Si estás buscando contratar una consultora de marketing Zaragoza, pero no tienes claro cuál de todas las opciones es mejor, te explicaremos los factores que tienes que tener en cuenta para elegir la adecuada.
Hoy en día, existen muchas agencias de marketing, consultoras de marketing, agencias de publicidad, etcétera. Esto puede dar lugar a confusión ya que, cada una de ellas lleva a cabo acciones diferentes, pero no se suelen tener muy claras las diferencias entre ambas.
Además, al final del artículo, te vamos a contar cuáles son las opciones entre las que podrás elegir para contratar el servicio de consultoría de marketing en Zaragoza.
Índice de contenidos
¿Qué diferencia hay entre agencia y consultora de marketing en Zaragoza?
Es cierto que ambas tienen muchos aspectos en común, pero hay que conocer sobre todo los que no comparten. Por eso, si estás pensando en externalizar la actividad de marketing de tu empresa, pero no sabes cuál es la mejor opción, conocer las desigualdades y semejanzas entre ambas es muy importante. A continuación, vamos a ver cuál es la diferencia entre una agencia y una consultora de marketing.
La función principal de una agencia de marketing es prestar sus servicios a quienes los necesitan con el objetivo de planificar y medir los resultados de las estrategias planteadas. El objetivo final siempre será garantizar una mejora en la rentabilidad de compañía.
En cambio, una consultora de marketing, ofrece soluciones completas. Básicamente, su función principal consiste en analizar en profundidad la situación de la empresa, establecer sus objetivos y exponer el plan de acción personalizado que tendrá que llevar a cabo el cliente.
La mayor diferencia es, por tanto, que la agencia de marketing desarrolla y pone en marcha las estrategias planteadas, y la consultora no, solo te asesora. Es decir, una consultora te trasladará los conocimientos que posee en cada momento, te dará acceso a sus consultores y te orientará sobre lo que es correcto y lo que no en cuanto a la estrategia de marketing.
Ventajas de contratar una consultora de marketing Zaragoza
Una consultora de marketing lo primero que hace, es una auditoría completa e integral de tu empresa para conocer a fondo el estado actual de la misma. De igual modo, una vez que el consultor conoce los objetivos tanto de la compañía como de marketing, comienza a plantear las acciones para poder conseguirlos. Una vez que ha definido todo, le presenta la propuesta al cliente para que la pueda poner en marcha.
Una consultora de marketing, al igual que una agencia de marketing, tiene que ser capaz de analizar y plantear las tácticas más adecuadas para poder acercar al cliente hacia su éxito. Para conseguir todo esto, sigue unos pasos parecidos a los que pone en marcha una agencia de marketing:
- Investigar el mercado y estudiar la empresa
- Analizar las oportunidades y amenazas de la empresa
- Definir o corregir objetivos
- Desarrollar un plan estratégico
- Presentar propuesta al cliente
La única diferencia, que ya hemos comentado anteriormente, es que una consultora no pone en marcha la estrategia que te ha planteado, sino que te asesora y te guía durante el proceso. La contratación de este servicio es muy frecuente en empresas o clientes que prefieren implementar ellos mismos las estrategias. Más que nada, porque ofrece la ventaja de adquirir conocimientos sobre procesos relacionados con el marketing sin depender de una agencia especializada.
Factores a tener en cuenta a la hora de contratar
Algunos de los factores que debes tener en cuenta antes de contratar servicios de consultoría de marketing externa son:
- Prestigio o reputación: Se construye a base de las opiniones de personas que han trabajado antes con la consultora, con los comentarios de los clientes (que suelen estar indicados en la web) y la imagen que tiene en general en su sector y localidad.
- Experiencia: Se mide a través de los proyectos de marketing en los que haya participado la consultora con anterioridad y el tiempo que ha estado vinculado a cada uno de ellos.
- Logros y reconocimientos: Es necesario que los logros se cuantifiquen o se midan de alguna manera. Algunas empresas los miden con los proyectos realizados y el número de clientes satisfechos (gracias a encuestas por ejemplo). Los reconocimientos pueden aparecer a modo de noticias en prensa o en medio conocidos del sector de marketing, pero también a través de certificados.
- Confianza: Es importante que la consultora muestre como factor diferenciador su trato con los clientes, puesto que esto inspira confianza. La comunicación entre consultora y cliente debería ser directa y frecuente.
Agencia consultora de marketing en Zaragoza
Comunicare
Nuestro equipo de Comunicare está formado por expertos en marketing online, y cada uno se ha especializado en un ámbito distinto. Nuestro objetivo es que las estrategias y acciones que te propongamos te lleven hacia la consecución de los objetivos marcados en tu Plan de Marketing Digital. Por tanto, queremos cubrir tus necesidades con nuestro servicio de consultoría estratégica.
