En este artículo hablaremos de la importancia que tiene la optimización web SEO para tu empresa y qué debes hacer para conseguir los mejores resultados.
Si eres empresario y tienes una página o tienda online, debes preguntarte sobre el posicionamiento SEO y por qué es importante tenerlo presente. Cuando se tiene una web es muy importante que la gente te encuentre y te conozca.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO?
Como dicen sus siglas SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas aplicadas a una página web que tiene objetivo de mejorar la posición y la visibilidad de las páginas de resultados de los principales navegadores.
El SEO es el posicionamiento de tu web, un posicionamiento natural en buscadores. Todos estos términos hacer referencia a la optimización de tu página, su posición en Google u otro buscador.
Tipos de SEO
SEO on-page
Se refiere a las técnicas que se aplican en la misma página que queremos posicionar, los cuales tiene algunos factores que tener en cuenta a la hora de optimizar:
- Mejorar la velocidad y optimización de la página.
- Optimiza imágenes.
- El Sitemap
- Crea contenido de calidad
- Experiencia de usuario
- Buena estructura
SEO off-page
Es el conjunto de técnicas que se encuentran fuera de nuestra web pero que también ayudan en nuestro posicionamiento en buscadores.
- El uso de redes sociales
- Estrategias de Link Building
- Guest blooping
- Registro en directorios
Por qué es tan importante tener un buen posicionamiento
Debes tener en cuenta que la página que mejor este posicionada es la que va a tener mayores posibilidades de que se lleve el clic del usuario y, por consiguiente, recibirá más visitas.
Imagínate que estás buscando una funda para tu teléfono y pones en el buscador “fundas para teléfono X” ¿Dónde harías clic tú? Seguramente que accedas a alguna web que aparezcan en los primeros resultados y, si estos no te convencen, puede que modifiques tu búsqueda a “Comprar funda para teléfono X” en vez de pasar a una segunda o tercera página de resultados.
Ahora entiendes perfectamente por qué es importante para ti estar en las primeras opciones de resultados. El SEO te proporciona un mayor tráfico en tu web.
Aquí tienes 16 maneras efectivas de optimizar tu web para SEO
Buen diseño y arquitectura del sitio
- El contenido de tu web debe ser lo bastante claro y conciso para que sea entendible y estar a la vista y alcance.
- No se debe colocar los avisos por encima de la mitad de la página.
- Mantén una jerarquía en la navegación para que sea clara.
- Debe haber una organización en el contenido.
- Optimiza las URLs para SEO.
- Haz visible toda información para el contacto.
- Se debe incluir la política de privacidad y toda la información posible sobre el sitio y la de sus creadores.
Investiga sobre tus keywords
- Elige las keywords que más se ajusten a tu negocio, producto o marca.
- Las keywords más importantes deben aparecer en cada página.
- Investiga a las palabras clave de tu competencia.
Utiliza tags en el título
- Coloca cada keyword en los títulos.
- No cortes las palabras.
- Intenta que se pueda hacer clic en las palabras clave.
- No repitas keywords.
- Una fórmula ideal sería: keyword principal, keyword secundaria y el nombre de la marca o empresa.
- Debe estar comprendido entre 50 y 60 caracteres.
Haz meta descripciones
- Escribe meta descripciones concisas.
- No cortes palabras o frases.
- La keyword principal debe aparecer lo antes posible.
- Mantén las meta descripciones entre 150 y 160 caracteres.
Crea header tags
- Usa las palabras clave principales en el H1 de cada página.
- Evita el uso de header tag para el diseño del sitio web.
El contenido debe tener las siguientes características:
- La keyword principal en el primer párrafo.
- No uses muchas palabras clave.
- Incluye en él links, tanto internos como externos.
- Prioriza la calidad antes que la frecuencia.
- Crea una data estructurada con resúmenes valiosos.
La experiencia de usuario
- Reduce la tasa de rebote.
- Usa el rastreo de Heat Map.
- No utilices muchos pop-ups.
- Cuida los anuncios que lleven a los usuarios a un sitio que no se pretende.
- Optimiza la web para dispositivos móviles.
Utiliza herramientas Webmaster
- Investiga por el buscador de Google e incluye links internos a los sitios para poder aumentar de puesto en los rankings.
- Comprueba y resuelve los errores tanto para ordenadores como para teléfonos móviles.
- Pon un mapa del sitio con un sitemap y envíalo.
Utiliza Google Analytics
- Esta herramienta te permitirá monitorizar los cambios en el tráfico web, las páginas de aterrizaje, las páginas de salida y comprobar la efectividad de la tasa de rebote de tu página web.
Muy importante la velocidad del sitio
- Debes optimizar el tiempo de carga de la página tanto para ordenadores como para teléfonos móviles.
- Puedes utilizar herramientas como Google Page Speed para hacer un anális completo de la web y arreglar los errores.
Optimiza las imágenes
- Incluye texto e imágenes relevantes para tu público cobre tu negocio.
- Agrega a cada imagen una pequeña descripción de lo que se ve o lo que aporta.
- Debes comprimir el tamaño de las imágenes para que no pesen demasiado y se carguen más rápido.
Construye links
- Puedes incluir en la web, links con mucha autoridad y que estén relacionados con tu empresa.
- Puedes agregar enlaces dentro del mismo contenido.
- Visualiza a la competencia y anota que backlinks tienen.
Actívate en las redes sociales
- Agrega todas las redes sociales a tu web para vincularlas en cuento a tema, facilidad de acceso y relación de contenido.
Evita que Google te multe
- Investiga sobre las bajas en el tráfico.
- Quita contenido de baja calidad y cámbialo para que de visualizaciones.
- Elimina los links rotos.
- Desautoriza los enlaces entrantes.
- Observa si hay hakeos o si se instalaron links.
Promociona tu contenido
- Encuentra contenido que sea popular sobre tu nicho de mercado, actualízalo o mejóralo.
- Buenos elementos para compartir serían infografías ya que generarían más links.
- Puedes crear una campaña con alcance en el email, en newslatters, con emails personalizados y mucho más.
- Comparte contenido ajeno leyendo antes la Ley de Reciprocidad.
Consejos generalizados sobre la optimización en SEO
- Aprende sobre ello o consulta con los profesionales para que te aconsejen en lo que deberías o no hacer para tu negocio.
Este ámbito de la optimización web en SEO es compleja ya que cada vez más se va actualizando las técnicas, herramientas y tendencias del momento y puede ser frustrante aprenderlo todo de una vez.
Por eso, te recomendamos que acudas a un profesional en el sector ya que te puede guiar en todo este proceso consiguiendo una mejor optimización de tu presupuesto ya que para un empresario, es un punto muy importante.
En Comunicare te aportamos todo eso y más. Queremos que tu negocio sea el primero en el que piense tu público objetivo, y si no te conocen, darte a conocer de la mejor manera posible para que estés dentro de la mente del consumidor.
Con más de 12 años de experiencia, te ofrecemos un servicio de publicidad y marketing online totalmente hecho para ti, para tu marca. Junto con un equipo de expertos en la optimización web en SEO, mejoraremos el posicionamiento de tu web y, por tanto, las visualizaciones de tu negocio, ya que estarás en los primeros puestos de búsqueda de los principales buscadores como Google.
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