Rubí representa un pequeño municipio español de la provincia de Barcelona, que ha tenido un crecimiento constante en los últimos años. Debido a su situación próxima a Barcelona, se ha convertido en un importante pilar del sector industrial dentro de esa región. Paralelamente, el comercio minorista se ha desarrollado en gran dimensión, especialmente en el centro de la ciudad. Es por esta razón, que muchas empresas pertenecientes a esta región de distinta índole, han considerado su inclusión en el mundo digital por medio del marketing online.
Particularmente, este último año ha sido bastante acontecido en el mundo, con la pandemia por el Covid-19. Con el confinamiento de la población, todas las industrias se vieron fuertemente afectadas, reduciendo sus índices de venta y obligando a muchas de ellas a cerrar sus puertas. Mientras grandes corporaciones para compensar las pérdidas redujeron personal y costos, los pequeños empresarios con la necesidad de mantener el negocio a flote, han conseguido con el marketing digital, un canal ideal de difusión y alcance en esta región. A continuación, algunos aspectos a considerar dentro del marketing online y digital en Rubí.
Índice de contenidos
Ventajas del marketing online y digital
El principio de toda empresa o negocio es vender su producto, es decir, ofrecer su servicio a las personas que estén interesadas en adquirirlo. Ahora, si existen distintos negocios que ofrecen o producto o servicio similar y los clientes tienen libertad de compra, es necesario que los negocios logren resaltar sus productos y generar un interés en el usuario.
Para esto funciona el marketing, que permite resaltar un producto entre la competencia. Anteriormente, este conjunto de técnicas enfocadas en persuadir al comprador en adquirir algo, solo se desarrollaba en medios tradicionales. La radio o la televisión, así como el periódico, representaban medios sólidos pero muy costosos para comercializar un producto.
Con el marketing online y digital, la comercialización pasa al plano del Internet, donde se aprovechan todas las herramientas digitales disponibles, así como el correo electrónico. La finalidad, al igual que el canal tradicional, es impulsar las ventas de un negocio y mejorar sus números. Dentro del marketing digital, hay aspectos que deben considerarse, tales como:
- Representa una alternativa mucho más rentable que la opción tradicional, pues para implementar una campaña de marketing digital no se requiere un presupuesto tan elevado. Sin embargo, dentro de una empresa u organización es necesario tener un asesoramiento respecto a que acciones tomar o que técnicas implementar para una campaña de marketing digital eficiente.
- El marketing online y digital presenta una característica particular, su evolución junto con los avances tecnológicos. Con el tiempo aparecen nuevas y mejoradas herramientas enfocadas en el comercio. De allí que el negocio tenga que hacer un seguimiento constante de las últimas tendencias, para poder implementarlas en sus campañas de marketing y no quedar atrás en el mercado. Recuerden, el tiempo en el mundo digital transcurre mucho más rápido.
- Como en toda campaña de marketing, es necesario que las empresas desarrollen un cronograma de objetivos con fechas tentativas. Dichos objetivos deben ser alcanzables y medibles, ya que de esta forma el negocio tendrá certeza de la eficiencia de su campaña, así como el alcance que está obteniendo.
- Las campañas de marketing digital son más flexibles en cuanto a su desarrollo y evolución. Esto quiere decir, que, si alguna estrategia que haya decidido implementar una empresa en Rubí no funciona, puede reorientarse y ajustarse a nuevos requerimientos. El costo de dichas modificaciones no es tan representativo que en su par tradicional.
Estrategias de marketing online y digital para aplicar
De acuerdo a las necesidades de cada empresa, las agencias de marketing digital en Rubí, tranzan un plan de marketing digital ajustado a las metas que quieren lograr. Puede ser el caso de una gran industria, o de un pequeño emprendedor, pero al final ambos coinciden en querer aumentar sus ventas y su presencia en el mundo digital. A continuación, algunas técnicas de marketing más utilizadas:
Email Marketing
Esta estrategia de marketing digital, también conocida como marketing por correo electrónico, hace uso de estas plataformas para promocionar productos y servicios de las empresas. Para ello, se utiliza un base de datos que se obtienen a partir de formularios de suscripción o encuestas que haya implementado las empresas en sus negocios de tiendas físicas. Asimismo, dentro del sitio web de una marca, se puede recurrir a esta estrategia al solicitarle información del correo electrónico al usuario para registrarse y hacer alguna compra, solicitar una información adicional o incluir algún tipo de reseña. Es necesario que la presentación, así como la regularidad estén bien consideradas, para no agobiar a los usuarios con publicidad y no caer en spam.
