Contar con un negocio o tienda online en internet se ha establecido como un pilar fundamental para la mayoría de las empresas y los grandes Marketplace como Amazon ayudan a que los distribuidores y compradores encuentren un lugar seguro y sencillo para realizar sus transacciones sin ningún tipo de peligro. Desde las empresas, el objetivo principal es sacar el mayor beneficio, para lo que deben de llevar diferentes estrategias y revisar resultados como el ACOS Fórmula Amazon, con el objetivo de entender cuales son sus puntos débiles y sus puntos fuertes.
Amazon ha entendido a la perfección su papel y aporta a todos sus clientes diferentes herramientas que cumplan con sus necesidades. Los compradores tienen un buscador que encontrará los productos que desean de manera sencilla, mientras que los distribuidores poseen la capacidad de conseguir una mejor colocación para mejorar sus ventas en el Marketplace.
Con la pandemia, son muchos los negocios que se han visto afectados y han tenido que recurrir a Amazon para seguir adelante. No obstante, muchos vendedores han visto, debido a esta situación, que las ventas online son el futuro más inmediato y que cualquier empresa que quiera crecer debe de tener buenas estrategias de Marketing Digital tanto en Internet como en Amazon. Por ello, es cada día más común que empresas de todos los tamaños y con cualquier experiencia, contraten los servicios de Agencias de Marketing Digital para mejorar sus resultados.
Pero Amazon no se queda ahí. La empresa ha crecido de manera exponencial y ha decidido invertir en diferentes sectores que le permitan seguir evolucionando. Una de sus apuestas más importantes ha sido en el sector audiovisual, con la creación de Amazon Prime Vídeo y Amazon Studio. El primer servicio se compone de un catálogo de películas y series tanto gratuitas como de alquiler y compra para sus clientes. Por su parte, Amazon Studio es la productora audiovisual propia de la empresa.
La compañía de Jeff Bezos ha logrado crear una gran comunidad a su alrededor. No es casualidad que Amazon sea una de las empresas más visitadas en todo el mundo. Sus datos muestran cómo en España supera las 800.000 visitas diarias, colocándose entre los gigantes de internet, algo que parecía muy difícil debido a que es un Marketplace.
Índice de contenidos
¿Qué es ACOS Fórmula Amazon?
ACOS hace referencia a las siglas en inglés de Avertising Costs of Sales, es decir, la relación entre el gasto en publicidad y los ingresos generados por esta. El ACOS es un porcentaje que muestra a la empresa cuánto ha ganado en relación con el gasto realizado en su campaña publicitaria. Se calcula mediante la siguiente fórmula:
ACOS = (inversión publicitaria / ventas generadas por la publicidad) x 100
Las estrategias publicitarias son básicas a la hora de posicionarse en el Marketplace e incrementar las ventas. Por tanto, es tan importante tener una estrategia publicitaria como que esta sea rentable. Las empresas deberán destinar cierta parte de sus beneficios a la publicidad y a diferentes estrategias de marketing.
Se debe tener en cuenta que es deseable mantener el ACOS bajo. No obstante, la empresa debe configurar cada campaña en función de sus objetivos. No será igual tener un ACOS alto en un producto de nuevo lanzamiento que en otro producto con el que solo buscamos la rentabilidad y ya está establecido en el mercado.
El ACOS no se tiene que establecer únicamente para productos sueltos. También se puede hacer mediante keywords. Por ejemplo, Amazon presenta diferentes secciones que se dividen por keywords. La empresa Sellics compartió una tabla con diferentes valores en las que se observa como el menor ACOS se encuentra en Deportes, Electrónica y Joyería. Es decir, en estas keywords, la inversión publicitaria es la más baja en relación a las ventas generadas por dicha publicidad.
Casos positivos para un ACOS alto
- Posicionamiento en la primera página de diferentes palabras clave en una categoría.
- Aumentar el conocimiento de marca.
- Vender el exceso de inventario para despejarlo rápidamente.
- Lanzamiento de productos en un nicho muy competitivo.
Claves para vender en Amazon
Amazon ha creado un Marketplace perfecto tanto para las grandes empresas como para Pymes, StartUps o particulares. Todo el mundo puede vender sus productos en Amazon, pero solo aquellos con buenas estrategias de marketing conseguirán buenos beneficios. El buscador de Amazon se basa en algoritmos que se deben de conocer para un buen posicionamiento. Además, la publicidad PPC se configura como un elemento clave para el logro de los objetivos.
La publicidad PPC es un modelo publicitario que se encuentra en Amazon y en todos los buscadores, donde el anunciante paga una cantidad, que puede ser fija o puede estar determinada por una subasta, cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios para visitar la página web.
Una de las claves de los anuncios de Amazon es que no son invasivos para los clientes, por tanto, la experiencia del usuario no se ve comprometida por culpa de esta publicidad. Amazon presenta herramientas que facilitan al usuario la creación de sus propias campañas de publicidad. Sin embargo, como en cualquier ámbito, si quieres convertirte en el mejor, te debes de rodear de los mejores. Es por ello, que las grandes empresas y aquellas más ambiciosas apuestan por contratar a Agencias de Marketing Digital para conseguir que sus beneficios sean los mayores posibles.
Para gestionar una campaña de Amazon no solo se deben de activar los anuncios. Las empresas deben de seguir ciertas estrategias y son las agencias quienes conocen mejor este sector. La reducción de costes, la optimización de las pujas o el movimiento de tráfico entre productos son fundamentos básicos que se deben de seguir a la hora de realizar una campaña publicitaria en Amazon.
