Vender a nivel mundial suena un poco intimidante para algunos minoristas en línea, pero en realidad, con un poco de planificación e investigación iniciales, puedes comenzar a realizar ventas en países extranjeros en muy poco tiempo. En esta publicación, exploraremos el proceso de una global online marketing company para que puedas comenzar a conectarte con compradores internacionales y realizar ventas en todo el mundo.
Invertir algo de tiempo y dinero en este proceso de “puesta en marcha” puede ayudarte a garantizar que tengas un lanzamiento exitoso cuando abras tu tienda en línea a compradores internacionales, y que no cometas errores costosos que puedan dañar tu marca.
Índice de contenidos
Reconociendo la oportunidad
Antes de lanzar tu estrategia de global online marketing, es importante asegurarte de que estás aprovechando una oportunidad real y válida con productos que son únicos dentro de este nuevo mercado.
¿Cómo haces eso?
Comienza por realizar una investigación de mercado en torno a tus ofertas para determinar la viabilidad del producto, tal como lo hiciste cuando desarrollaste su plan de negocios (solo que esta vez, estás analizando diferentes mercados). Comienza con un análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas) para determinar cómo se destacará tu producto en este nuevo entorno.
Así es como se ve esto en acción. Supongamos que deseas vender tu línea de camisetas en otros países, por lo que comienza con tu análisis FODA:
Puntos fuertes: Utiliza camisas de primera línea que son conocidas por ser extremadamente cómodas y duraderas. Además, los diseños de sus camisetas son únicos y tú eres el único distribuidor de la marca, lo que las hace muy únicos.
Debilidades: Tu línea actual solo incluye cuatro diseños y, por lo tanto, tus ofertas de productos son limitadas.
Oportunidades: Nadie en el mercado internacional está vendiendo tu marca actualmente, por lo que puedes ofrecer algo completamente nuevo a esta audiencia. También planeas invertir dinero en la impresión de cuatro diseños adicionales este año, lo que ayudará a expandir tus ofertas y abordará tus debilidades.
Amenazas: no tienes derechos de autor sobre tus diseños, por lo que otro minorista podría robar tus diseños y hacer que tu tienda quede obsoleta.
Observa cómo al realizar este análisis, puedes prepararte para los desafíos y oportunidades que pueden hacer que la venta de tu marca en todo el mundo sea rentable para tu negocio.
Esta investigación no solo te ayudará a determinar si estás buscando una oportunidad relevante o no, sino que también es el primer paso para desarrollar tu estrategia de global online marketing company. Además, al hacer esta investigación de antemano, minimizas el riesgo de inmovilizar tu tiempo y recursos financieros solo para descubrir que tu oferta no vuela en los mercados internacionales.
Examinar el entorno del mercado extranjero
Una vez que hayas determinado si tus productos y ofertas tienen una oportunidad real en un mercado global, a continuación, debes comenzar a pensar en algunos mercados internacionales específicos en los que te gustaría comercializar. Esto te ayudará a comprender mejor a tus nuevas audiencias y a crear mensajes de marketing más relevantes.
Costumbres y etiqueta comercial
Primero, asegúrate de leer sobre las costumbres y la etiqueta comercial estándar para los países que estás considerando.
Aprende qué saludos usar en los correos electrónicos, la forma correcta de saludar a estos clientes y un poco sobre la historia del país para asegurarte de no cometer un error culturalmente insensible (no intencional). Si lo haces, puede arruinar tu marca y cualquier posibilidad de éxito en este nuevo mercado.
Conoce a tus principales competidores
A continuación, comienza a familiarizarte con tus principales competidores en estos nuevos mercados.
Averigua cómo puedes diferenciar tu marca y qué puedes ofrecer que las marcas existentes no abordan actualmente. Si no estás seguro de dónde comenzar esta investigación, puedes considerar contratar la ayuda de un consultor de marca dentro del país que estás estudiando para acelerar el proceso.
Grupos de enfoque
Antes de vender a nivel mundial, también debes asegurarte de que los clientes de este mercado extranjero responderán positivamente a tus ofertas.
Llevar a cabo una investigación de grupos focales con personas que viven en los países en los que estás considerando vender será un buen indicador de si tus productos funcionarán bien o no en este nuevo entorno.
No es necesario viajar: puedes contratar empresas que ofrecen realizar grupos focales internacionales en línea.
Cómplice legal
Asegúrate de verificar las restricciones legales del país para asegurarte de que no estás intentando vender y enviar un artículo que no está permitido.
La Comisión Federal de Comercio tiene una lista de pautas y mejores prácticas para vender a nivel mundial que también debes cumplir. Recomiendan pautas como el uso de prácticas comerciales y de marketing justas, la creación de métodos de pago en línea seguros y la protección de la privacidad del consumidor.
Precios y moneda
A partir de aquí, querrás determinar la estructura de precios (y los tipos de cambio de divisas, para el caso) de tus productos al vender a nivel mundial.
Primero, calcula el tipo de cambio. Puedes determinar rápida y fácilmente cómo se traducirá tu dinero utilizando una herramienta de conversión en línea. También puedes consultar los datos históricos del tipo de cambio para ver cómo ha subido o bajado en los últimos meses.
Al fijar el precio de tus productos, asegúrate de tener en cuenta el tipo de cambio para no perder dinero en tus ventas internacionales. Ten en cuenta que es posible que tus precios deban ajustarse con el tiempo para tener en cuenta los cambios en los tipos de cambio.
Para determinar un modelo de precios apropiado, asegúrate de examinar también los precios de tus competidores dentro del mercado y los promedios del país para tipos específicos de productos.
Asegúrate de que tu tienda en línea se adapte a los compradores globales
Por último, asegúrate de que tu sitio web y tienda en línea puedan adaptarse a compradores globales y puedan traducirse al idioma apropiado.
También debes considerar otras barreras de ventas globales, como:
Tu marca: ¿será fácil de escribir en el país de destino?
Envío: ¿Has habilitado el envío internacional?
Métodos de pago: ¿Pueden aceptar pagos desde el país de destino?
Marketing: ¿Cómo podrá su global online marketing Company llegar a tus clientes globales? ¿Cómo aprovecharás las redes sociales?
Cubrir estas bases ayuda a asegurarte de que estás facilitando que los compradores globales visiten tu sitio y realicen compras sin importar dónde vivan.
Vender a nivel mundial: es posible
Si puedes planificar con anticipación y seguir los consejos que hemos descrito aquí, puedes ingresar al mercado global sin mayores inconvenientes en el proceso.
Tómate tu tiempo e investiga de antemano para crear la mejor experiencia posible para este nuevo grupo de clientes.
De lo contrario, si no tienes tiempo o mucha idea al respecto, la mejor opción es contratar los servicios de una global online marketing company para ayudarte a comercializar tu negocio.
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Para ello contamos con distintos servicios:
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Para comprobar los resultados, utilizamos herramientas de última tecnología como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
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