La era digital ha llegado. Internet ahora forma parte de la vida de muchas personas. Por ello, diferentes empresas se han visto obligadas a la creación tiendas online en Algeciras.
Desde los años 90 hasta la actualidad, Internet y las nuevas tecnologías han sufrido unas grandes evoluciones que lo han hecho llegar a ser una herramienta indispensable a nivel mundial. Miles de millones de personas en todo el mundo dependen de Internet para informarse, adquirir productos o servicios, chatear o hablar con amigos y familiares, etc. Todo pasa por la gran red de redes.
La crisis originada a causa de la pandemia de la COVID – 19 ha acrecentado esta tendencia hacia el consumo masivo a través de Internet. Muchas personas prefieren hacer la compra semanal o hacer shopping desde cualquier parte del mundo o desde sus hogares, con la comodidad de saber lo que uno compra y adquiere.
Todo esto ha sido el caldo de cultivo perfecto para la creación y desarrollo de nuevos formatos de empresa y de beneficio económico. Muchas empresas han decidido dar el salto al mundo digital con el objetivo de obtener más nuevos clientes y mayores beneficios. Por ello, han aparecido nuevas herramientas y aplicaciones como Shopify o WooCommerce.
Además, no solamente han sido un gran número de empresas que han entrado al mundo de Internet a desarrollar sus ejercicios. Sino que un montón de particulares han decidido crear una tienda online con el objetivo de poder vender sus productos o servicios. Dentro de estas nuevas herramientas que habían surgido, también se crean aplicaciones centradas en la compraventa de productos por parte de particulares. Aplicaciones como Vinted o Wallapop han sido una prueba de esta proliferación de nuevas tiendas online.
Otra característica realmente interesante a causa de esta evolución de Internet es la capacidad de crear empresas o negocios sin tener que contar de una sede física. Tomando como ejemplo el anterior uso de aplicaciones por particulares conformando así tiendas online, estas propias tiendas que se crean no cuentan con una infraestructura física o una sede. Estas tiendas tienen sus sedes guardadas en la nube de la aplicación.
Eso sí, conviene destacar también el uso de empresas con tiendas físicas y online que también han decidido dar el salto para introducirse en estas aplicaciones. Por ejemplo, la tienda de segunda mano “Cash Converters” cuenta con diversas tiendas repartidas en distintos puntos del territorio nacional, posee una página web con tienda online y cuenta con una cuenta oficial en la aplicación de compraventa Wallapop. Con estos usos de estas aplicaciones por parte de otras empresas permite la llegada de nuevos clientes que suelen frecuentar estas aplicaciones.
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¿Por qué contar con creación tiendas online en Algeciras?
Ahora más que nunca conviene adentrarse en este mundo online con el objetivo de llegar a más nuevos clientes. Prácticamente, contar con una tienda online para una empresa supone una gran cantidad de ventajas. Estas ventajas suelen tener los mismos efectos tanto para una empresa como para un particular. Estas son algunas de las ventajas más relevantes de contar con una tienda online:
- Tener una tienda online abre la posibilidad de llegar a mucha más gente que con una tienda física: La globalización ha permitido que cualquier persona desde cualquier punto del mundo se pueda comunicar con otra persona de otro punto totalmente distinto. Lo mismo ocurre con las tiendas online: cualquier persona podrá adquirir cualquier producto o servicio desde cualquier punto del mundo. Internet no tiene ninguna barrera para poder acceder a cualquier página web con tienda online. Un ejemplo muy conocido de esta práctica es las famosas páginas asiáticas de compra de cualquier artículo. Páginas como Aliexpress, Wish, Gearbest, Shein son conocidas por estar creadas en China y son utilizados por diversos países de todo el mundo.
El volumen de clientes que se obtiene con una tienda online con respecto a no poseerla es abismal. El público potencial es muy superior.
- La página web de la tienda online permanecerá abierta las 24 horas del día: A diferencia de las tiendas físicas, las páginas web con tienda online se mantendrán abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días al año. El único coste que se plantea para la empresa o el particular sería el mantenimiento del servidor o el dominio en el que está hospedado la tienda. Este mantenimiento no suele ser muy continuado. Es más, se suele realizar en el momento de un posible fallo o incidencia en la página web de la tienda.
