Si simplemente sigues y aceptas a tus contactos, estás desperdiciando las redes sociales y la herramienta profesional número uno del mercado desde 2003. Lindekin es una red social que cuenta con más de 610 millones de usuarios por todo el mundo y destaca entre la multitud por ser una plataforma enfocada al mundo laboral y profesional. Su principal objetivo es reunir a profesionales y empresas de todo el mundo. Si eres nuevo en LinkedIn y tienes poca experiencia en este mundo, aquí hay algunas pautas para comenzar en esta plataforma y adentrarte en el mundo del LinkedIn marketing.
Índice de contenidos
¿Por dónde empezar tu estrategia?
Los usuarios en LinkedIn tienen dos propósitos:
- Profesional: El usuario tiene un perfil y quiere encontrar trabajo o promocionar su marca personal.
- Empresa: Tienen como objetivo incrementar y dar a conocer el negocio.
Ya sea por que utilices LinkedIn por la primera o la segunda razón, debes aplicar una estrategia de marketing para lograr sus objetivos. Sin embargo, la combinación de ambos se pueden sacar mayores beneficios para cualquier tipo de empresa.
El profesional es un perfil mucho más activo por las estrategias de venta que genera a través de sus contactos y estrategias de marketing. Los perfiles de empresa son páginas de empresa más estáticas.
Por lo tanto, si el enfoque principal de tu perfil es el profesional el objetivo a trabajar debe ser el networking puedo transmitiendo sus conocimientos. Tienes que responder estas dos preguntas con claridad. ¿Qué te convierte en un profesional? ¿Por qué tua servicios son la mejor opción?
Gracias a tu perfil profesional, puedes informarte y contactar con colaboradores o potenciales inversores, puedes optimizar si también tienes una página para tu proceso empresarial. ¿Por qué? Puedes incluir tanto el logotipo como una referencia del logotipo en la parte superior de su perfil y en la sección “experiencia”, desde la cual los visitantes pueden ir directamente a las páginas de su empresa.
Linkedin como estrategia de marketing
Tener un perfil o una página de empresa en LinkedIn no solo mejora su marca personal y su marca, sino que también tiene muchos beneficios como cualquier otra red social en su negocio. Aquí hay algunos que le ayudarán a descubrir para qué sirve LinkedIn:
- Facilitar que los clientes potenciales te encuentren a través de Linkedin:
Como hemos mencionado anteriormente, la red social tiene 610 millones de usuarios activos. Por tanto, si tienes un negocio y no tienes un perfil para tu negocio, te dificultará que muchos de ellos, incluidos potenciales clientes y potenciales colaboradores, te encuentren en la plataforma. Según una encuesta de Hubspot, 2,78 visitas a sitios web corporativos que se hacen desde LinkedIn son clientes, pero las estadísticas de visitas de Facebook o Twitter caen por debajo del 1%. Además, según datos de LinkedIn, 8/10 usuarios de esta red social tienen más de 35 años, el grupo de edad más fuerte desde el punto de vista comercial. - Posicionamiento web mejorado (SEO):
Las páginas comerciales mejoran el ranking orgánico de tu empresa en los motores de búsqueda. Existen varias técnicas para optimizar las clasificaciones de Google para las páginas de negocios y las páginas de productos de LinkedIn, pero esto afecta a los suscriptores más activos e incluye palabras clave en las descripciones de los dos tipos de página.
- Simplifica la forma de networking:
Los usuarios de esta red social son más específicos y segmentados en lo que respecta a su campo de estudio.
Gracias a la página de su empresa, si trabajas en LinkedIn, puedes encontrar socios estratégicos de forma rápida y sencilla y crear sinergias. También puedes obtener información y contactos de posibles colaboradores con el clic de un botón.
- Dirige el tráfico a tu sitio web:
Y dado que el tráfico de LinkedIn es tráfico calificado, no es solo tráfico. Cuando aparezca en tu sitio web, no lo publiques y utiliza la estrategia de marketing adecuada para atraer clientes potenciales entrantes.