Publicidad en Amazon
La publicidad se define como el conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer ciertos productos y servicios a la sociedad. Además, tiene como objetivo el incremento de las ventas, la creación de una imagen de marca o la expansión hacia nuevas audiencias. La publicidad en Amazon permite a los anunciantes colocar sus anuncios en diversas ubicaciones, además de segmentar a la audiencia a la que se van a dirigir.
En Amazon existen dos tipos de publicidad distintas. Las empresas deben decidir su estrategia en función de estos tipos de publicidad y del dinero que querrán gastar en inversión publicitaria.
- Anuncios dentro de la plataforma de Amazon. Gracias al gran tráfico de clientes en la web de Amazon, estos anuncios aseguran al anunciante un gran número de visitantes y buena calidad de flujo. Además, las posibilidades de compra final son mayores.
- Anuncios fuera de la plataforma de Amazon. Se llevan a cabo a través de Amazon DSP y permite una segmentación mayor gracias a la oportunidad de publicar los anuncios en cualquier ubicación en internet.
Agencia para ACOS Fórmula Amazon
Internet es un mundo nuevo y completamente diferente. Son muchas las personas que utilizan internet a diario, pero muy pocas las que lo conocen a la perfección. Esto se da en todos los ámbitos, incluido la venta de productos en Amazon. Aunque pueda parecer sencillo realizar una cuenta para saber el ACOS de un producto, no solo hay que saber el resultado, sino que significa y que estrategia debemos seguir para continuar con esos resultados o para remediar un mal ACOS.
Actualmente, el precio medio de una agencia profesional es de 1.500€/mes aproximadamente. Estos profesionales se encargarán no solo de establecer la estrategia publicitaria a seguir, sino también llevar a cabo dicha estrategia y analizar los datos y resultados de esta. El precio también dependerá de la ciudad en la que se reside, pero a la hora de contratar una agencia se debe tener en cuenta que en ocasiones lo barato sale caro. Los mejores profesionales trabajan en las agencias más importantes, y es por ello que suelen estar bien remunerados.
Principales agencias Amazon
Comunicare ACOS Fórmula Amazon
Comunicare somos una agencia de marketing profesional con sede en Madrid encargados de ofrecer servicios a empresas de distintos sectores a través de herramientas SEO, SEM y Social Media. Contamos con un equipo de expertos en Amazon y Amazon ADS encargados de la creación de campañas y estrategias publicitarias en el Marketplace de Amazon y otros Marketplace. Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestro cliente a conseguir la máxima rentabilidad en sus productos, además de conseguir una buena imagen de marca y fidelizar a sus compradores.
La clave de nuestro éxito es el trabajo personalizado para cada cliente, analizando su marca y el sector en el que se encuentra para conseguir los mejores resultados para su negocio. Nos encargamos de la optimización de todas las campañas publicitarias de forma diaria en cada producto y ponemos nuestro mayor énfasis en aquellos productos que generan mayor rentabilidad al cliente.
La personalización permite que nuestras estrategias se puedan ajustar a cualquier empresa, ya sean grandes empresas, Pymes, o StartUps. Más de 200 empresas ya han confiado en nuestros servicios, como, por ejemplo, Banco Santander o JustEat.
En Comunicare utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush o Google Search Console para aumentar tus ventas en Amazon.
alGenio
La empresa alGenio es una agencia de marketing en Sevilla con gran experiencia en publicidad en Amazon. Además, son Google Partner Premier que se focaliza en la personalización de cada proyecto y el trato cercano con sus clientes. Entre las principales funciones de alGenio se encuentran:
- Aumentar las ventas apareciendo en las primeras posiciones de los buscadores.
- Dar a conocer la marca, consiguiendo notoriedad y reconocimiento.
- Superar a la competencia ofreciendo productos como alternativa a los de los competidores.
- Crear una tienda dentro de Amazon para mostrar el catálogo de manera personalizada con la Amazon Store.
Digital Group
Digital Group es una de las mayores empresas de publicidad de Amazon. Con clientes como NH Hoteles, Iberia, Unicef o CaixaBank, la empresa con sede en Madrid, Barcelona y Lisboa dispone de un equipo multidisciplinar encargado de diferentes aspectos:
- Gestión del catálogo de productos
- Creación de la tienda online en Amazon
- Posicionamiento SEO
- Servicios publicitarios mediante Amazon ADS
- Optimización y acciones especiales en Marketplaces.
- Análisis y medición de los resultados de ventas.
Online Zebra
Online Zebra es una empresa de publicidad de Amazon que maximiza la rentabilidad de tu negocio en Amazon gracias a su servicio personalizado. Sus servicios se estructuran en cuatro grandes bloques separados, pero que trabajan de manera conjunta.
Búsqueda y fidelización de los clientes a través de los siguientes pasos:
- SEO y gestión de publicidad en Amazon.
- Consultores especializados en gestión de publicidad online.
- Tecnología de optimización.
- Más de cinco años de experiencia.
- Sin compromiso de permanencia.
Administración de cuentas Amazon:
- Creación, configuración y administración de la cuenta Amazon Seller central.
- Gestión del feed de productos.
- Gestión de las reseñas, comentarios y reviews.
- Activación de productos.
- Soporte permanente.
SEO en Amazon:
- Estudio de keywords.
- Optimización SEO de elementos más importantes: título y descripción.
- Análisis de la competencia.
- Monitorización del posicionamiento.
Publicidad en Amazon mediante Amazon ADS:
- Creación y configuración de campañas. Además de la optimización y medición de estas.
- Selección de la audiencia.
- Monitorización de los resultados