Para el año 2013, Tinder revolucionó la industria de las citas en línea con un sistema simple, deslice el dedo hacia la derecha si está interesado, hacia la izquierda si no. En lugar de tener un buscador de partidas buscando a través de miles de perfiles para encontrar a alguien único. Los usuarios podían decidir si les gustaba alguien basándose en algunas fotos.
A diferencia con los servicios que habían aparecido antes, Tinder hizo que las citas fueran simples. También, como han encontrado los estudios, lo hizo menos sobre conexiones y relaciones duraderas y más sobre conexiones causales y aperturas cursis.
Lo que es bastante único sobre Tinder, en la era de los emprendedores y las nuevas empresas, es que fue construido por Hatch Labs, una incubadora de startups financiada por IAC, un holding responsable de Match.com, Plenty of Fish y OK Cupid.
En lugar de que un forastero aplastara a la competencia, IAC construyó su propio caníbal. Este se ha comido la participación de mercado de Match.com y sus sitios afiliados.
En los Estados Unidos, Tinder ha dominado el gallinero desde sus inicios, pero en Europa y Sudamérica, Badoo ha sido el pionero. Creado por el empresario ruso Andrey Andreev, Badoo ha tenido muchas vidas, incluso como una aplicación de juegos sociales y cuestionarios en el apogeo de los juegos de Facebook a principios de la década de 2010.
Badoo es la aplicación de citas más descargada del mundo, con más de 400 millones de usuarios registrados. Sin embargo no ha podido dejar huella en Estados Unidos. En 2014, Andreev se asoció con la cofundadora de Tinder, Whitney Wolfe Herd, quien dejó la compañía después de tensiones con los ejecutivos, para fundar Bumble.
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Ventajas de las citas online
Las citas online son adecuadas para personas de toda edad y con todo tipo de preferencias. Lo más llamativo de una cita online es el factor sorpresa. Sobre todo porque cuando decides acudir a un programa de citas online no sabes qué personas vas a conocer ni si acabarás encontrando a alguien interesante.
Hoy en día hay muchas aplicaciones y páginas web que te facilitan poder acceder a este tipo de citas. Páginas como loventine.com te ofrecen la posibilidad de conocer a usuarios que encajen en el perfil de tu preferencia. Algunas ventajas que puedes encontrar en sitios web como estos son:
Puedes registrarte fácilmente a través de la página web o de la app si la tienen, y subir toda la información mínima necesaria para crear tu perfil.
El uso de este tipo de portales es gratuito. No tendrás que pagar nada por usar estos servicios, salvo si ofrecen algunos servicios extra o especiales.
Tienen una gran base de datos de perfiles debidamente clasificados. Es habitual que en las preferencias que buscas indiques qué requisitos deben cumplir los candidatos. Por tanto, el propio entorno te ofrecerá información y acceso a los perfiles de aquellos usuarios que encajan con los criterios que has establecido.
Contacto directo con los candidatos que elijas. Si tras consultar las referencias que encajan con tus preferencias decides tratar de conocer algún usuario en concreto, podrá hacerlo a través del mismo entorno o de la app.
Seguridad en el tratamiento de los datos. En estas páginas web el nivel de seguridad es alto y cuentan con medidas para prevenir que se creen perfiles falsos y que alguien pueda tener acceso a información no autorizada.
En definitiva, se puede considerar que los portales para el desarrollo de citas online son una buena oportunidad para encontrar esa media naranja que no es fácil encontrar en el día a día. Los algoritmos de estos programas hacen posible encajar diferentes perfiles en función de tus preferencias. Facilitan en gran medida la labor de encontrar pareja que a veces no es nada fácil.
Sin duda, si hoy en día estás soltero o soltera y estas en búsqueda de pareja el uso de portales de citas online es fundamental ya que seguramente te ayudará a dar ese primer paso que siempre cuesta.
Crecimiento de este sector digital
Se espera que el tamaño del mercado global de citas en línea crezca de USD 2.230 mil millones en 2019 a USD 3.592 mil millones para fines de 2025 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8.26%.
En 2024, es probable que el crecimiento de los ingresos de la industria de servicios de citas experimente aumentos sustanciales. Ya que el distanciamiento social forzado y los cierres de negocios obligatorios no permiten que las personas tengan citas en persona, lo que impulsa el tamaño del mercado de citas en línea.
