Debido al impulso tecnológico que hemos experimentado en el último año debido al COVID-19, las empresas han encontrado en el mundo digital una oportunidad para conseguir consumidores potenciales que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una necesidad comunicativa para la transmisión y difusión masiva de su mensaje debido a la cantidad de intangibles que proporciona la propia comunicación. Sin embargo, hay muchas que no se dedican a hacer una planificación estratégica de comunicación y, por ello, no aprovechan los beneficios que trae el impacto comunicativo y corporativo, que, al fin y al cabo, si que buscan las agencias de comunicación online.
Las agencias de comunicación online son empresas que se dedican a la elaboración de estrategias de comunicación digital a través del diseño gráfico, las Newsletters, gestión de redes sociales, comunicación interna y externa… logrando propulsar el mensaje que quieres que tu empresa transmita y creándole un nombre dentro del sector. Además, las agencias de comunicación online no solo te resuelven interrogantes sobre el tono que debes de usar o cómo es tu cliente o público, sino que también te permite explorar un universo de oportunidades a nivel comunicativo al trabajar con un grupo de grandes profesionales.
Índice de contenidos
Cómo invertir y por qué invertir en una agencia de comunicación
Al contratar una agencia de comunicación online, estas contratando una garantía de calidad que da respuesta a nuevos y antiguos clientes y que no solo crea y lleva a cabo campañas de publicidad, sino que actualiza tu página web para que sea moderna e intuitiva, mejora tu posicionamiento web… así como otros servicios con innumerables ventajas que se verán más adelante.
A la hora de tomar la decisión de si debes o no invertir en una agencia de comunicación online, lo primero de todo lo que deberías preguntarte es si dentro de la empresa existe algún empleado de la empresa que tenga los conocimientos o la experiencia necesaria para la creación o la aplicación a gran escala de una estrategia de marketing. Una vez has respondido a esta pregunta, debes de preguntante si ese personal de la empresa dispone del tiempo suficiente para poder dedicarse a ejecutar la estrategia de forma exclusiva sin que la ausencia del que lleve a cabo la estrategia perjudique a la empresa.
Por ello, si la respuesta a alguna de estas dos preguntas es negativa, sería una buena opción invertir en una agencia de publicidad y comunicación que se encargue de gestionar la visibilidad del producto a través de la comunicación de la empresa permitiendo que pueda destinar el resto de los recursos al aumento de la productividad de las campañas de marketing, la actualización de la imagen de marca, las redes sociales, las cadenas de Email…
Lo que se debe entender es que no importa lo bueno que sea un producto, si este producto no llega al cliente o no logra un buen alcance, puesto que, de esa manera, no se logrará vender el producto. Y es que, hay muchas empresas invisibles ya que el posicionamiento de marca y de producto y sus correspondientes visitas, no se logran por si solos; es difícil lograr los primeros puestos de los buscadores, sus redes sociales no tienen un número alto de seguidores, no lanzan anuncios que hagan que el un posible consumidor potencial conozca la empresa… por lo que, si tu meta es tener éxito con una campaña de publicidad, los clientes necesitan conocer tantos tus productos y servicios como a la empresa, para crear en ellos, por muy difícil que sea, una necesidad que antes no existía y que de pronto se ha convertido en una razón de consumo. Para ello, las agencias de comunicación online van armando y creando tu imagen de marca y tu posicionamiento online a través de todos los servicios que ofrecen.
Servicios que puede ofrecer una agencia de comunicación online
Por un lado, cabe mencionar que hoy en día, todas las marcas quieren tener un buen posicionamiento y una buena visibilidad en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram… Y, por otro lado, se debe de decir que, para poner solución a esta necesidad, se encuentran las agencias de comunicación online que ofrecen soluciones para empresas precisamente a través de ese posicionamiento en páginas web, redes sociales, visibilidad online… Sin embargo, ante cualquier problema, el usuario siempre busca encontrar servicios a través de Google y la empresa, ante este hábito, suele tener la falsa creencia de que es suficiente tener colgada una página web para lograr un buen posicionamiento en Internet. Por ello, a través de la comunicación online 2.0. de los servicios que ofrecen las agencias de comunicación online, se puede aumentar considerablemente la visibilidad de tu empresa.
- Creación de contenido de valor para una marca
Lo más importante para la mejora del posicionamiento de tu marca es la creación y difusión de contenidos. Para ello, las agencias de comunicación online se encargan a través del cuidado del blog de la empresa y de los textos de las páginas, de definir una estrategia de contenidos, de la gestión del blog y de las keywords…
- Difusión del contenido de las redes sociales
La difusión de contenidos es muy importante como se acaba de mencionar. Para conseguir esa difusión, las agencias de comunicación online se encargan de realizar calendarios de planificación de las publicaciones en las redes sociales que más le interesa a tu empresa como Facebook, LinkedIn, Pinterest, Twitter, Instagram…
- Potenciar el SEO
Las agencias de comunicación online se encargan de marcar los movimientos de la estrategia de contenidos de tu empresa teniendo en cuenta la temática que quieres tener en tu web trabajando la planificación de las palabras clave y de los temas sobre los que se tienen que trabajar para lograr impulsar tu empresa en el mundo digital.
