El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas. Por tanto, el objetivo de una consultora de inbound marketing en Tenerife es contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarlo hasta la transacción final. La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de ahí, se les acompaña hasta la transacción final y se les fideliza.
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4 etapas del inbound marketing
Por su parte, el inbound marketing no solo impacta en las visitas, registros y MQL de una empresa, sino que también le proporciona una serie de activos. En este sentido, la metodología inbound ejecutada por una consultora de inbound marketing en Tenerife se divide en cuatro etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar.
- Atraer. Esta etapa se centra en captar la atención de las personas con contenido de valor que afiancen la posición como referente en un tema de interés.
- Interactuar. Esta etapa busca ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos. De esta forma, aumentarán las probabilidades de que los clientes compren loss productos y servicios.
- Cerrar. Se trata de la penúltima etapa del inbound marketing. Es aquella en la que se busca tener una relación directa con los clientes para solucionar y aclarar necesidades más personales. El objetivo es transformar las oportunidades de ventas (leads) en compras exitosas (clientes).
- Deleitar. Finalmente, brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra. Para las empresas atraer nuevos clientes supone un coste más elevado que mantener los clientes ya existentes. Por eso, será importante generar ofertas, eventos, encuentros y material mucho más personalizado para ellos.
¿Por qué hacer inbound marketing a través de una consultora en Tenerife?
Siguiendo la metodología, las empresas ponen en marcha un círculo virtuoso en el que los clientes amplifican la reputación de su marca. El objetivo de una consultora de inbound marketing en Tenerife será llegar todavía a más personas para que la marca alcance sus máximos beneficios.
Por tanto, con una consultora de inbound marketing en Tenerife se puede lograr:
- Fortalecer la presencia de una empresa en internet. De esta forma, los clientes potenciales encontrarán primero al realizar una búsqueda relacionada con su industria.
- Posicionar una compañía en el top of mind de su categoría para que se convierta en un referente significativo.
- Consolidar relaciones comerciales duraderas basadas en la confianza y la atención personalizada, maximizando el valor de vida de cada cliente.
- Generar más leads, más oportunidades de venta y más rentabilidad.
El inbound funciona bien para todo tipo de empresas, tanto B2C como B2B. Sin embargo, en el sector B2B, donde los procesos de compra y venta son más largos, es muy útil para consolidar una reputación de marca entre los clientes potenciales.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión y creación de tiendas online.
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital en la que desarrollamos planes de marketing basados en tests para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos. Desde la agencia nos encargamos de crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se convierten en casos de éxito a corto y medio plazo.
En este sentido, desarrollamos estrategias de contenidos para posteriormente difundirlas en Google Ads y en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.
Cubrimos todas las especialidades del marketing digital con un equipo experto en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
También nos encargamos de optimizar al máximo posible para asegurar el éxito a corto plazo de cada campaña, así como de medir, seguir y analizar todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto.
Servicios de Comunicare
Si decides llevar a cabo estrategias de inbound digital en cualquier parte de España, desde nuestra agencia podemos ofrecerte los mejores servicios especializados en esta variante:
- Persuasión digital. Nuestra agencia de marketing digital es experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), email marketing, mejora usabilidad y conversión.
- Convencer no es fácil. Deben encargarse de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
- Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen. Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
- Aportamos en todo lo que te afecta directamente. No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño. Somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
Consultora de inbound marketing en Tenerife
Tenerife es una isla que ofrece muchas posibilidades para el sector terciario. De hecho, es el turismo el principal sustento económico de la isla. Este dato es importante conocerlo antes de contratar los servicios de una consultora de inbound marketing en Tenerife.
Una consultora de inbound marketing en Tenerife contará con el mejor equipo profesional para captar nuevos clientes a través de las mejores prácticas de inbound marketing.
Por eso, actualmente existen numerosas consultoras de inbound marketing en Tenerife que prestan sus servicios a los clientes locales. No obstante, dos destacan sobre el resto:
Inbound marketing Canarias
Se trata de una agencia de marketing digital especializada en captar clientes con resultados comprobables. Atraen y captan más clientes para hacer crecer un negocio, con las mejores prácticas de inbound marketing y acciones de marketing digital en Tenerife. El objetivo es atraer nuevos clientes y gestionar eficientemente la cartera de clientes para que compren más y en numerosas ocasiones.
El primer paso que debe realizar una agencia de marketing en Tenerife antes de arrancar una estrategia de inbound marketing es establecer un plan de marketing inicial basándose en los números de cada negocio.
Deben analizar cada negocio, los productos, los nichos de mercado y las acciones comerciales para poder captar nuevos clientes a través de la web, blog, redes sociales y otros soportes digitales.
