Muchos sabemos qué es Amazon, qué es lo que vende, lo que proporciona, la rapidez con la que trabaja, pero, ¿sabemos cómo comenzó y cómo fue concebido inicialmente?
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Origen de Amazon
Hoy en día, Amazon es una de las cuatro empresas más ricas del mundo, superada por Microsoft, Aramco y Apple, en tercer, segundo y primer puesto, en este orden. Aunque el director de Amazon, Jeff Bezos, lleva tiempo en las primeras posiciones de la lista siendo el hombre más rico del mundo.
La nave logística de esta gran empresa comenzó siendo un pequeño garaje en la ciudad de Seattle, no superando el capital inicial de los 10.000 dólares, pero esto cambió 25 años después, en 2019, siendo una empresa mucho más grande y diferente.
Jeff Bezos y su actual exesposa, MacKenzie Scott, comenzaron a crear una pequeña tienda online dónde se dedicaban, única y exclusivamente a la venta de libros, decidido así por el auge que tenía en esos años, en 1994. Al poco tiempo de su lanzamiento, concretamente un mes después, comenzó o distribuir a todos los estados de su país y se expandió a 45 países más. En 1996 este Marketplace nacido en un pequeño guardacoches, pudo llegar a alcanzar las 2 000 visitas diarias.
Por el año 1997, Amazon.com salió a bolsa con 18 dólares por acción, lo que, por aquellos tiempos, tenía un valor en el mercado de 300 millones de dólares, lo que le permitió a Bezos aumentar la demanda y seguir en constante crecimiento, lo que permitió abrir otro centro de almacenamiento en Delawere para poder satisfacer a sus clientes de la costa del este. De aquí, comienza todo ese crecimiento de sus instalaciones a lo largo de los EE.UU.
Un año después, decide ampliar la gama de productos, proporcionando también CD´s y DVD´s consiguiendo un total de 125 000 títulos, mucho más de lo que podría proporcionar cualquier tienda física, permitiendo, además, escuchar cada clip y las recomendaciones de la misma antes de adquirir cualquier álbum.
En 1999, el CEO de Amazon patentó una nueva forma de que sus clientes solo tuviesen que introducir sus formas de pago, datos de facturación y envíos una sola vez, para poder comprar todo lo que deseasen de una forma sencilla y rápida todas las veces que quisiesen. Pero este sistema expiró en 2017, obligándoles a todos los sitios web a que instalasen en sus plataformas esta ingeniosa y novedosa forma de tramitación.
Por el años 2002, Amazon dio el gran salto, comenzó a disponer y distribuir ropa, hasta un total de 400 marcas tendría a disposición en su página web haciendo que esta web no sea solo una empresa que comercializa con libros y CD´s, sino que ya comenzó a conquistar diferentes categorías como electrónica, juguetes, utensilios de hogar o incluso revistas. Esto hizo que se generases un extra de ingresos pudiendo otorgar licencias de su plataforma para otros sitios del comercio electrónico.
Pero, ¿Amazon.com se dedica única y exclusivamente al comercio de sus productos?
No. Ahora puedes ahorrar más tiempo en la gestión y logística de tu negocio, haciéndole crecer aún más gracias a Amazon FBA Negocio que te permitirá distribuir tus productos y expandir tu negocio con la logística que te proporciona Amazon.
Pero, ¿qué es este servicio? Si tienes un excelente producto y estás muy atareado pensando en lo que debes hacer para que mi negocio siga creciendo y poder tener más ventas, cómo puedo distribuir a un mayor número de clientes, cómo puedo llegar a que me vea mi público objetivo en más lugares, cómo puedo tener una atención a mi cliente óptima, cómo puedo conseguir más productos, Amazon te facilita todo esto y más. Ahora, tienes un plan nuevo a tu disposición que te ayudará a encontrar nuevos clientes y a su vez, un mantenimiento en tu negocio.
Logística de Amazon pone en relación tu negocio con los clientes directos y satisfechos de este mismo comercio proporcionándote una gestión logística excelente, envíos rápidos y un servicio de atención al cliente con un alto prestigio haciendo que tu pequeño negocio destaque y por ello crezca con ellos.
¿Cómo funciona la logística de Amazon?
- Envía tu lista de productos a los centros de logística de Amazon repartidos por todo el mundo y que se pueden encontrar cerca de tus clientes. No hay mínimo ni máximo de productos que les debes enviar.
- Si utilizas este sistema de logística, tus productos pueden optar a Premium y a envío gratis por lo que permitirá que tus clientes consigan lo que desean de una forma más rápida y gratuita en el envío. Los clientes de Amazon se convertirán en tus clientes.
- Amazon recoge estos productos y los envía cuando se ha efectuado una compra. Este es ofrecido en todas las plataformas que este centro de logística dispone solo con una única cuenta de vendedor e, incluso, podrá ser gestionado en el centro de logística en España y ser exportado a cualquier centro de la Unión Europea.
- Tienes a disposición el servicio de atención al cliente y el servicio y gestión de devolución de los pedidos las 24 horas al día.
- Con un solo clic, Amazon te permite llegar a cualquier cliente en el mundo que esté interesado en adquirir tu producto.
- Puedes gestionar adicionalmente tus ventas de tu propia página web y otros canales de internet. Tú te beneficias de la expansión de Amazon que se encuentra en pleno auge.
- No importa lo grande que sea tu empresa, tiene el mismo servicio un mayorista que una pyme.
- Tienes ayuda en la gestión de tu negocio de una forma eficaz, ayuda en la optimización de precios, análisis comerciales y recomendaciones empresariales personalizadas para ti, desde cualquier dispositivo.
Por lo tanto, la pregunta es ¿voy a seguir haciéndolo todo yo mismo, o voy a comenzar a utilizar el servicio más potente del mercado?
Qué conseguirás con logística de Amazon
- Ganar más dinero
- Hacer crecer tu negocio
- Ahorrar tiempo
- Mantener a tus clientes totalmente satisfechos
¿Qué ofrece Comunicare para este nuevo servicio que ofrece Logística de Amazon?
En Comunicare te ayudamos a la expansión de tu negocio. Comunicare se dedica al marketing digital. Optimiza todos los canales para una sola estrategia. Crea una conversión mas grande a través de herramientas de SEO, SEM, Redes Sociales, y Email Marketing.
Dará a tu negocio una nueva estrategia para la comunicación del mismo con un mayor rendimiento que ayudará a dar a conocer tu producto aún más y te optimizará los canales de venta y los canales de comunicación.
- Te creará campañas personalizadas y específicas ayudándote a optimizar tus ventas dirigida a tu público objetivo.
- Te gestionará gran variedad de herramientas, las más avanzadas en el mercado, ofreciéndote una publicidad online de alta calidad permitiéndole conocer el comportamiento de tu cliente, de tu competencia y de cualquier otra plataforma.
- Será posible recuperar esos carritos abandonados y a recordar a los clientes la disponibilidad de su producto deseado.
- Gracias al Email Marketing y el Email Marketing mensual, tu cliente será avisado de las oportunidades de tus productos y haciéndole recordar que tú estás ahí, convirtiendo una visita en una compra final.