Fuera de los círculos sociales tradicionales, los patrones sociales y el aumento de las citas y el matrimonio contribuyen a cambios culturales coincidentes, incluido el aumento de las tasas de matrimonios interraciales. El nivel de educación y la independencia financiera entre los jóvenes en los países en desarrollo está aumentando rápidamente. Se prevé que el tamaño del mercado de las citas en línea crezca rápidamente durante el período proyectado.
Tendencias que influyen en el tamaño del mercado de citas en línea
El crecimiento del tamaño del mercado de las citas en línea está impulsado por la creciente penetración de Internet, el aumento de la cantidad de tiempo que las personas pasan en un teléfono inteligente y los cambios en los hábitos de comunicación.
Empresas que pueden aprovechar la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes, con muchos operadores que brindan servicios únicamente a través de aplicaciones móviles. A medida que aumentan la accesibilidad y la velocidad, los usuarios acceden cada vez más a Internet a través de sus teléfonos inteligentes. Esto permite a los clientes acceder a los servicios de citas en línea a su conveniencia. Se espera que este creciente avance tecnológico y la adopción de teléfonos inteligentes impulsen el tamaño del mercado de las citas en línea.
Además, los servicios de casamenteros son una opción mucho más costosa que las citas en línea. Con una versión gratuita restringida proporcionada por la mayoría de los servicios de citas en línea. Donde se espera que este modelo de negocio impulse aún más el crecimiento del tamaño del mercado de las citas en línea.
Análisis de participación de mercado de citas en línea
Se espera que el segmento de servicios de citas sociales tenga la mayor cuota de mercado de citas en línea. Esto en función del servicio durante el período de pronóstico. Esto se debe al hecho de que las citas sociales están destinadas principalmente a los millennials. Donde uno busca encuentros instantáneos o relaciones no monógamas de naturaleza similar.
Según la región, se espera que América del Norte tenga la mayor participación en el mercado de citas en línea. Esto se debe al hecho de que la población estadounidense representa un mayor número de solteros. Resulta ser la base de clientes de diferentes proveedores de servicios de citas en línea.
Principales proveedores clave
El informe explora en profundidad los desarrollos importantes recientes de los proveedores líderes y los perfiles de innovación en el mercado global Citas en línea, incluidos
- Tinder
La joya de la corona de Match Group, que posee más de 45 aplicaciones de citas. Tinder cambió fundamentalmente las citas en línea al eliminar la seriedad y brindar a los usuarios más control
- Bumble
El principal rival de Tinder en Norteamérica, diseñado para dar a las mujeres el control de la experiencia. Bumble fue iniciado por la cofundadora de Tinder, Whitney Wolfe Herd, quien se fue después de las tensiones en la empresa.
- Badoo
Badoo comenzó mucho antes que Tinder y Bumble como una aplicación de búsqueda social, juegos y cuestionarios. Después de recibir una advertencia de Facebook en 2013, pasó a las citas casuales de la misma forma que Tinder.
- Hinge
Hinge puede haber estado destinado a ser una de las muchas fallas de la aplicación de citas. Aunque el equipo reformó la aplicación para las relaciones a largo plazo y ha comenzado a funcionar en América del Norte.
- Happn
Happn se diferencia de las otras aplicaciones de la lista, que utilizan la ubicación en un sentido general para encontrar coincidencias. Esta app se centra críticamente en hacer coincidir a los usuarios con personas que pueden haber visto recientemente.
- Grindr
Si bien Tinder, Bumble y la mayoría de las otras aplicaciones de citas tienen configuraciones para usuarios homosexuales. Grindr fue la primera aplicación específicamente para personas LGBT y sigue siendo la aplicación más popular para personas homosexuales.
- Tantan
Las citas casuales no son tan populares en China como en Occidente, sin embargo, Tantan, conocido como Tinder de China, ha acumulado una comunidad considerable de solteros, principalmente estudiantes universitarios.
- Plenty of Fish
Uno de los de la vieja guardia, Plenty of Fish ha existido desde 2003. Ha pasado bien a la era móvil, como una de las aplicaciones más populares utilizadas por las personas mayores.