- La experiencia de compra se transforma: Actualmente, las tiendas se centran en ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de adquirir un producto o servicio. Cuanto más sencillo, divertido y entretenido resulte para el consumidor, más probabilidades de compra tendrá ese producto en ser comprado. Para conseguir estas buenas experiencias, las tiendas físicas se centran en aspectos basados en el marketing sensorial. Es decir, incidir en los cinco sentidos del ser humano para incitar al usuario a comprar.
En las tiendas online también se está llevando a cabo este tipo de marketing sensorial. Aunque este tipo de marketing sensorial no es igual al que se realiza en las tiendas físicas. Este tipo de marketing en las tiendas online tiene el punto de la vista y la confianza que ésta genera.
Es muy importante hoy en día tener una página web bien diseñada, porque este diseño será el que más impacte en el consumidor en un principio para animar a comprar. Un ejemplo muy claro de diseño que tuvieron que cambiar porque no llamaba la atención de compra fue la aplicación móvil de la tienda de Amazon. La aplicación de la empresa de Jeff Bezos tuvo que realizar un completo lavado de cara para acabar realizando una aplicación mucho más vistosa y útil.
Otros factores que también inciden (y mucho) en el proceso de compra de un nuevo cliente es el sistema de valoraciones de un producto. A la hora de elegir ese producto o el mismo de otra tienda u otro vendedor el sistema de valoraciones juega un papel fundamental. Si una página cuenta con un apartado bastante vistoso e importante de valoraciones, creará un gran sentimiento de confianza en el cliente. Este sentimiento de confianza se traduce en la compra directa de ese producto de una tienda y no de otra.
Poniendo otro ejemplo de este sentimiento de confianza, la macro tienda online china “Aliexpress” cuenta con un apartado de valoraciones muy trabajado, con capacidad de incluir fotografías del producto por parte de los clientes y una gran descripción completa de las prestaciones de ese producto en cuestión. Este aparatado permite comprar ese mismo producto por parte de un negocio diferente en el que le genera mucha más confianza.
Creación tiendas online en Algeciras: Tiendas online vs Marketplace
Para todos aquellos particulares que quieren realizar una tienda en Internet, se les platea una cuestión. ¿Tienda online o Marketplace? Dependiendo de los gustos y preferencias del particular, puede plantearse estos dos escenarios:
- Tienda online. Una empresa o particular decide abrir una página web única para esa empresa. Los costes los asume en su totalidad la empresa. En esta elección es la empresa la que tiene el control total de la tienda online y, por ello, las diversas estrategias de marketing que quiere hacer (Si la empresa no conoce o no sabe cómo realizar una estrategia de marketing, le convendría contratar una agencia de marketing digital).
- Marketplace. Es una gran plataforma en la que conviven una gran cantidad de vendedores. Apenas supone un gran coste introducirse para la empresa o el particular y ya cuenta con un montón de usuarios que ya suelen comprar en esa plataforma. Con lo cual, a la empresa no le costaría tanto esfuerzo obtener nuevos clientes.
Cada una de las dos opciones presenta sus ventajas y desventajas y, dependiendo de la situación de la empresa o el particular, elegirá una opción u otra.
Algunas agencias con creación tiendas online en Algeciras
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que cuenta con más de 10 años de experiencia y llevamos a nuestras espaldas más de 200 proyectos exitosos. Entre ellos, destacan proyectos ganadores como el de JustEat. Así nos menciona el jefe del departamento de esta empresa, Daniel Tallón
“Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como JustEat puede y no puede implementar. Siempre encuentran soluciones”
Para realizar este tipo de proyectos, contamos con un gran equipo experimentado en marketing digital que será el encargado de tomar toda la cantidad de datos posibles para realizar la estrategia de marketing que mejor se adapte a los objetivos del negocio.
Además, nuestro equipo se ocupará expresamente en ver si esos resultados se han cumplido. Por ello, utilizarán las herramientas más novedosas en el campo del análisis de estrategias como SEMRush o Google Analytics.
Si quieres ser uno de nuestros más de 200 proyectos exitosos, no dudes en contactar con nosotros a través de la página web o con nuestro número de teléfono (644 698 697)
Duyal
La agencia Duyal ofrece sus servicios en la creación y diseño de tiendas online en el municipio gaditano de Algeciras.
Para la creación de estas tiendas online, Duyal suele trabaja con la herramienta de creación de tiendas online “Prestashop”, con el objetivo de construir una página web totalmente administrable por la empresa (no supondría ninguna complicación gestionar la página por parte de la empresa) y con las optimizaciones que sean necesarias.
Además, la agencia ofrece estos mismos servicios en las provincias de Sevilla y Málaga.