más amplio que la venta por internet. También se dedica a recaudar una parte del dinero con los servicios de suscripción y los servicios en la nube. Ha entrado en el sector retail comprando una empresa importante y ha montado su propia red de tiendas físicas de Amazon GO. Además, cuenta con su propia línea de productos electrónicos, que incluyen los famosos Echo, Kindle, Dash Buttons, Fire Tablets y Fire TVs; y es propietario de la mayor plataforma de retransmisión de videojuegos, Twitch.
Además de todo ello, hay que mencionar que cabe la posibilidad de hacer publicidad en Amazon con Amazon Ads. La publicidad en esta plataforma es una acción muy importante en los planes de marketing online de las empresas que quieren vender en este portal digital.
¿Qué es el PPC?
El marketing digital ha puesto a disposición de las empresas muchas formas de darse a conocer en internet. Dentro de la metodología outbound, existen varias formas para dar a conocer tu oferta de productos y servicios, siendo una de ellas la publicidad pagada en internet a través del esquema Pay Per Click o PPC, es decir, Pago Por Clic en español.
Por tanto, las siglas PPC hacen referencia a un modelo de publicidad en Internet, el cual será utilizado por Amazon PPC Management Agency. En cualquier tipo de campaña, se puede utilizar para aumentar las ventas, generar leads o promocionar la marca.
En este tipo de publicidad, un anunciante paga por poner sus anuncios en un sitio web, buscadores, redes sociales o cualquier plataforma digital. Cada vez que un usuario pinche en el anuncio, será dirigido a la página web del propio anunciante.
El PPC marketing es una herramienta de respuesta directa muy útil para obtener mejores resultados en tu empresa. La clave está en crear anuncios relevantes para un segmento concreto dentro del público objetivo y en optimizar el sitio web para que los usuarios realicen fácilmente una acción.
Beneficios del PPC
Seguro que te has preguntado cuál es el beneficio principal de este tipo de anuncios con Amazon PPC Management Agency. El más importante es que sólo se paga por los resultados reales, es decir, únicamente cuando un usuario hace clic en el anuncio, como ya hemos dicho anteriormente.
Pero, también existen otros beneficios de usar publicidad PPC:
- Algunas plataformas, como por ejemplo Google Ads, permiten mostrar los productos directamente a los usuarios que están interesados en ellos o que están buscando esos mismos en ese instante.
- El Pay Per Clic revela información sobre el anuncio. La cantidad de clics que se han conseguido o las impresiones que este ha causado.
- Si la campaña no funciona, se pueden realizar cambios en cualquier momento, sin tener que esperar a plazos ni condiciones.
- Para empresas que ofrecen un producto o servicio que se compra online es una buena estrategia por internet. La conversión de clic a ventas es más sencilla y directa.
- Se puede segmentar el público objetivo al que se quiere llegar y se pueden seleccionar las zonas geográficas donde se desea que aparezcan los anuncios.
- Se elige el presupuesto concreto que se quiere invertir por cada anuncio.
Plataformas para PPC
Hay buscadores como Google, Yahoo o Bing que tienen su propia plataforma para que el anunciante pueda realizar su publicidad a través de campañas PPC. También existen plataformas que permiten que te anuncies en otras webs, como Adsense.
Las redes sociales también permiten utilizar este sistema, como, por ejemplo, Facebook Ads, que sirve para realizar las campañas publicitarias con PPC en Instagram y Facebook. En el caso de Amazon, entonces, sería Amazon Advertising la plataforma que te ayudará a anunciarte en este famoso market place.
Amazon Advertising
Antes de entrar a ver cuáles son las Amazon PPC Management Agency disponibles, vamos a ver qué es Amazon Advertising. Seguramente ya sepas que cuando Amazon se propone meterse en algo lo hace hasta el fondo. El caso del pago por clic no es una excepción, así que vamos a hacer una reflexión sobre el PPC para Amazon y lo que supone para un mercado que dominan Google y Facebook.
Si se piensa bien, en Amazon se da la oportunidad perfecta para ganar dinero mediante el pago por clic. Tienen mucho tráfico y, encima, los usuarios ya están metidos en una dinámica de compra, lo que hace que la predisposición a la conversión sea mayor de la que encontramos en un buscador o en redes sociales.
Gran parte del público usa Amazon como un buscador, y lo usa con frecuencia. Sobre todo, porque ante semejante amplitud de catálogo, la mejor forma de encontrar lo que se desea, es esa; o si no, buscar directamente en uno de los motores de búsqueda externos, con lo que las fichas de producto funcionan como landing page o páginas de aterrizaje.
Objetivo de Amazon Advertsing
Amazon Advertising tiene el objetivo de hacer crecer tu negocio en Amazon, llegando a clientes de todo el mundo con soluciones de anuncios de autoservicio creadas para todos los niveles de experiencia en marketing. Ayuda a impulsar resultados que se alineen con tus objetivos:
- Optimiza el tráfico: Los clientes de Amazon tienen la predisposición de comprar. Llega a los compradores que estén buscando productos como el tuyo y estén ansiosos por realizar una compra.
- Genera más ventas: Vincula a los compradores a las páginas de detalle de tus productos y a las carteras de tus productos para que podamos ayudar a los clientes a encontrar fácilmente los productos que estén buscando.
- Obtén la información adecuada: Supervisa y analiza fácilmente cómo los clientes están encontrando y comprando tus productos. Utiliza esta información para optimizar tu campaña con el mínimo esfuerzo.
