Índice de contenidos
Digital marketing expert in Rubí
El experto en marketing digital en Rubí, como en el resto de España, es una figura fundamental para apoyar y guiar a las empresas para que sus productos y servicios sean más conocidos por parte de la población. Para lograr esos objetivos, estos profesionales realizan un análisis del mercado y se encargan de la planificación y la puesta en marcha de campañas de marketing
El marketing y la publicidad siempre han jugado un rol muy importante para que las empresas obtuvieran buenos resultados. En los últimos años, además, esa importancia se ha visto multiplicada en un contexto de creciente competitividad y globalización. A estos factores hay que unirles la implantación de lo digital, que ha obligado a los negocios a adoptar nuevas medidas para poder sobrevivir.
Por todo lo anterior, la figura del experto en marketing digital ha pasado a ser uno de los mejores recursos para que las empresas aumenten sus ventas y se diferencien de la competitivas.
En cuanto a la mencionada digitalización, uno de sus efectos más importantes en las empresas ha sido que sea más determinante el impacto que obtenga una marca, el producto o un servicio en Internet que su propia calidad. Las empresas y las agencias han tenido, por lo tanto, que incorporar a sus equipos a profesionales que dominen las nuevas tecnologías de la información.
Se trata de encontrar expertos que acompañen a los negocios en su camino en la red y que conozcan los lenguajes que han traído los nuevos medios y plataformas. Igualmente, estos expertos se han formado para poder aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.
Experto en marketing digital en Rubí y e- commerce
El e-commerce o tiendas online es una de las modalidades dentro del marketing digital totalmente orientada a la conversión. Esta manera de comprar parece haber llegado para quedarse y, al menos en algunos sectores, sustituir al convencional.
El crecimiento de las compras por Internet ha hecho que las empresas sean conscientes de la necesidad de contar con expertos en marketing que les ayuden ante su competencia.
Hoy en día, el experto en marketing digital en Rubí es clave para este tipo de comercios online, ya que su trabajo garantiza un mejor posicionamiento web, un aumento de visitantes, su conversión en clientes y, en definitiva, que las ventas se incrementen.
Además, las herramientas aportadas por el mundo digital permiten a estos profesionales medir los resultados de sus acciones mediante la definición de los KPI’s. Se trata de orientar esas acciones a la rentabilidad y trabajar el ROI por campaña, plan y estrategia.
El SEO para posicionar la tienda online
Entre las herramientas más eficaces de las que dispone un experto en marketing digital en Rubí para ayudar a las empresas a posicionar su e-commerce se encuentra el Search Engine Optimization (SEO). Esta optimización de los motores de búsqueda consiste en aplicar una serie de técnicas para que la tienda online tenga una mejor visibilidad cuando un potencial cliente realiza una búsqueda en Internet.
El objetivo del SEO es que la página se posiciones entre los 10 primeros resultados de la lista cuando el usuario busque en Google u otro buscados el contenido relacionado. Dado que, normalmente, el público tiende a entrar en los sitios que aparecen en los primeros puestos, esto asegura un aumento del tráfico.
A grandes rasgos, se puede clasificar el SEO destinado al e-commerce en dos grandes grupos:
– SEO On Page: el también llamado SEO On Site se centra en la optimización interna de las páginas web. Parte de su estrategia consiste en crear contenidos exclusivos y originales para publicar en un blog empresarial, identificar los buyers, encontrar y utilizar las palabras claves e incluir enlaces internos. Todo ello, junto con otras acciones, está destinado a que la página aumente su relevancia en las búsquedas de Google.
– SEO Off Page: se dedica a la optimización externa del e-commerce. Para ello utiliza menciones realizadas en otros espacios para atraer clientes. Algunos canales muy valiosos son las redes sociales y los medios de comunicación.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing 360º que pone a disposición de sus clientes un gran número de recursos para que mejoren su posicionamiento en la red, capten nuevos clientes, fidelicen a los ya conseguidos y, en definitiva, aumenten su cuota de mercado.
