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Digital marketing expert in Fuengirola
En un contexto económico altamente competitivo y globalizado como el actual, las empresas están contando cada vez con un experto en marketing digital en Fuengirola para poder sobrevivir y crecer. Esto es especialmente importante en los sectores que se han visto más afectados por los desafíos que suponen las nuevas tecnologías, como el turismo.
Por ese motivo no es extraño que cada vez haya más profesionales del marketing digital en esta localidad malagueña dedicados a mejorar la posicionamiento de esas empresas en el mercado.
Los expertos en marketing online no solo pretenden vender un producto o servicio. Su trabajo va más allá, ya que incluye mejorar la reputación y el rendimiento de una empresa ante sus potenciales clientes. Con la competitividad existente, esto solo puede lograse diseñando campañas innovadoras y creativas.
La forma de la que los clientes se relacionan con las empresas también ha cambiado enormemente. Ahora es vital estar bien posicionados en los entornos digitales, desde buscadores como Google a las redes sociales.
Conocimientos importantes para un experto en marketing digital en Fuengirola
Los expertos en marketing digital en Fuengirola deben poseer conocimientos que abarquen varias áreas. Con ello se persigue que tengan una visión global sobre el mercado y sobre qué necesitan las empresas para adaptarse a él.
– Analítica: los datos son el petróleo del siglo XXI y, por lo tanto, el elemento más valioso a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital. Los expertos, por lo tanto, deben ser capaces de medir el resultado de las acciones que se pongan en marcha y analizar la información que se vaya generando.
– Inbound Marketing: consiste básicamente en utilizar estrategias de marketing no intrusivas para acompañar y educar al cliente durante todo el proceso de compra. Esta modalidad desarrolla varios tipos de acciones, entre las que destaca la creación de contenidos. Estos, convenientemente optimizados, se publican en varios formatos: eBooks, blogs, infografías, vídeos, etc.
–Growth Hacking: en este caso, se trata de un profesional que aplica estrategias de crecimiento a bajo coste. Su valía se ha demostrado en varias campañas desarrolladas en redes sociales.
– Social Ads: las redes sociales se han convertido en las plataformas más buscadas para implementar estrategias de marketing. Es muy importante saber elegir la red más apropiada basándose principalmente en el público mayoritario que la usa. No será lo mismo utilizar Facebook como plataforma que Instagram, por ejemplo.
– SEO/SEM: no sirve de nada tener una página web impresionante si luego nadie la encuentra en los buscadores. Para posicionarse en los primeros puestos de Google es imprescindible aplicar técnicas SEO o recurrir al SEM. El primero está basado en una serie de palabras clave, elección y etiquetado de imágenes y otras técnicas para que la web sea visible. El SEM, por su parte, comparte algunas características con la particularidad de que es de pago.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360º que ofrece sus servicios en todo el territorio español. Nuestro equipo de expertos en marketing digital está ampliamente capacitado para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, así, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado.
Nuestra experiencia en el posicionamiento de páginas web comenzó con el primer cambio de algoritmo de Google. A partir de ese momento, nuestro equipo ha vivido otros cambios de algoritmo, algo fundamental para poder ofrecer estrategias de mayor calidad en el ámbito del SEO.
Comunicare no se conforma con la experiencia adquirida. Una de nuestras fortalezas es el aprendizaje continuo, que nos permite avanzar para implementar las estrategias más eficaces con el uso de las herramientas más avanzadas del mercado.
Los consultores SEO de Comunicare aseguran que la posición de tu empresa mejore y se posiciones en los puestos más altos de Google.
Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios para que su estrategia de marketing online logre los resultados deseados:
– Todas las modalidades del marketing online están cubiertas por nuestro equipo experto. Esto engloba desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.
– El objetivo de nuestras campañas es que los resultados empiecen a notarse a corto plazo. Para ello utilizamos estrategias que incluyen la creación de contenidos combinada con el email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Las herramientas que ponemos a disposición de los clientes permiten un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuestos. El análisis de los mismos permiten conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo.
Marketing digital en el sector turístico
El experto en marketing digital de Fuengirola se va a mover en un contexto económico dominado por el sector turístico. Las nuevas tecnologías han creado nuevas dinámicas de comunicación entre las empresas y los clientes, así como la forma con la que estos buscan y reservan sus destino.
