Actualmente muchas empresas de Lima buscan su perduración online a partir de diversas acciones para posicionarse en la web y alcanzar el mayor tráfico posible en los buscadores más solicitados por los usuarios. Para llegar a este objetivo necesitan los servicios de una agencia SEO Lima que ayude a empoderar su web en dichos motores de búsqueda. Pero para ello primero tenemos que ver qué es el SEO.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO?
Las siglas SEO significan en castellano optimización de motores de búsqueda. El SEO incluye un conjunto de acciones estratégicas investigadas y medidas que ayudan a aumentar la visibilidad de las páginas web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. También sirve para poder aumentar el tráfico de la red, ya sea a corto plazo o a largo plazo, se puede transformar en conversión. Por tanto, cada vez que los internautas consulten determinados productos o servicios de una determinada marca o empresa en Google u otros buscadores, utilizarán la tecnología SEO aplicada por los expertos del portal para hacer que el sitio web aparezca en el primer resultado de búsqueda. En este sentido, tenemos que agregar que, el SEO persigue la mayor optimización de la experiencia de búsqueda de los usuarios. Recalcar que, si su sitio web logra enamorar a los usuarios y destacarse de la competencia al clasificarse primero, obtendrá más clientes potenciales, aumentará su base de clientes y facturará por negocios en línea. De la misma manera, esta estrategia de marketing no solo es observable a los ojos de los internautas, sino que también es fundamental para el desempeño de cualquier empresa. Lo más importante es saber que el 91.5% de los clics son el resultado de la página de inicio del motor de búsqueda. Y, para ser más precisos, si los usuarios brindan las soluciones que necesitan, rara vez hacen clic en más de 5 páginas diferentes.
Una vez que ya hemos definido que es el SEO pasemos a conocer las funciones de una agencia SEO Lima.
Principales funciones de una agencia SEO Lima
Las principales funciones de una agencia SEO Lima serían:
- Conocer el cliente a fondo. Lo principal para ponerse a trabajar una agencia SEO Lima debe conocer en profundidad al cliente. Para ello, es fundamental tener una reunión con el cliente para poder definir los objetivos de negocio, la historia de la empresa, definir las acciones de marketing digital, los servicios o productos que les interesen potenciar, sus preocupaciones y todo lo que sea de interés para la agencia. En esta situación la agencia debe resolver todas las dudas que se le plateen sobre el cliente y el proyecto a trabajar.
- Análisis de situación. Con la información que se obtenga la agencia podrá hacer un análisis de situación para poder conocer la evolución del proyecto, la evolución del tráfico, el impacto del negocio y el nicho de mercado. De este análisis se sacará un estudio de mercado, un listado de palabras claves objetivos, un análisis de los principales competidores e información de interés que será reflejada en una auditoría SEO. Una auditoría SEO es un análisis detallado de todos los puntos que afectan al posicionamiento SEO del proyecto, siendo muy útil para conocer el estado de la web y las necesidades de mejora.
- Acciones SEO que realizar. A esto se le denomina Roadmap, que es un plan de programación u hoja de ruta que contiene los pasos a seguir en la estrategia SEO. Crear este plan de acción es fundamental para una correcta evolución del proyecto SEO. Cada agencia tendrá su propia forma de trabajar el Roadmap, puesto que las acciones a seguir dependerán del estado de partida del proyecto que se va a trabajar. No es lo mismo partir de una web nueva, que empezar a trabajar en una web con recorrido. Entre las acciones SEO planteadas en el Roadmap, podemos encontrar: Auditoría SEO, estudios de arquitectura web y navegabilidad, SEO técnico, SEO de contenidos, SEO Off Page, SEO Mobile, SEO internacional, SEO para YouTube, posicionamiento ASO, configuración de Analytics, SEO local… y muchos otros más. Lo importante es que las acciones estén perfectamente definidas y se ejecuten de forma coordinada siguiendo el calendario marcado. Por poner un ejemplo, no tiene mucho sentido empezar con acciones de Link Building, cuando la web no está correctamente optimizada para SEO.
- Análisis e informe de resultados. Una buena agencia SEO irá notificando al cliente de la situación del proyecto, los resultados conseguidos, la evolución del tráfico y los objetivos cumplidos. A medida que progresan las acciones planteadas, es de vital importancia que el cliente reciba un informe mensual de situación con todo detalle de las acciones realizadas y conseguidas. Este informe no solo será útil para el cliente, si no que también será de gran utilidad para la agencia, ya que así podrá saber si sus acciones realmente funcionan o hay que replantear la estrategia inicial.
Sabemos que el SEO, en ocasiones, funciona a base de prueba y error, u, a veces, un cambio que parecía insignificante, da lugar a grandes resultados.
Comunicare como agencia SEO Lima
Somos una agencia SEO que, aunque tenga su sede en España operamos tanto de forma nacional como internacional. Contamos con un equipo que establece estrategias digitales con el principal objetivo de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush Y Google Search Console entre muchas otras.
En nuestra agencia SEO, la medición es uno de nuestros principales objetivos. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son para nosotros algo de vital importancia. Probamos analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la mediación en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y poder conseguir los mejores resultados de Google. Algunos de nuestros más de 200 clientes que han llegado a confiar en nosotros han sido Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA entre muchos otros.
Como agencia SEO, en Comunicare nos encargamos principalmente de:
- Estudiar tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales: Gracias a las mejores herramientas del mercado podemos realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada Keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
- Crear un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo Off Page: Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
- Tras la optimización On Page empieza la parte divertida y más relevante: Nos encargamos de optimizar siempre tu página web y de generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
El consultor SEO es el profesional que se encarga de mejorar el posicionamiento de una interfaz digital, es decir, que aparezca en las primeras posiciones de motores de búsqueda como Google, Yahoo! o Bing entre muchos otros. Este es uno de los servicios más buscados en las agencias de marketing y claramente es el servicio número uno de las agencias de posicionamiento SEO, sin lugar a duda es de las mejores opciones que puedes tomar, ya que potenciará tu empresa de cierta manera.
Otras agencias SEO Lima
Abrima soluciones web
Es una agencia online con 8 años de experiencia en el mercado que otorga servicios de consultoría y asesoría en Soluciones Web para pequeñas y grandes empresas. Dentro de los servicios que ofrece, reconocen que la calidad y el éxito de su trabajo se debe a tanto al valor humano como al compromiso de cada colaborador dentro de la empresa, capacitándolos constantemente con novedosas tendencias tecnológicas e informáticas dentro de la plataforma en que se han especializado.
Addconsulta
Esta compañía fue nombrada por Anda, 3 años consecutivos, como una de las mejores agencias de marketing digital que ofrece servicios sobresalientes en la industria, también ha sido la primera entidad peruana en certificarse por Google Inc. dándole cierto poder frente a las demás empresas del país. Dentro de los servicios SEO que otorga, se encuentra la especialización en la creación y el aumento de tráfico de calidad de páginas web, y su posicionamiento con un diseño novedoso y atractivo para el usuario, Analítica Web, Social Media, entre otras.
Preguntas frecuentes
¿Cómo contratar a un SEO?
Para conseguirlo se debe efectuar una búsqueda en Google de agencias, profesionales o consultores SEO como referencia. Verificar que se combinen técnicas de optimización On Page y Off Page y preguntar cómo se efectuará la mediación de acciones SEO.
¿Cuánto tiempo se tarda en posicionar una web?
Por normal general se suele tardar entre 6 meses y 1 año para palabras clave de competencia media, y siempre que la página web no sea nueva. Un año, para páginas web completamente nuevas y palabras de competencia media.