- Puedes utilizar Linkedin para crear páginas de productos:
La página del producto es una extensión de la página de la empresa, por lo que solo puedes crearla después de crear la página de la empresa. Estos tipos de páginas te permitirán promover un producto o servicio en particular a un segmento de clientes en particular. Puedes crear un total de 10 páginas de productos para tu negocio.
¿Qué métricas son importantes para medir el LinkedIn marketing?
El engagement es una interacción medible con el contenido publicado como me gusta, clics, menciones, comentarios, publicaciones compartidas, reacciones… Puedes utilizar las siguientes métricas para mejorar y optimizar el engagement con tus seguidores:
- Audiencia:
Aumentar el número de suscriptores significa atraer y retener usuarios. Si observas un crecimiento significativo con el tiempo, tu red de suscriptores crecerá porque es probable que otra cuenta mencione o comparta tu contenido.
- Interacciones:
Es importante que nuestro contenido genere compromiso e interés entre nuestros suscriptores. Necesitamos seguir la evolución de las reacciones que recibimos en nuestras publicaciones. Puede calcular las tasas de participación. Puede calcular esta métrica a partir de la cantidad de impresiones que recibe una publicación y la cantidad de interacciones que genera.
- Clics:
- Medir los clics: Cuando los usuarios hacen clic (insertar) en uno de tus contenidos se medirá la frecuencia con la que lo leen, esto indica si el contenido publicado es interesante.
- Tasa de clics: una medida de la cantidad de clics recibidos en función de las impresiones generadas (clics / impresiones), que da una idea del porcentaje de usuarios que ven anuncios, publicaciones y entradas.
- Es importante considerar la cantidad de clics que realiza en una página de su sitio web, producto o servicio…
- Busque las publicaciones con más clics para indicar el tipo de contenido (videos, artículos, presentaciones) si lo desea…) Obtendrá mejores resultados para definir mejor su estrategia.
- Conversiones:
Considera transformar al usuario para que realice la acción requerida. LinkedIn, al igual que otras plataformas de redes sociales, proporciona a los anunciantes píxeles que pueden colocar en sus sitios web para realizar un seguimiento de las conversiones de la campaña. Es muy importante aprovechar esta funcionalidad. Te ayuda a analizar el rendimiento de su campaña y optimizar su campaña para mejorar los resultados.
- Leads generados:
Además de analizar las conversiones (leads generados), también es importante analizar su crecimiento a través de los canales de marketing y ventas. Es decir, identificar leads que serán clientes potenciales o clientes finales. LinkedIn es una plataforma que funciona bien para atraer clientes potenciales de la industria B2B, pero los costos de adquisición siguen siendo muy altos.
- Demografía:
Es importante analizar la demografía de los suscriptores que LinkedIn mide para orientar anuncios y contenidos:
- Zona geográfica
- Puesto laboral
- Antigüedad en el puesto laboral
- Industria
- Tamaño de la compañía
- Estado de empleo
- Empresa en la que trabaja
- Coste por adquisición:
Analiza la inversión financiera necesaria para adquirir leads, clientes, clics … para medir el rendimiento de la campaña y reducir los costes:
- Dinero invertido/leads
- Dinero invertido/clientes
- Dinero invertido/ clics
- Comentarios:
Realiza un seguimiento del número y la calidad de los comentarios que recibe tu anuncio.
- Vistas de vídeo:
Las visualizaciones de video de LinkedIn se cuentan cada vez que un usuario mira un video durante al menos 3 segundos.
- Vistas de página:
Mide la frecuencia con la se envía tráfico a tu página comercial u otras páginas de productos o servicios.
