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¿Qué es el SEO?
El SEO, abreviación de Search Engine Optimization, es uno de los pilares del marketing digital que se enfoca a maximizar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos de los buscadores, para los términos relevantes y populares de cara al contenido de esta. Su objetivo es alcanzar sus resultados de negocio, ya sean visitas, registros, suscripciones, ventas, etc.
El posicionamiento en buscadores optimiza en las webs los elementos que los buscadores tienen en cuenta para posicionarlas, y de esta forma se mejora su ranking en los resultados de búsquedas y así conectar de una manera más fácil con la audiencia objetivo que busca lo que ofrece la empresa que se está posicionando en internet.
Entre los buscadores están Google, Bing, Yahoo o Yandex, aunque la mayoría de las marcas se centran únicamente en posicionarse en Google. Hay que tener en cuenta que conseguir posicionar una web en los primeros resultados es un proceso lento y a largo plazo que requiere de un trabajo constante.
¿Qué trabajo realizan las agencias y consultores SEO?
Las agencias y consultores SEO son profesionales y expertos que analizan un site y conocen cuáles son los cambios, mejoras, estrategias y acciones que se deben implantar en todas las páginas de un sitio web, es decir, son los responsables de coordinar e implementar todas las estrategias de SEO para sus clientes.
Las funciones más importantes están orientadas a enviar tráfico orgánico de calidad hacia la web, estar situados en los primeros resultados, ofrecer una mejor experiencia de usuario y aumentar las conversiones. Además, deben estar siempre informados y al corriente de los posibles cambios que se efectúen en los algoritmos de los buscadores.
El trabajo de estas agencias y expertos ha cambiado mucho con el paso del tiempo y hoy en día requieren de una buena capacidad analítica web y ser capaz de llevar a cabo una auditoría SEO para posteriormente trabajar el SEO on page y off page.
Ventajas de contratar una agencia SEO
El SEO, como se ha explicado en el punto anterior, es una disciplina muy amplia, y, por tanto, los responsables de la página web de la empresa que se quiere posicionar deben valorar si tienen las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para lograrlo o si deben contratar una agencia SEO.
Si se decide contratar una agencia SEO, son muchas las ventajas que se obtendrán:
Trabajo continuo
No hay que pasar por alto que la mayor ventaja de contratar el servicio de una agencia es no descuidar el SEO ni por un momento. Es un proceso que se debe llevar a cabo de forma continuada, no se debe abandonar el proceso de posicionamiento ni aún habiendo conseguido posicionar ciertas páginas entre las primeras posiciones.
Conseguir tráfico orgánico de calidad
El marketing orgánico es una manera muy adecuada para captar leads, contactos o nuevos clientes potenciales. Lo que hay que tener claro es que, para conseguir este tipo de tráfico, el estudio de palabras clave tiene que haber sido exhaustivo y se tiene que haber creado una estrategia de marketing de contenidos interesante para los clientes.
El negocio en manos de profesionales
El mundo del SEO tiene lenguaje propio y sus propios tecnicismos que deben ser entendidos por las personas que se encargan de la estrategia SEO. Más allá del lenguaje, está el funcionamiento de los motores de búsqueda y los algoritmos, que son complejos. Sabiendo que las actualizaciones en el sector digital son muy comunes y cada muy poco tiempo, los especialistas en SEO estarán al tanto de todas las novedades necesarias en nuestro lugar.
Seguir buenas prácticas SEO
Las personas no especializadas en este campo no tienen por qué saber cuáles son las buenas prácticas (white hat) ni las malas prácticas (black hat) de SEO. Las buenas prácticas son las que tienen que seguir los arquitectos web (webmasters) para no violar los términos y condiciones del uso de motores de búsqueda. Los métodos black hat no son éticos e implican tácticas de mala reputación que ayudan a conseguir una posición más alta en los resultados.
Ahorro de tiempo
Cuando se delega el trabajo que conlleva el posicionamiento web, es posible concentrarse en otros aspectos importantes de la estrategia de la empresa para conseguir los objetivos generales. La ganancia de tiempo también puede provenir de que la empresa no tendrá que formar a sus empleados ni buscar a alguien nuevo para el puesto, por eso es recomendable externalizar esta actividad.
Ayuda a conocer mejor la competencia online
Las agencias SEO ayudan a evaluar los objetivos del cliente, y una de las primeras cosas que se hacen es estudiar a los competidores digitales a través de la auditoría web. Una vez realizada, se crea una planificación que permita que la web esté correctamente optimizada para poder superar a las demás agencias.
Manejan herramientas especializadas
Existen herramientas tanto gratuitas como de pago que necesariamente los profesionales de SEO necesitan saber manejar. Son complejas, ya que hay que saber exactamente qué herramienta es la más adecuada y eficiente para analizar cada métrica.
Aumenta tu retorno de la inversión (ROI)
Las agencias saben exactamente cómo aprovechar cada elemento de SEO para lograr los resultados deseados, usan métricas para determinar el rendimiento y monitorizan para hacer los ajustes necesarios.
Factores a tener en cuenta antes de contratar una agencia SEO
Equipo
El equipo de especialistas en SEO tiene que ser profesional y multidisciplinar con una experiencia y trayectoria previa. Sería aconsejable contratar una agencia en la que se muestren las personas que trabajan en ella y qué funciones realizan.
Medios, partners y certificados
La agencia debe contar con los medios necesarios para la ejecución y medición de las actividades y estrategias. En general, suelen indicar en sus webs los programas y las herramientas que utilizan para hacer su trabajo, algunas indican los partners con los que cuentan y los certificados que han obtenido. Con todo ello transmiten credibilidad.
