Emprender y transformarse, hoy son palabras que encabezan nuestro diccionario cotidiano, y a lo largo del territorio español, y a lo largo de sus provincias, esto no cambia, y mas considerando la realidad que, en nuestro joven, pero ya adulto siglo XIX nos ha tocado enfrentar, pero, si eres de la localidad de El Prat de Llobregat, este articulo es justo lo que necesitas.
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El Prat de Llobregat y un futuro de emprendimiento.
Pocas regiones pueden decirse conocedoras de cambios profundos, y menos todavía de asimilarlos de forma vigorosa y eficaz. Debemos reconocerlo, el cambio y la capacidad de aceptarlo, de aprovecharlo, es uno de los factores determinante para cualquier negocio o proyecto que quiera triunfar hoy en día.
El Prat de Llobregat no es ajeno a estos conceptos, su larga tradición agrícola, de la que aun tiene bastantes cosas de que hablar, no detuvo al municipio de emprender y triunfar en el área industrial, convirtiéndolo en un ejemplo de lo que la variedad comercial puede lograr, y de lo importante que es adaptarse a las nuevas corrientes.
Pero no hondemos tanto en el pasado, y veamos el presente, un presente lleno de incertidumbre si, pero lleno de increíbles posibilidades para destacar y posicionar tu negocio. El Prat de Llobregat es un campo fértil para los emprendimientos que buscan tener verdadero impacto en nuestra sociedad, y los proyecto por venir en el municipio son esa piedra angular con la cual muchos empresarios quisieran contar, y que, en manos correctas, y con las estrategia adecuadas, pueden garantizar el éxito.
Vamos directo al grano, en orden de seguir adaptándose, los nuevos proyectos en el municipio deben aplicar las herramientas que hagan visible a su negocio hoy mas que nunca, porque, en definitiva, los días pasan más rápido, tenemos mas preocupaciones, y queremos tener la mayor accesibilidad posible, y esa visibilidad, se logra a través de una estrategia de marketing efectiva.
¿Marketing? Sí
Si reconocemos que el Prat de Llobregat hay un potencial tremendo para emprender, no es menos cierto que ese emprendimiento necesita contar con las mejores herramientas, administrativas, publicitarias, de producción, etc. Para poder alcanzar su punto optimo.
Por justicia a su búsqueda y al tiempo dedicado en este artículo hablaremos del tema en la mesa, la mercadotecnia, o Marketing.
El Marketing comprende ese conjuntos de herramientas y estrategias, aplicadas por un conjunto de profesionales especializados en distintas áreas y, que forman un equipo interdisciplinario, para aumentar lo mas posible la visibilidad de una marca o negocio, con el fin de aumentar las ventas, consolidar en el mercado, volverlo referencia, y en definitiva, poner al negocio, tu negocio, en boca de todos.
El Marketing Mix
Antes de hablar de las herramientas y estrategias de las cuales se sirve el marketing para lograr todo eso, y mas, hablaremos un poco de las famosas “P” del Marketing Mix, conceptos que son fundamentales para una estrategia efectiva de Marketing, y que además nos ayuda a entender un poco mas la importancia de la misma.
- Producto: este concepto engloba todo lo que ofrece tu negocio y, en definitiva, es el protagonista de cualquier estrategia de marketing, y además es la clave para el éxito a largo plazo de tu proyecto.
- Precio: es el valor en moneda por el cual las personas canjean tus servicios o productos, pero, a pesar de no ser una competencia directa del marketing, su presentación, sus modalidades, y en definitiva, todo lo que pudiese involucrarse en la transacción si, y el manejo de esto es tan sensible como fundamental.
- Distribución (Place): esta es la forma en que hacemos llegar el producto a los clientes; la consideración de la misma se pueden manejar de manera conjunta con el marketing para exaltarla, y pueden ser un atractivo fundamental a la hora de tomar la decisión de compra.
- Promoción: la comunicación, en los distintos puntos, ya sea publicidad, empaque, promociones, que se dispone en pro del conocimiento del producto por parte del cliente, en definitiva, el camino por el cual el cliente reconoce como relevante o no la consideración de adquirir tu producto.
- Personas: somos una sociedad, y toda opinión o referencia emitida acerca de un individuo cuya opinión consideremos, influirá en nuestras decisiones de compra.