- Creación y gestión de las campañas en Google Adwords
Se puede lograr que aumente el número de visitas y el posicionamiento en las distintas plataformas online de la empresa, gracias a la creación del mejor contenido en cada uno de los sectores. No obstante, se debe de saber que como Google tiene establecido un sistema de puja, cuando una página tiene una buena gestión del posicionamiento SEO, se logra que el pago de los anuncios de Google sea más barato.
Ventajas de las agencias de comunicación online
Aunque se han ido mencionando varias ventajas de contratar agencias de comunicación online, a continuación, se van a detallar algunas de ellas:
- Identidad
La forma en la que te diriges a tu cliente, está condicionado por la naturaleza de tu negocio, formando, por tanto, parte de la identidad de este. Por ejemplo, existen mercados en los que se requiere de un tono más formal, pero, también existen otros mercados en los que una comunicación más informal es una estrategia de comunicación ideal para poder diferenciarte de tu competencia. Es más, existen numerosos estudios al respecto por lo que los profesionales de estas agencias suelen aconsejarte cuál debe ser la estrategia de comunicación que concuerda con la identidad de tu negocio.
- Dedícate a tu especialidad, nosotros a la nuestra
La gestión de un negocio no es una tarea fácil y puede ser una tarea todavía más complicada si decides encargarte de aquellas tareas de las que no dispones los conocimientos suficientes y adecuados para hacer que tu empresa tenga éxito. Y es que, la comunicación es una disciplina con una naturaleza propia, por tanto, dejar la comunicación de tu empresa en manos de especialistas que hablen en tu nombre, puede suponer un respiro que tu empresa agradecerá y que hará que su éxito se propulse.
- Dimensiona tu plantilla con una agencia de comunicación
Al contratar como partner una agencia de comunicación, no solo estas contratando un especialista SEO, redactor o diseñador gráfico, sino que, sin sobredimensionar tu plantilla, a su vez estás contratando a todos ellos a la vez; un servicio integral que cuenta con especialistas que satisfacen cada una de las necesidades que tiene tu empresa. Además, al contratar y colaborar con una agencia de comunicación, estarías evitando que tu empresa crezca por encima de sus posibilidades ya que este tipo de agencias se ciñen a tu presupuesto controlando todos tus gastos.
- Convierte los puntos débiles en oportunidades
Muchas de las empresas dejan de lado su comunicación siendo esta uno de sus puntos débiles en los que la competencia puede abrirse hueco. Por ello, a través de la contratación de una agencia de comunicación online, conseguirás no solo que tu empresa tenga una ventaja competitiva frente al resto de empresas del mercado, sino una fortaleza y un gran salto cualitativo.
- Abrir tu campo de visión
Para abrir el campo de visión y, por tanto, poder conocer la realidad que hay más allá de tu empresa, una de las mejores opciones y decisiones que puedes tomar es la de externalizar tu comunicación ya que un punto de vista externo resulta siempre de gran ayuda. Y es que, entre los servicios que puede ofrecer una agencia de comunicación, se incluyen la observación de la forma de actuar de otras empresas del sector de las que siempre se puede aprender.
Comunicare
Aunque en Valladolid hay agencias de comunicación como La industria Visual, Trama o RQR Comunicación, en Comunicare somos una agencia SEO ambiciosa con tus objetivos en la que trabajamos en el posicionamiento web de la empresa. Llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google y contamos con un equipo altamente cualificado que tiene experiencia en mercados con una alta competitividad.
En Comunicare queremos escuchar tu reto para ofrecerte servicios ya seas una StartUp, una Pyme o una gran empresa, ya que desarrollamos contenidos de calidad para que las valoraciones de tus plataformas online de Google sean las máximas posibles. Esto lo conseguimos a través de nuestros expertos SEO quienes realizan al mes un profundo y riguroso análisis para tomar las mejores decisiones que logren obtener los mejores resultados para alcanzar tus objetivos.
Para que tu empresa cambie para siempre, nuestro foco consiste en estar continuamente actualizados y aprendiendo nuevas estrategias efectivas en las que usamos las herramientas más avanzadas del mercado. Por tanto, en el mundo del SEO creemos que lo más importante es el conocimiento que adquieren los técnicos que viven experiencias de los distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define en el planteamiento del proyecto.
En nuestra agencia, contamos con un equipo altamente cualificado, involucrado y con ganas de dominar los rankings más competitivos consiguiendo los mejores resultados de Google para tu empresa mientras mejoramos a su vez tu imagen de marca. Para ello, estudiamos el mercado de tu empresa, su histórico y las búsquedas que realizan tus consumidores potenciales utilizando las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad, las keyword en función de su volumen de búsquedas, el potencial de conversión, la competencia… Además, como existen más de 100 factores que afectan al posicionamiento SEO de tu página web creamos un plan de acción de optimizaciones específico para tu plataforma online y trabajo OFF-PAGE. Por último, como nunca dejamos de lado la optimización de tu página web ni la creación de nuevos contenidos, una vez llegado a unos mínimos, empezamos a difundir tus contenidos y marcas en otras web y redes sociales para mejorar el SEO-OFF PAGE que hará que la visibilidad de tu marca sea aún mayor.