Envío periódico de informes
Sería bueno elegir una agencia que incluya en su metodología la realización y envío de informes periódicos, de forma que el cliente pueda hacer un seguimiento del proyecto.
Ofrecer dinamismo
Los proyecto deben estar en constante movimiento y las agencias que lo permitan deben ofrecer opciones de escalabilidad para los negocio en todas las direcciones posibles. Esa característica indica la habilidad para reaccionar y adaptarse durante el proyecto sin perder calidad.
Precio
El SEO no debe considerarse como un gasto empresarial, sino como una inversión para tu negocio, pero es preciso detectar transparencia en las agencias en este factor importante. El precio de los servicios ofrecidos debería ser observable, para poder hacer un balance entre las ventajas de contratarlo con la salida de dinero que supondría.
Servicio SEO de Comunicare en el Prat de Llobregat
En Comunicare ofrecemos un servicio de posicionamiento web a empresas de toda España, incluido El Prat de Llobregat. Nuestro servicio incluye el estudio de las keywords o palabras clave más interesantes para tu negocio, la optimización de todos los factores que afectan al SEO de tu página web y el seguimiento y análisis de las posiciones, los enlaces y el tráfico orgánico conseguidos. Para lograrlo, utilizamos herramientas como SEMRush, Google Search Console, Google Analytics, SimilarWeb y Sistrix, las cuales permiten medir los resultados de las estrategias llevadas a cabo y mejorar retorno de la inversión.
Agencias SEO en El Prat de Llobregat
El objetivo de una agencia SEO en El Prat de Llobregat es conseguir proporcionar a sus clientes una vía para lograr los objetivos, posicionando su negocio a nivel local en dicho municipio, pero también puede ser a nivel nacional o internacional en los buscadores. De esa manera, los clientes potenciales encontrarán la empresa cuando busquen los productos o servicios que esta ofrece.
A continuación, se presentan las mejores agencias SEO en El Prat de Llobregat:
Jaestic
Es una consultora de marketing digital ubicada en Tarragona, formada por siete personas y que ha realizado proyectos de SEO y SEM para empresas, instituciones y personalidades públicas de la provincia de Barcelona.
Ofrece los siguientes servicios: posicionamiento web, social media y community management, diseño web, gestión de medios, desarrollo de web apps y mobile apps, formación para pymes en Digital Business y publicidad online.
Cuentan con un portfolio en el que indican brevemente los trabajos realizados para sus clientes.
Posweb
Es una agencia SEO ubicada en Barcelona formada por un equipo de autónomos cada uno especializado en un área distinta, y que nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de los negocios locales.
Entre los servicios que ofrecen están el SEO y el SEM. En SEO incluyen los siguientes: auditoría web, análisis de palabras clave, estrategia SEO on-page, SEO off-page, tracking de palabras clave, análisis con Google Analytics, seguimiento mediante Webmaster Tools y creación de perfil en Google my Business.
WebLowCost
Es una empresa que atiende en toda España y América Latina, y aseguran ser una de las agencias en el Prat de Llobregat con más trayectoria en el ámbito del posicionamiento web. Ofrece servicios de desarrollo web, posicionamiento web y marketing digital. Tiene 3 planes distintos de SEO, en los que incluyen diferentes estrategias según el precio que el cliente esté dispuesto a pagar.
SEO Barcelona
SEO Barcelona es una agencia experta en posicionamiento web ubicada en Barcelona. Ofrecen servicios de SEO, campañas de publicidad de pago personalizadas, desarrollo de apps y optimización de ASO (SEO en apps) y diseño web.
Gestinet
Es una empresa experta en mantenimiento informático, diseño web, marketing online, desarrollo a medida, posicionamiento web y en concreto en Google. Dentro del posicionamiento web ofrecen varios servicios: posicionamiento web, fichas de empresa con Google Local Business, generación de contenidos SEO, linkbuilding y analítica web.
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital que ofrece varios servicios a empresas de todas partes, entre ellos consultoría SEO, posicionamiento por palabras y SEO reputacional. Incluye explícitos los precios de cada uno de ellos.
Indican que el secreto de su éxito es muy sencillo: incorporan nuevas herramientas, nuevos enfoques y tendencias de marketing digital gracias a sus sistemas de automatización, los cuales permiten diseñar estrategias personalizadas para cada cliente.
Oscar Crespo
Oscar Crespo es autónomo y trabaja como diseñador web, especializado en WordPress y en SEO para todo tipo de clientes, independientemente de donde se encuentren. Explica en su web la metodología que utiliza y cuenta con 3 planes diferentes en cuanto a precio, dependiendo del nivel de competencial al que se quiera enfrentar el cliente: baja (a nivel local), media (a nivel autonómico) o alta (a nivel nacional).
Cuenta con un amplio portfolio de proyectos realizados de cada servicio que ofrece, en el que muestra el trabajo que trabajo ha realizado para cada cliente e incluye imágenes.
Necotec
Es una empresa que ofrece servicios de diseño y mantenimiento web, SEO y SEM a empresas del Prat de Llobregat, entre otros lugares. En el servicio de posicionamiento web se quieren diferenciar a través del SEO a medida, adaptándose a todos los presupuestos; ayudando a los clientes a entender el proyecto para que tomen decisiones junto con Necotec e incluyendo horas de asesoramiento al cliente, aportando soluciones a los problemas que vayan surgiendo.
Proseox
Es una agencia formada por cuatro personas, especializada en SEO local y trabaja con empresas que se ubican en El Prat de Llobregat.