Los profesionales, por lo tanto, deben usar nuevas herramientas para que los negocios puedan sobrevivir en este sector.
– Apps para turistas: hoy en día los turistas están conectados continuamente a Internet a través de su móvil. Las aplicaciones son cada vez más utilizadas durante todo el tiempo que dura el viaje y los negocios turísticos deben contar con la suya propia que les permite estar conectados con sus clientes y recibir sus opiniones.
– Posicionamiento en Google: como el buscador más utilizado, aparecer en los primeros puestos es fundamental para las empresas del sector. Según las estadísticas, más del 80% de los turistas buscan alojamiento con este buscador y lo mismo ocurre con los restaurantes y otros servicios. El posicionamiento SEO y SEM son, por lo tanto, imprescindibles.
– Venta online: no solo se trata de la reserva en un hotel o en un restaurante, sino de ofrecer la posibilidad de comprar entradas para un museo o un espectáculo.
– Las redes sociales: buena parte de los turistas utilizan las redes sociales tanto para buscar opiniones como para informar sobre su experiencia. Las empresas deben tener presencia en estas redes y contar con un experto que la gestione.
– Contenidos: las empresas que han creado su propio blog turístico cuentan con una ventaja competitiva sobre las que no lo han hecho. Con un contenido adecuado, aumenta el engagement con la comunicad del blog, lo que repercute positivamente en su fidelización.
Agencias de marketing digital en Fuengirola
Además de Comunicare, Fuengirola cuenta con una amplia oferta de agencias de marketing digital. Entre las más relevantes se encuentran las siguientes:
SEB creativos
SEB creativos es una agencia de publicidad en Fuengirola, que incluye también servicios de marketing online en su oferta. Su factor diferencial es precisamente ese, ir más allá de los servicios comunes de las agencias de publicidad.
Desde SEB creativos ofrecen servicios de marketing online y digital, destacando el desarrollo de estrategias, diseño web, branding, posicionamiento, y desarrollo y gestión de redes sociales.
Impresiona
Impresiona es una agencia de marketing digital especializada en tiendas online. En este campo, mejoran los procesos y las ventas con la implantación de una metodología que mide y aporta soluciones a través del estudio de los datos extraídos y de análisis heurísticos.
Con 10 años de experiencia, ofrecen además servicios SEO, SEM y CRO en el ámbito del e-commerce.
Sublimar
Esta agencia lleva 10 años trabajando en el mundo del marketing digital, algo que queda reflejado en su amplia oferta. En el ámbito del diseño web, Sublimar ofrece servicios como desarrollo e-commerce, creación de landing pages y mantenimiento web.
En relación a los servicios de marketing digital, ofertan algunos como el marketing de contenidos, email marketing y servicios de community management. Por último, esta agencia cuenta con servicios SEO, destinados a mejorar el posicionamiento de las webs de sus clientes.
The Room Social
Esta agencia creativa de Fuengirola ofrece estrategias de marketing digital, tanto online como offline. Entre sus servicios en esta ámbito destacan la publicidad online, incluido en redes sociales, el email marketing y el marketing de contenidos.
Las ventajas del marketing digital o marketing online
El experto en marketing digital en Fuengirola debe saber aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para que sus clientes puedan crecer, posicionarse, captar nuevos clientes y aumentar las ventas.
Gracias a su formación, experiencia y capacidad para estar al tanto de todos los avances que se van produciendo, estos profesionales van a ser la pieza fundamental para que la empresa pueda beneficiarse de todas las opciones que acompañan a esta modalidad de marketing:
– Costes asequibles: comparado con los costes del marketing tradicional, que utilizaba canales como la televisión o la prensa escrita, la modalidad digital es mucho más accesible para todo tipo de empresas.
– Capacidad de control, optimización y corrección de las campañas: gracias a las herramientas de medición, el marketing digital permite recibir información sobre el resultado de las acciones casi en tiempo real. Esto permitirá corregir los posibles errores que se detecten.
– Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa: la labor del experto en marketing digital permitirá segmentar sus campañas según las características de los usuarios, así como según su comportamiento en Internet.
– Permite una medición exacta de la campaña: las mismas herramientas de medición ofrecerán información sobre los resultados obtenidos, los beneficios y el retorno de la inversión (ROI).