Todas las empresas de marketing olfativo en Alemania conocen que es una de las técnicas más innovadoras en el sector del marketing offline en la última década. Esta consiste en una forma diferente de atraer clientes y generar más ventas sin ser intrusivo con nuestras acciones de marketing.
El marketing olfativo ha pasado de ser tendencia a una opción asentado dentro de las marcas. La creación de experiencias sensoriales a través del olfato determina el futuro del marketing sensorial. El marketing olfativo es una oportunidad para captar al cliente y aumentar el recuerdo de la marca por más tiempo, además de incrementar las ventas.
Pero si deseas saber cuáles son los objetivos del marketing para comprobar si estos son similares a los de tu empresa, te recomendamos que sigas leyendo este artículo
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing olfativo que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing olfativo cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing olfativo en Alemania
Brandtrack
Brandtrack es una empresa especializada en la ambientación musical de tiendas, restaurantes, hoteles y cualquier tipo de establecimiento. No se limitan a analizar los gustos musicales del target y las horas de mayor interacción para escoger la música que encaje a la perfección con la filosofía de la tienda, sino que también estudian los insights (niveles inconscientes) del consumidor para ofrecer la música que consiga mejorar la experiencia del cliente en todos sus sentidos.
The Sensory Lab
The Sensory Lab no sólo se dedica a la ambientación musical, sino que combina los servicios con el marketing olfativo aromatizando espacios y haciéndolos vistosos con cartelería digital. Al igual que las marcas tiene su logo, no se le debe restar importancia al odotipo (el olor personalizado de la marca), ya que un aroma agradable mejora la experiencia de tus clientes y te ayuda a crear un vínculo con ellos que se traduce en una mejor percepción de tu marca, más tiempo de permanencia en tiendas y más ventas.
Aramitiza Me
El Marketing Olfativo no es una técnica nueva, pero ha tardado un tiempo en llegar a nuestro país, todo lo contrario que ocurre en Estados Unidos, donde este tipo de estrategia es desarrollada por grandes, medianas y pequeñas empresas. Da igual el sector o la magnitud de tu empresa, en AromatizaMe te ayudan en la elección y fabricación de tu aroma. Para que la mezcla sea perfecta estudian al detalle la marca, el mensaje que desea transmitir y el público al que va dirigido.
¿Cuáles son los objetivos del marketing olfativo?
Los expertos afirman que el principal objetivo del marketing olfativo es alcanzar a los clientes potenciales mediante los aromas y olores que los usuarios asocien con la empresa o productos.
Si llevamos a cabo esta práctica, obtendremos un aumento de tus ventas y de la fidelización de tus clientes ya que esos olores, aromas o fragancias le transmiten sensaciones agradables de experiencias positivas.
Según los científicos, el ser humano recuerda un 35% de lo que huelo frente a un 5% de lo que ve. Esto garantiza que los olores o aromas que unen una imagen de la marca o producto queda guardado con más fuerza frente a la competencia.
El marketing olfativo es una tendencia que ha llegado para quedarse. Cada vez son más las pequeñas empresas que están implementando esta técnica para aumentar sus ventas. Hoy en día, los sectores están realizando acciones de marketing olfativo unificando la misma fragancia en todas sus instalaciones, creando un vínculo sensorial entre los productos y los recuerdos.
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