Amazon es el gigante de los Marketplace. Por ello, es esencial para una empresa que sus productos tengan presencia en esta compañía, ya sea tanto a nivel de venta de sus productos como en cuanto a campañas publicitarias. Una de las métricas más importantes para determinar la rentabilidad de los anuncios de Amazon es el ACOS (Advertising Costs of Sales), siendo esta la relación entre el gasto y la inversión publicitaria y los ingresos por publicidad generados. Desde Comunicare te informaremos en este artículo de todo lo que necesitas saber acerca de ACOS stands for Amazon.
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Amazon
Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico. Su lema es “De la A a la Z” porque su razón de ser es ofrecer y vender todo tipo de productos en Internet a gran escala.
Desde que Jeffrey Bezos la fundara en 1995 en Seattle como un comercio de libros por Internet, Amazon ha vivido un gran crecimiento exponencial. Lo que empezó siendo una librería online ahora es un gigante diversificado en varias líneas de todo tipo de productos.
Por si alguien aún tenía alguna duda, la pandemia de Covid-19 provocó que Amazon reportara el mayor beneficio de su historia. Así pues, es la empresa de venta al por menor más grande del mundo y por eso, a cualquier empresa le interesa ofrecer sus productos aquí.
Qué es ACOS
Como hemos mencionado, el ACOS mide cuánto ha ganado tu empresa en relación con el gasto de la campaña publicitaria. Su fórmula sería la siguiente:
ACOS = inversión publicitaria / ingresos de ventas generadas por la publicidad x 100
El análisis de esta variable es esencial en una empresa en el proceso de optimización de campañas de publicidad en Amazon. Esta permite llevar a las empresas un seguimiento efectivo de sus gastos de publicidad en relación a los ingresos para comprobar si ha habido pérdidas o ingresos y si por tanto, la campaña ha sido exitosa o un fracaso, así como para sacar conclusiones sobre su rentabilidad publicitaria.
Interpretar el resultado de tu Amazon ACOS
Determinar si tu Amazon ACOS ha sido bueno o malo es una tarea más susceptible de lo que parece. Lo principal es tener en cuenta que para no tener pérdidas tu empresa habrá tenido que gastar menos que tu margen de beneficio en las campañas publicitarias. Es decir, haber obtenido más beneficios de lo que has gastado.
El punto de equilibrio del Amazon ACOS por lo tanto será cuando la curva de gastos y la curva de beneficios se corten y esa cantidad sea 0. Antes de llegar al punto de equilibrio todo habrán sido pérdidas y una vez alcanzado serán ganancias.
Cuanto mayor sea tu Amazon ACOS, más costosos son los anuncios de ese producto y por tanto más se debe invertir en publicidad en relación con las ventas generadas. De igual forma, cuanto menor sea el ACOS, menor serán los costes de publicidad en relación con las ventas.
Importancia de conocer el ACOS para una empresa
Por lo general, a una empresa le interesaría conocer el punto de equilibrio de su ACOS, no solo para saber si se están generando pérdidas o beneficios, sino para tomar decisiones. Por ejemplo, aunque lo principal sea alcanzar el punto de equilibrio, hay casos en los que a una empresa le puede ser más beneficioso optar por estrategias más arriesgadas que tengan un ACOS más alto.
Algunos de estos casos podrían ser si trabajamos en un mercado competitivo, si nos queremos deshacer del inventario o queremos estar posicionados en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Por lo tanto, a la hora de determinar si el ACOS de tu empresa ha sido bueno o malo, dependerá del objetivo de tu estrategia en Amazon.
Consejos para mejorar el ACOS stands for Amazon
- Seguimiento y optimización de campañas
- Aprovechar las keywords negativas además de las palabras clave que más beneficios generan, ya que así detectaremos qué keywords suponen un gasto innecesario.
- Controlar el CPC (coste por click) ya que afectará directamente a la rentabilidad de tus campañas.
- Seleccionar la concordancia adecuada (esta puede ser amplia, exacta o por frase)
- Optimizar tu contenido y controlar el ratio de conversión (CTR)
- Saber utilizar correctamente las muchas herramientas especializadas para marketplaces en el mercado.
Otras métricas para tener en cuenta
Además del ACOS stands for Amazon, hay otras variables a la hora de evaluar la rentabilidad de los productos de tu empresa con el objetivo de hacer una determinación mucho más clara. Algunas de ellas son las siguientes.
El número de impresiones
Las impresiones es el número de individuos que reciben una exposición a un anuncio en cualquier mención publicitaria. En Internet por tanto, una impresión sería cada vez que a un usuario se le muestra un banner de manera visual.
El número de impresiones evalúa la popularidad de tu producto ya que si este es alto, tu anuncio se ha mostrado mucho mientras que si es bajo, significa que el anuncio no se muestra con tanta frecuencia y por tanto menos gente lo ha visto.
Total de clicks
Una vez realizada la impresión, el siguiente paso consiste en pinchar o hacer click sobre él para redirigirnos a la página del producto. El CTR (Click Through Rate) mide el número de clis que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Se calcula dividiendo el número de clics entre el número de impresiones, y, para sacar el porcentaje, se multiplica por 100.