Entre nuestras estrategias digitales diseñadas por expertos para lograr esos objetivos, destacan las siguientes:
– Captación de leads: los leads son cada uno de los usuarios que dan sus datos a la empresa y, por lo tanto, pasan a formar parte de su base de datos. A partir de ese momento, el negocio podrá interactuar con ellos. Captar los leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Comunicare logra esa captación a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: la omnipresencia de los dispositivos móviles, especialmente los smartphone, hace que sea fundamental desarrollar estrategias basados en ellos. El Mobile marketing consiste precisamente en comunicarse directamente con los clientes a través de esos dispositivos. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– Palabras clave: analiza y elige aquellas palabras clave que puedan mejorar el desarrollo de tu empresa. Además, las clasifican por importancia, coste y nivel de facilidad para conseguir más ventas.
Las ventajas del marketing digital o marketing online
Para un experto en marketing digital en Rubí el conocimiento sobre las nuevas tecnologías es una condición imprescindible para que sus clientes puedan crecer, posicionarse, captar nuevos clientes y aumentar las ventas.
Además de su formación y experiencia, es también fundamental que tengan capacidad para estar al tanto de todos los avances que se van produciendo. Uniendo estos tres factores, los expertos en marketing digital se convierten en la pieza fundamental para que la empresa pueda beneficiarse de todas las opciones que acompañan a esta modalidad de marketing:
– Costes más asequibles: comparado con los costes del marketing tradicional, que utilizaba canales como la televisión o la prensa escrita, la modalidad digital es mucho más accesible para todo tipo de empresas.
– Capacidad de control, optimización y corrección de las campañas: gracias a las herramientas de medición, el marketing digital permite recibir información sobre el resultado de las acciones casi en tiempo real. Esto permitirá corregir los posibles errores que se detecten.
– Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa: la labor del experto en marketing digital permitirá segmentar sus campañas según las características de los usuarios, así como según su comportamiento en Internet.
– Permite una medición exacta de la campaña: las mismas herramientas de medición ofrecerán información sobre los resultados obtenidos, los beneficios y el retorno de la inversión (ROI). Estas mediciones son imprescindible para saber si se deber realizar algunos cambios en las campañas.
Agencias de marketing digital en Rubí
Además de Comunicare, existen otras agencias de marketing digital en Rubí formadas por expertos en la materia disponibles para todas aquellas empresas que deseen aprovechar sus servicios.
Turipano 360
Es una empresa de marketing especializada en diseño de páginas web, diseño de tiendas online y diseño gráfico. También ofrece visitas virtuales y desarrolla una estrategia de marketing online con el posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales como pilares más destacados. Trabajan a diario para conseguir que las empresas capten la atención de cada vez más clientes.
Target
Esta agencia de marketing cuenta con profesionales con más de 17 años de experiencia en puestos de responsabilidad en el área de publicidad, marketing y Ventas. Ofrece a sus clientes proyectos web a medida sumados a dos vías de optimización de la inversión en posicionamiento de webs.
Entre sus principales servicios se encuentran el diseño de proyectos web a medida de sus clientes, el posicionamiento SEO o estrategias SEM.
Lujo Studio
Lujo Studio tiene como principal objetivo el brindar apoyo a las pequeñas o medianas empresas para dar el impulso a su marca o producto y diferenciarse y sobresalir en el mercado. Todos sus servicios están adaptados a las características de sus clientes.
Entre otros aspectos, esta agencia crea o actualiza la identidad corporativa, la presencia en internet y el marketing digital de sus clientes.
O2studio
Esta agencia está dedicada a crear, desarrollar y producir ideas innovadoras y efectivas para sus clientes. Entre sus estrategias se encuentran el desarrollo de un completo plan de marketing y estrategia comercial, el posicionamiento de marca online y offline y diferentes tipos de promociones comerciales.
BCM
Son una agencia de marketing con un equipo propio de profesionales en el sector de la publicidad B2B con más de 25 años de experiencia. Están especializados en varias disciplinas clave como: consultoría, comunicación, marketing digital, relacional y directo. Igualmente, también son expertos en branding, creatividad, diseño gráfico y digital, relaciones públicas, ferias y eventos.