Funcionamiento de Amazon Advertsing
Existen soluciones de anuncios para cada presupuesto, ya que no hay tarifas anticipadas gracias al coste por clic y tú controlas el presupuesto. No tienes que gastar mucho dinero para ver resultados, con 10€ al día puedes aumentar tus ventas. Además, puedes crear las campañas en cuestión de minutos:
- No necesitas tener experiencia publicitaria: Su proceso de lanzamiento de la campaña está diseñado para ser sencillo para los anunciantes que tengan cualquier nivel de experiencia en marketing.
- Hacen el trabajo por ti: Te lo ofrecen todo, desde funciones técnicas que te muestran las palabras clave correctas hasta emplazamientos de anuncios creativos y formatos flexibles que te ayudarán a que tus anuncios se destaquen.
- Los recursos de ayuda crean una experiencia perfecta: Ofrecen herramientas como guías publicitarias, consolas de aprendizaje y webinars para ayudarte a tener éxito.
Ventajas de Amazon Advertsing
Por tanto, sus productos publicitarios están diseñados para todas las empresas, autónomos o personas con marca personal que quieran mejorar su posición. Hacer publicidad en esta plataforma te permite obtener varias ventajas:
- Mejorar la visibilidad de tus productos: Con los productos patrocinados, puedes crear anuncios que aparezcan en los resultados de compra y en las páginas de detalle de producto.
- Aumenta la conciencia de la marca: Con las marcas patrocinadas, el logotipo de la marca y el titular personalizado que aparecen en los resultados de compra y en las páginas de detalle de producto.
- Ampliar aún más tu alcance: Llega a los clientes en Amazon y otros canales de venta a través de la solución de autoservicio, con el sistema de display patrocinado.
- Inspira fidelidad a los clientes: Crea tu propia store gratuita de varias páginas en Amazon para contar la historia de tu marca.
Amazon PPC Management Agency
Hay agencias que se dedican a asesorarte o ayudarte en tu proceso de creación de campañas de publicidad en Internet, y, en concreto, en Amazon.
Comunicare
Una de ellas es nuestra agencia de marketing digital, Comunicare. Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir que logres los resultados deseados al poner en marcha tus campañas publicitarias. Para eso, tenemos el servicio de market place ads, que te ayudará a optimizar tus ventas en Amazon.
Nos puedes encontrar físicamente en Madrid, pero estamos capacitados para ofrecer nuestros servicios a empresas de toda España. Conócenos viniendo a visitarnos la oficina llamando al 644698697, enviando un mensaje a [email protected] o rellenando nuestro formulario online.
PPCStrike
Otra de las Amazon PPC Management Agency que te pueden ayudar es PPCStrike. Te da la oportunidad de ser tu socio en Amazon PPC, gracias a su servicio de gestión eficaz y centrada en el crecimiento.
Características
- Técnicas basadas en datos: El software innovador, las herramientas y los amplios conjuntos de datos les permiten optimizar las campañas de Amazon PPC centradas en el crecimiento de manera eficiente. PPCStrike trabaja para maximizar las ganancias, mantener un ACoS bajo y recortar el gasto publicitario mientras sigue impulsando las conversiones.
- Crecimiento rápido: Cuentan con un equipo de administración de Amazon PPC capaz y confiable, el cual garantiza que todos los requisitos de crecimiento de los clientes se cumplan en un tiempo récord. Eso le deja al cliente tiempo para concentrarse en otras tareas comerciales importantes, como la creación de listas y el desarrollo de productos.
- Equipo galardonado: Sus trabajadores expertos en Amazon PPC cuentan con años de experiencia en el desarrollo de campañas eficientes para mejorar las ventas y el conocimiento del producto. Su incansable compromiso con el desarrollo de habilidades también los mantiene a la vanguardia de Amazon PPC.
- Gestión completa de campañas: Dejar todos los requisitos de la campaña a PPCStrike es fácil. Crean nuevas campañas u optimizan y administran las existentes para ayudarte a reducir la inversión publicitaria, maximizar el ROI y aumentar el conocimiento de tu marca.
- Socios felices: Su equipo trabaja incansablemente para comprender las necesidades de sus socios y hacen todo lo posible para garantizar que estén contentos con los servicios que brindan. Los resultados consistentemente efectivos de la campaña son la razón por la que sus socios minoristas continúan confiando en ellos.
- Resultados visuales: PPCStrike cree en la transparencia y en compartir todos los resultados obtenidos con tanto esfuerzo. Presentan informes mensuales y detallados para mantenerte informado y actualizado sobre la progresión y efectividad de sus campañas de Amazon PPC.
Planes de inversión
Tienen 3 planes de inversión diferentes:
- Inicio 5%: Tarifa única de instalación de 1.000 $, con un mínimo de inversión de 750 $, entradas ilimitadas, soporte estándar, nivel de ingresos entre 500 mil $ y 50mil $.
- Básico 3%: Tarifa única de instalación de1.500 $, no hay mínimo de inversión, entradas ilimitadas, soporte premium, nivel de ingresos entre 250 mil $ y 50mil $.
- Pro 2%: Tarifa única de instalación de 2.000 $, sin mínimo de inversión, entradas ilimitadas, soporte premium y 250 mil $ + nivel de ingresos.
A modo de conclusión, debemos decir que es importante que conozcas Amazon en su totalidad como empresa antes de explicarte el trabajo de las Amazon PPC Management Agency y cuáles hay disponibles para ti. Por eso, esperamos que te sirva de ayuda este artículo y que pongas en marcha tu estrategia de publicidad online. ¡Hasta el próximo post!