- Procesos: la elaboración del producto, dependiendo de este factor, pueden resaltarse características del mismo para hacer el producto o la empresa más atractivos.
- Presentación: la presentación física del producto, en caso que se sea un servicio, cosas como el uso de uniformes con el uso correcto de colores pueden generar aceptación o simpatía por nuestro negocio.
Marketing Digital ¿la ultima frontera?
Visto lo anterior, podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que el marketing usa la comunicación entre los distintos factores que se involucran en la producción y consumo de un producto, con tal de maximizar los beneficios del productor, ahora bien, dicha comunicación tiene que tener un medio (que en muchas ocasiones, se convierte en el mensaje).
Este medio es, de forma generalizada, la publicidad en todas sus formas, desde visual (pancartas, anuncios) hasta auditivo (publicidad en radio y en podcast); desde lo presencial (atención cara a cara con el publico) hasta políticas a distancia (como uso de estrategia de delivery, propio o tercerizado); desde publicidad tangible, hasta publicidad virtual.
En definitiva son muchos los medios por los cuales se puede transmitir un mensaje, pero, hay que contextualizar al día de hoy.
Cada vez se busca reducir mas y mas la exposición al exterior, lo cual, termina reduciendo la frecuencia con la cual pancartas o anuncios físicos son observados, con lo cual, se reduce su eficacia.
A esto además, tenemos que sumarle la migración de contenidos, a medios digitales, donde lo más notable es la migración de la radio y televisión a plataformas de streaming y podcast.
Por ultimo, y fruto de la política de distanciamiento social, aumenta considerablemente el uso de medios de comunicación, como lo son el internet, que, en conjunto con el desarrollo tecnológico, y la existencia de dispositivos que ofrecen un acceso mas rápido y sencillo, termina siendo parte fundamental del día a día.
¿Con todas estas consideraciones, como no considerar el marketing digital?
El marketing digital aplica nuevas estrategias especialmente diseñadas para los medios electrónico, con el fin de lograr lo que el marketing tradicional logra, posicionarte, pero claro, la dinámica del internet es notablemente distinta a una dinámica en la ciudad, los focos y el tiempo de atención son distintos, y responden en definitiva a distintos estímulos.
Toma consideraciones como lo son la exposición y la frecuencia de aparición de búsqueda, como el posicionamiento estratégico de publicidad; diversifica las fuentes de información acerca del producto, y aprovecha al máximo el cada me mas escaso tiempo de interacción.
El marketing digital esta colocando las bases del mercado en el futuro, pero sin irnos muy lejos, también las coloco para el presente, por lo que es de vital importancia empezar sumarlo a nuestras estrategias.
Empresas de Marketing en El Prat de Llobregat
Comunicare
Comunicare cuenta con profesionales capacitados en todos los aspectos del marketing digital, expertos en distintas disciplinas y estrategias que se requieren para impulsar tu marca. Entre estos profesionales cuenta con diseñadores gráficos, diseñadores web, expertos en SEO y SEM, todos ellos formando una sola voluntad con más de 200 empresas como clientes, del calibre de Amnistía Internacional y Santander. Cuentan con planificación a corto y a largo plazo que se adapta a tus necesidades y se mueven contigo. Uno de los atractivos fundamentales de esta empresa es la planificación Marketing 360°, donde una evaluación global, una comunicación constante y mas de 10 años de experiencia en el municipio, con lo que no debe ser descartada a la hora de querer planificar una incursión, tanto a corto o largo plazo, en el mundo del comercio digital.
Morgan Media
Una de las agencias de Marketing Online con más renombre en El Prat de Llobregat, con más de una década que respalda su nombre, y una presencia contundente. También cuenta con una de las políticas más interesantes de la zona, prestando especial importancia en la comunicación con el cliente, y desarrollando estrategias globales, que, en conjunto, buscan posicionarte en el marketing digital.
JAESTIC
Si bien no se ubica en El Prat de Llobregat, la cercanía de JAESTIC los convierte en una opción interesante a tomar en cuenta si buscas incursionar en el marketing digital en el municipio. Con un catálogo de planes preparados para cada uno de tus requerimientos, una política de preparación en el área de no más de 75, y un extenso historial de clientes en el área, definitivamente se presenta como una opción fuerte a la hora de darle ese impulso extra, a través del marketing digital, a tu empresa.