En este sentido, los servicios que ofrece esta empresa comprenden:
- Acciones de atracción. Una vez determinados los canales más adecuados para conseguir mayor tráfico de visitantes hacia una web, debemos engancharlos a la marca, productos y servicios. Para ello, es necesario implantar una estrategia de marketing de contenidos que ayude a crear interés.
- Acciones para que vuelvan. El objetivo es que siga visitándonos en busca de más contenido de valor e información y conseguir que se convierta en cliente potencial. Posicionaremos el contenido en los motores de búsqueda como Google para que te encuentren y lo distribuiremos por las redes sociales para crear una comunidad de posibles clientes alrededor de tu marca.
- Palabras clave. Para llegar a los clientes es fundamental que emplear las palabras clave de la mejor forma. Por ello, a través de una estrategia de palabras clave y optimización SEO se podrá mejorar el posicionamiento frente a los motores de búsqueda-
- Redes sociales. También es importante utilizar las redes sociales como altavoz de las acciones de marketing digital para distribuir los contenidos de valor. De esta forma, se conseguirá educar a los clientes sobre los productos, servicios, promociones y sobre los problemas que puedan surgir.
- Blogging. Finalmente, desde esta consultora se ocupan de posicionar a sus clientes como referentes en el sector a través de contenido único y de calidad. Por ello, esta agencia se ocupa de ayudar a sus clientes a ganar más visitantes a través de la publicación periódica de artículos.
Inboundcycle
En esta consultora son expertos en inbound marketing desde 2011. De hecho, son la primera agencia de inbound marketing de España y Latinoamérica. Por tanto, es una de las mejores consultoras de inbound marketing en Tenerife.
Diseñan cada estrategia de marketing y dan servicio con una filosofía inbound. Por ello, el cliente obtiene un flujo creciente de oportunidades comerciales y ventas.
Sus servicios como consultora de inbound marketing en Tenerife comprenden:
- Inbound Marketing. Los clientes conseguirán un flujo creciente de oportunidades comerciales y ventas.
- Marketing Automation. Esto es muy importante para fidelizar contactos y aumentar la venta cruzada en la base de datos.
- HubSpot. Esto significa contratar la licencia con ellos para obtener un asesoramiento totalmente independiente.
- Account-Based Marketing. El objetivo es llegar con gran precisión a los perfiles objetivo dentro de grandes cuentas.
- Inbound Sales. Finalmente, es fundamental maximizar la eficiencia de las ventas y conseguir más reuniones con loss potenciales clientes.
Fases clave de inbound marketing en Tenerife
TOFU, MOFU, BOFU son las siglas de Top, Middle y Bottom of the funnel. Hacen referencia a la fase del embudo de conversión a la que va orientada una táctica o estrategia de inbound marketing en Tenerife.
No obstante, para llevar a cabo estrategias de marketing eficaces es necesario analizar cuidadosamente los ciclos de compra de cada producto. Este análisis empieza identificando al buyer persona, que se refiere al tipo de usuario que constituye el «cliente ideal».
En este sentido, como comentábamos anteriormente, el funnel o la estructura de embudo divide el ciclo de compra del consumidor en las siguientes fases:
- Tofu (descubrimiento)
- Mofu (consideración)
- Bofu (cierre)
TOFU
Las siglas de TOFU se refieren a Top of the Funnel y corresponden a la primera fase de la metodología de inbound marketing. En esta etapa, el cliente potencial busca una solución a un problema o necesidad. En esta fase, funcionan los contenidos genéricos relacionados con cada negocio y puedan dar respuesta a las cuestiones que se plantean tus usuarios, atrayéndoles así hacia una página web.
MOFU
En la fase MOFU (Middle of the Funnel), los clientes potenciales valoran cada propuesta y la comparan con otras alternativas.
Por tanto, lo que se necesita es ofrecer un contenido mucho más especializado, a cambio de que proporcionen sus datos de contacto. Algunos contenidos relevantes que se pueden brindar en esta fase son: whitepapers, e-books, tutoriales, webinars, etc.
BOFU
Esta es la última fase del embudo de conversión. Se llama BOFU (Bottom of the Funnel) y se trata de la más estrecha, ya que a ella llegan solo los leads que se han decidido por tu producto o servicio.
Por tanto, es la pieza fundamental que cierra el ciclo de venta
En esta fase, por tanto, el cliente potencial realiza una conversión convirtiéndose en cliente. Sin embargo, no hay que olvidar que la relación con el cliente no termina aquí, ya que el objetivo debe ser fidelizarlo y lograr que se convierta en un embajador de la marca.
En definitiva, una consultora de inbound marketing en Tenerife conocerá las fases más importantes por las que debe pasar una buena estrategia de marketing. Por ello, la captación de clientes a través del inbound marketing será una garantía de éxito.