Nuestro espacio de trabajo se encuentra en el Paseo de la Castellana, en Madrid, pero ayudamos a empresas de toda España. Si te interesa nuestro servicio, no dudes en contactarnos llamando al 644698697 o enviando un correo a [email protected]. También puedes hacer sin salir de nuestra página web de contacto, completando el formulario.
Marketing Gabinet
Marketing Gabinet es una empresa especializada en materia comercial, de marketing y comunicación empresarial. Está ubicada en Zaragoza y fue creada en 2002 con el objetivo de aportar soluciones efectivas, eficaces y personalizadas a las necesidades de los clientes, unificando las facetas del marketing tradicional y del marketing digital.
Integran la visión estratégica de una consultora de marketing con la operatividad táctica de las agencias de comunicación, los gabinetes de diseño y las empresas de marketing online y digital. Todo ello porque quieren ocupar el lugar del Departamento de Marketing del que carecen; o que teniéndolo, precisan mejorar su actividad.
Tienen un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas del marketing y del mundo de la empresa. Por eso, son capaces de ofrecer servicios en cuatro áreas de actuación que se describen a continuación:
- Consultoría estratégica en marketing y gestión comercial.
- Diseño gráfico y creativo de todo tipo de soportes de comunicación e imagen corporativa desde la perspectiva offline y online.
- Marketing Digital, Diseño Web y Estrategia Online.
- Formación en marketing y dirección comercial.
Tiene diferentes homologaciones y acreditaciones que respaldan su trabajo y te quieren transmitir confianza mostrándotelos en la página principal de su web. Por tanto, es una consultora de marketing Zaragoza que puedes contratar con seguridad.
Puedes hablar con ellos a través de sus teléfonos 976250487 y 626999285, su email [email protected] o en sus redes sociales.
Uup
Es una empresa consultora de marketing en Zaragoza que cuenta con un equipo de 15 personas. Cuenta con oficina en dicha ciudad y dispone de medios para ayudar a empresas de todo el territorio nacional. Tiene clientes importantes como Dia, Pikolin, Balay, Siemens, Bosch, Cruz Roja y DKV, entre otros.
Es una marca que se diferencia haciendo ver que nace desde las personas con las que comparten tiempo y experiencia cada día: compañeros, clientes, proveedores… pero, sobre todo, contigo y con tu empresa. Por eso, destacan el tú con una «U» (you) en su nombre. Además, como su objetivo es el desarrollo de tu negocio, han añadido el «up» en su nombre, todo ello forma Uup.
Los servicios que ofrecen están divididos según los objetivos de negocio que se hayan marcado:
- Plan de marketing digital: define tu estrategia y planifica las acciones que te harán cumplir tus objetivos.
- Lanzamiento de marca: Crea un significado o esencia que conecte con tu público y consigue que tu marca impacte.
- Actualización online: Si tu web o tu marca se han quedado desfasados es hora de actualizarlos.
- Captación de leads: sirve para que conviertas tu web en un negocio online que atraiga visitantes y los convierta en contactos.
- Venta online: adecuado si quieres lanzarte a la venta online o si quieres descubrir si tus productos y/o servicios tienen demanda.
- Aumentar las ventas: si ya tienes un negocio electrónico y tu reto es aumentar tus ventas.
Se puede contactar con ellos a través de su teléfono 976075340 y su correo
[email protected].
Societic
Societic es una empresa con un equipo de trabajadores expertos en marketing digital y estrategias de venta en internet. Cuentan con una amplia experiencia a sus espaldas en los que han trabajado con empresas y marcas conocidas como LoMónaco, Simply, DKV Seguros, My Oxford English, Zenit Hoteles, Simply, Ayuntamiento de Zaragoza, IEBS Businnes School e Ibercaja.
Trabajan a nivel nacional e internacional y su objetivo es ayudar a PYMES, instituciones y emprendedores a conseguir sus objetivos de marca en internet y a incrementar su volumen de clientes y facturación
Puedes contactar con ellos a través de su teléfono 876169820 y su email [email protected].
Como resumen, podemos decir que el trabajo de una consultora de marketing Zaragoza debe ser la orientación a la empresa. Te hemos explicado la diferencia con las agencias de marketing, y también, lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una consultora. Por último, esperamos que te resulte de utilidad la recopilación de algunas de las consultoras entre las que puedes optar en la ciudad de Zaragoza.