Inbound Marketing
A diferencia del marketing en el que los negocios se acercan al consumidor mediante publicidad masiva, el Inbound Marketing tiene una evolución diferente. Para este caso, las empresas buscan atraer el cliente hacia la marca. De esta manera, en lugar de forzar un argumento comercial, se genera en los usuarios un interés “orgánico” por la marca del negocio. Esto puede lograrse a partir de una estrategia en el que se comparte contenido de valor y persuasivo en los momentos adecuados.
Social media Marketing
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un pilar de la vida social de todas personas. A partir de ellas, los usuarios interactúan con otros y comparten experiencias y contenidos que les interesa. Por lo tanto, representa un medio ideal para implementar estrategias de marketing y aprovechar las potencialidades de estos canales para la marca del negocio. Las redes sociales ofrecen una segmentación de la audiencia, lo que permite que la publicidad sea orientada a públicos particulares y las empresas tengan mayor posibilidad de conseguir clientes. Además, las marcas en Rubí no deben solo utilizar las redes para vender, sino también para crear comunidad. Una reseña en el mundo digital tiene un gran impacto, sea negativa o positiva, por lo que un abordar correctamente estos medios es ideal para alcanzar el crecimiento deseado.
Principales agencias de Marketing online en Rubí
Anteriormente, se detalló la importancia del marketing online, por lo que representa una necesidad para cualquier negocio que desea destacar. Es por esta razón, que se debe contar con el apoyo o asesoramiento de empresas de marketing digital y online en Rubí. Para que un negocio decida con cual agencia comenzar su proyecto digital, debe tener presente las certificaciones que posea, el personal calificado del que disponga y un portafolio o muestra de sus trabajos previos.
A continuación, las principales agencias de marketing en la región de Rubí:
Comunicare
La agencia de marketing digital 360 de Comunicare tiene un margen de operación en toda España. Con un equipo de especialistas, establece distintas estrategias digitales con el propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas de los clientes, ajustadas a sus requerimientos. Trabajan de la mano con herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Con ya más de 10 años de experiencia, en Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Asimismo, aumenta y mejora la presencia de la empresa en los principales canales sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.). Esto se consigue, a partir de contenidos interesantes y campañas publicitarias en estos medios. Se encuentra certificado por organizaciones como Bing Ads, Doubleclick, The Digital Garange, Google Analytics Academy, Facebook Blueprint, entre otras.
OH Strategy
OH Strategy es una de las empresas de marketing online y digital en Rubí más recocidas. Por un lado, son especialistas en el diseño de páginas webs, tanto de tipo corporativo como comercios en línea. Todas se caracterizan por ser personalizables y autogestionables. Asimismo, se especializan en el manejo de redes sociales. Esto incluye varios servicios como la realización de publicaciones, aumento de seguidores, moderación y respuesta de comentarios. Así como también el diseño gráfico para todos los contenidos que allí se compartan.
Turipano 360
En Turipano 360 cuentan con una amplia oferta de servicios para tu marca en Rubí. Primero, cuentan con expertos en diseño de páginas web y la creación de tiendas en línea. Con las que podrás empezar a construir tu presencia en línea y vender a través de internet. En este mismo sentido, las mismas poseen diseño responsive para adaptarse a cualquier dispositivo.
En relación con lo anterior, no solo se encargan de crear una página web para ti, sino también de posicionarla. Mediante la combinación del posicionamiento orgánico SEO, que implica el uso de palabras claves en conjunto con el SEM. Por otra parte, se presentan como especialistas en la gestión de redes sociales, más específicamente en Facebook e Instagram.
Target Marketing Directo
Otra de las empresas de marketing online y digital en Rubí más destacadas es Target. En este caso, sus servicios se centran en el diseño y desarrollo web, desde páginas pequeñas hasta corporativas. De igual modo, posiciona tu sitio con el uso de estrategias SEO y SEM. Al igual que a través del link-building. Esta es una estrategia que consiste en lograr que sitios webs destacados incluyen enlaces hacia el tuyo.
Como resultado, mejoras tu reputación online y esto te permite subir más entre los resultados de búsqueda. Aparte de esto, su oferta incluye gestión de bases de datos, regalos promocionales y atención al cliente.