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Consultor de marketing freelance
El consultor de marketing freelance tiene diversas labores de verificación, comprobación y optimización en los métodos y procesos de comunicación presentes en una campaña publicitaria o de marketing. En muchas ocasiones las herramientas de marketing no se miden, esto es un problema, sobre todo si sucede con métodos online (que, precisamente, son fáciles de medir). La razón es que el alcance de una campaña a nivel visual, es difuso, incluso si se obtiene retroalimentación. No es sencillo determinar qué tan bien ha calado la idea entre la audiencia.
Justamente ahí es donde entra en juego la figura del consultor de marketing freelance, el correcto análisis de la data y métrica arrojada por una campaña de marketing, es útil en el futuro, no sólo para otras campañas, sino en muchos otros procesos valiosos que ahorran tiempo y dinero; como la optimización, automatización y actualización de servicios y herramientas. La consultoría de marketing no se queda únicamente en la corrección de errores, también involucra la creación y asesoría en proyectos sin finalizar.
Cuando recurrimos a un consultor de marketing freelance, trabajamos con alguien independiente, autónomo, de modo que el trato puede ser totalmente directo sin intermediarios interesados en terceras acciones. Esto puede ser de gran ayuda, incluso si queremos extender el proyecto o integrar a alguien a nuestro equipo de trabajo permanente. Por lo general, un freelancer ofrece un horario de trabajo más flexible y una cuota de servicio menos costosa.
Comunicare
Como agencia de marketing, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Prueba algo distinto
Como agencia de marketing nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación, te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Mejores agencias consultor de marketing freelance
Mark Sonoma es un consultor de marketing freelance. Cuenta con experiencia en diseño web, redes sociales, SEO y estrategia digital. Su función es ayudar a que tu marca destaque gracias a herramientas de difusión que aumentan la visibilidad.
Hola Javier ofrece sus servicios como consultor de marketing freelance. Trabaja en el sector desde 2002 y tiene más de una centena de proyectos exitosos en su portafolio, ofrece también formación, conferencias y asesoría en temas de marketing e ecommerce.
Como consultor de marketing freelance, Silvia Mazzoli ayuda a startups y PYMES a mejorar sus resultados financieros gracias a la creación y gestión de campañas de marketing. Trabaja también con SEO, SEM desarrollo de contenido y posicionamiento web.
Lander ofrece sus servicios en marketing digital. Son una agencia creativa que ofrece gestión de redes sociales, creación de contenido optimizado, diseño web y programación. Tienen 25 años de experiencia en el sector.
Gracias a RMG puedes comenzar a potenciar tus ventas. Sus 30 años de experiencia en consultoría de marketing transforman a tu negocio; igualmente ofrece publicidad, branding y planes de comunicación y publicidad en redes.
Preguntas frecuentes
Marketing y publicidad en redes sociales
Las campañas de marketing y publicidad orientadas a las redes sociales son algunas de las más efectivas hoy en día, nadie puede negar el potencial de estos sitios para generar tráfico, visitas, ventas, imagen y popularidad. A todo esto, además, podemos agregar el hecho de que es un método barato y relativamente sencillo de usar, si bien lo normal es recurrir a los servicios de alguien experimentado, como un consultor de marketing freelance.
Es necesario tener en cuenta que, para conquistar las redes, son necesarias algunas otras herramientas de creación y manejo de contenido. El community management, diseño gráfico y desarrollo web, son algunos métodos para captar usuarios en las redes y luego llevarlos a un sitio externo, donde serán de provecho a través de ventas, visitas y el consumo de contenido.
Marketing audiovisual
Desde que existen, los medios audiovisuales han sido de mucho provecho y utilidad para las campañas de marketing y publicidad, era tan cierto hace 50 años como lo es hoy. Redes sociales como Instagram y YouTube basan gran parte de sus métodos de comunicación en vídeos. La industria musical actual se fundamenta de gran manera en estas plataformas, un sencillo debe ser lanzado primero como un vídeo que como canción propia para generar interés (técnica clásica de marketing).
La producción audiovisual es un servicio con bastante demanda en la actualidad, las organizaciones y empresas suelen hacer vídeos de este tipo para ilustrar la misión y visión de la compañía. Muchos negocios pequeños también recurren a esta herramienta para campañas de branding y aumento de imagen, gracias a Instagram, es común que se hagan vídeos de menos de 20 segundos de duración.
Mejores estrategias de marketing
Gracias al marketing, un artículo aumenta su valor comercial de cara al público. Campañas en redes, folletos, televisión, existen muchas maneras de lograr esto; hoy en día, un número importante de estas estrategias apuntan al mundo online, debido a la penetración y el engagement que pueden conseguir en poco tiempo.
- Marketing de contenidos: Las personas responden cuando les ofrecen algo, e internet es un medio de comunicación. Una guía, un tutorial, un meme, cualquier modo que encuentres para comunicar algo de forma práctica es buena estrategia.
- Branding: La imagen de marca es muy importante para las personas, muchas de ellas eligen ciertos productos o servicios por el estatus que estas brindan. Si tu imagen es sólida, los clientes se encargarán de darle valor.
- Merchandising: ¿Quién no quiere mercancía gratis? Incluso algo tan simple como una pluma o una taza es bien recibido por el público. Esta estrategia, sin embargo, está dirigida a grandes empresas por el alto presupuesto que puede llevarse.