Comunicare: Linkedin marketing
En Comunicare somos una empresa especializada en marketing digital y online y opera en toda España desde hace 12 años. Nuestro equipo interdisciplinario prioriza brindar a cada cliente una estrategia totalmente personalizada capaz de lograr sus objetivos. Por lo tanto, gracias a nuestra amplia experiencia y conocimientos, podemos administrar una serie de herramientas como Google Analytics, SemRush, Google Search Console y Toolbox.
Antes de embarcarnos en un proyecto por completo, realizamos controles de marketing digital y publicidad para encontrar los principales objetivos que deseas alcanzar. Analizamos en detalle la situación actual de tu empresa y planificamos en base a tu estrategia digital. Utilizamos la tecnología SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (publicidad en motores de búsqueda pagados) para aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet cuando los usuarios realizan búsquedas. Estas técnicas se pueden utilizar para aumentar el tráfico del sitio web y así mejorar las tasas de conversión.
En nuestra oficina, la comunicación se basa en el progreso y el desarrollo. Somos expertos en adaptarnos al cambiante mundo digital. Por lo tanto, al analizar datos web y desarrollar estrategias en línea, puede optimizar sus operaciones comerciales, identificar debilidades y solucionarlas rápidamente.
Agencias especializadas en LinkedIn marketing
MarketiNet
Marketinet es una empresa con más de 15 años de experiencia en la que brindan soluciones para todos los que apuestan por el futuro del mundo de los medios. Su experiencia y proceso en constante actualización pueden brindar la mejor calidad en línea con las últimas tendencias en el campo de los medios digitales para entregar resultados cuantitativos a las estrategias digitales.
NeoAttack
NeoAttack ha ayudado a las empresas a crecer durante más de seis años. Hoy en día, cuentan con un equipo de más de 60 profesionales de desarrollo empresarial y un sistema único para crear campañas de marketing atractivas. Su sistema CMI fue diseñado con la idea de tener un plan integral para su negocio y así evitar problemas en las campañas de marketing, llegar a todos los posibles puntos de falla y corregirlos para que conseguir un mejor resultado.
Marketing House
Marketing house es una agencian con prestación de servicios de marketing online. Ofrecen consultoría de marketing digital que construye relaciones con agencias de marketing tradicionales que buscan satisfacer las necesidades reales de sus clientes. Fue creada para brindar un seguimiento en profundidad, de la vida real y un trato humano, como si fuera un experto, para maximizar sus ganancias y el retorno de la inversión (ROI). Market IN house ha creado su propia forma de trabajar con SEM y agencias de posicionamiento con el objetivo de perseguir la excelencia. Sus empleados conviven en la oficina o en las instalaciones de la empresa o clientes un número de horas a la semana. Este modelo de trabajo permite reconocer las necesidades reales de cada organización y dar una respuesta eficaz.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer marketing en LinkedIn?
- Crea un perfil adecuado para tu negocio. En primer lugar, debes decidir si crearás un perfil personal o empresarial.
- Utiliza palabras clave en tu perfil.
- Haz uso de la herramienta Eventos.
- Participa en los Grupos.
¿Cómo lograr engagement?
- Crea una página de empresa y configura un perfil completo.
- Comparte contenido dirigido a tu público.
- Incentiva los comentarios en tus publicaciones y responde a tu usuario.
- Optimiza el SEO para salir en buscadores.
- Incluye llamadas a la acción.
¿Qué engagement es bueno en LinkedIn?
Necesitas hacer alrededor de 20 publicaciones por mes. Según LinkedIn, puede llegar al 60% de su audiencia de esta manera. Por supuesto, cuanto más publique, mejor, pero no sobrecargue a sus seguidores con publicaciones innecesarias. Calidad es mejor que cantidad.
¿Cómo hacer negocios con marketing digital en LinkedIn?
- Genera contenido frecuente (3 veces a la semana al menos)
- Escribe artículos cortos, no más de 500 palabras.
- Comparte enlaces de tu blog o de otros blogs con temática profesional.
- Publica infografías.
- Sube videos explicativos cortos (no más de 4 mins)