A una empresa le interesa que el CTR sea alto ya que estos significa que mucha gente ha visto tu anuncio, le ha llamado la atención o le ha interesado y por tanto ha hecho click sobre él para saber más sobre tu producto o incluso para adquirirlo. En cambio, si el CTR es bajo, esto significa que tu anuncio no ha obtenido muy buena posición o que a los usuarios de Amazon no les ha seducido lo suficiente como para hacer click sobre el anuncio.
Ventas generales
Pero, que un usuario haya hecho click sobre tu anuncio no significa que vaya a comprar tu producto. Es importante por supuesto tener en cuenta las personas que hicieron click en relación con cuántas finalmente decidieron adquirir el producto.
Si las ventas generales son altas, podríamos hablar de éxito de la campaña, sin embargo, si son bajas, es posible que tengamos que cambiar el contenido del anuncio ya que no ha convencido a los usuarios lo suficiente como para convertirlos en clientes.
Inversión total de la campaña
Por supuesto no hay que perder de vista el dinero gastado en el anuncio y el coste que hemos generado por click ya que hay que asegurarse de que no nos hayamos gastado demasiado dinero en anuncios basados en el precio de los productos. Si el gasto ha sido alto podría verse reducido considerablemente el margen de beneficio de tu empresa.
Las ventajas de ACOS stands for Amazon
Como ACOS tiene en cuenta los ingresos generados por publicidad, si ciertos productos anunciados o palabras clave son muy buenos, generarán altos ingresos después de un click. Por lo tanto, ACOS permite optimizar las campañas de tu empresa en cuento al pago por click (PPC) para invertir más en esos productos y palabras claves en lugar de en otros que no sean tan óptimos.
Diferencia entre ACOS – ROAS – ROI
Es importante no confundir el ACOS stands for Amazon con el retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Mientras que ACOS muestra el costo publicitario de ventas, es decir, el gasto en anuncios para ganar cada euro con las ventas, el ROAS en cambio utiliza el cálculo inverso. Este sería entonces cuánto recibes por cada euro invertido en publiciad.
ROAS = ingreso por ventas / gastos
Tampoco hay que confundir con ROI, que sería el retorno de la inversión, es decir, nos ofrece el porcentaje de rentabilidad sobre la inversión realizada, sabiendo pues si una acción ha sido rentable o no.
ROI = (ingresos – gastos) / gastos x 100
Comunicare
Desde Comunicare somos una agencia de marketing en la que queremos optimizar tus ventas en Amazon. Para ello, creamos campañas rentables tanto en Amazon como en otros Marketplace. Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas. Queremos ayudarte a conseguir vender más gracias a que tengas las mejores opiniones en tus productos con más rentabilidad.
Así pues, también llevamos a cabo tus campañas publicitarias para que no solo tus productos lleguen al máximo número de personas posible, sino que esas personas se interesen por tu producto y hagan click y, finalmente se conviertan en clientes al decidir comparlo.
Gestionar las campañas en Amazon es complejo pero para ello tenemos el conocimiento fruto de años de trabajo para ofrecerte lo máximo y reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad en el momento justo.
Nuestro equipo concentra sus esfuerzos en aumentar su propio conocimiento para mejorar las estrategias que utilizamos con tus campañas trabajando día a día para involucrarnos con tu empresa y crecer juntos para lograr resultados que marcan la diferencia.
Lo hacemos analizando cada sector como si fuera el nuestro, identificando los huecos que deja tu competencia para lograr la rentabilidad máxima en tus campañas analizando todos los factores que afectan a la venta. Optimizamos las campañas de todos los productos analizando la rentabilidad de cada uno y enfocando tus campañas en los más rentables. Aportamos en todo lo que importa y trabajamos diariamente para optimizar tus ventas y ayudar a mejorar todos los factores que afectan a las ventas.
Anuncia tu producto en Amazon, el gigante de los Marketplace
Como hemos visto, Internet es una herramienta fundamental para llegar a la mayor cantidad de personas. Amazon es la Marketplace más grande del mundo y por tanto, anunciarse Amazon puede ser una gran oportunidad para tu empresa para promocionar sus productos y darse a conocer entre los usuarios.
En Comunicare te ayudamos para optimizar tus campañas en esta plataforma. Este Marketplace además, es accesible para todo tipo de vendedores, emprendedores, pequeños comercios o empresas más grandes. Sin embargo, no todas las empresas son iguales, por eso, a la hora de decidir qué tipo de campaña puede ser la más beneficiosa para tu empresa y, sobre todo cuánto se va a gastar, tocará estudiar todas las estrategias y variables para optar por la que mejor se ajuste a nuestra empresa, objetivos e intereses.
De lo que no hay duda es de que desde el momento de su creación hasta nuestros días, Amazon se ha ganado un renombre irrefutable. Muchos usuarios de Internet acuden aquí para comprar por lo que el hecho de que tu empresa tenga presencia y anuncie sus productos en este Marketplace, asegura tener mayor número de impresiones, clicks y por tanto ventas.